82% Móvil

Falsa analogía. La asignación universal la traigo a colación porque es el principal destino de los fondos de ANSES.

y las privatizaciones y convertibilidad eran vistas como buenas en su momento y justificaban la corrupcion con que estabamos mejor que antes, con la hiperinflacion…

falso,luisito…el pricipal destino es la obra publica de empresas amigas .general motors y financiar la campaña 2011…y el principal destino deberia ser repartir esos fondos entre lso jubilados, la asignacion deberia salir de aplicar impuestos a la renta financiera y un 50% al juego x ejemplo…

“el Gobierno ya dispuso el uso de $ 31.564 millones para planes de préstamos para consumo y para obra pública. Y estimó que si se suman los recursos que se prevén usar este año, la cifra llega a los $ 68.110 millones.”

La Seguridad Social como concepto

La Seguridad Social asume hoy, en todo el mundo,  el compromiso de garantizar a todos los miembros de la sociedad una  plataforma de dignidad asentada en el principio de la solidaridad. Las  primeras aplicaciones de este principio tuvieron la forma de asistencia  pública, evolucionando luego hacia los sistemas de seguro social y, más  tarde hacia los primeros regímenes de Seguridad Social. 
En la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y  de Gobierno, realizada en nuestro país en 1996, se reconoció que "la  Seguridad Social participa del legado histórico del Siglo XX", y que  "sus instituciones expresan la combinación certera de gran parte de los  derechos fundamentales en el marco de solidaridad".(1) 
La "Declaración de Derechos del Hombre" aprobada  por la Organización de Naciones Unidas en 1948, sostiene que "toda  persona tiene derecho a un nivel de vida suficiente a efectos de  asegurar la salud, su bienestar y el de su familia especialmente para la  alimentación, la vestimenta, la vivienda, los cuidados médicos, así  como los servicios en caso de desocupación, de enfermedad, de invalidez,  de viudez, de vejez, o en los otros casos de pérdida de sus medios de  subsistencia como consecuencia de circunstancias independientes de su  voluntad". 
Sin embargo, cada nación, de acuerdo a sus  orígenes, historia y cultura, entiende y aplica sus propios conceptos  sobre Seguridad Social. Conceptos que, por otra parte, fueron  modificándose a través del tiempo. 
Cuando Simón Bolívar, en 1819, usó inicialmente la  expresión Seguridad Social, no imaginó que la disciplina tomaría más de  un siglo para adquirir su sentido actual. Fue en Estados Unidos, el 14  de agosto de 1935, cuando surgió Social Security Act. 
Atrás, en el tiempo, quedaba la Revolución  Francesa, que otorgó a la Seguridad Social un carácter laico, asumiendo  la responsabilidad de una acción comunitaria hasta entonces asumida por  la Iglesia a través de limosnas y otras contribuciones.(2) 
Hoy se reconoce a la Seguridad Social como "un  derecho inalienable del ser humano", concebido como "garantía para la  obtención del bienestar de la población, y como factor de integración  permanente, estabilidad y desarrollo armónico de la sociedad". (3) 
[b]También se considera que es "una responsabilidad  indeclinable" de los Estados "garantizar a toda la población su derecho a  la Seguridad Social, cualquiera sea el modelo de organización  institucional, los modelos de gestión y el régimen financiero de los  respectivos sistemas protectores que, dependiendo de sus propias  circunstancias históricas, políticas, económicas y sociales, hayan sido  elegidos". (4) [/b]
Notas 
(1)Preámbulo "Código Iberoamericano de la Seguridad Social",  aprobado por la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de  Gobierno, Bariloche, Argentina, 1995.
(2) Olegario Flores, "REFORMA PREVISIONAL", Valleta Ediciones,  Argentina, 1993, pág.13. 
(3) Artículo 1 del "Código Iberoamericano de la Seguridad Social",  aprobado por la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de  Gobierno, Bariloche, Argentina, 1995. 
(4) Artículo 2, ídem (1).

De la página oficial de la Anses.

Por eso pregunto… qué beneficios trajeron las privatizaciones y qué medidas buenas para la gente permitió tomar. No me guío por lo que era visto o lo que no era visto para juzgar a un gobierno.

Te faltó algo después de abrir comillas… unas ciertas palabritas antes de la información: “SEGÚN LOZANO”. Pero ya que esa nota que citás es de una edición de La Nación de Febrero del 2009, podrías buscar otra más reciente en donde se confirme ese dato que afirmás. (pido demasiado, ¿no?)

Porque, vaya casualidad, no? googleo “$ 31.564 millones para planes de préstamos” y el tercer link que me aparece, ¿sabés cuál es? El de este thread.

También podrías buscar información sobre las sumas destinadas a la AUH sobre el total que recauda la ANSES, ya que vas a entrar en comparaciones e intentar refutar lo que yo afirmo diciendo simplemente “falso”.

Digo, esto si pretendemos tocar un poco menos de oído.

luis dijo que la caja de la anses era para este gobierno lo que habian sido las privatizaciones para el menemismo… privatizacoines eran buenas y les permitieron hacer sus tantisimos negociados… asignacion universal es vista como buena y justifican tantisimos negociados… la asignacion universal sale de la caja de la anses…
analogia falsa?

Privatizaciones eran vistas como buenas. Asignación universal ES buena. ¿O no lo es?

ese no es el punto… porque a lo que se apunta es a la utilidad, no a la medida en sí…

es mentira lo que postee??? si lo dice lozano en la nacion, no es verdad???..donde queres que encuentre esta info, o denuncias de Korrupcion, en 6.7.8???..si es mentira, buscame un articulo en:6.7.8, 23.tiempo argentino,el argentino,cn23,radio nacional y algun otro medio K de los qeu vos seguis…

si buenisima ,pero para 2.1 millones de niños, hay 2.9 millones que no les llega NADA…y de pobres et hablo, no de barrio norte…

Admití que te mandaste cualquiera con esa cita que copiaste con esa supuesta información. Al menos no me tomes por vago o tonto, no me voy a comer cada uno de los datos que postees (bah, si no querés no rectifiques nada, pero no esperes que tome con seriedad las afirmaciones que hagas en un futuro debate)

Touché :wink:

si es por largar guita por largar… sabés la guita que ligaron empleados de empresas que fueron privatizadas como indemnización y que despues fueron recontratados por esas mismas empresas? de un mes para otro mucha gente se compró autos 0km… echá pluma cuantas asignaciones universales hay en esa guita

Nunca falta el vecino que dice “Yo con Menem me pude comprar mi Camioneta y viajar a Europa”:slight_smile:

Se puede tener simpatia con este gobierno, lo que no entiendo es la pasion y la defensa a raja tabla de sus seguidores mas fieles a los que los respeto mucho, como pueden estar tan satisfechos cuando la situacion todavia es tragica?? donde seguimos viviendo en un capitalismo salvaje, donde regalamos recursos permanentemente y contaminamos el ambiente donde mueren de hambre chicos todos los dias

.

Decilo, Vir, decilo … :smiley:

Dejo un blog bastante copado que intenta aclarar un poco el tema del 82% móvil.

Homoeconomicus: Jubilaciones: ordenemos la discusión

Estoy de acuerdo.

Este tipo de maniobras meramente demagógicas y sumamente irresponsables, me hacen tener ganas de votarlo a kk.

Digo, Cobos no veto en Mendoza el proyecto de aquella camara del 82% cuando era gobernador?

Digo, Bullrich y radicales que pertenecieron a la alianza, no recortaron las jubilaciones en un 13%?

La oposicion (ésta oposicion) me da, lisa y llanamente, ASCO.

Yo creo que màs que la defensa o no de algo, importan los fundamentos que se tiene para hacerla efectiva. A ver, ninguno de nosotros es una máquina que escupe objetividad, que no toma partido. Eso no existe. Ahora, yo leo y escucho argumentos retorcidìsimos, por ejemplo para hacer una crìtica de la Asignaciòn Universal. ¡La medida social más importante llevada a cabo en dècadas!. Ahora, si es por las mineras, no tengo argumentos para hacer ningùn tipo de defensa. Cayo y otorgo. Lo que sí, no me voy a poner a criticar al capitalismo salvaje al lado de gente que se puso del lado del libre mercado, por ejemplo boicoteando (o simplemente oponiendose, o absteniendose) una ley que dicta la intervenciòn del Estado en la economía como lo es el cobro de mayores retenciones…

la convertibilidad es una ley que dicta la intervencion del estado en la economia… hay muchos tipos de intervenciones… algunas puden ser buenas, otras malas, y otras mal aplicadas o llevadas a la practica… eso para lo ultimo…
con respecto al tema en sí, si no hay plata y se reconoce como una medida justa, por qué no se hacen cosas para tener esa plata, como inversiones tanto con esa plata de la anses como con las reservas que tanto nos jactamos de tener??

Presi, se te escapo el “caYo (y otorgo)” de Alejo, jejeje.