Coincido plenamente con los dos ultimos comentarios.
River gano por la mediocridad del rival, y no por un buen planteo de JJ ni nada de eso…
Encontramos el gol en una casualidad, sin haber pateado al arco claramente (salvo el tiro en el palo mediante una jugada parada).
No podemos evaluar los partidos por los resultados. Si no nos daban esas ventajas, se iba a complicar hacer un gol…
Siguiendo asi, vamos a terminar con 20 puntos. Le ganaremos a los muertos de local, pero contra rivales mas complicados o firmes defensivamente, no les vamos a poder ni patear al arco.
Primer tiempo nefasto , horrible solo pensaba en venir aca y putear a JJ
Pero se ve que los re cago a pedos o les metio la idea que queria para el ST y vimos otro River por suerte muy superior , con tramos de excelente futbol
Cuando perdemos, porque perdemos, cuando ganamos porque jugamos contra nadie.
Este equipo con Jota-Jota lleva 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Desde el primer partido de verano viene progresando partido a partido, practicamente no tiene refuerzos, esta lleno de juveniles, mas alla de que todavia sufre sofocones, mejoro considerablemente en defensa y hoy, acerto con los cambios cagones que permitieron controlar el partido al final y hasta se pudo haber goleado.
Se convirtieron dos goles de jugada muy bien armados y definidos. (“naaah que dependemos de la pelota paradaaa…” )
Huracan no es nadie, pero Argentinos sufrio para empatarle. Quilmes y Gimnasia tampoco eran nadie y no les ganamos.
No se realmente que esperan. Que River golee y juegue al futbol champagne como si tuvieramos el plantel de los 80 o los 90.
Argentinos sufrió por falta de efectividad. Huracán se encontró con un gol por un penal y después se dedicó a defenderse y bartolearla todo el partido. Hasta te digo que, si no lo hubiera empatado tan tarde, podría tranquilamente haberlo ganado.
Huracán es el peor plantel del fútbol argentino (y no se si el peor equipo)
Coincido con vos 100%. No me gustó la pasividad del primer tiempo. Que haya un mensaje de tranquilidad es bueno, pero no al punto de que sea un equipo siestero. Aún así, desde que llegó, su saldo es mucho más que positivo.
Menos mal que ganamos, por el promedio y para calmar las aguas. En la San Martín Alta, en el entretiempo, varios putearon a JJ, más algún pedido de renuncia .
Para mi lo mas importante de JJ mas allá de hacer jugar al equipo algunas veces mal, otras bien, un delantero o dos son algunas decisiones claves que por el momento resultan acertadas (Ortega out, Chichizola para reemplazar a a Carrizo, encontrarle la posición a Arano, darle titularidad a Román).
Yo no pido ni que River golee ni juegue “fútbol champagne”. Sólo que tenga ideas claras en ataque, porque en defensa está más que claro que se consiguió la solidez necesaria, con 3 de los mejores centrales del país.
Para mí, pasando mitad de cancha se depende de la improvisación y el desequilibrio de algunos jugadores como Lamela o Pereyra. No hay circuitos de juego, no hay asociaciones, salvo jugadas aisladas como la del primer gol, Pavone en más de una oportunidad se tira a los costados, despoblando el centro, no se les da las opciones de pase necesarias a Lamela, etc.
Está claro que por una cuestión de puntos, no hay nada que achacarle a JJ. Pero a mí, no me convence su propuesta, y este triunfo es vital por lo que significa en los promedios. Pero hay que ponerlo en su justa medida, no se puede desligar al rival de un análisis de un partido, y hoy jugamos contra el peor equipo del fútbol argentino.
Pero ahi esta la mano de JJ. En el entretiempo le tiene que haber dicho a Lamela, nene, basta de masturbarte… se noto mucho el cambio de actitud.
Y cuando el equipo estaba descolocado porque se venia Huracan despues de los goles, metio los necesarios cambios antipopulares que cerraron el partido.
Para mi, viendolo por TV, no me parecio tan malo el 1er tiempo. Faltaba eso, que Lamela se lavara las manos, que Lanzini la largara antes, que Pereyra se calmara, que saliera la jugada que estaban buscando y que no salia por falta de precision.
Entonces hagamos esto. Quedan 17 partidos. Hace una lista de los equipos con los cuales si se puede analizar y deja de lado los que son un asco. Porque siempre hay un pero sino…
Pareciera que si perdemos por mucho “somos un asco”, si perdemos por poco “nos hicieron precio”, si ganamos con lo justo “tuvimos suerte” y si ganamos bien “vamos a ver cuando nos toque alguien en serio”. 17 puntos en 8 partidos. 2,125 de promedio. Es genial la campaña de JJ, merece un poco mas de merito.
Me dan lastima los que dicen que no jugamos contra nadie . Entonces si jugamos contra nadie porque lloran que nos vamos a la B manga de pelotudos ? Si esos son los rivales contra los que peleamos el descenso
Cuando se juntan Acevedo, Lanzini, Lamela y Pereyra (y hoy Pavone) yo veo que se intenta lograr un circuito, despues depende de la precision de los jugadores. Y toda la vida se dependio del desequilibrio de los que tienen talento.
No me parece que la del 1er gol fuera una jugada aislada (cuantas jugadas asi se ven por partido en el futbol argentino, de todas formas?) de hecho el 2do gol tambien fue una buena jugada y la que pego en el palo en 1er tiempo tambien.
Despues, cuando entro Bounanotte quiso hacer todas el, pero tenia opciones de ataque.
Se ve que no me entendiste. Yo sí la doy mérito a JJ por el campañón que hizo en cuantos a puntos desde que llegó.
Ahora, si a vos te parece que Huracán es un rival complicado, lo respeto, pero no comparto para nada. Huracán lo dejó jugar a River en el PT y no hubo ideas de ningún tipo en ataque, la única clara que tuvimos fue de Lanzini que proviene de un tiro libre. En el ST, sí hubo una clara mejoría, ayudado por el gol de entrada, se manejó mejor la pelota, se generaron ocasiones de gol, etc. Igualmente, para mí hay un error de River después del gol, le cedió la iniciativa a Huracán y eso provocó que le llegaran un par de veces claramente, en vez de monopolizar la pelota y manejar el partido.
Para mí, nunca hay que depender del desequilibrio de los que tienen talento, es un recurso útil y más que válido, pero no puede ser un estilo de ataque. Dependés de que un jugador tenga un buen día, para llegar al arco rival.
Lo otro es discutible, para mí sí es una jugada aislada, aunque es cierto que en el fútbol argentino es ven poco y nada, pero River dista de hacer esas triangulaciones durante los partiidos. El 2do gol es un contraataque bien manejado, es verdad, pero con notables falencias defensivas de Huracán. Y la del palo de Lanzini, viene de un tiro libre que Acevedo saca rápido si mal no recuerdo.
Si, el cambio en el segundo tiempo se notó. Está en JJ que salgan desde el comienzo más despabilados. Un detalle de los pibes que mencionaste. Soplan, jugador del Globo (recordaba que era el 24, recién me fijé quien era), volvió LOCO a Lanzini y Lamela en el primer tiempo. Le hacía marca personal al que jugase recostado por la izquierda, les tocaba el orto, le tiraba manotazos cuando la jugada estaba en otra punta o cuando había pelotas paradas a favor del Globo… Por momentos parecían idos del partido.
A mi me pareció más bien flojito el PT. Jugábamos contra un equipo que es bastante falopa y solo lo inquietamos 2 veces con claridad, la del palo de Lanzini y un cabezazo de Román. Tuvimos mayor tiempo la pelota pero en 3/4 se diluía todo intento. Y cuando digo equipo siestero, es porque daba la sensación de que estábamos jugando un partido de entrenamiento. Es bárbara la idea de mantener calma, de no jugar a los apuros, de no llegar a los tumbos… Ahora, es perder tiempo si tardás 10 segundos para sacar desde el fondo o para pasar la línea del medio. Cosas que se pueden laburar :mrgreen:.
Hoy el equipo fue más protagonista y encontró más sociedades ofensivas, sin dudas. Pero mucho tuvo que ver Brindisi en facilitarle el trabajo a JJ. River jugó un primer tiempo mediocre tirando a malo y se encontró en la segunda parte con una versión totalmente diferente del rival desde lo táctico, vaya uno a saber por qué.
De todas maneras no se le quitan méritos al muy buen segundo tiempo del equipo, más alla de algún que otro sobresalto después del 2-0…
Te parece que River esta hoy para plantear un ataque al estilo Marcelo ? Con que jugadores y en que posiciones ?
Para mi, siempre se depende del jugador que se tiene (incluso en una seleccion) Una de las mayores discrepancias que tengo con el fundamentalismo bielsista
A ver. Coinicido en que Huracan no es de lo mejor del torneo, ni esta cerca de estarlo. Pero River tuvo su merito y tampoco me parece justo reducir todo a “ganamos porque Huracan da asco”. Si da asco ni nos preocupemos por el promedio porque no tiene sentido preocuparse por un equipo que da asco. Es un conjunto de las 2 cosas, pero para mi estamos como para sacar 32/35 puntos con este equipo.