Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Sí, eso puede ser. Pero el tema con la “suerte” es que nunca sabés para qué lado va a rumbiar. A mi gusto la apuesta por Cappa fue un error grosero del Kaiser que pudo haber salido carísimo. El tipo nos dejó en una situación muy endeble.

A mi entender, lo riesgoso de la figura de Ramón es que su presión mediática por “Jugadores de jerarquía” puede llevar al club a cometer locuras financieras comos las que cometió CASLA en 2008.

Hay que entender que los DT si bien son empleados de los clubes, no cumplen la figura de un simple trabajador. Vendrían a ser la representación de Gerentes de alto mando que toman decisiones o fijan rumbos que afectan muy sensiblemente la economía de los clubes.

Entonces, hay que tener cuidado con contratar a un tipo que piensa en su culo, traer “jerarquía”, endeudarse y si sale bien soy un fenómeno y sino “ta luego muchachos” Porque pone en jaque el futuro de una Institución.

Es decir, hay que tener a una persona que tome el cargo con la responsabilidad que el cargo conlleva y que tenga una mirada estratégica del club. No se puede pensar en ganar un torneo corto a cambio de terminar de fundir al club.

A mi la idea de JJ me parece potable por un par de cuestiones centrales en estos momentos: conoce las inferiores. River debe apoyarse en los pibes para que le den satisfacciones deportivas a corto y mediano plazo y para que, también, le den aire financiero a mediano y largo plazo.
Entiende la situación deportiva del club. Es excelente que piense en el descenso
En sus declaraciones se muestra soldado del Kaiser. Acá se sale con trabajo en equipo. Nadie se salva por su lado
Y por último, me parece que no pediría “refuerzos de jerarquía”

Me parece un equipo mas comprometido y mas corto,no se parte nunca,funciona en bloque,todos tienen compromiso con la marca y cuando la recuperan se intenta jugar bien con mucha gente en ataque.Es clave Acevedo.

Destaco sobre todo que desde el clásico que iver es protagonista, de a poco estamos volviendo a que se nos respete como hizo Colón ayer, hoy River propone algo, no ese jueguito intrascendente en el medio del que los rivales se nos cagaban de la risa.

Exacto, me refiero a partidos concretos como los que citaste. Además, no creo que este equipo haya jugado mucho mejor que en la era Cappa. Contra Olimpo y San Lorenzo jugó mal. Y no se trata de estilos. La estética es un condimento, no un nutriente. El equipo marca mal la pelota parada con ambos entrenadores y le falta volumen de juego con ambos entrenadores. El problema en la era Cappa, más allá del nivel del equipo, fueron los empates con Gimnasia y Quilmes, detonantes para el ánimo de la gente.

Lo que noto de River, es que está bastante más sólido en lo defensivo, pero nada más.
El partido con Colón, fue más por mérito de Colón en su caida abismal del segundo tiempo que por mérito de River. A este River lo veo demasiado amigo del empate, y siento que sale a jugar con 1 cambio obligado en el debe, que es meter un delantero.

Lo de Ortega es directamente paupérrimo, pierde el 95% de las pelotas que toca, no debe jugar contra estudiantes.

Y es justamente contra estudiantes que veo más esperanzas, un equipo que nos “TIENE” que ganar para salir campeón, va a darle más espacios a un Pereyra que con espacios te liquida, y ojalá que lo ayude a Lamela, que más allá del gol, parece contagiarse de ortega, pierde todas las pelotas también.

No comparto lo que marqué. Estudiantes, si bien va a tener claras intenciones de ganar el partido, no se va a desordenar ni descompensar, por lo menos lo que imagino, teniendo en cuenta que si Vélez no gana hoy, el empate para ELP sería un resultado más que positivo, y más considerando que ni Enzo Pérez ni Verón van a estar en cancha.

Supongo que apostará a lo que hizo siempre en el torneo, la pelota parada, o alguna maniobra individual de Maxi Núñez o la Gata.

[/b][/i][/i]

Ayer se vio muy clarito eso. Nos tiraron 3 centros y uno fue gol y el otro palo. Colabora mucho a esto cuando Carrizo no sale o sale mal (lo cual ha sido mucho durante este torneo)

Y los otros son empates que no se hubieran dado si Cappa no fuera tan pelotudo para los cambios y tan fundamentalista para sostener una idea de juego que, para sostenerse en el tiempo, debe reinventar en su cabeza.

Para mi es exactamente al reves. Las famosas “espaldas” hicieron que tecnicos de mierda que no consiguieron resultados como el caso de Passarella o Astarada, duraran en el cargo mucho mas de lo que tendrian que haber durado. Fue bueno que a Cappa se lo pudiera limpiar como un ajo despues de una racha negativa, fue aceptable que Simeone se fuera al quedar eliminado de la sudaca. Si esos DTs hubieran tenido “espaldas” probablemente la barranca descendente hubiera tenido que ser mucho mas laaaaaarga y pronunciada para que alguien le de el raje al “hombre del riñon que vino a darle una mano a River”

im-pre-sio-nan-te lo del ultradefensivo yai yai. que dt teniamos y estabamos perdiendo tiempo con el chamuyero incapaz. quienes tenian razon, eh???

ayer fue el verdadero primer partido que River jugó bien bien, y JJ no estuvo en el banco xD no quiero decir nada con eso…
Lo banco mucho al negro hasta ahora… pero no tenemos que exaltarnos, muchas veces un cambio de DT da un vuelco grande en los grupos y no es que cada cosa que sucede es mérito del nuevo DT.

en este caso es todo merito del dt, porque los jugadores son los mismos. cambio la idea futbolistica y ya esta, no hay que buscarle mas vueltas. cuando el tecnico sabe, un club como river jamas puede pelear la promocion, muchisimo menos cuando se gastaron mas de 10 millones de dolares en refuerzos contra rivales que no tienen ni para el pancho y la coca.

Pero Passarella no se quedo por espalda, si todo el monumental le cantaba que era un bostero…
Simeone tenia la espalda que le habia dado el sacar a River campeon despues de 4 años, hasta se fue ovacionado cuando nos estaba dejando ultimos.

Astrada fue el unico que se quedo por espaldas, pero comparar la infinita inutilidad del mercenario con Ramon Diaz me parece que esta fuera de lugar

te digo porque a mi me pasó (obviamente juego en una liga de mierda) pero se nota un cambio en el vestuario que no es todo mérito del nuevo DT. Pero cuando alguien estaba incómodo antes y ahora ve que hay un clima diferente, cambia todo. Después, lo táctico si es todo mérito de JJ.

2008 pase de Ortega a Villagra en el ultimo River Campeon. Ah, casualmente ese dia tambien nos AFA-naron con una ridicula expulsion de Ponzio alrededor de los 20 minutos del primero tiempo. Ganamos 1 a 0 jugando 75 minutos con un hombre menos.

Yo no estoy comparando a Bostastarada con YD. Digo que de él tambien se decia que uno de sus atributos mas positivos para dirigir a River era que supuestamente tenia “espaldas” (?)

Passarella tenia banca con la barra brava que lo llevaba en andas. Jamas salio una puteada hacia él desde la zona “borracha”. Para mi eso es tener espalda. No que los perejiles como nosotros apoyemos o no a un DT. Al tipo le basto con escribir una cartita para que todos lloraran emocionados despues de un año y medio de rotundos fracasos.

Simeone se fue ovacionado, pero no tenia espaldas. De hecho, por eso se fue al quedar sin nada por jugar, pese a haber conseguido el campeonato un par de meses antes. Y estuvo bien.

El argumento de las espaldas me parece que no es positivo. De hecho, creo que Passarella lo tiene en cuenta tambien y esa es otra razon por la que no llama al riojano, porque sabe que una vez que lo contrate, va a ser dificil echarlo

Cuando yo hablaba de espaldas me refería al beneficio inmediato no al perjuicio mediato. El beneficio inmediato implica la abosorción de la presión. Si JJ pierde dos partidos seguidos es muy probable que lo que hoy se le pondera será material de crítica. Y sabemos que una vez que se entra en ese juego la pendiente es infinita. El mercado de valores de JJ va a variar de manera drástica, el de Díaz supone una mayor estabilidad y para los tiempos que corren no es un dato menor. Repito, ese es el mayor beneficio que veo en la conducción de Díaz con respecto a la continuidad de JJ, por otras cuestiones éticas, profesionales y de preferencia personal banco a JJ. Pero las espaldas en lo inmediato no es un concepto a despreciar.

Es cierto que el “ciclo” Cappa se empezó a terminar el día del empate con Quilmes. A partir de allí se fue todo a la mierda.

Con lo que no estoy de acuerdo es en comparar el nivel de juego o, mejor dicho, pedirle buen juego a JJ. Cappa tuvo los refuerzos y la temporada para encontrar el equipo. Y no lo hizo. Cappa tuvo la mejor parte del fixture para sacar la mayor cantidad de puntos. Y no lo hizo. A JJ le tocó la peor parte del fixture y un equipo cuesta abajo en lo anímico y en lo futbolístico. No se si se le puede pedir mucho más. Ganó partidos difíciles e importantísimos. Después, sí, la suerte juega a favor o en contra. Lo cierto es que ayer River jugó su mejor partido (sin ser nada deslumbrante) en mucho tiempo

A mi no me parece que haya que subirse al carro triunfalista pero si dejo en claro dos posturas: no recato nada del trabajo de Cappa. Y tampoco lo justifico de ninguna manera. El tipo terminó de demostrarme lo que ya sospechaba. Y le agradezco a JJ cómo nos ha dado un respiro enorme porque estábamos hasta las pelotas mal

comparto en todo, y en lo remarcado, si se pudiera, mas aun. capa hizo un verdadero desastre en river, por su culpa no estamos condenados a la b de pura casualidad.

No me gusta este River, y tengo miedo que sea lo mismo de siempre, esto de conseguir una seguidilla de puntos cuando ya estamos afuera de absolutamente todo, y que eso confunda a la gente. Por ahora J.J. me mostró un equipo que defiende mucho mejor que el de Cappa, pero que atacando 0 peligro.

Para mi la diferencia entre Cappa y JJ primero pasa por estos resultados de JJ, pero aparte me parece que JJ es mucho mas realista, Cappa queria llevar a cabo una idea y encima de que tenia poco plantel ni siquiera ponia las mejores opciones para jugar en corto, con JJ estamos todos mas realista y acostumbrandonos a ver los puntos de visitante con buena cara, ademas que JJ se adapta mas a los jugadores que hay, es mas simple, y lo unico que exige y no negocia es el esfuerzo, y la actitud se la podes exigir a todos.