Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Lanzini no me termina de cerrar ni un poquito, pierde todas, la pasa mal, que se yo, para mi no tiene que jugar. Lamela si, pero este pibe no. Y Cirigliano, ojala me cierre el orto, pero a este pibe de promesa no le veo ni un poquito.

El sistema tactica actual no depende solo de los enganches, sino tambien de los laterales. Ferrari y Diaz son FUNDAMENTALES. Sin ellos, no hay descarga, no se puede abrir la cancha, hay menos opciones de pase y tenemos menos gente en ataque. Despues de la expulsión del pelotudo de Ferrari, lo de Diaz se tornó previsible y aun así fue el mejor de River.

Pero agarro a un River destruido JJ, no podiamos traer a nadie, encima se lesiono Carrizo que era quizas el unico “distinto” que teniamos en el equipo, y despues las mayores promesas de futbol eran dos pibes con 10 partidos en primera. En ese contexto me parece que lo de JJ es bastante meritorio, igual yo tambien le critico que a veces sea muy defensivo, me encantaria que ponga a otro delantero, pero bueno. El partido de hoy tampoco da para mucho analisis, justo Ferrari se hace echar de esa manera cuando en el esquema de hoy es un jugador fundamental, ya a partir de ahi River no podia atacar mas por la derecha y a los dos pibes se les fue una de las opciones de pase que tenian, ahi podria haber entrado Pereyra por Lanzini para seguir teniendo llegada por el costado, sobre todo con Escudero que estaba amonestado, eso es lo unico que le critico de hoy.

Esto puse en el facebook por que uno puteaba a JJ. Igual mantengo mi postura soy Orteguista y antivoka hasta la muerte.

Para mí, debió solucionar la expulsión de Ferrari durante el trámite del partido. Se regaló la banda derecha, tuvimos suerte que AAAJ dilapidó y manejó muy mal varios contraataques con igualdad numérica. Yo hubiera puesto a Pereyra por Lanzini resignando un enlace para llegar por afuera y que el andaribel no sea una zona de tránsito.

Coincido. Y eso que Argentinos no utilizó tanto esa ventaja en lo quizás fue el punto mas flojo del bicho.

horrible JJ hoy de nuevo, como contra el Rojo.

En primer lugar hoy era para que Bordagaray arrancara desde el comienzo y el segundo tiempo para sumar a un tipo con desequilibrio en la mitad como Pereyra.

Lo de JJ ya esta empezando a preocupar y digamos que AAAJ no tuvo suerte en los tiros libres del final sino hoy estabamos hablando de una derrota de River, todo por ser mezquinos.

ojo, muchas jugadas Lamela no la entregaba rapido porque no tenia a quien eh… no va asi viejo.
No podemos jugar mas con Pavone solo arriba. Y menos con equipos que se refugian atras y en el Monumental. Es un desproposito!

Que falte un jugador X - con el atenuante que ENCIMA ES FERRARI - y deje en evidencia todo el sistema táctico y de equipo de River, hoy tiene dos lecturas: MITAD VASO VACÍO; nos echan un jugador y somos un moco. MITAD VASO LLENO; JJ se ha encargado de engranar un EQUIPO, y no un rejunte de 11 jugadores.

El tema principal es que no hay un punto intermedio entre los últimos entrenadores que tuvo River, solamente hay una generalidad: la falta de gol.
Con Astrada, atacábamos con 4 jugadores, perdíamos y no podíamos hacer goles. Los jugadores estaban perdidos en la cancha, hacía todos los cambios errados, etc.
Con Cappa, salíamos jugando con los centrales, atacábamos, íbamos ganando y una distracción o salida estrepitosa con centrales rústicos y terminábamos perdiendo. En este caso el técnico se mantenía con el verso de que tenía más llegadas que el rival.
J.J.: sale a jugar todos los partidos con doble 5, 3 centrales y 2 laterales que si bien tienen llegada, son de marca. 2 volantes creativos y 1 sólo delantero sin precisión. Igual, valoro que J.J. es muy realista y no quiere ganar el campeonato de llegadas o juego bonito, sino quiere ganar puntos, de a poco pero se las rebusca con sus planteos, bastantes mezquinos, para por lo menos, no perder puntos. Igual, hay partidos en los que esa mezquindad no sirve, jugando de local contra un rival disminuido físicamente habría que haber afrontado de una manera distinta el partido, buscando verdaderamente llevarse los 3 puntos, y no para quedar punteros e ilusionarnos con algo realmente muy lejano, sino para escapar de la lucha por los promedios que es el objetivo principal de este River.
Esperemos J.J. haga los cambios correspondientes en la semana (si o si deberá buscar un reemplazante para Ferrari, esperemos sea Pereyra y no Cirigliano o Arano en busca de mayor defensa, si bien Velez es el 2º mejor equipo de la temporada, jugando de local y luego de haber empatado nos conviene y tenemos que tratar si o si de ganar los 3 puntos. Una vez hagamos un gol, que defienda con todos los jugadores y arme su esquema defensivo como de costumbre, pero hay que llegar al gol, si los 2 entrenadores anteriores de River no pudieron, tiene que reforzar la parte ofensiva aunque sea para empezar ganando el partido, y no esperar una jugada heroica de Pavone o una iluminación de pibes de inferiores, con gran habilidad pero con una presión que los desborda ante la falta de gol del equipo).

Exacto. Algunos se quejan y no ven que van cuatro fechas, no perdimos, tenemos la valla invicta (sí amigos riverplatenses, en cuatro partidos a RIVER no le metieron ni un solo gol),¿cuanto hace que no nos meten goles en cuatro partidos?.
Reconozco que hoy se jugó para el culo, pero deberían abrir los ojos, poner los pies sobre la tierra y ver que no somos Barcelona. ¿Que más quieren?, sino fíjense en los de la vereda de enfrente, antes de jugar el torneo ya eran campeones, todos los demás jugábamos por el segundo puesto y miren dónde están ahora.
Yo te banco JJ.

Encima el culiao de Oberman corriendo, marcando y sacando todo, la re puta madre que los re mil parió!!! X(

Algunos parece que quieren que vuelva el viejo fracasado, sanatero hijo de remil putas de cappa

No comparto el odio de buena parte del foro a Cappa. A mí entender, sacando a J.J., es el menos responsable de la situación actual entre todos los DT que tuvo River en los últimos años.

Ranking de responsables:

1. Simeone
  2. Astrada
  3. Gorosito
  4. Cappa

Yo coincido con vos… Se nota que el pibe sabe porque de repente la pisa y se saca a 2 de encima en 1metro cuadrado, pero me parece q esta muy verde, le falta pedirla mas, tener mas protagonismo.

No comparto tu odio a Simeone. A mi entender, es al menos responsable de que no nos hayamos ido al descenso antes, sacando a River campeon despues de los 22 puntos de Passarella en el Apertura 07. Cuando le fue mal, por sus propios errores y experimentos pseudo bielsistas, dio un paso al costado, no espero a que lo echaran. Si en el Clausura 08 hubiera hecho una campaña como la de Cappa en el Apertura 10 hoy estabamos peleando el ascenso con Union.

El 4-2-3-1 del Clausura 08 funcionaba bien, para mi. Despues se puso en buscar variantes ofensivas con lineas de 3 y cosas raras y la cago.

Para mi lo de Sanata es aun peor que lo de Gorosito, solo comparable con lo impresentable de Astrada. Ni me quiero imaginar si le hubiera tocado como a Simeone tener que jugar dos veces por semana con su preparacion fisica “made in Campana City”

Yo no odio a Simeone. Ya te lo dije quichicientas veces. Si le tuviera odio, en turiver ya existiría el thread “el cholo deja último (o penúltimo) a su tercer equipo en fila”.

Como tampoco odio a Mostaza, de lo contrario ya existiría el thread de sus “supuestos” fracasos en River parte 2, Racing parte 2, Central, Colombia, Chacarita, selecciones juveniles, etc.

Además no agarraron todos en el mismo contexto. A nivel números, quizás la lista de Matías sería inobjetable, pero me parece que en la era Cappa River necesitaba un realismo de planteos más acorde a su situación deportiva teniendo en cuenta el plantel. Ha tenido mala suerte, es cierto, pero tampoco supo como buscarla de la mejor manera.

Desde el realismo, Astrada, pese a todas sus lmiitaciones, tuvo más conciencia de Cappa en los planteos, si bien ese equipo en sus últimos partidos no le ganaba ni a un rejuntado de un intercountries…

Creo que la bronca a Cappa proviene más bien de una contradicción de lo planteado en el discurso previo y lo que plasmaba en cancha. A ese tipo de técnicos se les cae con mayor facilidad que a los que pregonan un funcionamiento austero y el rendimiento en cancha es pésimo. A mí, nunca me terminó de cerrar Cappa y me parece que se lo echó en el momento justo para no seguir estirando la agonía como se lo hizo con Astrada, pero por una cuestión de puntos obtenidos no se le puede reprochar demasiado, considerando las campañas de sus antecesores.

A Cappa no le entiendo como no ponia a JM Diaz.

Tal cual! Daba pena y bronca ver a River jugando con Pavone solito corriendo 5 tipos de Argentinos, desgastandose al pedo! Tampoco podemos pedirle que corra a los defensores, gambetee a tres y haga tiempo para que Lamela le pida permiso a las piernas para pisar el área!!! Pobre y mediocre lo de JJ. Admitámoslo. Que estemos cagados con el descenso (yo particularmente no) no implica pasarse por el orto la grandeza de River. Es Argentinos Jrs!!! no el Arsenal!!!

Comparto plenamente el ranking de responsabilidades. A lo sumo podria intercambiar el segundo con el tercer puesto, pero el mayor y menor responsables de la situacion actual, son sin duda Simeone y Cappa, respectivamente.