YPF Nacional y Popular

No tenia ganas de discutir con mi amigo alejo, bah de ariel, mio no es, y conteste con un poco de coherencia.

//youtu.be/oMExBr_OLrM&feature=player_embedded#!

13/05/2012 LA SALUD DEL AUTO

YPF bajó la calidad de nafta súper y puede afectar al auto

Los motores modernos necesitan alto octanaje en las naftas e YPF lo rebajó en su nafta súper. Lo que hay que saber para evitar dañar la mecánica del vehículo.

Por Elizabeth Pérez - Diario De Cuyo

YPF rebajó la calidad de su nafta súper y en los surtidores sanjuaninos desde marzo también se vende ese combustible de menor octanaje, según confirmaron voceros oficiales de la petrolera. ‘Eso efectivamente es así, pero la compañía se mantiene con los mínimos que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación, que indica que la nafta súper debe tener un mínimo de octanaje de 93, con lo cual el octanaje se mantiene dentro de esos parámetros’, dijeron voceros de la petrolera a DIARIO DE CUYO. Eduardo Margarit, presidente de la Cámara de Combustible, dijo el sector no fue informado de tal cambio. ‘No tengo conocimiento de que se haya bajado la calidad, no se nos ha comunicado’, dijo Margarit. No obstante, los voceros de YPF aclararon que ‘nada exige que cuando una nafta suba o baje de octanaje se debe avisar. Lo único que se exige avisar al consumidor es si una nafta es de grado 2 o de grado 3, o sea si una nafta es super o nafta premium’. El octanaje es un número que indica la resistencia del combustible a detonar de manera prematura. Los motores modernos, que tienen mayor relación de compresión, necesitan alto octanaje. Pero la mayoría de los automovilistas lo desconocen. El ingeniero David Samat, del Instituto de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de San Juan, Walter Sánchez, gerente de posventa de Señor González; Eduardo Tello, gerente de servicios de Fiat y Moreno, jefe de taller de France Motors, explicaron los peligros.

1- El ‘pistoneo’: ‘Es el primer síntoma, cuando el auto hace mal la detonación y tiene una combustión anormal empieza lo que vulgarmente se llama ‘pistoneo’, explicó Samat. El número de octanos está relacionado con la compresión del motor, y deben ser alto para que éste no se rompa. ‘El primer síntoma es que la potencia con que fue entregado no será la misma, al motor le costará tomar revoluciones’, agregó González. Moreno y Tello también coincidieron en las fallas de detonación, que terminan afectando los pistones.

2- Rotura de motor: ‘Los motores de altísima tecnología, no sólo en la inyección sino en los materiales que componen el motor (cilindro, bloc, válvulas de tapas de cilindro) se van a ver afectadas por una nafta de mala calidad’, dijo Sánchez. Agregó que si el cliente usa el auto a alta velocidad y constante -por ejemplo que diga, yo me voy a Buenos Aires, a 150 kms- se va acelerar el problema. El arreglo de un motor en la actualidad cuesta aproximadamente de $25.000, en adelante. ‘El tiempo dependerá de las condiciones de manejo, si anda rápido y a velocidad constante, el auto le va a pasar factura’’, dijo Samat.

3- Falso ahorro: ‘La gente está equivocada, porque busca súper por la economía del bolsillo y no existe. La diferencia entre súper o premium es de 30 a 40 centavos, pero los motores actuales, de alta relación de compresión, rinden más con la premium. Si le da un promedio de 15 km por litro con la súper, con la premium le va a dar 16; al tener mejor octanaje rinde mejor el motor’’, explicó Eduardo Tello, de Fiat. Lo dice el fabricante en los libros. para los modelos hasta 2005 nafta súper de ahí nafta premium.

4- Modelos nuevos: el problema existe para los autos modernos, algunos mencionaron a partir del 2000 y otros, a partir del 2005. Samat explicó en los años ‘30 un Ford T tenía una relación de compresión de 5:1 y usaban naftas de bajo octano, en los ‘70 la compresión era de 8:1 y la nafta, de 90 octanos. En el año 200 la compresión del motor llegó hasta 10:1 y en el 2005, lo superó. Para autos de 2005 en adelante se deben usar entre 95 y 100 octanos’’, dijo.

5- Garantía: ‘Acá el 50% de la gente que compra el Toyota Corolla, por ejemplo, le echa nafta súper, porque el manual dice que se puede ocupar nafta de 95 octanos. Creo que la fábrica va a tener que tomar alguna medida de comunicación al cliente porque se va a ver afectada la garantía de los motores 0 km’’, dijeron en Señor González.

Fuente: Diario de Cuyo - YPF bajó la calidad de nafta súper y puede afectar al auto

Mira vos, cuando mi mecanico me dijo que le ponga premium por algo me lo decis. Y eso que tengo un gol country.
igual, que hijosdep@*…

che una de las YPF mas grande de la ciudad, la semana pasada paso a ser Shell… porque puede ser?

Ah, todavía no lo postearon … apuesto por [MENTION=4706]Ricky[/MENTION], tiene todas mis fichas :mrgreen:

que habia que postear? :confused:

Los gallegos desempolvando viejas historias y la sucursal local (Clarin) con su empleado Magneto a la cabeza publicando huevadas…

:confused:

El gerente general puesto por el Gobierno en YPF fue un fuerte defensor de Repsol

Eso :stuck_out_tongue:

:lol::lol: Ganó un tapado, pero de los nuestros :mrgreen:

Galuccio fue a Comodoro Rivadavia.

Ah… no lo habia visto. Me sacaste la ficha, no lo puse para que despues no se quejen que soy el primero. :mrgreen:

Lanata lo dijo anoche jajaja, qué hija de mil puta mentirosa, galuccio trabajó en ypf mientras fue estatal!!! hasta hizo una publicidad el tipo de repsol!!! Vergüenza dan.

Le tiene que pedir perdón a la patria por haber subido un video con el logo de “El país”.
No podés darle entidad a algo que emita el enemigo en una disputa entre dos países y mucho peor aún, cuando uno de esos países es tu patria.

Lanata al paredón.

:lol::lol::lol:

La que le tiene que pedir perdón a la patria es tu presidente, por haberla rifado y por haberla vaciado y por habersela dado a los amigos…
Por qué no decís algo de la MENTIRA de cristinita? galuccio trabajó cuando ypf era estatal jajajajaja, caradura, mentirosa, hipócrita, demagoga. Vos también le tenés que pedir perdón a la patria por defender a estos delincuentes, payaso.

Ella misma lo dijo impecablemente en su discurso: “Se hace lo que se puede no lo que se quiere” refiriéndose al rol histórico de cada uno a lo largo de la historia y el rol de estos tipos que vos defendés y citás es nefasto y anti patria.

La historia juzgará a cada uno de todos.

Vas a decir algo de la mentira que dijo? o no? o vas a salir con cualquier pelotudeces como siempre?

Vos estas pirado en serio…

Fijate a quien tengo de avatar y ahí hallarás mi respuesta.

Tengo a la bruja que salió de la bosta y gozaba viéndoles las jetas a los bosteros cuando la bruja los embocaba o le decía a Latorre en la jeta que lo único que podía festejar era cumpleaños mientras la bruja festejaba campeonatos en River.

Por mí que la dirija hasta el mismísimo Hitler si es una persona idónea. Mejor si laburó en Repsol así sufren más los gallegos viendo la producción argentina por tevé…


Nah, yo no fuí al Maipo a ponerme plumas…

Al maipo en todo caso.

O sea que tu respuesta a si cristina kirchner es una mentirosa, una hipócrita, y una demagoga es el bostero que tenés en el avatar… está bien…
Se ve que tu pasión son los veletas…