A lo que voy es que en la cancha se ven los pingos, después a todos nos duele la pobreza y nos rasgamos las vestiduras por las consecuencias nefastas del capitalismo salvaje.
Y justamente, una de las medidas tendientes a apaciguar mínimamente las consecuencias de ese modo de producción (justamente, acumulando más dinero para sumar y multiplicar asignaciones sociales) es el cobro de retenciones, lo que no convierte a Néstor y Cristina automaticamente en los Robin Hoods del siglo XXI, ni mucho menos, pero sí deja a las claras quiénes toman la iniciativa para mejorar algo en este país y quiénes priorizan mezquinamente sus intereses políticos.
Uh, me parece que nos fuimos de tema… En fin: Lo del 82% móvil no es más que una nueva movida hipócrita y demagógica de la oposición. Que roza el cinismo, además, porque juegan con las ilusiones de los jubilados.
en la analogia “la caja de la anses es para el kirchnerismo lo que las privatizaciones fueron para el menemismo”, no…
y no siempre la medida en si es lo que importa… porque hay medidas que pueden ser buenas, pero si no se hacen con una vision a futuro no lo son…
no comparto tu vision sobre las retenciones, pero tampoco es el tema aca asi que no vale la pena seguirla aca…
igual, el punto es que el 82% es una reivindicacion justa… no creo que nadie lo niegue… y a lo que yo apunto es por qué se utilizan constantemente lso fondos del ANSeS en subsidios y planes, las reservas en deuda, y no se invierte en trabajos y producciones para que ese 82% movil deje de ser una movida “utopica” y pueda llevarse a cabo…
Bueno mira, yo estoy de acuerdo en algunas cosas con el Gobierno que fueron sin duda positivas, como la Ley de Medios, la Asignacion Familiar, la Estatizacion de las AFJP
Ahora digo, con este gobierno continua la dependencia, continua la pobreza y la indigencia, se acentua la desigualdad social, continuan las injusticias, continuan los casos de gatillo facil, continua la explotacion de muchos trabajadores, continuan los modelos de ciudad shopping, continua la precariedad en la educacion y la salud
El gobierno pudo o puede hacer algo para corregir el tema de el saqueo a nuestros recursos?? SI…Lo hizo? NO!
Pudo hacer algo para erradicar la pobreza? Si, lo hizo?? Mas haya de la asignacion universal, NO
Pudo hacer algo por el pequeño productor? Si, Lo hizo? No
Pudo hacer algo por la educacion y la salud? Si, lo hizo? No
Eso quiere decir que estoy a a favor de Clarin, la Sociedad Rural, o la “Opocision”? NI AHI
Ni tampoco descarto votar al Gobierno si llegado el caso es el mal menor, pero reducir todo a pensar que estamos un poco mejor que en los 90 y por eso hay que aceptar todo para no volver a esos tiempos me parece un argumento muy muy debil, y como Sociedad seria bastante mediocre, y esto no es partidismo sino pensamiento, creo que hay que acomodarse en un partido segun una ideologia y no acomodar una ideologia segun un partido
pero es muy relativo esto si tenemos en cuenta el contexto… fijate vos que la inflacion desde principios de año hasta ahora fue del 20% mas o menos… es decir que al poder adquisitivo de esos $ 180 ya se lo comió la inflacion en la quinta parte… a donde voy? que esto sin un “contexto sustentable”, (prevision para su ajuste cada periodo de tiempo y sobre todo, frenar la galopante inflacion) se va a tornar, a medida que pase el tiempo, bastante al pedo… está bueno (estaría bueno mirar que para tomar esta medida ajustaste a otros sectores casi igual de pobres), pero no si se da para decir que es lo mas importante que se hizo en décadas
le pregunto mejor si consideran que están mejor ahora que a principios de año… si es mejor pagar un kg de carne a $ 15 que a $ 30, ni hablar de un tarro de leche en polvo…
sencillamente porque la gran mayoría de la gente, millones de argentinos viven dia al dia, no es que pueda hacer proyecciones en marzo para irse de vacaciones a fin de año a Punta, nada que ver… hoy le ancanza para llegara al 20 de cada mes, de aquí a 5 meses llegaran al 15, y asi se les va formando un panorama bastante desalentador con el tema de la inflacion… “estamos mejor que en el 2001”, para alguien que no le alcanzó en marzo para mandar a los hijos a la escuela me parece un consuelo bastante pedorro…
[b]En la provincia de Buenos Aires es la mejor de los últimos 5 años. Ocupaciones hoteleras de hasta un 98%. [[i]Galería de fotos.[/i]](http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/04/02/noticia_0012.html)[/b]
[b][Ver Comentarios (13)](http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/02/noticia_0012.html#comentarios)[/b]
[b] 02.04.2010 | 11:26 [/b]
[IMG]http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2010/sociedad/0401_mar_del_plata_telam_468.jpg_687088226.jpg[/IMG] [b] A pesar del fresquito, las playas de Mar del Plata están casi repletas como si fuera tenporada de verano. | Foto: Télam [/b]
[b] [[IMG]http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/arte/10/zoom.gif[/IMG] Ampliar [IMG]http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/arte/10/fg.gif[/IMG] Fotogalería](http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2010/04/02/noticia_0012.html) [/b]
Las reservas hoteleras han alcanzado en el país [b]récord esta Semana Santa[/b], sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que vive [b]su mejor fin de semana largo por esta celebración de los últimos 5 años[/b], según informó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, a través de un comunicado.
“La presente Semana Santa será récord en materia de turismo”, detalló el funcionario. Y es precisamente la Costa la más elegida por los turistas. Según datos oficiales, ciudades como Monte Hermoso, Miramar, Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y localidades del partido de La Costa, registran más del 75% de reservas en promedio. Mientras que Tandil y Sierra de la Ventana tiene una ocupación plena con el 98% promedio. Lo mismo casi sucede en Chascomús, donde se alcanzó un 90% de reservas, San Pedro con un 85% y San Nicolás.
Ayer, más de 2.400 vehículos circularon por hora en la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica. El movimiento hacia los centros turísticos del país fue intenso, con pasajes de ómnibus agotados, lo que obligó a las empresas a reforzar los servicios, y reservas hoteleras que superan el 80 por ciento promedio, informó la agencia DyN.
Entre otros puntos elegidos por los turistas en el país, se encuentran Córdoba, Salta, Mendoza y ciudades de la provincia de Entre Ríos, además de los balnearios de la Costa Atlántica. En Mar del Plata, el puesto Caminero Vial de la Policía bonaerense, ubicado en el acceso a esta ciudad por la ruta 2, reportó el paso de 35 automóviles por minuto, similar al de enero, mientras los operadores turísticos estimaron en un 75 por ciento la ocupación hotelera. En tanto, las empresas de transporte llegaron hoy a Mar del Plata con demoras que superaron la hora, a raíz del caudal vehicular en la Autovía 2.
Otro de los destinos elegidos por los visitantes era Tandil, donde el alojamiento disponible era ayer de apenas un 2 por ciento, dijeron los operadores del sector. Esta ciudad del sur bonaerense es un punto habitual de atracción turística por Semana Santa, en particular porque allí se realiza hoy el tradicional vía crucis al Monte Calvario.
En Santiago del Estero, las reservas en los hoteles de tres y cuatro estrellas en Las Termas de Río Hondo llegaba hoy al 90 por ciento, según la Cámara Hotelera de la ciudad turística santiagueña El ministro de Interior, Florencio Randazzo, estimó que “2,5 millones de personas viajarán en estos días en todo el país, lo que será record”. Igual pronóstico anticipó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, quien vinculó el éxodo turístico “récord” con “la reactivación económica” del país.
otro parámetro tambien, para demostrar que la gente está mejor sería la venta de LCD para el mundial? :roll:
Con toda furia supongamos que 1 millon, 2 millones de personas puedan salir de vacaciones en un pais de 40 millones de personas… te parece que es un parámetro que pueda determinar que a millones y millones de personas, a muchas mas de las que puedan salir de vacaciones, no las golpea de manera terrible la inflacion?
igual, esto de la Asignacion Universal por hijo me hace acordar mucho a las cajas PAN que repartía Alfonsin, es decir, es una limosna
No generalices el consumo; gran parte de los turistas son de clase media y/o pibes que se las rebuscan para irse de vacaciones.
Como ya dije en otras ocasiones la asignación universal es una medida correcta en tanto el gobierno la complemente con una mayor generación de nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo se inserte en el sistema educativo a miles de pibes. Eso es algo que se le reclamaba al gobierno y en ese sentido está cumpliendo, porque en primera instancia la medida era una mera política de contención menemista. La cuestión del poder adquisitivo corre por una vía distinta a la que muchos piensan. La inflación no es un fenómeno exclusivamente económico, responde también a las falencias del sistema de distribución del ingreso. En el país el 10% de la población concentra el 30% de la riqueza, hay entonces un 20% que no está siendo aprovechado. Es comparable a la situación del campo en el país: los problemas del campo no se solucionan con mas o menos retenciones, sino con una reforma agraria. Por cuestiones de costos muchos terrenos quedan inactivos en favor de los ingresos de los dueños terratenientes y en desmedro de familias que arriendan terrenos. Las políticas distributivas tienen que avanzar en estos casos y muchos otros. Pero antes que nada, es mejor algo, y todavía mejor si se lo piensa como un todo(con políticas que complementen ese gasto social) y no como un paliativo.
En Villa Gesell fin de semana Santa no fue muy buena. Por lo menos en la zona sur. Igual que la temporada de verano. No fue mala, pero no mejor que en otros años. Yo me guio por lo que vi, y no lo que dicen los medios.
Yo la casa que tengo en Gesell no la pude alquilar en febrero. Si en enero porque se las vengo alquilado a la misma gente ya hace bastante años. Otros vecinos igual. Muy pocos pudieron alquilar toda la temporada completa. Algo que hace 2 o 3 años atras, todos lo hacian.
Lo mismo me comento gente que tiene casa y depto. en Valeria del Mar y Necochea.
No digo que no golpea la inflación, digo que en el balance total cada vez más gente está mejor. Lo que vos decís sobre los LCD y la gente que se va de vacaciones son solo muestras de como se reactivó el consumo en favor de los sectores medios, que han sido verdaderamente los más beneficiados por las políticas de este gobierno (y a su vez, paradójicamente, no debe haber habido clase media de la que provenga un odio semejante hacia un gobierno). Para mí el déficit está, como siempre, en la inclusión de los sectores más bajos. Faltan más medidas como la Asignación Universal, que son 180$ por hijo, me parece que no es ninguna limosna para la gente pobre.
PD: Todavía me acuerdo cuando salió la AUH, y uno de los argumentos que se esgrimían en contra era que iba a hacer era fomentar la vagancia ya que la gente iba a dejar de ir a laburar… :lol:
En gran parte el consumo se reactivo por la gran cantidad de cuotas y descuentos que ofrecen los bancos y porque se jugaba el mundial. Si no se pudiera pagar un LCD en 50 cuotas, no creo que este año las ventas de televisores hubiesen aumentado cerca de un 40% con respecto al año pasado.
Analizar la economía mediante la sóla herramienta de los números del consumo es una de las predilecciones de algunos medios alineados con el gobierno. Una boludez total en fin.