Yo tambien vivo de mi sueldo, que por mi profesion, es variable y no fijo. Siguiendo tu teoria, todos los trabajadores que viven de su sueldo están en contra de este gobierno. Ni hace falta que te diga que eso es falaz.
Y viste, me corres, lo denota el “no en teoria, en la practica”
Vos de que laburas Max?
Las paritarias no son el base a la “inflación oficial”. Los aumentos de sueldo son superiores a esa “inflación oficial”.
Del sueldo de mierda que me paga una empresa española de turismo (que aùn asì supera un poco el resto de los sueldos de mierda qeu se pagan porque trato con empresas italianas y teniendo en cuenta uqe estoy ahì sòlo 5 horas de lunes a viernes) y de mis alumnos particulares de italiano. No pago alquiler porque tuve “la suerte” de que se me muera un familiar querido y de que mis hermanos me dejaran ahì hasta que cambie la mano, y me cuesta llegar a fìn de mes como loco, generalmente pidiendo anticipos de sueldo o postergando pagos. Antes de vivir donde vivo vivìa con mi mujer y mi nena en un ambiente delante de la casa de una señora que en algùn momento fue mi alumna; terminè ahì cuando los sueldos se terminaron de desfasar con la realidad cotidiana que me intentan decir qeu leo en Clarìn y que es mentira.
Es verdad, redondean la mentira haciendote creer que los aumentos superan a la inflaciòn.
Se puede saber cual es el sueldo por 5 horas diarias semanales?
Este pais, para el Argentino, es caro. Igualmente yo lo veo mas por un delirio del empresariado argentino en querer maximizar su ganancias a la maxima potencia.
Seria casi un sueldo de $3.700 jornada completa. Igual, es muy poco. Mantener una familia con esa guita imagino que debe ser complicado. Por suerte tenes el techo, que es lo mas importante.
A eso yo me refiero. Loco, quieren imponer las pautas de mercado y los precios que se les canta el ojete, bueno, paguen lo que tienen que pagar entonces.
Las empresas que mas fortunas ganan son las que mas recurren a los fraudes legales. Ej: empresas de servicios eventuales, que tienen a los pobres cristianos laburando 9 horas diarias por $1.300 mangos, y solo tienen unos cuantos tipos por ellos registrados a los que les pagan el triple, por ejemplo.
Despues, vos les haces un juicio por diferencias salariales, fraude laboral, y arrancan con la berretada de “la industria del juicio”, que el trabajador siempre gana, y toda la sarta de huevadas que se escuchan a diario.
Yo no soy economista y se muy poco (por no decir nada, ja) al respecto. Que medidas se podrian tomar con respecto a la maximizacion que busca el empresariado?
expropiacion, control de los trabajadores de las empresas y abolicion del capitalismo que esta en bancarrota
(perdon, estuve hablando recien con un amigo del mst, je, sigan que esta copado)
Ajaja, ¿en serio pensás que Moyano y la UIA se sientan a charlar con los números del INDEC?. Seamos buenos.
Yo no espero que los empresarios larguen un centavo. Nunca voy a esperar nada bueno de ellos viendo como se comportaron a lo largo de estos 200 años. Lo que busco en mi mensaje es que la gente enfoque bien la cuestión y sepa que la inflación es incidencia directa de los grupos de poder que presionan para no perder sus ganancias.
Tendrían que existir 100 Guillermos Moreno que hagan cumplir la legislación a estos chupasangres avaros que no quieren compartir sus ganancias.
jaja…
control directo de los trabajadores es que sean quienes tomen las decisiones y se lleven las ganancias… quienes la trabajan sean los dueños… por ejemplo, que las decisiones de kraft las tomen los trabajadores de kraft y no el directorio capitalista… que lso subtes los manejen los trabajadores y no metrovias, bla bla:P
Esto sería lo ideal, pero entre que pase esto y volvamos a las leyes de flexibilización de los 90s de la mano de un Alfonsín, Macri o Duhalde, ya sabemos que es más factible.
Por eso, prefiero bancar este modelo que intenta limitar al capitalismo -con todas sus carencias y dificultades- que tener cualquiera de la bolsa de gatos del grupo A del congreso con la banda -no la sangre- en el pecho…
En que zona estan? Yo estoy cerca de la terminal de micros.
Yo por lo que averigue por vecinos de la cuadra y de la zona, la temporada no fue tan buena como otros años. Tampoco fue mala. Ojo que tambien habria que ver que precios de alquiler pusieron. Yo vi algunos donde se iban a la mierda con el aumento que le dieron. Yo practicamente mantuve el mismo precio que la temporada anterior. Como los impuestos y servicios no aumentaron y se mantienen estable, no veia el porque subir. Asi todo febrero no la pude alquilar la casa. Enero si, porque es a la misma gente de todos los año. A mediados de marzo estuve unos dias, y les pregunte en un restaurante que voy seguido a morfar frente a la terminal, y me comentaron que la temporada no fue mala, pero no tan buena como anteriores. Y lo mismo otros comercios de la zona. Por eso a mi quedo la sensacion de pintaban una cosa en los medios, y otra era la que vi. Aparte creo que si lo comparo con las temporadas de unos años atras, tengo la idea de haber visto mucho mas cantidad y movimiento de gente en otros años, q este. Eso es por lo menos en la zona donde yo tengo la casa. En la parte centrica no tengo ningun tipo de dato.
Con unos amigos nos cagamos a piñas con los nietos mellizos de Gessel y amigos en la cancha de futbol que esta en un club ahi al lado de una estacion de servicio. Vacaciones de invierno. Uno mas boludo que el otro los hermanos esos.
¿Vos decís que el gobierno no hace nada para frenar a los empresarios?. ¿Nunca te pusiste a pensar porque demonizan a Moreno?.
Igual me parece que tu enfoque es errado porque es como cuando un automovilista cruza en rojo y en vez de criticar semejante acto de irresponsabilidad, se le echa la culpa al semáforo por tener los focos demasiados pequeños para la visibilidad del conductor.
Los que no tienen que subir los precios y hacer operaciones para seguir acumulando riquezas a costa del sudor y el esfuerzo de la mayoría del pueblo argentino son ellos…
con ese criterio lo del 89 no pasó ni un àpice responsabilidad de Alfonsin… y en el 2001 De la Rua no tuvo nada que ver… que hay factores externos? por supuesto, y en la gran mayoría de los casos que actuan con mucho ánimo de perjudicar, pero sin dudas el REGULAR ESOS FACTORES EXTERNOS, corresponde al Estado.
Dale, seamos buenos…ya que la tenés tan clara, explicame que números usan.
Yo no espero que los empresarios larguen un centavo. Nunca voy a esperar nada bueno de ellos viendo como se comportaron a lo largo de estos 200 años. Lo que busco en mi mensaje es que la gente enfoque bien la cuestión y sepa que la inflación es incidencia directa de los grupos de poder que presionan para no perder sus ganancias.
Ajaja ¿En serio pensás que la gente es boluda y no sabe quienes son los que aumentan pero lo que pretenden del gobierno son medidas que mejoren la situación ante una realidad tan evidente como que los empresarios tienden a ganar lo mas que pueden como realidad misma del sistema capitalista en el que estamos inmersos? Seamos buenos. (?)
Tendrían que existir 100 Guillermos Moreno que hagan cumplir la legislación a estos chupasangres avaros que no quieren compartir sus ganancias.
Ajaja ¿En serio crees que las políticas de un gobierno depende de que haya uno o 100 morenos? Seamos buenos.
O hacer valer el artículo 14 bis de la Constitución que dice claramente que las leyes asegurarán al trabajador participación en las ganancias de las empresas. ¿Ustedes conocen mucha gente qeu participe en las ganancias de las empresas para las que trabaja?
En paritarias se manejan con consultoras privadas y muchas veces con los precios de Carrefour, por poner un ejemplo.
Yo no dije que la gente sea boluda, los que se hacen los boludos son las empresas de comunicación de este país que son la mayoría de ese sector empresario que se dedican también a la producción de alimentos, bienes y servicios donde obviamente aprovechan para mentir y operar.
El napia Moreno es un factor imprescindible para la política de este modelo. Desde los nefastos noventas -donde las oficinas de comercio eran despachos gerenciales de estas larvas cipayas empresariales- que no tenemos un tipo que defiende la mesa de los argentinos. Gracias al napia te podés comer el asadito de los domingos a precios populares. ¿Imaginate si estuviera De Angelis en ese puesto?.
Max, la interpretacion que hacer del articulo es erronea. Participar de las ganancias implica el “riesgo empresario”, el principio de ajenidad del derecho laboral del trabajador frente a las perdidas del empleador. A eso se refiere.
Que a ciertos trabajadores se le de participacion accionaria (ej: YPF) es otro tema.