YPF Nacional y Popular

En serio pones al menemismo a la par del kirchnerismo Andres?

En cuanto a corrupcion estructural si profesor…las cuevas enquistadas en por ejemplo la SSS, clinicas del pami, repro, etc etc se chorea casi mas que en la epoca del simio… Los mega casos son menos rimbombantes que lo de la epoca del mono pero la que no se ve en los medios es muy muy grosa… Y el daño al erario publico es grande

y andres… entre esos gobiernos, con quien el pueblo vivió mejor???

Cuál de esos Gobiernos te parece el mejor?

Esta pregunta es funcional al: “roban pero hacen” y le estaríamos legitimando la pelotudez más grande que escuché en mi vida que en este gobierno se roba como en el menemismo…

Sin dudas que con este… Nadie en su sano juicio diria que con el gorila musulman se vivia mejor…pero eso es cortoplacismo… Por que este gobierno con tantos años de recaudacion y crecimiento record tiene altisima infalcion, fuga de capitales, deficit de inversiones y dependecncia comercial respecto de productos primarios? Por que la mentada sustitucion se exportaciones no soluciono en nada la falta de productos… Y por otro lado por que la corrupcion estructural sigue afectando la vida del laburante como en el caso de los trenes o la salud publica (medicaciob trucha etc etc) … Comparado con la epoca del turco, la alianza y los milicos este gobierno es aceptable, teniendo en cuenta la situacion mundial, los recurso y el crecimiento de la economia el resultado es mediocre con el agravante de la inmensa corrupcion que empeora la calidad de vida

Yo no los pongo a la misma medida nunca. Ya lo dije en varias oportunidades, rescato muchas cosas de este proceso gubernamental, pero tambien repito y muchas veces que esta gente estuvo tambien apoyando y fervorosamente al gobierno menemista.
Todos conocemos quienes de los que estan ahora apoyando al “modelo” y aplaudiendo en primera linea cualquier cosa que diga Cristina, estaban antes apoyando a Menem.
Ahora como siempre van a a saltar todos a desmentirme, a decirme gorila, cipayo, clarinista, oligarca, lacayo de Magnetto, y Fontevecchia, vendepatria, ingles, franquista, hitleriano fascista y muchos mas adejtivos que se le atribuyen los opositores


Creo que me falto homosexual

nada de nacionalizar YPF. ya sabemos lo que son los empresarios argentinos. a YPF hay que ESTATIZARLA!

Me sorprende que nadie haya planteado la posibilidad de armar una nueva petrolera nacional, y darle los pozos que se le quitaron a YPF.

a mi me gusta la respuesta, no estaré de acuerdo en ciertos puntos, pero son subjetividades aceptables.

Todos conocemos quienes de los que estan ahora apoyando al “modelo” y aplaudiendo en primera linea cualquier cosa que diga Cristina, estaban antes apoyando a Menem.

Nombre y apellido.


E’ lo mismo…

y porque debe ser bastante saladito hacer inversiones de este tipo desde “cero”… no es que hoy invertis y mañana estás produciendo para recuperar, me parece…

Este tipo de empesas que producen sobre algo estrategico como la energia ,para mi deberian ser compartidas entre capitales privados nacionales y el otro porcentaje por el estado.Ahora en los extremos:
1-Todo estatal significa :meto a mi mujer a mis 15 hijos + mi suegra mas mis cuñadas todos sellando papelitos y meriendolos en un cajon con lo cual es lo que estas empresas fueron privatizadas por ineficiencia absoluta
2-Todo privado =pirateria :gano fotunas y saco los dolares afuera como hace el empresariado extranjero que ,aunque no sea de buena fe,se acepta porque para ellos somos una colonia…pero el tema es que el empresariado nacional ,y eso es lo que mas verguenza da piense lo mismo.

La situacion ideal ,dentro del marco de lo que somos en argentina ,es un mitad y mitad con un privado.para mi,por lo menos.

Hace falta?
Creo que lo conocemos a todos…

Para mi el ideal es que el estado tenga un poco mas del 50%, y luego varios capitales privados, tanto nacionales como extranjeros. Mientras el estado sea mayoritario se pueden evitar ciertas situaciones como la falta de inversión o la distribución exagerada de dividendos.

pero ahí tambien no hay una cierta dosis de decision politica tambien, para controlar las mismas?

Asi esta constituida actualmente Petrobras, no?.

En el caso de Petrobras, el estado brasileño tiene el 64%

“Déclarese interés público y nacional el desarrollo de hidrocarburos”, dice el comunicado.

Ampliaremos.

CADENA NACIONAL AHORA.

51% YPF es Argentina