Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Concuerdo totalmente

jj cada vez arma mejor el equipo, poco a poco va poniendo lo mejor que tenemos por la falta de rodaje de algunos como jm diaz, creo que JJ va a terminar siendo el mejor tecnico de los ultimos tiempos , hoy no solo jugo bien la defensa sino ademas mejoramos adelante, y con los mismos jugadores

Que lindo es ver coherencia e inteligencia a la vez y no un charlatan inepto…

Coincido con Oscar y vos, de pe a pa.

Dejando de lado las bromas del JotaJotismo y el Ramonismo :mrgreen: , sigo sosteniendo que el técnico de River tiene que ser Díaz y no porque crea que es un gran DT sino porque simplemente es el único con espaldas para bancar la situación.

Por que? Porque si JJ pierde dos partidos seguidos el hincha ( en su 90% partidario de la vuelta de Díaz ) va a pedir la cabeza del DT. Y como en la situación en la que está River perder dos partidos al hilo es perfectamente posible la banca de JJ pende de un hilo y con ello la tranquilidad, confianza y autoestima de un plantel jóven e inexperto.

Díaz asegura que esa banca se prolongue al infinito porque el 90% de los hinchas está dispuesto a bancarle cualquier cosa. A su vez es Díaz quien con su exposición absorbe la presiones y libera al plantel de las mismas. Lo vemos en San Lorenzo, una campaña pésima, un rendimiento pobrísimo, pero a pesar de ello Díaz no encuentra resistencia en una hinchada que a cualquier otro técnico ya lo hubiera decapitado.

Por eso, mas allá de que a título personal creo que las miserias personales de Díaz son muchas y nefastas, y mas allás de que no creo que sea un fenómeno, la situación es propicia para que sea el DT porque sus espaldas le dan un plus que en este momento es casi o mas importante que cualquier otro atributo.

pero no creo que todo se deba medir en la repercusion que pueda tener en el hincha una mala campaña… supongamos que viene Ramón y pierde no dos sino cinco partidos seguido… el hincha lo va a bancar pero nos vamos a hundir en los promedios… eso que tiene de positivo? creo que nada… bancar por bancar solamente no sirve de mucho

Coincido con Ariel, ademas quiero alguien que EXIJA a mas no poder aunque sea 2 refuerzos de suma jerarquia. No vaya a ser que traigan 2 paquetes porque con 2 pibes que vienen rindiendo bien estamos para ganarle hasta al Barcelona, y DAP es de esos que se entusiasman demasiado facil…

pero lo de los refuerzos no creo que pase por una cuestion de que el DT exija nada mas…

Bueno pero eso ya será parte de otro cuento. Pero igualmente si se llegara a dar ese caso la banca del hincha ( que quizás en ese escenario mas que banca sería tragarse el sapo ) no será un hecho menor. Por mas que te hundas en los promedios la tranquilidad ( relativa pero tranquilidad al fin ) que le da al DT y al plantel esa banca no es despreciable de cara a pelear hasta la última fecha o de hacer frente a una contingencia como la promoción.

A ver, tampoco creo que Díaz sea un bruto como DT. Es un buen técnico pero disiento en el adjetivo de fenómeno de sus fanáticos. Por tanto como atributo la banca es un plus a su capacidad. Pero un atributo para nada menor en esta situación.

Obvio que no, capaz que despues RD exige, a DAP le importa un carajo y se arma lio, pero me da mas seguridad un dt de trayectoria que el “soldado” de Passarella, es una idea a priori que tengo, despues puede fallar.
Lo que si para mi es Ramon Diaz o JJ, no es tiempo de un proyecto como el que intentaria Bielsa que no conoce el club y personalmente Sabella no me gusta. JJ me parece un dt simple y muy realista, por ahi no comparto algunos de sus cambios (pero tal vez sean una muestra de su completo conocimiento de la situacion de River y de su funcion a corto plazo de sumar) ni como mantiene a Ortega (por suerte hoy parece haber caido en la realidad, espero que lo confirme), además que es de lo mas coherente en los microfonos (hoy River jugo como para que alardee un poco y ni siquiera se animo a decir que merecimos ganar), laburador y muy perfil bajo. Asi que si se queda mas que (re)bienvenido:mrgreen:

Cierto es Luis que Díaz es como un imán. Su llegada augura la llegada de refuerzos. Puede no darse como en el caso de San Lorenzo en esta temporada ( no creo que le vuelva a pasar ) , pero es un DT que exige y por tanto raramente su llegada se de un marco de flacas incorporaciones ( caso contrario no creo que se de). A lo que, repito, se le suma ese magnetismo especial de Díaz que ayuda a que determinados jugadores vean con agrado acercarse al club ( un atributo generalmente habitual en técnicos con cierta experiencia y logros pasados con los que ciertos jugadores quedan identificados ).

Laburar, no hablar giladas, no ser nota todas las semanas por declaraciones boludas, con 10 / 12 puntos no debe existir otra persona al dia de hoy…

claro… y yo me imagino que en las charlas previas esa es una de las primeras cosas que se tocan y precisamente por eso quizás el kaiser evita llegar a esas charlas previas…

Seguramente. Si yo tengo un Minardi no se lo voy a ir a ofrecer a Hamilton a que me lo maneje porque a menos que le cambie el motor, ingeniero y demás el tipo no lo va a agarrar. Y Passarella conoce esas pretensiones de Díaz, por tanto si no tiene como satisfacerlas seguramente desista de contratarlo y por eso apunte a otros nombres. Por otro lado como dije antes quizás Díaz allane el camino a que lleguen incorporaciones que de no ser por su nombre no se acercarían. Ahi ya depende de la apuesta de Passarella.

gran verdad. lo q me rompe un poco de este éxito de JJ es q DAP menos argumentos tiene para ir a buscar a Ramon.

pasa habitualmente que un interino agarra un equipo fulminado, y tiene una rachita +. sigue, y despues viene la pretemporada, y al 4º partido lo estás rajando…

y ahí perdimos el tiempo que un dt tiene para preparar el equipo, plasmar su idea futbolisitica, configurar su plantel, pedir los jugadores que quiere etc etc etc…

River no puede perder el tiempo y depender del orgullo del imbecil de DAP. q vaya y le sobe el caño a Ramon y lo traiga. como decimos varios en tR hay q achicar el riesgo al mínimo. sería un error dejarse llevar por estos éxitos de JJ

Que la presencia de Díaz sea sinónimo de refuerzos de “jerarquía” es un mito que este año se termino de caer: la llegada de esos refuerzos está únicamente relacionada a si hay guita o no.

Vos podés pretender comprar caviar todos lo días, pero si te alcanza sólo para mortadela…

El planteo del 2do tiempo de ayer fue interesantisimo,Lamela tuvo que salir fundido,todos marcando y atacando,impresionante

Tambien hay que destacar que el equipo gano o al menos no perdio esos partidos, en caso que no le hubiese funcionado la formula o que Olimpo meta algunos de esos goles, ahi habria que ver como hubiese reaccionado JJ.

Hay que ser medidos y ver todo.

Igual por ahora esta mas que aprobado.

en eso tenes razon
el tema es que seguro matias se refiere mas que nada a algunos partidos concretos, mira con solo decirte que si teniamos mas suerte podriamos haber ganado los partidos con quilmes, glp y godoy cruz, y algunos otros que tampoco ligamos mucho que digamos
quien te dice si ganabamos eso a cappa por lo menos le habrian dado un poco mas de respiro…

Yo no dije que sea sinónimo. Dije que ayuda. Ahora, si no tenés plata no hay figurita que venga. En todo caso si encontrás los fondos quizás la presencia de Díaz ayude un poco a que esos jugadores estén dispuestos a escuchar una oferta.

PD : Al final, yo, obispo de jotajotismo, termino defendiendo al ramonismo. Y los fieles? Donde están los fieles? :lol: :lol: :lol: