no hizo nada todavia, jugo partidos de 6 puntos. hay q seguir dandole minutos y desp se vera si sirve o no. es muy rapido para determinar si lo banco o no, lo q si se es q hay q seguir dandole chances
jajaja q fenomeno cuando tiro los lujitos, hay q darle mas continuidad, q entre a los 10 o 15 del segundo tiempo. tendria q acompañarlo a funes mori en la delantera, pavote esta jugando muy mal, probemos q pasa con funes cuando se recupere
Es tan pobre lo de River en ofensiva que Borda pide pista, mira hasta donde llegamos, pensé que nunca lo diría, pero viendo lo miserable de River atacando de local que jueguen Pavone y Borda arriba, BASTA de jugar con un solo punta de local contra equipo chicos, no sera demasiado, no querían a Caruso y esta JJ que hace lo mismo que Caruso, como para pensarlo no???, un solo punta de local contra Argentinos, muy pobre, miserable, amarrete, banco el planteo ese de visita, banco también este planteo si jugas de local contra equipos a priori superiores, pero no contra Argentinos que viene de jugar hace 3 días, por eso repito, de local contra equipos chicos Pavone y Bordagaray arriba.
Está jugando muy poco por partido Bordagaray, siempre entra faltando 10 o 15 minutos cuanto mucho, y por lo menos viene demostrando ganas de jugar. Le falta continuidad, por ahí se lo ve muy aislado de las jugadas, pero me parece que puede rendir en el sistema ofensivo mínimo que plantea J.J.
Como esta hoy el futbol argentino salen campeones equipos como Estudiantes que estan muy bien plantados atras, tienen buenos ejecutores de pelota parada, buenos cabeceadores, juego y lucha en el medio y jugadores rapidos del medio para arriba.
No me gustaria imitar ese planteo si quiero salir campeon
Bordagaray cuenta que en Núñez tuvo dos referentes, repasa su dura historia de vida y desea: “Quiero jugar más”.
Ya no es un desconocido para el hincha de River, como cuando se sumó al plantel en el verano. Ahora es el pibe eléctrico que se peina como Crsitiano Ronaldo, el que entra siempre por Erik Lamela y el que casi hace un golazo desde la mitad de la cancha en Avellaneda. “De a poco la gente me va reconociendo, cada vez me piden más autógrafos o alguna foto”, cuenta Fabián Bordagaray, el único refuerzo que incorporó River para este semestre.
El ex delantero de San Lorenzo, que cumplió 24 años el 15 de febrero, tiene un origen humilde. Se crió en la villa Los Eucaliptos de San Francisco Solano. Si bien él considera que es un luchador en el fútbol porque salió de Defensa y Justicia, debió ganarse un lugar en San Lorenzo y ahora se esfuerza para sumar minutos en River, su pelea más importante la tuvo en la vida. Fabián perdió a su papá hace siete años y su mamá no está con él ni con sus cinco hermanos. “No tengo”, apenas responde cuando se le pregunta por sus padres. Sí habla de su hija de tres años, Chiara, y de Cinthia, su actual pareja. Con ella vive ahora en Quilmes, aunque en los próximos días ya se mudará cerca del Monumental.
-¿Cuando jugabas en los potreros de la villa imaginábas llegar hasta acá? -Y no, porque de chico no jugaba en ningún club, eran sueños nomás. Yo empecé a los 5 años en un equipo que se llamaba El Sol, jugaba en cancha de siete, de tierra. Hice todas las divisiones ahí hasta los 12. Después, recién a los 16 me fui a probar a Defensa y quedé.
Bordagaray apareció en la B Nacional en el 2008 y enseguida San Lorenzo se fijó en él. Pero en Boedo vivió una pesadilla. “A los dos meses de llegar me agarró apendicitis, me operaron con láser y salió mal. Se me hizo un sangrado interno y me tuvieron que abrir, hacerme bastantes puntos en la panza para sacarme toda la sangre y limpiar todo”, recuerda. Aunque ese no fue el final… “Estuve casi tres meses haciendo reposo en mi casa y cuando me empecé a mover me tuvieron que operar de nuevo, porque se me habían pegado unos flecos al intestino (sic) y no sé qué… Me tuvieron que abrir otra vez. En total estuve como medio año parado”, se sigue lamentando. Esa gran cicatriz en su torso generó que en el Ciclón lo apodaran Cierre, aunque la herida que más lo marcó fue haberse tenido que ir “borrado” por Ramón Díaz: “Me hubiera gustado terminar de otra manera, pero yo siempre dejé todo en la cancha y ahora tengo revancha. Aunque en San Lorenzo me pude hacer un nombre en el fútbol y aprendí mucho”.
-En River todavía no pudiste mostrarte mucho.
-No, creo que no. Todavía no me tocó esa racha de jugar seguido, de saber que me gané el puesto e ir agarrando más confianza en cada partido, de estar bien enchufado. Ahí es otra cabeza, te lo dicen los jugadores grandes: cuando agarrás continuidad jugás con otra confianza.
-¿Qué debe esperar el hincha de tu juego? -Creo que lo mejor es la velocidad. Soy rápido y tengo que tratar de sacarle provecho a eso. Me gusta gambetear, pero uno se va dando cuenta de que no hay que tirar tantos firuletes sino jugar más sencillo para serle útil al equipo.
-¿A qué jugadores admirás o copiás? -Cuando yo era chico el Diego ya era un grande pero igual lo admiraba a él. Por una cuestión de edad, lo vi más por videos. Fue el mejor, sin dudas. Después, trato de mirar mucho y de sacar algunas cosas, de aprender de todos los delanteros. De River miraba a Saviola y Cavenaghi. También (Rodrigo) a Palacio, pero hay muchos, no dos o tres en particular.
-¿Te gusta jugar con un 9 de área como Pavone? -A mí se me hace más cómodo jugar con un 9, porque tengo otros espacios y puedo encarar mejor. Y el Tanque aguanta todo, ja. Al tener un delantero como Pavone, que aguanta tanto, a veces se amontonan dos o tres defensores y ahí se abren los espacios para desequilibrar y llegar de frente al arco. Igualmente, lo que más deseo es jugar más, ganarme un lugar en el equipo. No importa con quién y tampoco la posición. Yo estoy para lo que el técnico necesite.
-¿Es raro usar la camiseta de River y mirar la tabla de los promedios? -Sí, es raro porque River es el club más grande de la Argentina, y sorprende que esté en esta posición. Igual llegar a River fue un gran salto en mi carrera. Imaginate que yo venía de pelearla en la B Nacional…
este tipo es un vende humo… mal, pero si el otro dia metia el gol desde la mitad de la cancha, explotaba en river y jugaba de titular todo el campeonato, iba a tomar una confianza…
Yo lo banco, Me parece que muchos se estan apoyando en lo que dijo Ramon Diaz. Lo banco al borda, hay que darle minutos en cancha, al igual que caruso.