Yo Banco a Jota Jota como DT de River

No te quepa duda. Falcao potencialmente fue, es y será más que Pavone. Que, para mí, sus últimos años en River hayan sido mediocres, no quita que en su juego sea más completo. Falcao tiene un gran salto y cabezazo, que aportaba ofensiva y defensivamente. Pavone cubre mejor la pelota. Para definir, es un poquito mejor el colombiano. Con la pelota en los pies y para leer el juego, ambos son de cartón. Y el promedio de gol… Ninguno fue goleador-goleador de 10 goles por torneo en el fútbol argentino. Califican en la categoría delantero con gol. Ponerles la etiqueta que supieron recibir los Cavenaghi, por ejemplo, es un delirio.

Si tanto se le critica acertadamente la falta de criterio a Pavone para resolver jugadas, no hay que dejar de pasar por alto que hay una mala lectura del DT en el esquema y posicionamiento del jugador. Además de la falta de compañía, hay una equivocada manera de querer hacerlo jugar, y no va a haber posibles mejoras de rendimiento si se sigue jugando de esta forma de visitante.

Lo mejor si se va a plantear este dibujo es relegarlo. Funes Mori y hasta Caruso pueden entender mejor el juego que se le pide a una referencia solitaria para jugar el 90% del partido de espaldas. De todas maneras para mí es un jugador totalmente necesario en el once ideal que hoy esta siendo desaprovechado. No ha jugado ni definido bien ayer, es cierto, pero tambien se lo nota fastidioso e incómodo con la manera en que lo hacen jugar. Siendo el único delantero, gasta más piernas y físico en el roce que en los movimientos para quedar en posición de gol…

no coincido, no me gusto como jugo river, una cosa es decir que este es el planteo que hay que hacer por lo jugadores que tenemos, otra cosa es decir que me gusta que juegue asi, hay un monton de equipos que tienen peores jugadores que River y no salen a jugar con 5 defensores.

Caruso y Pereyra atroden y te vuelvo a ratificar JJ… Igual te sigo bancando a muerte.

JJ plantea los partidos como equipo chico y asi nos va a ir.

El que juega al fútbol sabe que por mas habilidad tenga uno para definir si llegás cansado a la definición no la hacés como mejor sabés. Pavone juega contra 4 defensores solo y los inquieta generando situaciones de gol, y goles hace aunque no sean muchos. El día que River tenga volantes creativos que lleguen al área acompañando al gol y desliguen al delantero de jugar solo arriba las cosas van a cambiar. Y esto es válido también para Funes Mori que por mas burro crea yo que es se va a ver beneficiado cuando haya opciones.

Casi casi de acuerdo con vos, Turquito. En lo que no coincido es en que este tipo sea necesario. Me tiene las pelotas en compota ya. Las limitaciones gigantes que tiene con la pelota en los pies, y las limitaciones gigantes que tiene cuando juega sin la pelota, son un combo demasiado inaguantable.

Abrazos, Martín.

Juega solo Pavone,solo contra todos, me da una lastima ver como se deperdicia a este jugador.
Mas alla de eso JJ parece tener los pies sobre la tierra,el de ayer era un partido para no perder y asi lo planteo

Coincido. Y también coincido en lo que marca el Turco, pero no podemos ignorar que aun con resto físico, Pavone carece de variantes y lucidez en los últimos metros. O la clava en el ángulo o la manda a la tribuna. Igualmente, en la mediocridad actual, es necesario, sobre todo por carácter, pero debe ser acompañanado y se debe buscar el dibujo táctico que permita la convivencia de Pavone y otro punta + Lamela y Lanzini.

Que boludez.
JJ plantea el partido como equipo que pelea la promocion que es lo que estamos peleando.
Baja de la nube

El unico esquema que encaja con Lamela, Lanzini, Pavone y un punta mas es jugar 3-3-2-2 pero dudo que JJ lo use, aunque seria buena variante usarlo de local e ir de visitante con el amarrete 3-4-2-1.

En el caso de partidos en canchas de reducidas dimensiones donde se pelea mucho en el medio y se juega bastante al pelotazo, y aprovechando la pegada del arquero no hubiera sido mejor apostar a 2 puntas y un enlace? Me refiero a Lanzini con Caruso y Pavone de punta.

Ni hablar, hay cosas que no se pueden disimular. Las limitaciones técnicas y de recursos con la pelota están a la vista. La postura de agachar la cabeza ni bien puede darse vuelta o jugando de frente es una clara muestra de sus limitaciones a la hora de ser más completo en otros aspectos del delantero que van más alla del último toque a la red. Si rinde parecido con otra referencia voy a ser el primero en pedir su salida del equipo, pero excluirlo sin buscarle la manera de potenciar sus virtudes no me parece lo adecuado.

El esquema para que jueguen esos cuatro deja afuera a Pereyra en un 95%, quizás sea un riesgo que haya que asumir si Lanzini mantiene el buen nivel de ayer…

Digo que me gusta en el sentido que creo que es la manera que tenemos que jugar esta cruzada; estèticamente es obvio que prefiero ver al Barcelona pero pedir juego vistoso, en este momento, me parece que no cuadra.

Tenemos que tener, como hinchas, un sentido de realidad: River está hecho mierda jugando una parada dificilísima.

Mas equilibrio de que?

5 jugadores que defienden + Pereyra que vuelve te parece poco para jugar contra Huracan de local? Con suerte nos van a atacar con 3 jugadores y una vez cada 15 minutos…

Lo unico que cambiaria a tu planteo seria ponerlo a Funes Mori como acompañante de Pavone.

se que River esta hecho mierda, pero me parece que los dt que estamos teniendo no arman bien lo equipos, y por eso nos va asi. Quizas es algo que tienen los tecnicos ahora , que inventan posiciones a los jugadores, por eso los rendimientos de algunos no son al 100 %. Quisiera u Dt que ponga a cada jugador en su posicion y deje de hacer inventos. Godoy Cruz juega mejor que nosotros, pero si te pones a comparar jugador por jugador River le saca amplia diferecia en calidad. Falta el Dt que encuentre el equipo y le de cofianza a los pibes

Es que no entiendo que se haya inventado una posición… Podemos discutir si jugamos con màs o menos delanteros o màs o menos defensores… pero no veo muchos inventos de posición.

Para mi el problema no es el dibujo, sino la estaticidad del mismo. Es como que respetan el armado inicial sin interpretar los momentos.
Mas alla de que se juegue con 1 delantero, no tiene que ser que solamente 1 pise el area. Cuando toma la pelota el volante por izquierda, adentro del area tiene que estar el delantero, el 2do enganche, el volante por derecha y el doble 5 de juego. Quedando afuera para descargar el primer enganche, y el 5 de marca.
Acá solo Pavone queda en el area y el resto miran cada uno sin salir de su baldosa.

Hoy salió la estadística en Olé que de 23 pases que le tiraron, 16 fueron estando de espaldas al arco.

Yo no veo mal lo que pretende JJ, tenemos un plantel corto, joven y el contexto no es el ideal para salir a quemar naves, pero… creo que puede seguir teniendo ese rigor defensivo y orden que pretende y al mismo tiempo sumarle un acompañante a Pavone. Como marcaban por ahí arriba, por ej con Caruso bien de área o Funes ahora que vuelve y él moviéndose por todo el frente.

Todos al fondo y cabezazo de Román. Así va a ser el River de J.J. :expressionless: