YPF Nacional y Popular

No apoyar la medida significa no cuestionar a que al frente de la empresa se haya puesto a uno de los responsables del desastre energetico de los ultimos 9 años??

Desastre energético hicieron los que vendieron nuestras empresas.

Cuando tenes razon, tenes razon :twisted:

Si por supuesto… y JULIO que hizo para solucionarlo… por que no controlo, exigio ect etc que la compañia hiciera las inversiones y cumpliera con sus obligaciones contractuales para evitar que el estado no tuviese que importar semejante cantidad de combustible??.. que hizo JULITO al respecto los ultimos 9 años??? por que JULIN no asumio ayer eh

Nadie ofrece el 51%, nadie ofrece nada. Es el Estado el que decide ir a. Y teniendo en cuenta que todo lo que describió Cristina en su discruso sobre el mal manejo de YPF se viene denunciando hace rato, pregunto: por qué el otro 49% no tiene nada de responsabilidad y se queda en la empresa compartiendo ganancias también?
El 51, joya. Discutamos en serio y demos el debate completo.

No estoy troskizando la cuestión. No es patriótico decir que el no control del recurso estratégico no es problema, sino que el privado no invierta lo es. Y el 49% restante se va a ver beneficiado de las ganancias del negocio. YPF 100% estatal.

Hace diez años echaban a Cristina Kirchner del bloque del PJ
11-5-2007
El motivo no fueron sus recurrentes posturas contrarias al Poder Ejecutivo que comandaba Menem, sino su negativa a apoyar el texto de creación del Consejo de la Magistratura, con lo que le impidió a su bancada lograr el número necesario para insistir con la sanción original del proyecto.


Apostaron, tomaron el riesgo, tuvieron paciencia, la inversión fué un fracaso y hoy tenemos ypf de vuelta. ¿Qué hubieran hecho otros gobiernos como por ejemplo un Macri, un Alfonsín o un Binner? Tomar deuda nueva con organismos internacionales usureros y endeudarnos hasta la japi…

Lo que estaría bueno saber es para que se usa mayormente el petroleo en la Argentina, si en el parque automotor o en la generación electrica.

Y el 49% restante se va a ver beneficiado de las ganancias del negocio.

¿Y si es a costa de un abastecimiento, el mejor que tuvieron los argentinos en su historia, estaría mal también?

Si como dice el Presi, la situación de fondo no cambia, y no hay conflicto de intereses con una empresa capitalista que defiende sus intereses y se caga en todo lo demás…que alguien me explique por qué motivo genera tanto revuelo esto, al punto de intervenir el Estado español en un conflicto en el que ni siquiera estaría involucrado. Cuál es el problema si Repsol sigue enquistado haciendo su negocio. Que alguien me lo explique, porque me estoy perdiendo de algo, si es así.

No se que hubiesen hecho otros no son gobierno ni seran … se que este durante 9 años hizo la vista gorda al desastre… eso no es arriesgarse eso es ser o negligente o complice…En las narices de JULIOTE vaciaron una empresa que no fue controlada como corresponde… aplaudo que YPF sea estatal nunca debio dejar de serlo… pero no me como el chamuyo de alemania… si se llego a esta situacion fue por que el gobierno en la figura de JULITITO sea por desidia, falta de control, negocio, o tongo permitio que la concesionaria hiciera lo que se le cantaron las bolas durante 9 años de su gestion

Es más compleja la situación. El arentino exige y se pone en dt cuando desconoce o se hace el boludo que en el 2003 se salió del pozo, más que del pozo, del infierno…y sin embargo sigue exigiendo como si fuésemos Alemania o Noruega que acá las cosas tendrían que ser así o asá. No lo digo por vos ni por nadie en especial, lo digo como sociedad.

Esto va a llevar para rato, por eso tenemos que tirar todos para el mismo lado. No como el sorete de Macri y los medios.

La ucr y el frente progresista parece que van a tener coherencia y van a acompañar como se debe. Como argentinos.

Yo te reconozco que no ibas a expropiar en el 2003 con la debilidad politica y economica que tenia el pais… pero y el control??? y las exigencias a la empresa??? Poner a Julio al frente de esto es como poner a maradona a dirigir la seleccion de nuevo…

Muchas veces la inmediatez de las noticias hace que perdamos de vista un montón de factores y cuestiones que no pueden dejarse de lado a la hora del análisis.

Esta nota salió en Pagina 12 el 25 de febrero, es decir, hace casi 2 meses atrás. Ya había un conflicto en puerta, y muy pocos reparan en el papel de las provincias en esta cuestión…


14:20 › “DEFENDEMOS LOS INTERESES DE LOS ARGENTINOS”

De Vido a YPF: “El Gobierno exige el cumplimiento de las leyes”

El ministro de Planificación Federal aclaró que "nosotros requerimos el correcto nivel de exploración y explotación de gas y petróleo para que el mercado esté debidamente abastecido con recursos provenientes de los yacimientos nacionales”, al salir al cruce de las declaraciones del CEO de YPF, Antony Brufau, quien dijo que, en la reunión de directorio en la que le negaron el acceso a varios funcionarios estatales, la empresa petrolera "recibió amenazas con dudoso fundamento legal”.

En la misma línea, remarcó que "las propias provincias vienen planteando en el marco de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) la caída en la producción de hidrocarburos por los incumplimientos de las empresas petroleras, principalmente de REPSOL YPF”.

Asimismo, el ministro señaló que “lo único dudoso es el proceder de la gestión de REPSOL en YPF, caso contrario no se entiende por qué en otras ocasiones no pusieron ningún reparo a la participación de funcionarios en las reuniones de directorio de la empresa, mientras que el jueves pasado les impidieron el ingreso, justamente cuando se presentaba el informe de producción de gas y petróleo del 2011".

"Para nosotros -añadió- era importante la presencia del viceministro de Economía y del secretario de Energía, teniendo en cuenta los pobres resultados de esa campaña, que de continuar obligaría al país a tener que volver a importar hidrocarburos, lo que implica un mayor esfuerzo fiscal, menores ingresos para las provincias y la afectación de puestos de trabajo en el sector”, añadió.

Por otra parte, De Vido explicó que “nuestras intimaciones por los incumplimientos de Repsol YPF tienen encuadre legal y están debidamente justificadas”, y agregó que “la prueba de eso es la baja en la producción de gas y petróleo de la empresa, principalmente en las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz”.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: De Vido a YPF: “El Gobierno exige el cumplimiento de las leyes”

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tas fumando opio en tailandia alejito? ya volviste con tus burradas habituales, cómo las extrañaba. Dedicate a pasear por ahí, haceme caso, aprovechá, en vez de venir a decir pelotudeces acá.

:lol::lol:

Sepu querido, años defendiendo el aguilarismo, y a tipos nefastos como diego quintás, y todavía tenés ganas de seguir hablando… y para colmo para defender a los k. Lo tuyo es nefasto por donde se lo mire.

Del kirchnerismo comparto muchas cuestiones, como también critico otras, quienes me conocen saben que es así.

A Aguilar jamás lo defendí ni lo defenderé, quienes me conocen también saben que es así y cómo actúo y actué cuando tuve que actuar.

Sobre Quintás, aclaré mil veces el asunto, me hago cargo de todos mis errores y quienes me conocen también saben lo que pienso.

Que ganas de hablar de alguien que no conocés querido Dylan eh!!!

Sigamos con el debate que es mucho más interesante que las boludeces que vos podés decir sobre mí, que no tienen ninguna relevancia.

UUUUHHHHHHH

Opa, es el segundo forista que te torea si estás al tanto de la historia y la actualidad de Aerolíneas.

No vayas a pensar que te trataron de charlatán…

[b]Su Majestad, El CEO [/b] ‏ @[b]HEMagnetto[/b]
Ordeno que se suspenda el hashtag [b]#[/b][b][b]MacriEsRajoy[/b][/b] . Esta foto prueba que son dos personas diferentes y autónomas.

Aguante el CEO de la gente! :mrgreen: