10 años sin Los Redondos

La entrevista entera:

El Indio Solari expresó que siente “dolor y conmoción” por el estado de Cerati [b]

El cantante, en una nota con la revista La Garganta Poderosa, también afirmó que el próximo puede ser el último disco que edite por una cuestión de rentabilidad económica. Y que una reunión de Los Redondos es imposible.

[/b]Carlos “El Indio” Solari afirmó sentir “mucho dolor y conmoción” por el estado de salud de Gustavo Cerati. El cantante, en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa, también indicó que el próximo puede llegar a ser el último disco que edite.

En el marco del recital que el ex líder de los Redonditos de Ricota dio en Junín hace dos semanas abordó diferentes temas. “Siento mucho dolor y conmoción, más frecuentemente de lo que la gente cree. Muchos pensarán eso por la famosa rivalidad que en mi caso nunca existió, y supongo que en el caso de él tampoco. Pelotudeces que tienen que ver con las diferencias, como Boca-River, que existen para alimentar ese vértigo del consumo de las cosas, pero generalmente eso no pasa en la intimidad”, afirmó Solari.

Ahondó su visión acerca de quien fuera el líder de Soda Stereo y expresó “mucho respeto por la obra de Gustavo. Me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. Él es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo”.

Por otra parte, habló de la situación actual del negocio discográfico y afirmó que desde su lugar independiente se le hace muy difícil competir en el panorama actual. “Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet, donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero", dijo el Indio.

Fue aún más allá dejando en claro, que el próximo puede ser el último álbum que edite. “Todavía tengo la suerte de ser un buen vendedor de discos, porque la gente aún quiere tener el librito, el objeto, pero eso no creo que dure más que el próximo disco. ¿Quién va a comprar algo que es gratis? Los proyectos independientes exitosos no son muy bien vistos por los productores en general. Es complicado. Entonces, yo tengo ganas de hacer el próximo disco, pero creo que va a ser el último que podré financiar”, afirmó el músico.

También dejó sentada su posición sobre su postura política que definió como “de izquierda”. “Pero si me preguntás de qué izquierda, no sé. ¿De la nueva izquierda? Siempre hay una nueva izquierda, pero antes que eso, me considero un artista. Tengo un estilo, pero no es neutral, es de izquierda. Sin embargo, no creo en el artista militante. Creo que el artista no tiene que formar parte del sentido común de la sociedad", advirtió. A su vez afirmó tener “una buena opinión de lo que está pasando” en el país, aunque ello “no” lo “pone en las filas del kirchnerismo, ni mucho menos”.

En última instancia, y como ya había aclarado en una de sus últimas entrevistas, dejó en claro que una reunión de Los Redondos es imposible. “No siento nostalgia, porque la traición tiene una cosa jodida. Arruina el pasado”, sentenció Solari quien también expresó que la tragedia de Cromañón le podría haber pasado a él. “Lo que pasó en Cromañón fue como ese juego en el que te van sacando sillas. O como cuando se van pasando una granada, hasta que a uno le explota en la mano”, cerró el cantante.

Fuente: [b]El Indio Solari expresó que siente

[/b]Mis opiniones mientras leía la nota:

1. Loable lo que dice de Cerati. Pero la futbolización del rock la empezaron justamente los Redonditos de Ricota. No entiendo qué hace que él se sorprenda tanto, si mientras le convino, alentó eso.

2. Me recontra absolutamente hiper cago en su visión de las producciones independientes. Habla de producciones independientes mencionando la palabra “dinero” en primer plano. Yo no entiendo nada. Todos los músicos argentinos no ganan nada con los álbums, y sí ganan con los recitales en vivo. Justamente la difusión masiva por Internet de sus trabajos hacen que lleguen a mucha más gente de la que llegarían con los viejos métodos de comercialización. Entonces, si su idea en particular es ganar la guita editando el disco, así no tiene que gastarse en organizar recitales y laburar de músico, bueno… allá él. Pero tiene un pedo líquido en la cabeza.

3. Coincido en que Cromañón tranquilamente le pudo haber pasado a él. Dudo que le hubiese pasado a otras muchas bandas que basaban sus recitales en cosas diametralmente opuestas a Solari y su concepto futbolístico del rock.

4. Con respecto a lo que venían opinando de los recitales… un amigo, hiper fana de Solari, fue al recital pasado de Junín. Cuando me contó lo que salía la entrada, el quilombo que tuvo que hacer para ir, el quilombo que fue para encontrarse después del recital, el quilombo que fue para volver a Pergamino, lugar al que tardaron 4 horas en llegar y está a 87 km. de distancia apenas… la verdad, los compadezco a los que piensan ir. Por esa guita, es un espectáculo infumable.

Abrazos, Martín.

es un garrón el precio… por que a mas de uno en ese viaje gastamos ya una banda en los pasajes/comidas/y demás cosas…

pero bueno ahí estaremos en diciembre

$ 180 8|8|

Lo mismo vamos a ir ese recital no tiene precio :smiley:

Todo bien, pero ¿que esperaba tu amigo? Osea se sabía de antemano que iban a ir 80/100 lucas al show, que se iba a hacer en un Autodromo en el medio de la nada a un costado de la ruta, obvio que iba a haber bardo para llegar e irse, aprate esta 87 km que le queda a la gente que mueve desde la patagonia, desde Salta, desde Corrientes, etc.

Respecto de la nota a mi lo único que no me cierra es cuando se refiere a los medios poderosos del país los que derrocan gobiernos, una clara referencia a Clarín y a la vez cuando saca un disco les da notas al suplemento de ese diario y muestra sus shows en vivo a través de una de las señales de ese medio, es muy contradictorio eso.

Lo que esperaría cualquiera en esas circunstancias. Esperaba una organización acorde con un recital de 120.000 personas a $ 150.- la entrada, ¿qué más?

A ver, el cálculo (si no me falla) es: 120.000 personas x $ 150.- = 18 millones de pesos de recaudación. Si con 18 millones de pesos brutos de ingreso no ponés un sonido decente (me dijo que le faltaba muchísima potencia para un recital de esas características, al aire libre y para tanta gente) y aunque sea no delimitás el estacionamiento, ayudando a que la gente entre y salga cómodamente sin perderse, etc. etc. etc., demostrás que tu público te interesa tres carajos y que lo único que te interesa es la guita.

Otra cosa que le llamó mucho la atención a mi amigo fue la venta de alcohol en el recital. Me decía “mirá… vendían alcohol a rolete, fue una cagada para entrar, fue una cagada para salir… casi casi como que parecía hecho para que se armase quilombo. Decí que el público se comportó espectacular, porque estaban dadas todas las condiciones para armar despelote, ni que hubiese sido hecho a propósito”.

Justamente resalté los 87 km. para resaltar las 4 horas que tardó en salir de ese despelote. No me quiero ni imaginar el quilombo que fue para gente que viviese mucho más lejos.

Yo acá prendo una llamadita de atención. Después suceden los despelotes. Si vos ganás semejante cantidad de guita con los recitales, MÍNIMO dale a la gente una organización acorde. No podés llevarte millones de pesos por tocar y manejar la organización como un almacenero.

Abrazos, Martín.

La verdad que me dijeron que Junin estuvo flojo quizas fue un error el lugar, yo no pude ir, pero fui a La Plata , Jesus Maria , Tandil ,Salta etc y todos los recitales estuvieron muy bien desde la organizacion como el sonido.

La organización estuvo a cargo de EL Chacal… la misma productora que se encargó de la seguaridad en todos los recitales en Bs As del Indio e incluso del de La REnga en Tandil y La Plata (:confused:).
Para mi todo lo que tiene que ver con el ingreso de la gente sería menos tedioso si se hiciera en un estadio porque hay mayor cantidad de accesos, pero creo que es una apreciación personal porque no me gusta para nada los lugares tan abiertos. Además hay mucha gente que se arriesga a ir a último momento y al haber sólo dos puertas es obvio que con a aglomeración se va a complicar por demás.
Respecto al sonido, falló por el viento y eso en un lugar tan grande trae demasiadas complicaciones.

Pero si tu amigo es “hiper fana” como bien dijiste tiene que saber de ante mano a dónde va. Esto excede al artista en cuestión, es una responsabilidad de Chacal (que ya de por si lo hace mal) pero más que nada es un mambo de la gente, hay una cantidad enorme de gente que va sin entradas y a colarse por lo cuál siempre un bardo hay, pero esto viene desde la época de Los Redondos si es casi el mismo público! Pasa con otras bandas igual es la forma de “moverse” que tiene ese público y no va a cambiar, ya es un gran avance que no hubiera pirotecnia, pero el tema de los accesos y la forma de vivir estos shows siempre va a ser así, en Tandil va a ser igual sólo con menos bardos para que raje la gente.
Y lo del alcohol no se que tiene que ver, en todos los shows se venden, 3/4 de la gente que va a estos shows consume, sinceramente no se que pretendía. Y la ganancia fue menor porque no fue esa cantidad de gente, pero ese es otro tema.

Chicos, me parece que están omitiendo de nuevo un tema importante.

DIECIOCHO millones de pesos bruto de ingresos. Supongamos que hayan ido menos. En lugar de 120.000, fueron 100.000. OK, en ese caso, son QUINCE millones de pesos. Ante eso, si Chacal organiza como el orto, lo cambiás por una empresa que organice bien.

Pero noto ciertas falencias en sus argumentos… falencias muy parecidas a las que usaban los fans de Callejeros para justificar cuando se armó lo de Cromañón.

La responsabilidad del espectáculo es enteramente del Indio Solari. Mucho más si toman en cuenta algo que no están tomando en cuenta: que él es su propia discográfica. Tiene absolutamente todas las banquetas del mostrador ocupadas.

Entonces, si hay fallas, no son fallas de Chacal. Son fallas de Solari, que elige como el orto quién organiza esos mega-eventos en que se transformaron los shows de Solari.

Si vos llevás 120.000 personas por recital, como alternativa a hacer más recitales para menos gente y tener que laburar más, entonces hacelos bien. Hacelos, como bien dijo Pame, en un estadio, donde tengas una infraestructura acorde. Si no da hacerlo en un estadio porque no te los alquilan, encargate vos con la empresa organizadora de que el lugar en el cual lo van a hacer tenga lo que tiene que tener para entrar y salir como la gente, con una lógica demora de acuerdo a la cantidad de gente concentrada pero nada más.

Que el sonido falle por el viento es enteramente INADMISIBLE. NO PUEDE FALLAR NADA. Vos estás cobrando 150 mangos la entrada, no la estás regalando. Estás haciendo un recital para una bocha de gente, o sea que vas a agarrar una bocha de guita. Dejate de joder, no rompás los huevos y hacelo como la gente. Porque se me hace que a la gente le están cobrando el precio de una mansión, pero cuando llegan al lote se encuentran con una prefabricada.

En los recitales, se estila estimar un watt por persona. Esto es que a priori, vos tenés que tener un sonido de 120.000 watts para ese espectáculo. Pero… esa estimación es para lugares CERRADOS, donde no hay dispersión de sonido. Para un lugar abierto de esa magnitud, vos tenés que tener un sonido como el que pondrías en River. Si no se gasta esa guita en sonido, siento avisarles que los están estafando.

Yo, simplemente, te comento lo que comentaba mi amigo (y saco mis conclusiones, je). Particularmente, NI EN PEDO gastaría UN PESO en ir a ver a Solari. No me gusta particularmente su trabajo como solista (sí lo que hizo con los Redondos), me parece un recital carísimo, y por si me quedaba algún vago interés en algún día ir a verlo para ver qué onda es en vivo, ya que me dijeran que llevó 4 horas la desconcentración hace que no planee ir ni en pedo. No lo haría por ir a ver a River, menos lo haría por un espectáculo musical.

Con respecto al alcohol, fue un detalle que a mi amigo le extrañó. A mí, particularmente, no. Yo soy de la idea de que es la gente quien tiene que aprender a comportarse. Nosotros en Cemento íbamos a ver desde Violadores hasta los Rodríguez (o sea, toda la gama de públicos que pudieses ver). Chupábamos como paño esponja nuevo. Nos recagábamos de risa. Y jamás de los jamases hicimos un despelote. Eso pasa por conducta. Claro que a veces algunos líderes de banda, por hacerse los revolucionarios, inducen a la gente a hacer cosas que no se deberían (como prender bengalas en espacios cerrados cof cof Calle cof cof jeros). Espero que el Indio nunca se prenda en esas. Tiene la vaca recontra atada, hace 4 recitales por año, gana fortunas y paga tres centavos en organización, no creo que sea tan boludo de matar la gallina de los huevos de oro.

Abrazos, Martín.

para mi no es mala la organizacion de los recitales del indio/redondos , he visto en sus recitales mas despliegue que en recitales internacionales…

lo unico que tambien hace a la mistica, pero para los vijeitos rotos como yo nos complica, son los lugares a tocar , por ejemplo en junin , dejar el auto en el medio de la ruta y caminar 10 km a campo traviesa para llegar a el lugar no esta bueno, otros que va a decir “que copado, todos escaviando, re locos una fiesta…” yo no , por que ya no tengo 20 pirulos

Que haya despliegue no quiere decir que se hagan las cosas bien, Leo. Si porque en el lugar se levantó viento fuerte el sonido no anda bien, ya está mal la organización… porque no previó la potencia correcta de sonido para hacer frente a esas eventualidades, que pueden suceder tranquilamente.

En mi VIDA vi un problema así en un recital de Charly García, por citar un ejemplo. Y Charly tiene no sé cuántos recitales encima al aire libre y tranquilamente con esa cantidad de gente.

Lo de caminar 10 km, ni hablar. Eso no lo hago ni para mantenerme en forma. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

Me encanto la nota. El Indio es re culto, es muy inteligente.

Considero y comparto con vos que por el hecho de que el precio de la entrada sea alto no debería haber tantas falencias, no obstante la recaudación no es en bruto tan sólo en seguridad, armado de escenario, luces, sonido y alquiler del autódromo se habrá pagado alrededor de 6 millones de pesos, a eso sumale lo que se les paga a los músicos (que lo hace por show), etc.

Claro, Pam, es en bruto. O sea, cuando digo 18 millones de pesos brutos, quiere decir que a eso hay que descontarles todos los gastos.

Cuando se habla de algo que te queda ya para el bolsillo, hablás de 18 millones de pesos NETOS. :wink:

De cajón que el gasto tranquilamente puede haber sido de 6 millones en todo eso. Yo lo que digo es que si evidentemente no funcionó bien, lo que hay que pensar es en gastar 8, y hacerlo bien. Me parece que le queda MUCHÍSIMA plata al Indio (porque ni a ganchos los músicos cobran lo que gana él, ojo… si les paga 100.000 mangos por fecha, ya te digo que es una guarangada), y que podría ganar un poquitito menos de la muchísima que gana dando un espectáculo de la calidad que semejante ingreso amerita.

Abrazos, Martín.

Esto es real?

El Indio elogio a Roman
El Indio Solari se metió en el mundo del fútbol y se deshizo en elogios para el diez de Boca. “Tengo dos camisetas firmadas por todo el equipo, pero para mí Riquelme es un grande, un gran jugador”, confesó el ex Redondos.

¿Quién dijo que los músicos no saben de fútbol? El Indio Solari, de lo mejor que dio el Rock Nacional, le salió al cruce a esa teoría y dejó en claro su fanatismo por el diez de Boca: "Uf, Román, chapeau. Tengo dos camisetas firmadas por todo el equipo, pero para mí Riquelme es un grande, un gran jugador”.

Confeso hincha de Boca, el ex Redondos manifestó su fanatismo en la entrevista que le concedió a la revista La Garganta Poderosa: “Soy bostero y miro todos los partidos por TV. No voy a la cancha, porque soy fóbico".

Además de hablar de nuestro fútbol, el Indio se hizo tiempo para opinar sobre el Barcelona, equipo que le “llena los ojos”. Sobre el conjunto de Messi, Solari se permitió sembrar una polémica impensada: “No sé qué pasaría, por ejemplo, si jugase con Arsenal de Sarandí, tal vez se complicaría, porque acá se juega muy bravo".

Sep, es real. Tienen un año esas declaraciones, si mal no recuerdo.

Abrazos, Martín.

Me gustaba mas el Indio cuando no hablaba.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

la mejor banda de toda la historia

No aguantaba ella sin tirar un palo a Callejeros… que facil es hablar desde la ignorancia, al menos en este caso.