Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Brillante Jay Jay a este partido lo perdíamos seguro hace poco tiempo…

nadie dice que el Steaua no era un equipazo que le ganó la final al Barcelona en Sevilla, lo que no quita es que River salió a jugar ese partido parado muy atrás, esperando alguna contra, que se dió mas o menos rápido… despues de eso mas atrás nos tiramos, tal es así que no recuerdo otra situacion clara de gol que hayamos tenido

además muchachos, ubiquemosno… el equipo del 86 ya venía hace un par de años laburando, si bien se fue el Enzo y entró el beto a la titularidad… así y todo era un equipo que salía a esperar al rival…

Hoy en la quiniela sale el…

Digan lo que quieran, pero hay otras formas de sacar puntos, haciendo tiempo contra Tigre?..una verguenza, jj no esta a la altura, salio a buscar 1 pt y lo trajo… de pedo tambien.

Si River juega asi de local contra Huracán seré el primero en patalear. Pero ayer River tenía como prioridad no perder y entiendo a JJ. El equipo venía pinchado. Sin resultados en el verano, sin refuerzos y sin Carrizo. Este punto no es menor. River se jugaba la final del mundo con un pibe que debutaba en el arco y ahi entiendo que JJ quiso reducir el goleo, como se diría en el basquet, protegiendo al pibe al que va a necesitar no uno sino 7 partidos mas ( mirá como ayer en un partido Falcioni quemó a quien él creía su arquero titular ).

En el primer tiempo River anuló a Tigre que solo llegó con el zapatazo de Pernía que sacó Chichi. Es cierto, River llegó poco y nada pero en todo momento dio la sensación de tener el partido controlado y sobre el final del primer tiempo se pudo ir en ventaja.

El segundo tiempo fue un embole. Y recién sobre el final con 3 delanteros por bando el partido se despelotó. Lo pudo ganar Tigre ( mocos de Román varios ) y lo pudo ganar River ( las 2 de Pavone y el taquito de Caruso ). En esos minutos de desorden es donde se vio la peor cara de River que justamente era el que con orden había controlado el partido.

La crítica viene por el lado de la lentitud en los cambios y para mi la errónea salida de Lanzini cuando el que debía salir era Lamela. Pero hay que ponerse en la piel de JJ que repito llega sin refuerzos, de visitante, a jugar con un rival directo, con un equipo pinchado y sin su arquero titular y estandarte anímico del equipo.

Insisto si esto se repite contra Huracán seré el primero en la fila de las críticas. Lo de ayer si bien no me deja del todo conforme, lo acepto dentro de las contexto en el que se dio.

El peor error del DT en el partido de ayer fue claramente lo q se tardo en hacer los cambios.

Entiendo el planteo de JJ, pero el partido pedia un poco mas de agresividad en ofensiva. O entrando Pereyra x alguno de los carrileros o sacando a Lanzini o Lamela y sumando potencia ofensiva

El planteo de ayer es bueno para no perder… contra equipos que de antemano sabemos que nos van a hacer el hoyo como Velez, estudiantes, racing, san lorenzo o los bosteros hay que jugar asi…ahora de local y contra huracan por ejemplo el planteo deberia ser un poco mas jugado…

Un poco nomás?
Es huracán… de local!
Por lo menos un planteo como la gente y no salir a que no nos emboquen…
Sobre que ya tenemos menos gol que roli zárate en su época en River…

Contra Huracan no juega Maidana (con Tigre jugó por el 225). Espero que vuelva a la linea de 4 y que ni se le ocurra poner a Coronel.

Chichi
Ferrari - Ferrero - Roman - Diaz
Pereyra - Almeyda - Lamela
Lanzini
Caruso/Buonanotte/Bordagaray - Pavone

O para tener un poco mas de equilibrio Affranchino por derecha, Pereyra por izquierda y Lamela de enganche.

Yo estoy de acuerdo en que no tenemos mucho y por eso coincido con J.J en que el planteo debe ser éste. El promedio de edad de este equipo es muy bajo y las presiones son muy altas como para andar haciendo un planteo más ofensivo como el que quiso hacer el suicida de Cappa ( le recomiendo a los hinchas de Gimnasia un chequeo en lo del cardiólogo antes de que comience la segunda fecha ).
En lo que no coincido es en el acompañante de Pavone. Es más, Pavone es el que tendría que acompañar ya que lo veo más parecido a Medina Bello ( ¿ Se acuerdan ? ), que a Ramón Díaz cuando hacía dupla con él. Yo creo que poniendo a Caruso en el centro del ataque, le daría a Pavone más libertad para moverse por todo el frente que es lo que más sabe hacer. Y a Caruso lo veo como un jugador que dentro del área le puede dar el gol que nos está faltando. Además lo pondría a Lancini en su puesto natural ( conductor ) y mandaría un poquito al banco a Lamela para que alterne con Lancini.
Con respecto a esto último, yo sé que la forma de jugar de Lamela es así, pero creo que si no le dan la seguridad de la titularidad, el pibe va a “esmerarse” un poco más. En cambio, lo de Lancini me parece muy bueno, encara, va para adelante y no tiene miedo.
Espero que de local, J.J , cambie, no de esquema pero sí de jugadores y ponga al Tucu Pereyra en lugar de Díaz, a Lancini por Lamela y mande a Caruso de punta para que juegue con Pavone.

a Huracan les tenemos que ganar carajo…

JJ yo no te pido que salga a ganar en todos lados. ni siquiera que cambies tu planteo inicial de ayer. pero hermono, pone el 2º delantero a los 25 no faltando 10. lo mismo para pereyra, no era un suicidio que juegue los ultimos 15 en vez de ferrari. un poquito de ganas de ganar cuando el partido te lo permite, nada mas.

El planteo para un 0 a 0 fué casi perfecto, salvo por el par que tapó Chichizola, ahora con este planteo en todos los partidos, si no nos salva una pelota parada o una genialidad de alguien, vamos a terminar jugamos la promoción, todavía no entiendo como saca( y encima no lo pone en algún momento) a Pereyra que es el único jugador de River que desborda o rompe por los costados.

Excelente.

Sabes como me rompio las pelotas el planteo de ayer,que para ganarlo nomas e inflar el espiritu un poco mas,hacia falta nomas un empujoncito y una minima punteria?

Dejemonos de joder. Y eso que a JJ yo lo banco 100%.

La pregunta es como se le va a ganar a Huracan, si JJ puso lo mejor que tiene fuera de FM9? El Keko y Bou se merecen una oportunidad.No digo que son mejores,sino que hay que darles la posibilidad de que si son burros los puteemos y nos olvidemos de ellos.

Y otra vez repito que usen el librito de Godoy Cruz.

Yo se que no tiene nada que ver,pero quiero ver a la bosta que no compro un arquero y tiene esos dos monigotes en el arco, va a ser otra fiesta este torneo.

Me gustò el planteo de JJ y me gustó como jugó River. Está claro que dista mucho de ser el fútbol vistoso que a la mayoría nos gustaría ver pero River jugó un partido acorde a su situación (necesita puntos) y a la situación del fútbol argentino (se juega mal en líneas generales y ninguno equipo, salvo Estudiantes y Velez, es muy superior al resto)

Me gustó como presionó en la mitad y cómo se ganaron la mayoría de las divididas. Me gustó la fortaleza defensiva más allá de algunos errores puntuales. Me gustó ver que Chichi tiene personalidad y reflejos. Me gustó que Almeyda, aunque alocado por momentos, marque la presión del equipo. Me gustó cuando Acevedo, aunque intermitente, marcó la pausa y la triangulación. Me gustó la desfachatez de Lanzini.

Creo que las mayores falencias pasaron por la definición: ayer tuvimos 5 o 6 chances claras y se desperdiciaron. Pavone debe ser màs contundente. También me pareció flojo lo de Lamela: se quedó en la pisada intrascendente y tiene condiciones para hace más daño. Ferrari por su costado pasó mucho al ataque pero terminó todas (o casi) las jugadas mal.

En definitiva, me parece que el camino es parecido a este: un equipo compacto, metedor, con algunos chispazos de talento a travès de Lanzini, Lamela, Acevedo, Pereyra cuando le toque o incluso, por qué no, Pavone o Funes Mori. Pero no vamos a ver fútbol champagne ni mucho menos.

La historia pasa por acompañar a Pavone y dar una opción mas arriba, por supuesto en los partidos o circunstancias que lo ameriten. El partido del Domingo con Huracán es un ejemplo. Y quizás ayer mucho antes que llegaran los cambios también el partido lo pedía. Esa creo que es la mayor crítica que puede hacérsele al DT : no haber arriesgado un poco mas cuando el partido pudo ganarse. Pero repito, lo entiendo por contexto y situación.

Ayer al final del partido JJ fue claro con su idea. Dijo “Tigre perdió dos puntos. Ahora hay que ver si este punto que ganamos lo hacemos valer” Y ahi estará la clave y JJ entiendo que lo sabe. River contra Huracán va a mostrar otra ambición por ir a buscar el resultado.

Ahora la falta de gol es grave. Y la culpa es de la comisión directiva incapaz de cerrar aunque sea un préstamo con alguien que solucionara mas no sea parcialmente el problema. En cambio se prefirió el negociado con Ranucci acercando un jugador que no cambia la ecuación. Eso si que es irreparable.

Creo que todavía no se toma real dimensión de la gravedad de la situación. River se está jugando el descenso dependiendo de dos pibes de 17 y 18 años a lo que le suma otro sin partidos en el arco!. Con esos pibes, un veterano descarriado futbolísticamente y jugadores del montón JJ tiene que sumar 30 puntos con la sombra del descenso asustando en cada partido ( con el agravante de que es un grande y ese grande es River ) y con un presidente caprichoso que no le reforzó ni una clavija a su estructura. Si JJ mete 30 que le firmen contrato por 5 años.

El partido de ayer había que jugarlo así, para un equipo que pelea el descenso un punto de visitante en esa cancha está bien y la dureza que se propuso también.
No seamos como esos equipos que salían como locos a ganar para escapar del descenso YA y se terminaban yendo por perder estos partidos. La lucha es larga.

El Mencho al lado de Pavone es Garrincha. Si Pavone quiere hacer el gol que el Mencho le marcó a Estudiantes en el 90, le amputan las dos gambas de tan enredadas que le quedan, y si zafa, le tienen que recolocar la cintura.

Que lindo gol ese, como lo grite, ni comparación el mencho era mejor jugador que Pavone, es mas ya estoy empezando a creer que hasta Falcao potencialmente alguna vez también fue mas que Pavone.