10 años sin Los Redondos

Tipo extraño el Indio. Sin dudas creo que el grueso de sus seguidores nunca lo comprendió bien del todo y se creó una idea de él como persona, que incluso el mismo Indio alimentó (dicho por él), que es incorrecta. No digo que esté mal, de hecho lo admiro como artista y me parece un tipo muy inteligente, pero lejos está de ser el heroe “anti-careta” que gran parte de sus fanáticos cuasi termoheads pretende/quiere que sea.

EXPRESIÓN DIRIGIDA A LOS COLEGAS QUEJOSOS POR NO “ENTENDER” LAS LETRAS DE MIS CANCIONES
“Quien quiere ver solo lo que puede entender, no tendría que ir al teatro, tendría que ir al baño”, Bertolt Brecht

Escribo canciones en la creencia de que:
-El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.
-La poesía no debe invitar solo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.
-La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella.
-La principal regla poética es conmover, todas las demás no se han inventado si no para conseguir eso.
-La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
-La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico.
-Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.

Indio Solari
PD: En mi caso me interesan las partes del cerebro que se ponen a trabajar bajo condiciones de ambigüedad. Por eso he elegido escribir en libertad con cambios deliberados e irreverentes de sintaxis. En definitiva, la poesía, como la ciencia es nada más que una interpretación del mundo. Mientras acabo con esto escucho la voz de Tita Merello: “.Si el bulto no interesa por qué pierden la cabeza ocupándose de mí”.

Jajaja que viejo está el Indio alardearon por todos lados que era su última entrevista y un par de días después de publicada ya salió a aclarar cosas :expressionless:

Una vez más el reordenamiento de mis dichos a través de la edición y la descripción de mi personalidad como la de un sibarita por la sola voluntad del entrevistador, hacen que no me reconozca en la entrevista que publica éste mes la revista Orsai. No siento que mi pensamiento y mis maneras al exponerlo estén representados en ella.
PD:El formato y el proyecto de dicha revista me sigue pareciendo interesante
Indio

PD. TOCA INDIO DEJA DE JODER!

//youtu.be/vFoDNvROUgE

“Hay que cambiar el intendente” :lol:

Jajaja las bandas prendidas fuego

La dureza de Skay en ese video… todavia esta ahi sentado.

Dicen que lo llevaron levantandolo cual muñeco en juguetería…

Super rígido, super rígido

Oktubre fue, es y será, el mejor dísco nacional de todos los tiempos.

//youtu.be/MS448fgHZSs

Quedas re loco con la intro

BIENVENIDOS AL GHETTO!

Aprovecho este tema para preguntarles algo a uds que son fanáticos del grupo. La verdad nunca me puse a escuchar esta banda, pero sin embargo sé que es una de las más importantes del rock nacional y todo lo demás, escuché sus temas más conocidos y uno que otro que me habrán pasado. En fin, quiero escuchar más de ellos a partir de ahora, así que la pregunta es: ¿qué álbum me recomendarían escuchar primero? ya sea porque lo consideran el mejor de la banda, porque contiene la ‘esencia’ de la misma, etc. Sé que lo ideal sería empezar desde el primer álbum hasta el último, pero también quiero saber qué piensan uds, ¿no? bueno, saludos.

Oktubre que es el mas conocido, y yo personalmente te recomiendo Bang Bang Estas liquidado.

//youtu.be/IsShMRQtee8

---------- Mensaje unificado a las 13:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------

inspiradisimo Skay INSPIRADISIMO, mamita lo que sonaban.

//youtu.be/oiW_OLXvbSg

El más conocido es Oktubre, después de escuchar ese escuchate (?) Lobo Suelto Cordero Atado (disco doble) y te vas a enamorar.

Yo te recomiendo “Un baion para el ojo idiota”

//youtu.be/0YvKuvouKTc

Yo te recomendaría que lo hagas cronologicamente, una cosa son Los Redondos hasta Lobo Suelto y otra desde Luzbelito en adelante.

En mi gusto Oktubre, Lobo Suelto Cordero Atado y Luzbelito son sus mejores trabajos.

Oktubre, Bang Bang y Lobo Suelto Cordero Atado … después de Luzbelito no hay nada que valga la pena, ni te gastes.

Todos, pero detenete en oktubre, bang bang , lobo y la oscuridad de momo