A mi no me parece mal la apuesta de JJ de hoy, creo que es un equilibrio adecuado, el unico jugador que esta aislado tacticamente es Pavone, el resto estan todos juntos en el medio, y para mi bien posicionados asi que si no se pueden combinar entre ellos no es culpa del técnico.
Hoy se jugo con doble 5, pero uno de los 2 (Acevedo) es un jugador que juega muy adelantado y libre, y es generador de juego. Los 2 laterales-volantes externos, uno es de ataque puro (Pereyra), el otro si es un lateral pero ataca todo el tiempo y no vuelve casi nunca(Ferrari). Y despúes 2 enganches.
De defensivo el mediocampo de River no tiene nada, por lo menos el de hoy. Si es cierto que JJ apenas River saca ventaja empieza a meter cambios conservadores, pero hasta el 2 a 0 el equipo tuvo una postura de ir a buscar permantente. Se jugo feo el primer tiempo y no se tuvo claridad, en el segundo se lograron mejores combinaciones y con la ventaja River lastimo mucho más.
Si no me gusta que JJ salga muy conservador en algunos partidos de visitante, como contra tigre, ahi si River se conformo con muy poco, pero en otros partidos de visitante como contra colon o lanus River fue agresivo, no nos olvidemos.
River no perdio porque Brindisi se mando una cagada importante al sacar a Soplan de encima a Lamela,los quemeros tuvieron 2 muy claras,el rebote de Chichi y remata desviado al lado del palo y el de cabeza dentro del area chica que definio como el orto,con cualquier otro equipo medio pelo River hoy se comia un par de goles,no se jugo a nada y JJ es un cagon.
Con respecto a los llamados “circuitos de juego”, River depende de la generación de juego de juveniles, sin experiencia y un poco de madurez en primera. Por eso, Lamela, Lanzini y/o Pereyra tienen altibajos y de un momento a otro,te generan una jugada excelente como las de hoy y marcan la diferencia…
Hoy,se jugó mucho mejor q el domingo pasado. Hubo destellos de buen juego. El primer tiempo no fue muy bueno q digamos. Lo q escuche decirle a Victor hugo Morales(los periodistas de “futbol para todos” son un asco,escucho la radio y miro la tv) q Lanzini encaraba y la perdía en un embudo de jugadores, q le faltaba largarla un segundo antes.Eso puede ser una falencia del juego q pretende River.
Bueno, pero vos pretendes que un equipo que va perdiendo dos a cero no te ataque y en una de esas no te genere una llegada de gol ?
Si vamos a contar las que no entraron del otro sin contar las que si entraron de nuestro lado nos pasamos de negativos, me parece. River tambien pudo haber metido un par de goles mas.
Esta perfecto que JJ sea cagon. Gracias a su cobardia metiendo a Arano y Cirigliano no llegaron nunca mas.
Pero yo no pido que River ataque con “estilo bielsista”. Sólo que haya una idea colectiva para generar situaciones. Son opiniones, pero no comparto con depender de un arresto individual para atacar.
Yo nunca dije que “ganamos por Huracán es un asco”. Es uno de los motivos, pero River tiene sus méritos, claro. Aunque esos méritos son menos cuando jugás contra un rival tan pobre. Sólo eso quise decir.
Más vale que no tenemos que atacar con estilo bielsista, sería un bajón ver a River tirando centros una y otra vez al pedo.
El gran Jay Jay paga por no vender humo…al fin hay laburo y realismo!!!
Pero hay una idea colectiva para generar situaciones. Al menos yo la veo. A muchos les espanta que haya un solo delantero, pero para mi eso no tiene ninguna relevancia.
Y cuando hablo de arresto individual es porque si las individualidades fallan, como fallaron en el 1er tiempo, no hay idea o planteo que valga.
Evidentemente hay momentos que se debe arriesgar un poco mas. Hoy durante el 0 a 0 hablábamos de si no era hora de hacer alguna “locura”. Justo llegó el 1 a 0 y se abrió el partido. El primer tiempo fue un bodrio, imprecisos con la pelota, nadie se sacaba dos hombres de encima con una gambeta y si llegó algo de peligro fue por Ferrari y sus proyecciones ( que si hoy juega mucho mejor es porque JJ ha decidido que deje de ser defensor. Cuando lo volvió a poner de tal nos empezaron a llegar ) El segundo tiempo arrancó bárbaro, promediando el mismo se empantanó bastante y terminó de manera decente.
Por otro lado creo que le pedimos a River que haga cosas que los demás tampoco hacen. No lo digo por conformismo sino por comparación de planteles. Ayer a la Bosta, Racing le creó 5 o 6 situaciones claras de gol. Basta ver lo que le pasó ayer a Vélez con All Boys o la manera que Estudiantes sufrió en algún pasaje del partido con Quilmes. Todo está muy parejo y sacar diferencias cuesta uno y la mitad del otro.
Por ahora vamos bien. Sería lindo que Godoy Cruz nos de una mano la semana que viene para ir a Avellaneda tranquilitos y sin apuro.
PD: A “La Pascualito”. No tienen que ir a dormir ya para concentrarse para mañana? :mrgreen: Miren que capaz que no llega a la cuarta fecha eh? :lol:
El primer tiempo fue pésimo. Y el primer gol de River es una muestra de que puede jugar y atacar, de la misma forma que el 2do muestra que poniendo más gente en ataque hay más chances de hacer goles (y también que la defensa de huracan es pésima, pero eso no importa acá:P)
PD:Ya te dije que está fechada tu solicitud de ingreso a la Juventud Ramonista. Así que no nos sigas buscando…
El equipo está cortado, sale desde el fondo y estan 7 de un lado (más el arquero) y 3 del otro, un equipo largo. Ahí es cuando pierden siempre. Y sino son 2 opciones de pase adelante y 5 atras, que no sirve para tener llegadas…
Bueno… juguemos con un 2-3-5 al estilo decada del 50 entonces… :lol:
Cuantas opciones delante de Lamela y Lanzini queres meter ? Por ahi tambien podriamos pedir que para los partidos que juegue River no le cobren off-side y los mandamos a todos a que esperen la descarga alla arriba.
No, eso pasa por la actitud del equipo y cómo se para en la cancha. Si vos tenés pensado llegar con 2 personas al area, y encima una arranco desde atras de mitad de cancha, no vas a generar peligro… ahora si son 5 los que entran, sin importar las posiciones, es otra cosa. Y para poder hacer eso, ya el equipo tiene que plantarse entero en campo contrario. Y así Lamela y Lanzini la van a agarrar y van a tener al que le pasa por afuera, a 2 que estén adelante, una descarga atras y un cambio de frente, para limpiar la jugada y generar peligro en serio. Sino vamos a seguir aburriendo y dependiendo de defensas tan malas como las de huracan.
No se, yo hoy, jugando bien o jugando mal como dirian los empleados del tablon, al equipo lo vi plantado en campo contrario. Por lo menos asi se vio por TV, no se si vos fuiste a la cancha y por ahi viste otra cosa.
Repito lo de antes, Pavone, Lanzini, Lamela… despues, Ferrari llega a posicion de gol, Acevedo llega a posicion de gol (ahi tenes 5) Pereyra llega a posicion de gol, y hasta han habido instancias donde el azulense llego a posicion de gol.
El tema es que hoy te guste o no, no podes descuidar la parte defensiva, y ya esta casi que fuera de discusion que al perderla tenes que estar detras de la linea lo mas pronto posible
Me parece que ya hay un prejuicio con esto de que Jota-Jota tiene un discurso defensivo, juega con linea de 5, etc… y ya automaticamente le caen. Pero River debe tener la misma cantidad de llegadas que la mayoria de los equipos de primera
El equipo plantado en campo contrario pero sin sorpresa más que ferrari a la espalda del 3 (que debería retirarse o asumir que no tiene nivel para la primera, nunca vi a alguien regalar tanto la espalda, ni siquiera a ferrari). Después, parados y no pasaban ni cambiaban el ritmo…
Pavone, Lanzini, Lamela… después el resto (si llegan), bastante después, porque queda partido el equipo durante mucho tiempo. Y ahí tenés que adelantar el equipo o bajar a los delanteros (y olvidarte de atacar).
Jota-Jota pone un planteo conservador, y eso hace que River no genere fútbol a pesar de tener a dos promesas más que interesantes en el rol. Y para perderla y tener gente atras de la linea de la pelota, se trabaja cómo vovler cuando la perdes, y evitas que te sorprendan mal parado.
Yo estoy estoy conforme con el equipo desde lo tactico, creo que intenta lograr el equilibrio que es tan dificil en el futbol moderno y por momentos lo consigue.
Entiendo que el que quiera ver al River de Ramon este equipo no lo seduzca. Pero bueno, tuvieron su turno con Cappa, Gorosito y Astrada y nos fue para el orto. Ahora tendran que esperar hasta nuevo aviso. River es esto. Y con este plantel y estos jugadores de a poco estan sacando el muerto adelante.
Estoy con Riversito75, desde lo tactico el equipo es impecable. Muestra una disciplina inusitada a comparacion de lo que era con Cappa. Existe una idea de juego, existe una idea de ataque. Pavone, por ejemplo, cumplo su rol de pivote excelentemente hoy. Pavone con este esquema no esta para hacer goles, esta para hacer lo que hizo en el primer gol. Aguantarla y tocar para alguien que pica.
Todo lo contrario a Cappa, que no tenia absolutamente UNA IDEA de como atacar. Era tirarle un pelotazo a Funes Mori y que subieran un par, laterales que a veces se proyectaban y a veces no, volantes por las bandas inexistentes porque tenian que ocuparse demasiado en tareas defensivas.
Para mi lo que jodio a River fue el flojo partido de Lanzini y Pereyra. Y bue, Ferrari, pero por lo menos Ferrari se proyecto y algo trato de hacer con la pelota, por mas que no le de la cabeza.
JJ le esta encontrando posicion a Ferrari donde se siente mas comodo, y por mas que es un hijo de re mil putas como en el primer tiempo contra Tigre que no hizo una bien, es donde mas esta rindiendo, sin estar tan ligado en el tema defensivo y llegando mas a la ofensiva… Yo todavia quiero que Ferrari salga del equipo, pero en el 2do tiempo contra Tigre y en el partido de hoy no fue lo mediocre que es siempre, y no es merito de que el este mejorando, sino porque JJ le va encontrando la vuelta a este intento de jugador… Le tengo que reconocer a Ferrari que el movimiento que hace cuando ACV2 le da el pase por el aire fue ESTUPENDO, lastima que el muy mierda no estiro la patita para hacer el gol e irnos al entretiempo 1 a 0.
Ferrari hoy es el segundo delantero del equipo. Puede tomarse esas libertades de picar en diagonal hacia el centro o cambiar de banda aprovechando su velocidad sin que se nota tanto el enorme agujero que deja por el costado. Acevedo tambien se puede mover muy libremente y el equipo no se desordena. La disciplina táctica de la defensa es muy buena a tal punto que ferrero paso un par de veces al ataque e incluso tiro un centro desde la izquierda, jugo como un auténtico líbero.
Pero sigo pensando que en el esquema de JJ el talon de aquíles es la soledad de Pavone. Antes defensa mas solidas le cuesta horrores al tanque hacer pie y entonces se le hace imposible pivotear y asistir a los volantes que llegan. Entonces el esfuerzo de pavone se transforma en inutil. El jugador que tiene que entrar es funes mori cuando se recupere en lugar de lanzini.
Y siguen nomas las gatas floras.Que jugamos contra el peor de Argentina, que Brindisi es un desastre, que ganamos de pedo, que como minimo le tendriamos que haber hecho 5, que Lamela estaba despeinado cuando definio…
Mamita, se creen que somos el Barsa o el Arsenal, se comen toooodo lo que dice el periodismo con el tema del planteo de JJ.Los periodistas le dan manija y manija a este tema, hace 3 meses jugabamos exactamente IGUAL y no decian nada, hoy en la platea a los 10 minutos escuche un “JOTA JOTA ANDATE!”, ah bueee…me dio la verdad que una bronca terrible, mucha lavada de cabeza por la prensa tiene la gente.
Ahora hablen del empate con Tigre, ¿Sirvio o no sirvio?, me tienen los huevos llenos, pareciera que estan esperando perder 2 o 3 partidos para salir a putear y decir “Vieron, yo tenia razon, habia que jugar con 2 delanteros”.
*Ah ah les recuerdo, con Cappa(jugaba con 2 delanteros, enganche, hasta puso a Mauro Diaz de 8) Empatamos de Local contra 2 de los equipos MAS HORRIBLES que vi en mi vida, Quilmes y el Gimnasia del torneo pasado…