82% Móvil

yo digo que la gente sale de vacaciones porque no cree en el sistema bancario, cree que todo se va a ir a la mierda y si guarda la plata hoy mañana va a valer mucho menos (cosa que pasa)… asi explico la inflacion y el record de turistas de semana santa que vos mencionas alejo…

por otra parte, preguntale a los que reciben 150$ si no les hubiese venido mejor que fuera de 360$ como planteaban otros proyectos… (desde el cobismo tambien estudiaron y plantearon la asignacion universal, y se supone que cobos es la derecha oligarquica)…

y por ultimo, sigo intentando que alguien me explique por qué si se reconoce la justicia del 82% movil, no se invierte en eso y se va la plata en subsidios y deuda…

Alejo, digo que es una limosna porque, por mas buena intencion que haya, es una medida que no sirve para paliar nada, no es ni cerca solución para algun tipo de carencias, y para colmo mes a mes pierde valor adquisitvo a pasos agigantados… repito: como reconocimiento está bueno, para decir que todos los menores son iguales ante la ley, pero es mas algo nominal que otra cosa, por eso digo que no me parece que sea la mejor medida en décadas.

Pregunto, en la época de hiper inflación de Alfonsín, se batían estos records de consumo en la clase media ? Me parece pobrísimo pretender explicar esos datos basado solamente en “el miedo a la inflacion” y “la desconfianza en el sistema bancario”.

Me causa gracia el discurso que se la pasa criticando los subsidios, y cuando se eliminan, se habla de “tarifazo”. Si por alguna de esas remotas casualidades del universo llega a salir el 82% móvil, quiero que se acuerden todos los que lo “exigían”, cuando en 2 o 3 años se decida aumentar la edad mínima de jubilación a 72 años porque el sistema está desfinanciado. Y ahí no quiero excusas, eh.

No es medida definitiva de nada, es un indicador que, sumado a muchos otros, sirve para pintar un pantallazo general del estado de la economia.

Puede ser, es algo que suele pasar en todos los mundiales. Igualmente, si los bancos previeran un escenario de inflación descontrolada como algunos quieren pintar, no sería tan buen negocio ofrecer esas condiciones.

Posta ? Qué raro, yo tengo casa en Gesell, mi tía vive allá, y todos me dijeron que tanto la temporada como la semana santa fue excelente. Incluso en el mismo municipio lo confirman:

Bienvenidos a Villa Gesell - Villa Gesell marcó un nuevo récord de afluencia turística en el fin de semana largo

Yo creo que es una muy buena oportunidad para tocar intereses patronales y financieros donde se podría financiar el aumento, y es una muy buena oportunidad para dejar en off side las verdaderas intenciones de la peor oposición guitarrera de la historia argentina donde solamente buscan joder y desgastar al gobierno.

Está bien Luis, ahora, qué tan agigantados? Sabés como viene la inflación durante este año?

El argumento de la oposicion es “la plata esta”, en palabras de la colifa Carrio y del corrupto cabezón. Cobos veto una ley de tal magnitud en su provincia, Bullrich y la alianza redujeron las jubilaciones, etc etc. Esto se llama POPULISMO. Que berreta es la oposicion argentina.

Ah, desde el 2003 a la fecha la jubilacion aumento en un 497%.

Cualquiera que tenga una familia a cuestas y sea el encargado de ganar la plata y pagar las cuentas y el supermercado sabe que la inflación es terrible, que se come el sueldo y que no hace falta hablar de estadìsticas para confirmarlo.

Con respecto al thread, quienes se rasgan las vestiduras hoy habiendo hecho lo que hicieron siendo gobierno deberìan ser mas responsables…pero el gobierno plantea peleas y luego pide responsabilidad de la otra parte, es medio contradictorio.

Si no se puede pagar el 82% por A o por B deberìan cambiar la ley, porque de algùn lado sale ese 82% que se reclama.

Cuales son las peleas que plantea el Gobierno Max?

Preguntale al impresentable del ex menemista, ex duhaldista actual kirchnerista de Alberto Fernandez y te va a responder mejor que yo :).

No, te pregunto a vos que te tengo mas a mi alcance. Cuales serian las peleas que plantea el Gobierno?

exactamente Maxx… yo no me guio ni de los números del INDEC ni de los números que publica Clarin… me guío de que cuando voy al super semana tras semana, veo que todo está cada vez mas caro y la plata que antes te alcanzaba para comprar determinada cantidad de bienes de necesidades básicas, hoy te alcanza para bastante menos…

Contra todo lo que se mueva y no estè perfectamente alineado con el gobierno, incluyendo gente del campo popular como Lozano o Pino Solanas…

Cuanto pagàs de alquiler Matìas?

No generalices tanto Max, dame ejemplos concretos.

A que se debe la pregunta del alquiler?

No generalizo nada, te dì dos ejemplos puntuales como Lozano o Pino Solanas. tambien te podrìa dar el de Taiana o el de Victoria Donda y, repito, todo lo que no estè perfectamente alineado con el gobierno. Pero si no querès ver esa parte de la cotidaneidad qeu para mì es tan clara, estàs en tu derecho.

Es muy simple: te pregunto cuanto pagàs de alquiler porque es un buen paràmetro para compararlo con las jubilaciones “que crecieron un 490%”.

Que los precios suben es evidente. A lo que yo me refiero es la relación entre el aumento de los precios y el aumento de los salarios/jubilaciones/planes sociales, no sé cuán sensible es la diferencia respecto de años anteriores…

Vos me hablas de plantear peleas y veo que referis a “peleas” personales. Yo me referia a peleas de politicas, de ideas. Respecto a Proyecto Sur ya verti mi opinion y pienso que equivocaron el camino. Por algun lado andara mi opinion al respecto. Yo de Taiana lei la nota que mando a Presidencia, lo que me exime de mas comentarios.

Respecto al alquiler te cuento: Por mi casa pago $2.500, por un Estudio que tengo en zona norte pago $2.300 y por el de Capital no pago alquiler porque soy propietario.

Ahora entiendo mejor por que defendes tanto a este Gobierno:)

Argumento? No me corras, sos muy inteligente Max.

¿Y quién tiene la culpa de esto, el empresariado anti argentino que no se banca soltar un centavo en aumentos de salarios conseguidos en paritarias o el gobierno, que en este caso sería masoquista y le gustaría la inflación para generar descontento en la sociedad?.

No te corro: alguien que tiene esos egresos y por lo tanto esos ingresos entiendo que no comparta la visiòn de un trabajador que vive de su sueldo y ve como cada dìa le alcanza para menos. No en teorìa, en la pràctica.

El Gobierno: las paritarias son en base a la estadìstica de inflaciòn oficial que son mentiras. Peròn logrò el 50% de la participaciòn de los trabajadores y derante este gobierno se agrandò la brecha entre los que mas ganan y los que menos. Si vos querès qeu a la vez que se da un proceso de extranjerizaciòn de la tierra, los recursos y hasta las empresas, los empresarios se pongan la bandera y empiecen a repartir la guita, sos muy optimista. Lo ùnico que falta es que estàn en el gobierno hace 7 años y no se van a hacer cargo de lo que pasa.