YPF Nacional y Popular

exacto

el que no entiende una jota acá sos vos…Me hacés escribir lo mismo al pedo…
arreglate,no hay peor ciego que el que no sabe leer…

Esta gestión no entrega YPF a nadie, al contrario, se hace acreedor mayoritario de la misma y le devuelve el manejo de un recurso estratégico al Estado (vos mismo lo mencionaste como algo fundamental). Si esto no nos parece un paso adelante porque no llegamos al 100%, entonces nunca más en la vida mencionemos a Petrobras (o tantas otras donde el Estado toma el control como socio mayoritario pero donde también concurren capitales privados) como un modelo a seguir. Porque eso es justamente lo que está haciendo este Gobierno.

Yo quiero una YPF 100% estatal, pero también quiero una YPF puesta a producir. ¿Vos decís que hoy por hoy la empresa tiene el capital suficiente para explorar y empezar a explotar Vaca Muerta?

Y sí, con el sofisma de la mujer golpeada podemos impugnar de raíz todo lo que no alcance el grado de perfección deseada. Pero yo no festejaría que a una mujer se le pegue menos, sin embargo aplaudo de pie la medida que se tomó este año.

Carne de paloma, si vos decís que el tipo este no puso un peso y blah blah blah ¿por qué en este momento no está ubicando algún comprador de las acciones si los vendepatria de los comunicadores que escuchás todas las mañanas intentan decirnos que Ypf no vale un choto y toda la pedorra cantinela habitual?

Y si te expresás como el orto, qué querés que haga. Una cosa es “inyectar guita a la empresa”, y otra muy diferente “que entre una moneda al Estado”.

Si no podés diferenciar esas dos cosas yo no tengo la culpa. No puede andar adivinando qué querés decir con cada cosa que escribís.

ñoqui virtual, yo no digo que no puso un peso,LO DICE EL HIJO COMO TE PUSE EN AL NOTA,cuando cristina/12 que vos citaste decia que pago 288 palos verdes…
a mi que me importa xq no vende las acciones, preguntale a el mexicano, aca lo que esta claro es que le tipo no puso plata para comprar acciones,ejecuto una garantia …o sea lo que citaste vos es MENTIRA…
capicce??.

Se hace acreedor pero continua entregando el 49%. No le devuelve el manejo de un recurso estratégico, porque controla una empresa nomás, mientras continua la explotación privada a mansalva. Incluso Cristina dijo en el discurso sobre la expropiación del 51% que no era problema no controlar la producción, que seamos el único país de América Latina que no tuviera control sobre el recurso, sino que el problema era que los privados no invertían. Genial!
Para mi el ejemplo es YPF ;). Y sí. Si Repsol sin producir le alcanzaba para girar millones al exterior, por qué si esos millones no son reinvertidos no va a ser suficiente para reactivar la producción?
Yo no festejaría que a una mujer se le pegue menos, no festejo ni en pedo que YPF siga con capital privado. Sin embargo ambos son avances, que fue lo que planteaste vos al principio como un mérito enorme.

no sos tonto, entendes lo que se quiso decir…no pierdo ams el tiempo, preguntale a saviolita.

El banco brasileño Itaú compró el 3,6% de las acciones de YPF - lanacion.com *

ECONOMIA › SLIM HIJO HABLO SOBRE LA LLEGADA A YPF
El accionista mexicano

		 				  			 			 			 			  			 						Carlos  Slim Domit, el hijo del magnate Carlos Slim, ofreció ayer detalles  sobre el desembarco de su grupo en YPF. “No fue una compra, sino ejercer  las garantías que estaban en poder de los bancos”, sostuvo durante la  cumbre de empresarios paralela al G-20.
El Grupo Petersen perdió el 25,46 por ciento de las acciones que  poseía en YPF por haber incumplido con los vencimientos de créditos  tomados para ingresar a la petrolera. El jueves pasado, Slim informó que  adquirió el 8,36 por ciento de la firma a través de Inbursa e  Inmobiliaria Carso. Inbursa se quedó con el 6,59 por ciento de YPF y  Carso con el 1,77 por ciento. En el primer caso, se aclaró que el tipo  de transacción fue privada y por un precio total de 288 millones de  dólares y en el segundo caso no se informó monto. Fuentes del mercado  señalaron a este diario que Inbursa no figuraba entre los principales  acreedores del Grupo Petersen como para haberse quedado con el 8,36 por  ciento de YPF. Por lo tanto, una posibilidad es que Slim tuviera una  parte de las garantías y haya comprado más deuda antes de la ejecución.
Además, YPF informó ayer que el próximo 17 de julio se realizará la asamblea de la compañía.

No sé, la cosa es que uno de los accionistas es un tipo que está considerado como de los más ricos del mundo, así que esto significará totalmente atrayente para las próximas inversiones. Después si el mejicano pelotudo este hizo una cosa e informó otra, importa poco y nada…

no mas preguntas señor juez, veo que reconocio su error el forista.

.

Después si el mejicano pelotudo este hizo una cosa e informó otra, importa poco y nada…

no importa lo que informo, importa lo que hizo.
no es ese el lema conque defendes el gobierno, diciendo que lo importante es lo que hace y no lo que comunica???

Por eso no le dí bola e hice énfasis en esto:

la cosa es que uno de los accionistas es un tipo que está considerado como de los más ricos del mundo, así que esto significará totalmente atrayente para las próximas inversiones.

habria que ver de quien eran esas acciones.

Sucursal de las caimán :eh:


Me respondo solo es lo mismo que el mejicano, se las embargaron a eskenazi

El Banco Itaú, a través de su subsidiaria Itaú Unibanco - Grand Cayman, también pasó a ser accionista de la petrolera YPF. Como sucedió con Slim, la entidad brasileña tomó una participación del 3,6% como consecuencia del default en el que incurrió el grupo Petersen, de la familia Eskenazi, con los bancos. Los Eskenazi habían tomado préstamos para comprar las acciones de la petrolera que habían sido garantizados con los propios títulos de YPF.
De esta manera, cuando el grupo argentino no pudo pagar, los bancos tomaron un 19,5% de YPF y también Repsol, que también les había prestado dinero, se quedó con un 6% adicional. Luego, Slim anunció que se había quedado con 8,4% (de ese 19,5%). Y ahora Itaú informó que tomó 3,6%, con lo cual a los bancos le quedaría una participación del 7,5% que habrá que ver cómo se repartirá.
Itaú informó que la operación se cerró el 12 de junio y que involucró 14.194.472 de American Depositary Shares (“ADS”), las acciones que cotizan en Wall Street, representativas del 3,609% del capital de YPF S.A. a un precio de US$ 11,12 por ADS, es decir que está valuada en US$ 157,8 millones. Itaú le informó a YPF que “no es propósito del adquiriente obtener una participación mayor ni alcanzar el control de la voluntad social de la Sociedad”, una fórmula que también había adoptado Slim cuando comunicó su adquisición.

Eso es contradictorio en tanto decidir sobre el nivel de inversiones implica controlar la productividad de la empresa.

Te hago una pregunta concreta sobre si YPF posee el capital necesario para explotar Vaca Muerta, y me contestás que sí bajo el vago argumento de que “se llevaban millones afuera”. Es un poquito más complejo el asunto pero si querés ponerlo en esos términos podemos decir que Repsol repartía dividendos por millones, mientras que Argentina necesita miles de millones para dar otro gran paso adelante (aunque vos y otros lo considerarían equivalente a cero) como empezar a explotar su mayor reserva petrolífera.

bue,ya fue…que opinas de pablo moyano que no acato la conciliacion obligatoria y le tiro con todo a budu?? xq se puede decir que hugo trabaja para la reeleccion de la cgt,pero pablo esta en posicion de guerra en serio parece.

Qué contradicción hay? Cristina dice que no controla el petróleo y eso no es problema. Vos me hablas de productividad de empresa, yo de control de recurso.

Te planteo el tema en cuestiones lógicas. Te digo que YPF se hizo sin plata y con reinversión total de sus utilidades. En base a eso, afirmo que sí se cuenta con el capital si se quiere. Vos sostenés que es necesaria la inversión extranjera (y posterior salida de ganancias consecuente). Que YPF no sea 100% estatal es una cuestión política, no económica.

Vagamente lei que con Vaca Muerta “en 10 años Argentina podría duplicar la capacidad de producción de hidrocarburos, con un esfuerzo inversor de 25.000 millones de dólares por año.”
Digo yo, si las ganancias por año de YPF no alcanzan ni el 25% de lo que se necesita para explotar Vaca Muerta, como haces?

Es el único yacimiento?? Es la única forma de conseguir dolares, mediante la capitalización (y posterior descapitalización, porque se el empresario se lleva la ganancia que le corresponde) de la empresa por capitales extranjeros?
YPF tiene que significar una reforma estructural de la matriz energética del país. Eso sería recuperar lo nuestro, sería soberano y es lo que vengo planteando desde el principio. Por qué tiene que seguir siendo una sociedad anónima? Por qué el principal yaciemiento activo está en manos de una empresa británica?
Además, se viene dando que las grandes petroleras trasnacionales, se están enfocando en la explotación de combustibles no convencionales altamente contaminantes, lo cual seguiría siendo una rifa al futuro si encaminamos para ese lado.