No es hablar desde la ignorancia, es decir lo que perfectamente sé: que Callejeros alentaba que tiren bengalas en cualquier lado. Por eso fueron declarados culpables, de acuerdo al fallo de la Cámara de Casación Penal, por incendio culposo.
Ignorantes fueron los de Cjs, ni hablar de lo mercenarios que terminaron siendo … pero éste no es el Rincón de Casi Justicia Social o como se llamen actualmente:mrgreen:
Aparte, Nacho, acá me parece que hay algo que no entienden.
Hablo de Callejeros y saltan todos los fans como leche hervida, cuando lo que estoy cuestionando son detalles que hacen al grupo, no a su música. Por más que sean buenos músicos (a mí, musicalmente no me disgustan), no tiene nada que ver con sus actitudes. No es que te estoy cuestionando la música de ellos ni el hecho de que te gusten o no, estoy cuestionando un hecho gravísimo que se dio porque ellos fueron inconscientes del peligro que provocaban alentando el uso de bengalas.
Tampoco es que yo particularmente crea que ellos voluntariamente quisieron matar 194 personas, ni que quisieran pasar por esta situación. Lo hicieron de irresponsables, no de criminales, no me cabe duda. Y por eso los condenan por homicidio “culposo” y no “doloso”, porque los jueces tampoco consideran que haya habido dolo, o sea, ganas de cometer el delito.
Yo soy fana de Charly García. Me encanta su música. Pero en la época en la que Charly tocaba 5 minutos y se iba a la mierda porque se calentaba con el público, el sonido, el plomo o el catering que le traía un whisky que no era el que acostumbraba a tomar, yo era uno de los primeros en criticarlo, y es más, recuerdo haber dicho que ni en pedo pagaba una entrada para verlo a Charly teniendo en cuenta que sus recitales podían durar 5 minutos o 4 horas de acuerdo a la pastillita que hubiese tomado ese día. Simplemente porque separaba la calidad de su música del desastre que él era personalmente en ese momento. Y no por ser fan de Charly me sentía en la obligación de saltar por él a aplaudirle cuanta pelotudez hiciese, y eso no me hacía menos fan.
Porque los usan de ejemplo boludo me caliento… y cansa. Estamos hablando de un tipo que se manda las suyas y tienen que saltar a hablar de Callejeros. Por qué nadie habla de La Renga? Se murió un tipo en su recital porque un banana “se las ingenió” para pasar una bengala, y la organización corre por cuenta de la banda, o de quien contrate la banda para organizar toda la movida. Pero claro, La Renga es La Renga y no me toquen a La Renga (aunque me encante, es así)…
Inconscientes hay en todos lados, me parece al pedo nombrar a Callejeros.
Inconcientes hay en todos lados, es cierto porque lamentablemente la cultura del reviente que muchas bandas ponían en alza existe en el rock. La comparación con La Renga no tiene razón de ser basicamente porque no es una banda que previo a un show decia “y la frutilla del postre, el show de bengalas” y todo el blablabla… Por el contrario, La Renga tuvo más respeto por los 194 pibes que murieron que el propio Fontanet.
Listo, no desvirtuo más porque este topic es redondo.
Te perdiste de varias grabaciones que demuestran lo contrario, amiguera. Igualmente seguís sin justificar lo que pasó con La Renga. El dolor para la familia del pibe que falleció es el mismo que el de cada víctima de Cromañon
Cuando digo que La Renga no hacía fiesta por las bengalas hablo del post Cromañón, que se entienda ésto.
No hablo del dolor de las familias porque es obvio que es el mismo, a mi en particular el de Keko me pegó mucho más no porque lo conociera sino porque yo estuve ese día, mis amigos estuvieron ese día, mi hermana estuvo también y nos pudo pasar a cualquiera.
Lo que pasó con La Renga no lo esperábamos ni LMDS y mucho menos los chicos de la banda, que habían sufrido muchísimo lo que pasó en Cromañón y el terror que tenían (y tienen) de tocar en Bs As era (es) inmenso. Por qué el temor? Basicamente porque la masividad los supera, a ellos y a la seguridad. No es lo mismo hacer un recital para 2000 personas que hacerlo para 100mil. En el caso de La Plata, considero que se equivocaron en elegir el lugar porque tenía un solo acceso para una multitud, ésto provocó un gran tránsito, que el estacionamiento no diera a basto y que los micros determinaran dejar en la ruta a los chicos para que caminaran los 3km que quedaba hasta llegar a la puerta del autódromo. Como consecuencia el retraso del comienzo del recital ya que era mucha gente que no podía llegar para la hora prevista (19hs), llegaba la noche y la gente de seguridad, determinó (muy mal) el hacer los cacheos lo más rápido posible y por culpa de eso entró Iván Fontan con una bengala. Porque no lo revisaron como debían hacerlo por agilisar el ingreso: pésima decisión.
Los reventados están en todos lados, los inconcientes que no aprenden de los errores cometidos por otros también, los que no escucharon las veces que Chizzo dijo “apaguen las bengalas” (no lo hizo en La Plata lamentablemente, aclaro)también… Eso fue lo que pasó con La Renga, eso fue lo que terminó con la vida de Keko.
Está bien todo lo que decís, no lo niego, pero al fin y al cabo es aprender de los errores… no se controló como se debía. Nada más me parece que el hecho de que se hable así de lo que pasó en Cromañón, nombrándolo todo el día para cualquier tema da por las bolas.
En realidad habría que hacer hincapié en la forma de manejarse antes de Cromañon más que después, porque después de lo sucedido todas las bandas se atajaron y cortaron con la pirotecnia [salvo Los Piojos que en varios shows en el Luna Park prendieron bengalas]. Además, La Renga tomo esa postura post Cromañon por compartir público, por tener amistad con Callejeros, por compartir gente del staff [y no hablo de corta-entradas] entre otras cosas.Una tragedia así le podría haber pasado a Los Redondos, La Renga, Los Piojos o cualquier otra. Yo lo que me había enterado es que a Chizzo supuestamente ya no le daba para parar por las bengalas, que ya se había hartado de decirlo y que no le dan bola, creo que fue en Tandil la última vez que lo dijo no recuerdo si en Comodoro también, pero bueno, si no hubiera pasado lo que paso el tema de la pirotecnia iba a ir en ascenso una vez más, en Montevideo iba a haber más bengalas que gente, ya se perfilaba. Y el tema del ultimo cacheo no tiene que ver el horario, es la forma en la que se manejan cuando no te cachea la cana.
? Estás seguro de eso? Yo seguía siempre a Los Piojos, desde 2006 para acá no recuerdo haberme perdido un recital en Buenos Aires y metí algunos viajes, y cuento con una mano las veces que se prendieron bengalas, Ciro es anti bengalas y lo demostró siempre. Tenía un audio del año 2000 en Obras, que tocaron Maradó (si no era el tema más “bengalero” de Los Piojos pegaba en el palo) y Ciro antes de qe empiece el tema dijo que no se zarpen que no se veía nada, y que era un lugar cerrado y costaba respirar.
En un Quilmes Rock prendieron una bengala y la hicieron apagar, en los Luna Park imposible que alguien haya prendido, se notarían mucho. No sé si vos ibas a los Luna y quizás se me pasa alguna bengala prendida, pero yo por lo menos ahí no me acuerdo nisiquiera una que hayan prendido.
Me lo comento un amigo seguidor, te hablo de algún Luna Park en 2008, es más me dijo que se hablo también en el/algún foro de la banda sobre eso. Inclusive en otros shows al aire libre se prendieron también ese año y se siguio.
De musica nose nada, me gustan la mayoria de los temas de Los Redondos, un amigo va a todos lados a verlo y dice que Junin estuvo muy bueno pero que se yo es un fanatico jaja