YPF Nacional y Popular

No me dedico a eso. Mira si no me dedicare a eso que recien ahora, a 15 años de la muerte de mi vieja, reclame lo que me corresponde (a mi hermano, a mi viejo y a mi). Se ocupo del tema mi hermano, que se recibe en año y medio asi que no es boga, ja. Yo cobro 2 años nomas, mi hermano si le sale bien, 10, ja. Mi viejo 2 tambien (mas una pension). Es lo que me corresponde eh, no le estoy robando nada a nadie :wink: :mrgreen::mrgreen:

Qué entendiste? lo dije por el anses, ironicamente, luego de tu linda explicación.

Nada, conteste algo que me parecio que podia señalar, porque es contra LOS FONDOS DE LA ANSES :mrgreen::mrgreen:. Estoy desfinanciando?

Si alguien tiene ganas de indignarse con la ignorancia española y su colonialista punto de vista (por suerte no de todos. Pero es increible como compran las versiones del clarinete español y los medios afines a las corporaciones)

Entre otras cosas, podemos leer:

estamos en corralito! (si señores, asi como lo leen)
Tenemos una presidenta dictadora
Peru es un mejor lugar que argentina
“Pero para nada le conviene tocar los huevecillos a España, somos la UE y la OTAN y por si fuera poco, EEUU le tiene unas ganas a Argentina que ni hablar…”

:lol:

ULTIMA HORA- España amenaza a Argentina: “Si atacan REPSOL, habra consecuencias” - ForoCoches

Yo si soy CFK en mi proxima visita presidencial a algun pais bajaria con una remera puesta que diga QUE TE LA CUENTEN COMO QUIERAN :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Y sino como dicen los pendejos ahora “NNV” :mrgreen:

volvemos a lo del principio entonces… de acuerdo al gráfico que mostró SergioAngel, desde el 2007 viene pasando eso… porque pasaron 5 años sin que se haga nada al respecto? yo estoy de acuerdo con que se les baje la caña sin asco si no cumplieron, pero asi tambien quiero saber porque pasó tanto tiempo sin que se hiciera nada al respecto

YPF tenía el penoso record de ser la única petrolera del mundo que daba pérdidas producto de la gran corrupción que tenía en su estructura.

Ahora la corrupción sigue en todas las áreas del estado, el petroleo no. Si se estatiza YPF que te parece que sea mas posible: Que haya petroleo para todos o que haya guita para algunos?

Entonces no es un negociado, sino algo que realmente conviene

el argumento de que los “españoles chorean” hace agua por todos lados, no por no sea cierto, sino porque denota que hubo una complicidad durante 5 años de parte del Estado con respecto a eso.


jojojojo… están que arden los medios españoles, pero si no cumplieron, no cumplieron viejo, a llorar a la iglesia… que van a decir ahora? “nos cortaron las piernas, nos prometieron que no iban a haber controles y ahora salen con esto” :lol:

Ahora ya que la plata es de la seguridad social, por qué no utilizan los fondos de sta cruz, que vaya a saber donde están (bah todos sabemos) y los intereses de los mismos para nacionalizar lo que hace unos cuantos años ellos mismos rifaron? Es comiquísimo esto. La hija de mil puta esta fue la que encabezó el proyecto de la venta de ypf y ahora la quiere reestatizar.

Se enojó la gallega!

La vicepresidente española sobre YPF: “Vamos a defender con todos los instrumentos nuestros intereses” – Infobae.com

Lo aseguró Soraya Sáenz de Santamaría. Sobre la posible nacionalización, la funcionaria dijo: “No me consta”. Sin embargo, advirtió que si llegara a tomarse una decisión en tal sentido, “es muy negativa para los intereses españoles”. “El Gobierno tomará las decisiones que correspondan. Pero les digo una cosa: las medidas no se anuncian, se adoptan”, enfatizó. Previamente, el Canciller ibérico [b]Juan Antonio Margallo[/b] se reunió con el embajador argentino en Madrid, [b]Carlos Bettini[/b], a quien le aseguró que “cualquier agresión a Repsol será considerada como una agresión a España”


Crédito foto: Reuters

La vicepresidente del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que “existe una enorme preocupación en la comunidad internacional” por la situación de la petrolera YPF, filial de Repsol, y advirtió que el Ejecutivo ibérico “defenderá con todos los instrumentos que tiene los intereses de España”.
Las declaraciones de la funcionaria se enmarcan ante los fuertes rumores de las últimas semanas que señalan la posibilidad de que el gobierno argentino anuncie cambios accionarios en la petrolera.
Sobre la posible nacionalización, Sáenz de Santamaría señaló: “No me consta”. Sin embargo, la funcionaria advirtió que si llegara a tomarse una decisión en tal sentido, “es muy negativa para los intereses españoles”.
“El gobierno español tomará las decisiones que correspondan. Pero le digo una cosa: las medidas no se anuncian, se adoptan. Y si este gobierno tiene que hacerlo, lo hará”, sentenció en referencia al caso argentino y Repsol YPF.
Sáenz de Santamaría sostuvo además que los cruces entre ambas partes está afectando no sólo a empresas españolas, sino también a otras compañías y planteó la necesidad de “desplegar una estrategia en el ámbito internacional”. “A lo largo de la semana se intensificaron los contactos con instituciones y organismos europeos y países de la zona”, advirtió.
Previamente, el ministro de Asuntos Extranjeros, Juan Antonio Margallo, se reunió con el embajador de la Argentina en Madrid, Carlos Bettini, para conocer la situación de primera mano y reiterarle la preocupación del gobierno español e indicarle que se actuará con las medidas que tiene a su alcance.


pero si no cumplieron, no se que tantos instrumentos puedan tener…

Si mantienen la mentalidad colonialista, los argumentos no importan. Ahora, si quieren llevar a tribunales internacionales o intentan imponer sanciones a Argentina, esperemos que esté todo documentado y probado el incumplimiento de las condiciones de la privatización, que suelen ser condiciones muy benévolas. En ese último caso, el tiempo de incumplimiento juega a nuestro favor, ante un tribunal


Le doy :oops:

jajajaja… estaba pensando lo mismo… tiene cara de hacer unos muy buenos petisos… :lol:

Si no negocian se la van a expropiar, asi que apillense gaitas que ya suficiente se chorearon.

El Gobierno busca el apoyo de sus aliados en su respuesta a Argentina

El Gobierno español ha endurecido hoy el lenguaje en su pulso con la presidenta argentina, Cristina Fernández,ante la amenaza de expropiación que pesa sobre las acciones de la petrolera española Repsol en la argentina YPF. Tras recibir durante 45 minutos al embajador argentino en Madrid, Carlo Antonio Bettini, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que “cualquier agresión contra Repsol, violando los principios de seguridad jurídica, será considerada como una agresión contra el Gobierno español, que tomará las medidas que considere oportunas”, para lo que Madrid ya está recabando “el apoyo de sus socios y aliados”. El ministro no ha querido detallar cuál serían las medidas de respuesta, con el argumento de que aún confía en una solución negociada a partir del “sentido común y el diálogo”, pero ha reconocido que el Gobierno ya las está estudiando. “El peor de los escenarios sería una ruptura, y no solo en términos económicos, de las relaciones fraternales que mantienen desde hace décadas ambos países”, ha advertido. En la misma estrategia, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido contundente cuando se le ha preguntado qué medidas podría adoptar el Ejecutivo: “Las medidas no se anuncian, se adoptan”, ha respondido tajante en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

 [IMG]http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2012/04/13/actualidad/1334322700_585872_1334322889_sumario_normal.jpg[/IMG] 

El embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, a su llegada a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. / Fernando Alvarado (EFE)

De momento, el Gobierno ha activado todos los canales diplomáticos para ejercer presión sobre Buenos Aires. Según ha revelado Margallo, el asunto se ha abordado con la Administración estadounidense –a través del embajador en Madrid, Alan Solomont, y del departamento de Estado–, con la canciller mejicana –ya que México ocupa actualmente la presidencia del G-20–, con Colombia –país anfitrión de la cumbre de las Américas—y con la Unión Europea. Fruto de esta última gestión, según ha confirmado EL PAÍS, ha sido la llamada que el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha hecho a Cristina Fernández.

Aunque Margallo ha subrayado que, según sus noticias, aún no ha entrado en el Parlamento argentino el proyecto de ley de expropiación de la empresa petrolera elaborado por la Casa Rosada, el Gobierno es muy pesimista. Fuentes diplomáticas dan por hecho que la decisión está tomada y que solo las desavenencias entre las provincias y el Gobierno central han retrasado por ahora la oficialización de la iniciativa.

La propia decisión de convocar al embajador argentino en Madrid en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en vez telefonear a su homólogo, y el hecho de que Margallo se haya hecho acompañar por dos secretarios de Estado –el de Iberoamérica, Jesús Gracia, y el de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito— da idea de que su objetivo no era recabar información, como se ha justificado, sino escenificar la gravedad del momento que atraviesa la relación entre los dos países.

Por eso también ha sido contundente la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha avisado a Argentina, como Margallo, de que el Gobierno defenderá “con todos los instrumentos a su alcance” los “intereses generales” de España, en el caso de una intervención de la filial de Repsol. No ha querido revelar qué medidas tomaría en ese caso el Ejecutivo, pero ha zanjado: “Las medidas no se anuncian, se adoptan”. A lo que ha apostillado: Y espero que este Gobierno no tenga que adoptarlas, pero si tiene que adoptarlas, lo hará".

Santamaría ha invitado al embajador “y al país del que procede” a reflexionar, tras la reunión con margallo. “Este Gobierno no va a permanecer parado” y está “trasladando a todos los niveles” al Ejecutivo argentino su “preocupación” con la situación en el país y “la gravedad del momento actual”, reiteró la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría también indicó que el Gobierno ha trabajado “intensamente” y “con discreción” en “este asunto” desde el mes de enero, cuando el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajó a Argentina para preocuparse de la situación de YPF.

Fuente: El Gobierno busca el apoyo de sus aliados en su respuesta a Argentina | Política | EL PAÍS

Como siempre, La Nación preocupada en nuestra posición, ah no

Yahoo! Noticias

La Unión Europea dice que está “al lado de España” en la polémica por YPF
lanacion.com - Hace 8 horas

La Comisión Europea (CE), órgano ejecutivo de la Unión Europea, aseguró hoy que está “al lado de España” ante los supuestos planes de Argentina de nacionalizar la petrolera YPF , controlada por Repsol, e instó a Buenos Aires a buscar una solución negociada y a que respete sus compromisos internacionales.

“La Comisión, a través de su delegación en Argentina, ha expresado su preocupación al Gobierno argentino, por medio de un contacto entre nuestro jefe de delegación y un miembro del gabinete de la señora Kirchner en Buenos Aires”, confirmó el portavoz comunitario Olivier Bailly preguntado en una rueda de prensa.

Según aseguró a la agencia de noticias Efe una fuente comunitaria, esos contactos se produjeron ya la pasada semana. En sus conversaciones con Buenos Aires, Bruselas subrayó “sobre todo, la necesidad para la Comisión de que todas las partes encuentren una solución acordada juntos y que no perjudique el ambiente de trabajo, las relaciones económicas entre la UE y Argentina”, explicó.

Según el portavoz, la CE espera que el gobierno argentino “garantice el respeto de sus compromisos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras en su territorio”.

Bailly explicó que todos los contactos con Argentina se han hecho a través de la oficina europea en Buenos Aires y negó que haya habido conversaciones directas entre el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y Cristina Kirchner.

“Seguimos muy atentos a la situación”, recalcó Bailly, que aseguró que Bruselas está en contacto con las autoridades españolas y permanecerá “al lado de España” en este caso

La última vez que le tocasteis los ovarios a una mujer ya sabemos como término todo.

Un saludo de mis partes (bajas).

Efecto Lanata. Clarín y La Nación toman partido por el más débil: España. #[b][b]YPF[/b][/b]

[b][/b]
[b][b]:mrgreen:
[/b][/b]

Bueno, basta de enojarse así che! Ya está tanto lío por una empresa? A mí si echan a una empresa multinacional Montoto de Argentina en otro país que quiere utilizar y aprovechar sus recursos no me molestaría como para ofenderme tanto. RELAX, plis, relax.


Primer mensaje en el foro, en vez de decir que sigue a River, que blabla viene a tirar eso, cualquiera. Encima justo se metió con un acérrimo defensor de Repsol :mrgreen: (chisteee)