YPF Nacional y Popular

Esta es la pregunta del millon: Estaban previstas las inversiones?. Cuales eran las condiciones referentes a las utilidades? Podían hacer lo que querian? hubo falta de control?.

Sería bueno conocer las condiciones/leyes referidas a las privatizaciones.

bueno, yo quiero pensar bien y dar por sentado que si, que si estaban previstas por contrato… y en esto CFK no se puede hacer la boluda, porque ella tambien votó la privatizacion allá por la década del 90…

Medida positiva e inteligente. Nada que perder, se llegue a resolver la nacionalización o se trate solo de ajustar las riendas para que la empresa se comprometa a mayores inversiones.

Ahora veamos el caso de la multinacional Repsol:

-Compra la empresa más importante de la Argentina, luego de una acción vergonzosa del Gobierno argentino de aquel entonces bajo el paradigma de la ineptitud de la administración estatal. En efecto YPF no pasaba por su mejor momento, pero no llegaba a ser deficitaria ni la situación ameritaba rifar los derechos sobre los recursos energéticos en condiciones tan desfavorables para los intereses del país. Repsol cotiza sus acciones y amplía su actividad a otros países.

-Destina el 90% de las utilidades a la distribución de dividendos entre sus socios, es decir, se lleva la guita afuera en lugar de reinvertirla en innovación tecnológica tal como se necesita para extraer los recursos energéticos existentes en diferentes regiones del país.

-Vende el combustible al exterior retaceando el abastecimiento del mercado interno, haciendo pagar a los argentinos precio de importación por lo que la empresa extrae del propio suelo.

-No deja participar a los representantes del Estado Argentino de las reuniones de directorio.

¿Qué razón pueden tener?

No sé si el Estado tiene la solvencia necesaria para hacerse cargo de la explotación de petroleo y realizar las inversiones necesarias, pero lo que queda claro es que Repsol es una multinacional parasitaria que perdió su oportunidad, al igual que los otros tránsfugas de Marsans en Aerolíneas.

Y de última, la posta la tiene León: Si me pedís que vuelta otra vez donde nací (deportaciones por parte de España a inmigrantes e incluso turistas sudamericanos sin pasaporte europeo), yo pido que tu empresa se vaya de mi país!!! (y así será, de igual a igual… :))

Gracias por desasnarme :wink:

Averigua quien vendio YPF a Repsol, y quien tenia el 5 % de esas acciones cuando se vendio

Es que si sostenes este “modelo” y este sistema NUNCA vas a poder pagar el 82 movil porque te preocupa mas pagarle la deuda a los capitales extranjeros…


:question: :question: :question: 8| 8| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bancas la nacionalizacion COMPRANDO a Repsol??? Hay que expropiar al capital SIN PAGO, no pagando… si pagas, lo estas comprando, y si lo compras lo unico que haces es transformarte como Estado en dueño de una empresa capitalista.


Hablando en serio??? y entonces empeza de una vez por todas…
Vos que siempre tenes posturas nacionalistas y todos los que se llenan la boca hablando de la patria, de la nacion, etc, son los mayores entreguistas de los recursos de la nacion… y ahora como estupidos se creen que la compra de Repsol-YPF es nacionalizar el petroleo y luchas contra las empresas extranjeras.

Expropiar sin indemnizar? Eso no existe Nahuel, la justicia te anula la expropiación de puro derecho. Seamos serios :lol:

Vos no tenes una idea la realidad de la gente humilde diciendo que la AUH le mejora la vida a las personas… Con 200 pesos al mes no alimentas a un bebe.

“Un poco de movilidad social” que es esto??? no me vengas con estupideces, yo no quiero “movilidad social” yo quiero que nadie se muera hambre, que todos tengan una vivienda digna, acceso a la salud, un sueldo digno, trabajo digno, acesso a la educacion y sobre todo a pensar y estudiar.


La justicia defiende los intereses del capital. Si que existe expropiar sin indemnizar, lo hicieron en Cuba y en la URSS, por ejemplo y eso se llama revolucion social. Para expropiar sin indemnizar tenes que luchar y derrotar al poder burgues, la justicia y la constitucion es parte de este poder.

Los jueces no defienden nada, los abogados defienden, los jueces juzgan en base a la ley. Hay jueces corruptos, son los menos. Se expropia mediante justa indemnización, lo establece la Constitución.

No debería hacer falta citar a la Rusia zarista y a la dictadura de Batista para oponerse a una medida del gobierno de Cristina…

Yo quiero saber si el petroleo en españa lo maneja una empresa extranjera, o si el petroleo en Estados Unidos la maneja una empresa extranjera… Ah no!, Cierto que Estados Unidos va y genera guerras para afanarles el Petroleo a los demas.

:lol:

La causa de Once, es una PRUEBA de que los jueces defienden los intereses del capital, tanto de los Cirigliano, como de los funcionarios del Estado, como de los burocratas sindicales.
“Me paso por el forro la constitucion…” la constitucion es la que defiende este sistema capitalista de sometimiento al imperialismo.

Diarios españoles hablan de un posible boicot a la soja y la carne argentinas como represalia por YPF - lanacion.com *

Si los empresarios españoles siguen viendo conveniente comprarle la soja y la carne a Argentina por el precio, les importará muy poco lo que le hagan a Repsol

Habria que ver que porcentaje de las exportaciones van a parar a España.

Igualmente asi y todo, YPF se tiene que nacionalizar ya.

A que llamas tomar partido? a comerse la galletita de la patriada de nacionalizar para despues transformar la empresa en un caja para usar discrecionalmente los recursos sin ningun tipo de control?? digo yo estoy de acuerdo con la nacionalizacion en tanto y en cuanto no se transforme en aerolineas, correo o aguas… que son tan deficitarias y dan malos servicios como cuando eran privadas…A mi no me convence la medida efectista nomas yo quiero ver hechos quiero ver el plan que tiene el gobierno una vez que recupere YPF… lo anunciaron alguien dijo algo?? … quiero ver como se van a hacer las famos famosas inversiones, quienes van a participar etc ecte…en definitiva un plan clarito y conciso…
A mi me han parecido bien algunas medidas de este gobierno pero despues se quedaron en eso y no avanzaron…ademas siempre sospecho del “ataque a los ex amigos” repsol estuvo cagando al pais durante 7 años de este gobierno y recien ahora caemos con que son malos y no hicieron inversiones? es como los cirigliano… por que los mantuvieron tanto tiempo (y de hecho siguen ahi)???..
Y si ataco a todos esos que vos pones es por que no me inspiran confianza por que se quienes son por que a mi los discursitos y los gritos no me conmeven yo espero hechos… desde que voto espero hechos concretos no gritos no discursos para la gilada…
Yo no necesito leer la nacion para estar convencido que vooodooo es un corrupto y que en general el gobierno es corrupto… yo lo vi tuve expedientes de la SSS en mis manos donde habia hechos de corrupcion palpables… Tampoco necesito que el gobierno me diga que clarin miente… lo se. A eso lo llamo independencia de criterios…
Las cosas en este pais fueron y son como son por la falta de analisis ,por las camisetas, y por creerse que todo lo que venga de mi bando es bueno y lo del contrario es malo… si hubiese mas independencia de criterios y mas capacidad para ver las virtudes del supuesto contrario las cosas cambiarian…Pero hay muchos little einyel a favor de el gobierno y a favor de la oposicion… mientras muchos pillos hacen negocios se llenan los bolsillos a costa del erario publico cientos de corderitos aplauden discursos, se indignan con clarin y la nacion o se fanatizan con tiempo argentino…
Yo no.

Repsol viene cagando al país hace rato pero recién ahora se pueden tomar medidas sin dejarnos debilitados ante una eventual conciliación.

Como seria de mayor a menor los gobiernos en cuanto a la corrupcion? Del mas al menos.

1 puesto milicos ; 2do Puesto compartido men#mato, kirchnerismo, de la rua; 3er puesto Alfonsin… Igual en el fondo los privilegiados , el poder economico hicieron negocios en todas las etapas en algunas mas como en los milicos en algunas menos pero nunca perdieron privilegios en manos de sectores populares… Ba si solo en en primer gobierno del General


Explicame la frase dejarnos debilitados ante una eventual conciliacion? Que catzo es eso???..Ante el ciadi y la omc hace 10 años o dentro de 3 meses la eventual expropiacion seria condenada… Y argentina no va a acatar esas condenas…Creditos e inversiones no se otorgan ni vienen… Cual es la diferencia de hacerlo hace años atras o ahora???