No voy a andar defendiendo el gremio de los DTs, por mí que se defiendan solos, pero creo que tendrías que tener una mirada mas amplia.
¿No será que, del mismo modo que cualquiera de nos en su propio trabajo, se tienen que arreglar con lo mínimo, “lo atamos con alambre” y aguantar mientras se pueda?
¿No será que se manejan con la misma mezquindad con que los tacheros te redondean el vuelto para abajo, los compañeros de la oficina nunca te explican del todo tu nuevo laburo, ó el kiosquero te niega cambio de $20, pero te lo da si comprás aunque sea por $1?
El fóbal es el reflejo de cómo está la sociedad, me parece. Y no es un mal argentino exclusivamente, pero si queremos ver fútbol champagne, a mirar los viejos videos, ó prender la tele y a alentar . . . al Barsa.
Primera semana Jotajotista del Clausura con saldo positivo a pesar de los agoreros de “La Pascualito” ( a los que ahora se les suman los de “Franja Ramorada” ) que auguran turbulencias. Punto en Victoria, que sabe a idem, con el equipo averiado y sin refuerzos, ya que a diferencia de otros, no nos compran chiches para el auto. Mientras Pedro Bello y su Superheterodino empataban de local con HELP dirigido por Cappa ( para un debut mas sencillo solo se puede pedir jugar con los murciélagos ) el equipo del Negro se trajo un punto de Victoria cuando ya nos estaban empezando a tirar tierra encima. Paso a paso, como inmortalizara el gran maestro y gurú Mostaza, vamos avanzando metiéndonos todos atrás, lo cual puede resultar paradójico pero ciertamente realista.
Compañeros! Gracias por sumarse al movimiento nacional y popular jotajotista. No les prometemos que se van a divertir, pero sufrir se lo garantizamos.
PD: El domingo vamos contra el globo y somos pinchas contra Quilmes, del Bicho contra Independiente, del Fortín contra All Boys … y el verdadero jotajotista tendrá también su coranzoncito con el Tomba en Mendoza. :twisted:
Te aseguro que soy muy amplio con los DT y sé que están condicionados por la urgencia del hincha y del dirigente, el tipo de torneo, la picadora de carne mediática, etc, pero me parece que viven copiando modas con delay, que no laburan de mitad de cancha hacia arriba y que un gran porcentaje se cree más importante que los jugadores, no sólo por no acomodarse a los planteles, sino por su obsesión por figurar. Obviamente, no incluyo a todos en la misma bolsa, y no tiene que ver con un gusto táctico. Yo disfruté equipos de Menotti y equipos de Bilardo, equipos de Ramón y equipos de Russo, el tema es que esto ya se fue al joraca. Es imposible ver un partido de fútbol argentino sin hacer zapping o abrir la heladera. Abrazo.
Te lo saco de contexto. Es algo que me llama poderosamente la atención en el fútbol de acá. Hay una improvisación total en gran parte de los equipos a la hora de atacar y es una de las principales causas por las que, creo yo, el juego en sí a nivel local es tan mediocre. Seguramente la escasez de talento tendrá que ver, ya que no sobran jugadores que puedan tirar gambetas, pero el poco laburo que hay en este aspecto es notable. Poca movilidad de 3/4 en adelante, poco desmarque en los jugadores ofensivos… Los únicos que por momentos realizan buenas jugadas con toques, desmarques, coordinación en los movimientos donde jugadores se llevan las marcas (Estudiantes, el campeonato pasado, lo hacía bárbaro) pelearon el Apertura cabeza a cabeza. El resto de los equipos pareciera que apuesta a que las jugadas salen por propia improvisación y por cómo se paran los jugadores en cancha.
Si trabajaran más en este aspecto (tampoco pretendo el extremo de Carrasco donde tiene 40 y pico de jugadas ya armadas :mrgreen:) como tanto lo hacen con la pelota parada, se podrían ver partidos muchos más entretenidos.
Hay un poco de saturacion tambien. Hoy hay futbol casi todos los dias a toda hora.
Antes, se jugaba futbol de primera solo los domingos y mas o menos todos los partidos a la misma hora, uno iba a la cancha o escuchaba por radio el partido de su equipo y despues veia el resumen de lo mejor de la fecha a la noche y el resto de la semana se generaba la expectativa por la fecha siguiente desde los programas deportivos de la tardecita, Competencia, La Oral Deportiva, los programas de Mitre, etc. pero en si, veia menos futbol y por ende trascendian mas esos 90 minutos por semana que uno veia, mas alla de si eran buenos o malos.
Pensar en mirar por TV un Arsenal-Lanus completo era algo impensado
Es como si hubiera mundiales todos los años, no seria lo mismo.
Si, hay saturación, y con esta programación de “termina uno y comienza otro”, más. Pero por ejemplo yo antes, me veía hasta los partidos de los lunes (que relataba Closs), cuando eran 4 o 5 (con el famoso “Diferido”, ja), y después también cuando pasaban todos, trataba de verme 7 u 8 enteros. Pero con el tiempo, pasaron a ser tan mediocres, con jugadores poco interesantes, sin planteos inteligentes de los DTs, etc, que ahora si me veo 2 o 3 completos, es mucho, al resto lo veo de reojo o elijo el partido. Sino, dejo que suene la radio con el relato y sigo con mis cosas.
Hoy veo capaz mas partidos de España, Inglaterra, Champions (con Italia me enganché un poco de nuevo), con mas atención y hasta disfrute, que los partidos de Argentina, que están muy distantes de ser aquellos grandes partidos atractivos con los que me crié.
Antes veía un clásico del domingo River-CASLA y era un partidazo con todos los condimentos, lo que le busques, ese partido lo tenía; después un Belgrano-Platense los lunes, y capaz no tan vistoso o completo, pero un muy buen partido también, hasta por encima de la media de hoy.
Siendo sincero, el unico equipo que me lleva a sentarme en el sofa y ver un partido de pe a pa hoy en dia solamente es Velez…el torneo pasado habre visto facil, 11 o 12 partidos enteritos del equipo de liniers… hoy pienso verlos contra caracas
Con racing este año puede llegar a pasarme lo mismo
En los 80, amigazo. Está bien que ahora se pueden ver todos los partidos, pero desde el 95 el menú ya tenía viernes, sábado, domingo, lunes y copa. Lo que mata es la humedad, digo el nivel. Abrazo.
Puede ser, pero yo me miro partidos enteros de la Premier League y solo cambio o me paro en el entretiempo… Ni hablar si juega el Barcelona que da gusto mirarlo… en cambio con la liga italiana me pasa lo mismo que con la argentina…