Pero solamente dijo que toma cosas de otros deportes, que tiene de malo??? jaja hablas como si hubiera dado una catedra. El tipo es DT, mal que nos pese, pero lo es, y a partir de ahi hace lo que le parece. Esta declaración es normal, que se yo, hasta incluso puede ser muy buena. No declaro una barbaridad. Y NUNCA dijo como ser un buen técnico, solo habló de lo que hace el, cual es el problema??
Como dijo Hernan mas atras, algunos se van al carajo. No todo lo que haga Almeyda tiene que ser malo. Y menos me parece que haya que destrozarlo porque declara esto.
No lo destrozo… me causa gracia, y luego ganas de rajarme un tiro.
Tan dificil es pedir la simplicidad? No decir ganzadas?
Que pasa si mañana Central nos pega una viava?
Vas a venir a este topic a decir, “deja de mirar ganzadas y fijate que el 4 que sacaste era el que mas rendia”, que “el medio campo esta descompensado”, que “es inaudito que se la den al pie al arquero porque le salen y duda”, o “porque no puso Aguirre y no lo saco a Ferrero que volvio a hacer cagadas” y esto en lugar de darte risa o parecerte interesante, te va a parecer ridiculo y/o te va a causar el decir mas de una puteada.
Pero me estas comparando una ciencia con futbol.
Y aun asi, lo que decis no es cierto. Si no mira los ayudantes de la universidad.
Me parece que sobreestimas mucho el valor del un cursito de dt que no se cuantos tienen, y que encima debe durar casi nada. Es una formalidad el cursito ese.
¿Qué materias dan en el curso para que sea tan importantes? ¿Unidad 4 - Como romper defensas que buscan el puntito? Me parece más relevante que haya anotado cosas de Bielsa, entre otros técnicos, antes que tenga metido ese curso.
Cappa, Gorosito, Astrada y Jota Jota tenían seguramente el curso en el bolsillo, pero ibas a la San Martín y cabeceabas del sueño que te daba ver jugar a sus equipos. ¿Qué tiene que ver?
La última vez que fuimos campeones de América, la última vez que nos íbamos de la cancha felices por ver a River generar 15 chances de gol por partido, fue con un técnico que no tenía el curso terminado, y que desde el habla, al menos, no era más que Almeyda.
Critiquémoslo por lo que hacen su equipo, por si (in)evoluciona, por si asciende y hace una buena Copa, no por cosas que HOY son irrelevantes.
Y, en cuanto a Docencia es clave porque estoy justo en esa rama… sobre el curso de Dt, la verdad que no puedo opinar a ciencia cierta. Aun asi no subestimo los saberes que este te pueda brindar y no creo que sea solo una formalidad, si fuera asi, que lo termine el y quien no lo tenga para acabar con ese mito.
Nos vamos a meter ahora en la eterna discucion del plantel que tenia Don Ramon y su inexperiencia gloriosa, contrastada con sus multiples fracasos con equipos similares con su basta experiencia. La verdad no tengo ganas de meterme en ese tema.
Innegable es que Almeyda salio de la cancha y se metio a ser tecnico de River en la B y con un plantel superior, todavia sigue sin darse cuenta de errores mas que groseros.
Yo hago la comparación teniendo como referencia el tema de cuán importante es el curso, no comparo equipos ni tampoco pretendo que Almeyda consiga de inmediato lo que consiguió esa selección que jugaba en River. Como decís vos, Almeyda agarró un equipo en la B, con la obligación de hacerlo ascender ya mismo. Está en eso. Y a decir verdad, creo que sería bueno que lo haga, no porque me parezca demasiado útil de cara al juego de un equipo (no podría decir nada positivo ni negativo porque no sé su calidad) si no porque mostraría un interés en Almeyda en progresar, es escuchar otras voces, y por qué no, sacar cosas en limpio que le sirvan para el día de mañana. Pero ahora que se preocupe por ganarle a Central, y en lo posible, jugando bien.
Onda que si estamos tomando una birra en una mesa hablando de fútbol y dicen semejantes barbaridades se te cagan todos de risa por comentarios pelotudos.
Concuerdo en progresar, justamente a eso voy. La cuestion es que se esta salteando pasos en el aprendizaje por no tener rivales que le muestren sus falencias constantemente. Posee un equipo que en lo colectivo es un fantasma que depende del brillo de las individualidades y eso se vio muy claro en el match con Atletico Tucuman, errores de todos los colores y de yapa en el Monumental a cancha casi llena.
Primero tiene que pulir errores graves de contexto medio campo - defensa, armar una idea de juego clara y luego si, experimentar. Pero un paso a la vez… todavia somos una mojarrita que se cree tiburon en mar abierto. Lejos estamos de competir contra un equipo bien parado. Hasta ahora nos salvaron pinceladas… pero que no tape errores porque vamos a terminar mal, y ya paso medio año.
Y pensaba que Moreno y Fabianesi eran dos tipos distintos. :lol::lol::lol
[/QUOTE]¡Me la sacaste en la puerta del área chica, malandra!
Justo entraba a comentar ese recvuerdo, de cuando Ramón le dice al periodista que le preguntaba sobre el próximo partido: “los que más me preocupan del rival son Moreno y Fabianessi” . . . Sublime.
Con lo alto que había dejado el listón el Riojano, va Almeba y lo supera sin ningún esfuerzo . . .
Todo bien si quiere mirar un partido de hockey y handball y él cree que puede serle útil, pero suena a joda que un tipo que a pocas fechas de la finalización de la primera rueda no pudo insertarle una identidad ni una idea de juego a un equipo, que defiende muy mal, que con el 0 a 0 es un desastre, que no te sabe armar algo tan básico como un banco y menos hacer los cambios, se fije en movimientos de ataque o de defensa de otros deportes. Que lo haga si quiere. Me da igual, pero está salteando lo verdaderamente prioritario y donde debería focalizarse. Es como querer aprender a andar en bicicleta y la primera vez que te subís ir con las manos en la nuca.
El tema con Almeyda no pasa por lo que dice o porque tenga el título de DT, pasa por el juego del equipo, pasa por su nula experiencia y, fundamentalmente, por ser el capitán del descenso.
También convengamos que hasta aquí muestra cierta impericia en su función: el equipo suele jugar mal y sin idea; pifia en el armado y con los cambios no suele tener una buena respuesta.
Su nula experiencia y por haber sido el capitán del descenso son cosas que hicieron que no esté de acuerdo con su llegada. Pero son cosas que HOY no se pueden remediar. La experiencia la está haciendo, haber sido el capitán del River que TERMINÓ de descender, una huella que quedará por más que renuncie en 4 partidos o lleve a River a ser campeón en Dubai (ni yo me la creo, igual :lol:)
Sí, hay cosas que tampoco me gustan; otras tantas sí. Tal vez cada uno esperaba algo distinto para el futuro inmediato. Yo leí a varios decir que River iba (no se discute que DEBERÍA) a ganar la categoría de taquito, a otros que pregonaban que le iba a costar. Muchos también dijeron que la mala recién llegaba, hasta leer a algún que otro extremista (que no lo califico de tal forma a modo despectivo) que anticipaba que River debía cuidarse de no hacer una mala primera ronda para no entrar a pelear por mantener la categoría. No estaba tan confiado, a pesar de que River contase con algunos buenos jugadores. Abecassis era un pibe para arrancar de 4, Ocampos era un nene de 17 años para bancarse la banda izquierda de un River en la B. Aguirre era una incógnita que no me entusiasmaba, Díaz y Arano, los laterales del fracaso, Affranchino, Ríos y compañía, la pendejada que nunca despegaba… Yo temía a un mal comienzo, temía que los jugadores no estén bien de la cabeza, que no se puedan sacar el karma de jugar en la B con la banda calzada. No sé, pensé que a River no lo iban a superar desde el juego, si desde la actitud. Y la verdad, más allá de malos partidos (cargados de impresiones por parte de jugadores que no suelen fallar) y de planteos que no gustaban, River de a poco me empezó a sacar esos miedos que tenía. Hoy River se la juega de local y visitante, no especula, está bien de la cabeza, intenta tocar cuando se da, mete como su rival cuando hay que meter. No veo que lo superen en ninguna línea, salvo en esas derrotas y algún que otro empate. Habrá que ver que pasa más adelante, pero al menos yo aspiro a que River siga por esta zenda hasta ascender. Porque sigo creyendo que no es fácil.
Aparte, hagamos un paréntesis… Si acá cada uno fuera el presidente del Club y le meten un voleo en el orto a Almeyda, ¿creen que eso le haría bien al jugador de River?