Yo Banco a Jota Jota como DT de River

1. Yo dije “supuestos” fracasos, porque no soy resultadista :mrgreen: Preste atención. Para la escuela resultadista, ser 2do no existe, por ende, Merlo está lleno de fracasos. En Primera solamente salió campeón con Racing. Después, según la teoría resultadista, fracasó en todos lados: Estudiantes, River, Central, Racing otra vez, etc.

¿Cuál fue el % de efectividad de Merlo en su 2do ciclo y cuál el de Cappa?

1. A Cappa lo quieren en Racing, eh. Por lo menos no recuerdo que lo hayan puteado, como lo hicieron con Mostaza en su 2da etapa, a pesar de la estatua, recuerda? Igualmente, no soy Cappista, no soy Merlista. Es un tema menor.

2. Lo de Chaca está explicado en el punto 1. Póngase de acuerdo con la gente que dicta la teoría resultadista, de lo contrario tome el casi título de Huracán, mucho más meritorio, y los campeonatos de Cappa en Perú y en la ignota liga sudafricana. Por qué para un lado sí y para el otro no? Muy contradictorios son los resultadistas.

3. Recuerda el papelón en el mundial de Portugal? Lo mal que jugaba ese equipo de Esnaider y cía y lo indisciplinado que era? Argentina fue suspendida por FIFA ¿Quién era el DT? Mostaza, no?

PD: Me olvidaba. Se acuerda cuando lo quisieron linchar a Don Mostaza en plena cancha? En Ecuador, no? Creo que dirigía al Barcelona de ese país :mrgreen: Lo felicito por recordar un tercer puesto en el sub 17 y pertenecer a la escuela que se burla de Holanda del 74…
Siga queriendo llevar agua para su molino. Un placer chicanear con usted. Abrazo fraterno. :wink:

1- Simeone jugaba dos torneos a la vez y cometio el error de jugarse todo al que termino con el taquito atroz, de lo contrario, aunque es incomprobable, quizas hubiera sacado algun que otro punto mas.

2- El plantel de Cappa era superior al del 2do semestre de Simeone, no se si por escandalo, pero por un margen tangible

3- Va a llegar un momento en que se va a contar solo lo que saco Cappa en el Apertura 10 y ahi su porcentaje bajara al 46% de los puntos. Simeone en total en su ciclo obtuvo el 60% y reitero, River venia de una campaña muy mala con Passarella

El tema es que la comparación es después de haber visto a Román o a Rojas, por caso, pero qué diferencia había, en la previa, con Robert Flores. La cuestión ancla en repasar esos planteles antes de cada torneo y las expectativas que se tenían. A eso apunto. Acaso pensábamos que Rosales iba a ser lo que fue?

Espero su contestación sobre las otras citaciones. No sea selectivo. Repase la cantidad de partidos que disputaron los futbolistas titulares en ese torneo. Se llevará alguna sorpresa.

Sobre el punto 2, son opiniones. Para mí, no. En todo caso, Cappa no quedará en la historia de River. Simeone tiene su etiqueta exclusiva: último.

No le mienta a la gente. Cappa dirigió 18 partidos. Ganó más de lo que perdió. Debe servir para un abogado resultadista. Anote: 7 victorias-6 empates-5 derrotas. 27 puntos sobre 54. O sea, el 50%. Y en todo caso, un 46% es mediocre, pero qué es un 23% y dejar a River último por única vez en su historia. Nada. Son iguales. :mrgreen:

Edito hablando en serio: le doy mérito a Simeone en el título. No soy necio. Solamente, considero que hizo muchas más cosas mal que bien. Doy por cerrado el chicaneo desde este rincón. Me voy a dormir. Abrazo.-

Si, me di cuenta a que apuntabas después de que hice toda la comparación, jaja; pero también vale hacer el análisis con resultados y no con espectativas para juzgar planteles. Abrazo.

Error. Tambien fue campeon con River en el 89/90 (aha… preste atencion usted ahi… :twisted:)

En todo caso, tiene mas exitos que Cappa que no fue campeon nunca la en primera division argentina :mrgreen:

1. A Cappa lo quieren en Racing, eh. Por lo menos no recuerdo que lo hayan puteado, como lo hicieron con Mostaza en su 2da etapa, a pesar de la estatua, recuerda? Igualmente, no soy Cappista, no soy Merlista. Es un tema menor.

Juaz !! Que lo contraten ya mismo !! :lol:

1. Lo de Chaca está explicado en el punto 1. Póngase de acuerdo con la gente que dicta la teoría resultadista, de lo contrario tome el casi título de Huracán, mucho más meritorio, y los campeonatos de Cappa en Perú y en la ignota liga sudafricana. Por qué para un lado sí y para el otro no? Muy contradictorios son los resultadistas.

El que asigna el fracaso a un 2do puesto es usted, mi querido veinticinco cuando dice que Mostaza fracaso en Chaca. Si Siemone es el Number One de nuestra situacion, que deberia decirse de la responsabilidad de Cappa en Huracan ?? :wink: Que despues de llorar con un planteo berreta en Liniers derrapo con el Globo hasta tener que irse por la puerta de atras

1. Recuerda el papelón en el mundial de Portugal? Lo mal que jugaba ese equipo de Esnaider y cía y lo indisciplinado que era? Argentina fue suspendida por FIFA ¿Quién era el DT? Mostaza, no?

Bueno, pero en todo caso la indisciplina fue de Esnaider. Portugal termino siendo campeon del mundo en ese torneo. A usted le gusta recordar lo malo, y yo le recuerdo lo bueno, nada mas…

PD: Me olvidaba. Se acuerda cuando lo quisieron linchar a Don Mostaza en plena cancha? En Ecuador, no? Creo que dirigía al Barcelona de ese país :mrgreen: Lo felicito por recordar un tercer puesto en el sub 17 y pertenecer a la escuela que se burla de Holanda del 74…
Siga queriendo llevar agua para su molino. Un placer chicanear con usted. Abrazo fraterno. :wink:

Ah, bueno… que tendra que ver la Holanda del 74 en todo esto ?? Sera que Don Angel era un consejero secreto de Rinus Michel ? Hasta cuando vamos a seguir hablando del futbol de hace 35 años…

Yo solo le digo que si Holanda en el 74 hubiera jugado con una camiseta blanca con la banda roja, en vez de reverenciarla por su juego le dirian “que gallinas!!!” ganaban una final al minuto de juego y se la dieron vuelta. Si me dan a elegir, prefiero el Brasil 94 de Parreira

PD: El futbol mostacista de jota jota nos esta sacando del pozo en el que nos dejaron los liricos Gorosito-Astrada-Cappa… y usted ha sido uno de los primeros en reconocerlo. Bien, me alegro de compartir la misma causa :mrgreen:

No. No fue campeón con River. Dirigió apenas una rueda y salió 2do, si no recuerdo mal. Un fracaso estrepitoso para la doctrina resultadista. No mendigue, prócer. Por favor… Le van a retirar el diploma de honor.:mrgreen:

Usted pretende ponerle una etiqueta al señor López. Una etiqueta que no se ajusta a la realidad. Acá se arman equipos, se la ofrece lugar a Lamela y Lanzini y se labura en defensa con hechos concretos y no con cuernitos. :mrgreen:

Si todos los títulos valen lo mismo, debo decirle que Cappa, a lo largo de su carrera, salió más veces campeón que Mostaza. Sepa disculpar.

La diferencia radica en el equilibrio. Yo hice un thread pidiendo la renuncia de Cappa. El 2do torneo de Cappa en Huracán, más allá del plantel, fue malísimo. Obligó a Huracán a mirar los promedios nuevamente. El tema pasa porque yo remarco esas cosas y usted no. Y yo no asigno la palabra fracaso. Son los resultadistas quienes lo hacen.

Ah, la culpa fue de Esnaider. Bueno, pidamos que la próxima sub 17 asista sin DT y con un coordinador de viaje de egresados y la profe de geografía de Andrada, je.

Abrazo.-

Bueno, yo tambien me iba a ir al sobre, pero ya que insiste… le devuelvo la ultima pelota en esta discusion esteril en la que ni usted ni yo vamos a cambiar nuestra forma de ver el futbol.

Me parece gracioso que diga que YO le miento a la gente cuando el que expone parametros cruzados es USTED.

Si vamos a tomar la campaña COMPLETA de Cappa (50%) debermos compararla con la campaña completa de SimeUAN (60%) una ventaja clara, y ademas un campeonato.

Si vamos a seccionar campañas por torneos, deberiamos ver que aportaron en cada campeonato. Entonces quedaria:

1- Simeone Clausura 08 (75%)
2- Cappa Clausura 10 (60%)
3- Simeone Sudamericana 08 (58%)
4- Simeone Libertadores 08 (54%)
5- Cappa Clausura 10 (46%)
6- Simeone Apertura 08 (23%)

Yo no soy simeonista. Lo banque mucho en su momento porque creo que habia hecho bien las cosas, despues, me parecio correcto que se fuera, algo que no hizo el sorete de Astrada, por ejemplo, al cual no lo castigas de la misma forma.

Simeone quedara en la historia por su ultimo puesto (en el cual tambien tiene responsabilidad Rodriguez, 26%). Cappa solamente sera recordado por el 1-5 ante Tigre en el Monumental.

Saludos

Por dios Jota Jota, no vayas a tirar a Maidana a la derecha como en Mendoza. Ponelo al tucu o a Affranchino por Ferrari.

El punto 6 de su argumentación me resume. Yo prefiero no tener que mirar nunca una tabla de promedios, y el que, en River, logró eso, se llama Diego Simeone: 23% de los puntos.

Cappa va a quedar en la historia por la goleada vs Tigre. Simeone por el último puesto, el papelón en la Copa y un par de clásicos vs Boca que ni le cuento…

Y si tanto le gusta tomar campañas enteras, súmele a Simeone el papelón de la Copa y la brillante actuación en Sudamericana.

Ahora sí, le doy la bienvenida a la cruzada, pero pórtese bien. Abrazo.-:mrgreen:

armani fue lo peor que paso por el banco de river, es indefendible ese tipo. ultimo puesto mas la peor derrota de la historia, por lo cual, si nunca hubiesemos tenido el mote de gallinas, con mucha justicia lo hubiesemos ganado aqulla nefasta noche de libertadores… encima sigue haciendo papelones y saliendo ultimo, esta completamente desequilibrado, es tragico ser dirido por el cornudo.
el corrupto astrada esta ahi nomas y el viejo chamuyero no es mas responsable por falta de tiempo; si el kaiser no le metia una buena patada en el culo nos mandaba a la b de cabeza, esto ultimo lo firmo con las dos manos.

Pregunta: El jotajotismo, es ultraJJ, o reconoce los horrores del DT?

Con independiente fallamos en defensa y por impericias no nos convirtieron. Igual, fueron 3 o 4 fallas puntuales y no muuuy graves.

Ayer con Argentinos fue lamentable. No puede tener 4 chances Salcedo en 10 minutos…En cada pelota parada nadie marcaba, no sabian que hacer los defensores. No nos metieron un gol porque son muuuuuuuuuuuuuuuy horribles (recordar la infinidad de goles que perdieron contra nacional entre semana en un partido para ganarlo 8-1). Dan asco)

Y en la parte ofensiva, creo que no vale la pena ni hablar. Fuimos mas tristes que contra tigre!.

Che, ojo que nos pasa el equipo de Ramón

Respecto a su primera pregunta, la respuesta la encuentra repasando el thread, incluso muy por arriba. Nada de ultras, estimado. Es más, si me permite, le diría que es más radical su postura que la expresada por los seguidores del “Jota Jotismo”, que es más una etiqueta para un contexto que otra cosa.

No voy a justificar el resto de las fallas que mostró el equipo en su funcionamiento con un aspecto solo, pero creo que la expulsión de Ferrari fue trascendental para que el andamiaje se vea tan desdibujado en el segundo tiempo.

Los primeros 15 de River fueron muy interesantes, imponiendo presencia en cancha desde el inicio como pocas veces con JJ en el banco y mostrando muy buenas intenciones desde la movilidad y el toqueteo. Cuando Argentinos le encontró la vuelta a la cosa, entramos en un bache.

Una vez que lo expulsan al energúmeno, suena hasta ciertamente lógico que todo se nos haga cuesta arriba. En una estructura pensada en el trabajo de las líneas en conjunto, el hecho de tener un hombre menos (aunque el rival tambien lo tenga) hace perder referencias, hace modificar movimientos y atenta contra la posibilidad cierta de volver a imponer esa presión e intención de los primeros minutos.

Insisto en algo, no justifico el resto de los errores en la roja a Ferrari, simplemente marco un punto en el cuál creo que puede explicarse una buena parte de la merma en la segunda mitad…

Yo hubiese sacado a Lamela y puesto a Pereyra para tener llegada por la banda y que no sea solo JM Diaz el que atacara por afuera. Perdería un jugador en el medio, pero Lamela estaba jugando mal.

Exacto. El pánfilo tuvo mucho que ver. PD: Me encanta cómo juega Pablo Hernández. No vale ponerlo en el Gran DT (si me dejaban usar el nombre de mi viejo, participaba) :frowning:

No es la primera vez que JJ hace una mala lectura de los partidos durante el transcurso del mismo. No quiso desarmar un doble cinco que no distribuía, no marcaba, no presionaba, no existía para poner un tipo como Pereyra a encarar mano a mano a un burro como Escudero, que estaba amonestado y contar con una variante más.

Ayer River dependió desde la expulsión de Ferrari en alguna genialidad de Lamela o de Lanzini, desde el banco no se hizo el mas mínimo esfuerzo para ganar el partido, cuando en mi opinión se podía ganar con ese simple cambio que ni siquiera me parece muy ofensivo.

Lo que no se puede es poner más de una cuenta por forista, pero si la única que tenés tiene el nombre de tu viejo no veo por qué no puedas participar. Postulate, pichiruchi…

PD: Hernández tiene todas, todas las condiciones para ser un gran jugador…

Yo tambien pienso que la expulsion de Ferrari fue fundamental,pero tambien hay que tener en mente esa situacion,es mas creo que lo buscaron para que reaccione sabiendo que en este momento y aunque cueste creerlo Ferrari es imprescindible en el esquema

Desde el viernes a las 19:00 hasta hoy al mediodia no tuve acceso al foro y todavía no sé cual fue el motivo, que casualidad la coincidencia con el enorme triunfo de Ramón en Floresta, no?. La que le faltaba al jotajotismo, censurar.