Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Exacto. La tuya es una lectura con argumentos. Yo también le pegué a Cappa y bastante. Un día, bastante antes del partido con All Boys, dije que el monstruo se lo había devorado. Pero para muchos es un facilismo. Obvio que el equipo no jugaba como el quería, pero para mí lo intentaba. Que no le saliera por incapacidad de los jugadores o por error en la elección de los intérpretes o por fallas en el planteo es otra cosa.

Chalo River Plate

El planteo sigue siendo el mismo… J.J
yo confio en el equipo… no lo eches a la suerte!!!
Hace 37 minutos · Ya no me gustaMe gusta ·

Maaximiliaano Andrés A Jota Jota no se le puede decir ni A . Agarró un plantel destruido, y en formacion. Depende de 2 jugadores que no tiene ni 10 partidos en primera. El unico “distinto” es carrizo y ensima lo tiene lesionado. Jota Jota tiene qe seguir asi, con el mismo pensamiento con el qe sacó 21 de 30 puntos. Jota jota es muy meriotorio lo qe está haciendo hasta ahora… ensima qe no le trajieron ni 1 jugador.
Hace 29 minutos · Me gustaYa no me gusta · 1 personaA Cecilia Carp le gusta esto.

Rami Martín Carp
        sacamos puntos pero jugamos horrible!!!dependiendo siempre de la suerte como dice chalo!!
        y aunque carrizo es distnto,chichizola es mas distinto me parece!!
        necesitamos jugar al futbol!!y necesitamos tener delenteros en cancha que puedan term...inar las jugadas!!Ver más
        Hace 19 minutos · Me gustaYa no me gusta

Maaximiliaano Andrés
        Pero sacamos 13 de 18 puntos con el mismo pensamiento, qe mas pedimos? bajemos de la nube.. esto no es un equipo consolidado. está en formacion, no tenes recambio del bueno.

Rami, sinceramente.. me parece qe vos qeres qe vuelva el sanatero ...hijo de remil puta de cappa. Y así le vá a gimnasia.. "Lo importante es ganar, pero jugando bonito" osea, akjdsjaskdjklas ni dá para ponerse a discutir. Con lo qe dije en el primer mensaje alcanza.Ver más
        Hace 16 minutos · Me gustaYa no me gusta

Chalo River Plate
        Maaxi... respeto tu opinion... pero para mi este plantel da para mas... los habiles con este sistema se desgastan demasiado x lo menos hoy (aunque erik, manuel no jugaron bien), el cambio de acevedo x Ezequiel fue cambiar el aire de la mism...a posicion. erik no jugo bien de todas maneras siempre lo saca... lo pone al enano, y es la misma novela. lamentablemente al enano no lo vemos mas que en el piso...
        no sera el salvador pero esta caruso, tenemos a bou que se yo hay variantes... es recontra evidente que pavone solo no puede...Ver más
        Hace 15 minutos · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando...

Maaximiliaano Andrés
        Si, pero lo qe hiso Jota Jota , no fué dar "aire" en la misma posicion. El cambio de buonanotte por lanzini no es aire. Lo de Bordagaray por lamela no es aire. Juegan distinto, jota jota qeria otra cosa. Sacó a lamela y puso un acompañante ...de pavone y qedó como enlace lanzini solo. Al sacar lanzini, qedó el enano como enlace y como otro acompañante de borda y pavone. Lo de acevedo era cantado, aparte estuvo lesionado durante la semana. Pero creo qe era Cirigliano por Almeyda. Igual, a jota jota no se le puede decir nada. NADA.Ver más
        Hace 12 minutos · Me gustaYa no me gusta

Rami Martín Carp
        obviamente estoy totalmente en desacuerdo con el despido de cappa,pasa que la mayoria de los hinchas vieron los numeritos del promedio y se volvieron locos,dejaron de lado el gusto por el buen futbol y pasaron a adorar que un jugador trabe ...con la cabeza y la reviente a cualquier lado...
        si a vos te gusta que saquemos puntos y que ni en pedo se pueda tener la esperanza de salir campeon jugando con grandeza como RIVER PLATE,ese grato y gigantesco nombre lo dice,todo bien..pero el camino que sigue JJ para volver a ser RIVER no es el adecuadoVer más
        Hace 11 minutos · Me gustaYa no me gusta

Maaximiliaano Andrés rami, leí el primer renglon y no me gasto en leer lo otro. no podes. no podes decir qe lo de cappa estuvo mal.
        Hace 9 minutos · Me gustaYa no me gusta

Rami Martín Carp a RAMON DIAZ no se le puede decir nada!!si a vos te gusta un esquema que solo te hace que los pibes habilidosos esten solos,pierdan la pelota por no tener a quien darsela y todos empiecen a putearlos,ver como al 9 le tiran pelotazos y tiene que peear contra 3 defensores a los mantazos todo el tiempo para quizas poder patear alguna vez totalemnte incomodo y madarla a la tribuna,o tener 5 defensores en cancha,esta bien,pero no creo ni ahi que este sea el modo
        Hace 6 minutos · Me gustaYa no me gusta

Rami Martín Carp
        y te hablo de cappa como de cualquiera,club que triunfa es aquel con un equipo tecnico con un proyecto de juego,que les transmite a los jugadores en los entrenamientos y necesita un tiempo de trabajo,ademas de continuidad de jugadores
        cappa ...es un tipo que sabe demasiado,pasa que la gente que se acostumbro a putear a todo aquel que se cruce y que no haga la perfecta actuacion en un partido no soporto que en 9 partidos el equipo no deslumbrara como es la idea final de juego de angelVer más
        Hace 4 minutos · Me gustaYa no me gusta

Maaximiliaano Andrés A RAMON DIAZ? RAMON DIAZ SI NO LE DAS UN EQUIPO CON SAVIOLA, DALESSANDRO, AIMAR, Y DEMÁS FIGURAS NO TE HACE NADA.. FIJATE COMO LE VÁ EN SANLORENZO. BAJÁ A LA TIERRA POR FAVOR! CON ESTE MISMO ESQUEMA JUGAMOS 8 PUNTOS CONTRA INDEPENDIENTE, Y SACAMOS 21 DE 30 PUNTOS. QE DECIS? DONDE DIJE YO QE ME GUSTABA ESTE ESQUEMA? PARA AMI PAVONE ESTÁ SOLO, MUY. PERO VOS ME SALTASTE CON QE CAPPA NO DEBIÓ SER DESTITUIDO. ESO YA ES DE PELOTUDO. FLACO, ANDÁ A LABURAR,
        Hace 4 minutos · Me gustaYa no me gusta

Maaximiliaano Andrés AH NO. AH NO. TE PODES IR BIEN A LA CONCHA DE TU MADRE VOS Y CAPPA. HACETE DE GIMNASIA, O HACETE HINCHA DE CAPPA. PELOTUDO.
        Hace 3 minutos · Me gustaYa no me gusta

Rami Martín Carp jajajajjajajaja que tipo totalmente navo sos!!!no tenes la capacidad de respetar opiniones hermano y se te salta el cable jajajaja
        Hace 2 minutos · Me gusta

Es que para mí no hay una sola manera de parar un equipo ante el contexto actual, Turco. Para mí, todas las ideas son buenas si tienen equilibrio. Para mí, todos los DT mencionados, incluyendo a J.J., han mostrado errores groseros. Sucede que los de Cappa y Gorosito saltaban más a la vista por el discurso que proponían. Siempre alguien con espíritu “ofensivo” es más fácil de criticar que otro con mirada “equilibrada”. Yo preguntaría en cuántos partidos, con Jota Jota como DT, River no marcó goles, contando oficiales y verano. Creo que son varios. Eso también hace a un equipo desequilibrado. Es culpa del DT? En parte, pero, fundamentalmente, es por falta de personal. River viene teniendo el mismo problema desde tiempos de Aguilar: la falta de gol. Con goles se gana. Sin ellos, sufrís aunque pares al equipo con 3 o 4 atrás, con o sin enganche, etc.

Si nos fijamos únicamente en los números de los técnicos que han nombrado (de las campañas que se cuentan en este momento en el cálculo de los promedios), sin analizar planteles, contextos, etc, da lo siguiente:

Simeone dirigió 14 partidos y consiguió 10 puntos. Efectividad = 23,81 %

Astrada dirigió 26 partidos y consiguió 29 puntos. Efectividad = 38,18 %

Gorosito dirigió 26 partidos y consiguió 32 puntos. Efectividad = 41,02 %

Cappa dirigió 18 partidos y consiguió 27 puntos. Efectividad = 50 %

Sí, comparto el tema de que la presión del banco de River lo sobrepasó. Ya en el partido con GELP había mostrado signos de incoherencia sacando a Lamela y un par de cambios tácticos sin sentido. Con All Boys terminó de confirmar que estaba sobrepasado.

Ahora, tengo mis dudas de que si ese equipo realmente intentaba jugar el fútbol que pregona Cappa. Creo que él sí tenía la intención, pero nunca les pudo hacer llegar el mensaje al equipo. Ya desde el vamos, ese equipo se cansaba de tirar pelotazos, tanto o más que éste, le costaba una enormidad dar 3 pases seguidos, en ataque nunca tuvo una idea clara. Este equipo de J.J. con sus limitaciones a cuestas, maneja mejor la pelota y por momentos se empieza a encontrar una identidad en ataque.

Tambien tengamos en cuenta que Cappa tenia mucho mejor plantel que esos tecnicos. Tambien que Simeone y Gorosito jugaron doble competencia.

Cappa tenía mejor plantel que Simeone? Cappa tenía el mismo plantel que JJ, más Ortega, menos Bordagaray…

Si este plantel es mejor que el que tenía Simeone cuando salió último, sobre todo en variantes, yo no entiendo nada (va con onda eh, es solo una frase). A Simeone incluso le trajeron los refuerzos que pidió luego de salir campeón.

Tuzzio, Cabral, Rios, Nico Sanchez, Vega, Abelairas, Ahumada, Buonanotte (en pesimo nivel), Rosales, Archubi, Barrado… esos jugadores estaban cuando salimos ultimos. Este plantel al lado del que teniamos ahi es el Barcelona

Posteá los 2 planteles completos y comparamos. No sólo si ese era mejor que este (y anclando en el momento, no con el diario del lunes) sino si estaba para salir último.

meta mierda! :mrgreen:

:lol:

Yo no discuto que ese equipo ni en pedo era para salir ultimo. Lo que digo es que me parece que el plantel de ahora es mucho mas que ese, con esos jugadores te das cuentas. De quien me olvide? De Galmarini, Bou, Gimenez :lol:

El equipo ultimo jugaba algo asi:

---------------Ojeda-------------
Ferrari—Cabral—Tuzzio—Villagra
-------Ahumada–Abelairas-------
-A. Fernandez–Falcao–Buonanotte
---------------Salcedo----------

Tambien jugó mucho Barrado.

Nefasto el plantel. El de hoy me parece bastante mejor.

El arquero, la defensa y los mediapuntas son mucho mejores.

Y el doble 5? Muchisimo mejor.

Almeyda-Acevedo.

Ahumada-Abelairas.

Arqueros:
Vega
Ojeda
Marinelli

Defensores:
Ferrari
Villagra
Cabral
Tuzzio
Quiroga
Sánchez
Musacchio
Gerlo
Merlo
Orban

Medios

Augusto Fernández
Galmarini
Barrado
Affranchino
Ponzio
Ahumada
Abelairas
Archubi
Robert Flores
Mauro Díaz

Delanteros:
Falcao
Salcedo
Buonanotte
Rosales
Abreu (se fue, volvió y jugó Sudamericana)
Bou
Ríos

Arqueros
Carrizo
Vega
Chichizola

Defensores
Ferrari
Abecasis
Maidana
Ferrero
Román
Coronel
Díaz
Arano

Mediocampistas

Almeyda
Acevedo
Ballón
Cirigliano
Rojas
Affranchino
Pereyra
Abelairas
Ortega
Mauro Díaz
Lamela
Lanzini

Delanteros
Buonanotte
Pavone
Funes Mori
Caruso

Esos fueron los planteles. Si analizamos lo que significaban en ese momento, previo al comienzo de cada torneo, si te decían que River salía último te parecía un chiste. No digo que estuviera para campeón, nada que ver, pero el último puesto y con tan pocos puntos es tremendo.

El otro marcaba, a priori, una diferencia a favor en el arco y, a su vez, un promedio de edad mucho menor y menos variantes en cuanto a cantidad. Algunos refuerzos de entonces cargaban una gran ilusión (Salcedo) y otros eran una incógnita (Flores). Lo mismo que con la llegada de Cappa (Pavone, Rojas).

Hoy JJ fue gran responsable del resultado, tanto para el que ve que se podian sacar 2 puntos mas, como para el que ve que el punto sirve y que antes estos partidos se perdian.

A mi personalmente no me gustaron hoy los cambios, aunque de todos modos y aunque este de mas aclararlo la banca sigue siendo absoluta

Nefasto porque te quedás con el resultado, con lo que dejó. Rastreá tu opinión previa al torneo. Esa es la que cuenta. La idea era analizar sin el diario del lunes.

Falcao-Buonanotte-Salcedo-Rosales eran menos, antes de empezar ese torneo, que Buonanotte-Pavone-Caruso-Funes Mori antes de empezar el Apertura 2010?

Fijate la cantidad de centrales que tenía. El suplente de Ahumada era Ponzio, por caso. En qué puesto el equipo de Cappa tenía un jugador que venía de jugar en la selección?

Si pero yo me ajusto a lo que decía Mati de analizarlo antes del torneo. Ahumada y sobre todo Abelairas habían rendido en muy buen nivel el Cl 08, pero no coincido con el en lo de los mediapuntas. No era la posición de Falcao no se sentía ni un poco cómodo, Augusto no había jugado bien en el torneo anterior, Buonannotte recordemos que vino en la 5ta fecha con todo el peso encima de un equipo que ya jugaba espantoso y Salcedo era una apuesta.

La mayor diferencia por lejos es la defensa. Eran 3 idiotas y una momia, eso ya evidenciado en el torneo anterior, con la diferencia de tener a un Carrizo en 8 puntos todos los partidos.

Bueno, pareciera como que bien no te cae el ultimo DT campeon con River, je. A mi la verdad que me chupa un huevo como le haya ido desde que se fue, no comulgo con su filosofia futbolistica pseudo bielsista, me parece que todavia le falta para ser un buen DT mas alla del torneo que gano con Estudiantes, equipo que ya venia armandose desde la epoca en que lo dirigia Mostaza. Basicamente le agradezco el campeonato y que haya querido echar a Ortega.

Como tampoco odio a Mostaza, de lo contrario ya existiría el thread de sus “supuestos” fracasos en River parte 2, Racing parte 2, Central, Colombia, Chacarita, selecciones juveniles, etc.

Jojo… estamos chicaneros, eh…

Yo ya dije varias (“quichicientas” ?? :stuck_out_tongue: ) veces que mi respeto por Mostaza va mas alla de sus exitos y fracasos y que tiene que ver con ser uno de los pocos iconos riverplatenses identificados con el futbol resultadista. Si Felipao tuviera algo que ver con River quizas lo tendria a el en mi avatar.

Ahora, si a vos te parece que Mostaza fracaso en su 2do ciclo en River, que queda para Cappa ?? :lol: Y en Racing es indudable que Don Angel dejo una huella imborrable, los muy ingratos no le hicieron una estatua simplemente porque no entienden su filosofia de juego, je

Merlo fracaso en Chacarita ?? 8| No estaba enterado. Yo recuerdo que lo dejo poco menos que a las puertas del ascenso, haciendo una muy buena campaña. Sino tampoco entiendo porque pensaron en el cuando echaron a Gamboa el año pasado.

Merlo fracaso en juveniles ?? Que raro, todavia nadie supero su medalla de bronce en la categoria sub 17. Igual, puedo estar un poco de acuerdo con el ideal resultadista de que no salir campeon es fracasar

Cappa en cambio nos dejo en la retina su imborrable exito con el Mamelodi Sundowns de Sudafrica, buen curriculum para dirigir a River.

Como dije antes, mas alla de los exitos o fracasos, lo que se banca o se defenestra es una idea de juego. Que quedaria sino para nuestro heroe en comun, el querido Jota Jota, (el cual es aun mas defensivo y especulativo que Mostaza), con su lastre de tres descensos ??

Para mi, Jota-Jota con su 5-4-1 de local ya esta haciendo meritos para un cambio de avatar… dependera de los resultados que obtenga, pero me alegra mucho que finalmente, despues de los cuatro DTs que citaste + Passarella, haya vuelto un DT del palo mostacista al banco de River.

Mi subjetiva comparación de planteles (MUCHO mejor el actual, pienso):
A la izquiera pongo los del ap 09 y los comparo con el actual.

Resumen: para mí la defensa y el mediocampo son mejores que los del ap 09, y el factor determinante de la mejoría es la limpieza y los refuerzos.

Arqueros:
Vega < Carrizo
Ojeda < Vega
Marinelli ? Chichizola

Defensores:
Ferrari sigue y al mismo nivel (parejito en su mediocridad)
Villagra = Arano < Díaz, Román
Cabral < Maidana
Tuzzio < Ferrero, Román (Tuzio al nivel del ap 09, por que para mí antes era tan bueno como los actuales Ferrero y Román)
Quiroga, Sánchez, Gerlo, Merlo - HORRIBLES, GRACIAS POR LIMPIARLOS
Musacchio - UNA LÁSTIMA QUE SE HAYA IDO, como no se lo utilizó no se puede decir que teníamos una ventaja en el pasado
Orban ? incógnita, a mi no me desagradó = Abecasis también incógnita el cual desconozco como juega

Medios
Augusto Fernández ? Pereyra (para mí el pibe es mejor por que tiene más recorrido, pero es discutible)
Galmarini, Barrado = ballón
Affranchino sigue y Rojas que es nuevo es más de lo mismo(no me gustan)
Ponzio ? Acevedo (para mí mejor acevedo, ponzio no jugó en su posición natural en el River último)
Ahumada <<<<<< PELADO
Abelairas, archubi < Lamela, Pereyra
Robert Flores - Debo ser el único del foro que me parece un jugador interesante y con mucha técnica, para mí no tuvo tantas oportunidades.
Mauro Díaz sigue, pero < Lamela Lanzini
Cirigliano incógnita

Delanteros:
Falcao = Pavone, (el falcao del porto es mucho mejor al tanque, el de River discutible)
Salcedo = Caruso (jugadores de equipo chico)
Buonanotte sigue y su bajo nivel en ap 09 es comparable al de hoy, entonces < Lanzini, Lamela
(si hablaramos del clausura 08, para mí buonanote supera con creces a los pibes que tienen más minutos hoy)
Rosales GRACIAS A DIOS SE FUE
Abreu no jugó torneo local
Bou, Ríos < Funes Mori