YPF Nacional y Popular

La propia Cristina en ese discurso y ni hablar Kiciloff en su exposición en el Senado hicieron énfasis en la necesidad de controlar el petróleo. No descubro nada si digo que una de las motivaciones para la expropiación fue la necesidad de tener que importar combustible porque Repsol destinaba casi toda la producción a exportaciones. Con lo cual estarás descontextualizando alguna frase del discurso de Cristina.

YPF representa el 50% de la producción de petróleo. No es la totalidad del mercado pero sí la principal empresa del sector. No es lo mismo controlarla que no controlarla.

Que YPF en su momento haya sido desarrollada de determinada forma no quiere necesariamente decir que las condiciones estén dadas para que eso sea llevado a cabo de la misma manera.

Yo creo que hay un mismo mix de razones políticas y económicas que motivaron la expropiación de las acciones de Repsol tanto como la no expropiación del resto de las acciones. Digamos, son las dos caras de la misma moneda. Tal vez simplemente se limitaron a copiar el modelo de Petrobras (sociedad de economía mixta controlada por el Estado), y eso me parece muy bien.

Presi preguntale a alejo a quien le dio cris la explotacion de posibles futuros yacimientos…

Contame vos… a quién?

YPF representa el 34% de la producción, no el 50.
No, la necesidad de importar combustible se debe al mal manejo de privados. Si los privados manejan bien, no hay necesidad de que intervenga el estado. Eso lo dijo ella y lo mantuvo.
Petrobras es otro caso, en otra etapa de desarrollo en otro tipo de inversiones y en otro tipo de producción y control nacional del recurso.
Y vuelvo a decir y preguntar… YPF tiene que significar una reforma estructural de la matriz energética del país. Eso sería recuperar lo nuestro, sería soberano y es lo que vengo planteando desde el principio. Por qué tiene que seguir siendo una sociedad anónima? Por qué el principal yaciemiento activo está en manos de una empresa británica?

No sabes? averigua… te tiro uno?: cristobal lopez, son varios mas, fijate…

Respecto del 34% representó ese porcentaje durante el último año, fue bajando progresivamente durante todos estos años a medida en que Repsol se iba guardando cada vez más los dividendos en el bolsillo, cosa que ya ningún privado puede hacer puesto que el Estado ahora tiene la mayoría accionaria necesaria para imponer la reinversión de las utilidades (o lo que fuere que se decida en función de intereses nacionales y no foráneos).

Respecto de lo del discurso, no se exactamente a qué te referís pero lo habrá dicho para los de afuera. “Mirá, nosotros tenemos las mejores intenciones con los inversores pero así la cosa no va”. Digamos, es un discurso.

Respecto tu último párrafo, deberíamos entrar en la misma discusión de siempre sobre lo que falta por hacer. Oportunidad, mérito y conveniencia. Empecemos por reconocer lo que se hace bien para luego ir por más.


Cristina no hizo concesión alguna de explotación de petroleo a Cristobal Lopez. Debés tener info falsa o inexacta, o te estarás confundiendo (no sería raro).

No es sobre lo que falta, es sobre la matriz energética del modelo que no se ataca así, porque se busca seguir en la dependencia del capital extranjero. Y si representa el 34, no digas que representa el 50 :).
Después me decís todas suposiciones y condicionales che, que onda?

Bueno, qué proponés? Expropiación inmediata del otro 40 y pico de YPF, y expropiación inmediata de las concesiones y expulsión de todas las petroleras extranjeras del país? Y con las que estén en manos de capitales nacionales que hacemos?

PD: Escribí 50% porque era el porcentaje que representaba antes de su privatización. Igual como bien lo marcaste era inexacto.

Hablando de YPF, en 5 no habia, en la ultima que pase solo carga premium en efectivo. Claro, tampoco hay plata en los cajeros.

Se están robando el pais

cada vez que hay problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio, “magicamente” la máquina del posnet deja de funcionar…

El gobierno ya ni siquiera por “detrás”…ya casi “oficialmente” está apoyando la candidatura de Caló como sec gral. Es más que evidente.

Vamos a ver que pasará después del 12 cuando se sepa finalmente, si Moyano sigue o le pasa al mando al nuevo sec gral de la cgt…

pero yo de pregunte x pablo moyano…en este momento hay gran quilombo en la matanza…es el quien lleva adelante el conflicto…igual no veo solucion despues del 12 y mucho menos si moyano sigue al mando de la cgt…el divorcio ya esta sellado.

Tas seguro alejo que estoy tirando fruta? jajaja, averigua bien, te tiro otro? lazaro baez…

Lo mismo, está pidiendo el 30% para su gremio imponiéndose por sobre los gremios rivales (Luz y fuerza, gastrónmicos, metalúrgicos) como diciendo: “Esta es la cgt de verdad que se planta por sus trabajadores, ustedes son los 90s”…todo de cara a las elecciones.

No sé, la política es muy dinámica y tal vez las aguas se calmen después que se sepa quien toma la batuta el 12…o tal vez sigan tensando la cuerda.

No hay nafta por ningun lado la puta madreeeee.

Me suena a humo. De hecho googleé y no encontré nada. Podrías colaborar con algo de info…

qiero salir en la moto y no hay nafta, la puta madre una bronca tengo, voi a salir igual con lo poco q tengo, me llego a qedar a pata y rompo todo la concha de mi madre

[MENTION=18358]el presi[/MENTION], porqué se queja la gente sin en realidad no hay desabastecimiento por el paro según vos ?

Porque el desabastecimiento no es por el paro sino por cuestiones estructurales de la producción y distribución de combustibles