Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Che, que raro que nadie hizo las estadisticas de JJ. Recuerdo el post de Cappa que hacia Max donde se ponian todos los numeros de la campaña, goleadores, jugadores, minutos de juego, etc…

Reitero que la frase de cabecera de JJ debería ir en el carnet.

“Mente fría, corazón caliente” | Olé | Diario Deportivo

Jugar bien no es tirar un lujo de más. Yo no reniego de la actitud, todo equipo debe tenerla, pero tampoco renegemos de dar 3 pases seguidos, y menos aún cuando quedó demostrado que se puede lograr, y que a River le fue bien cuando lo consiguió.

¿Queremos un equipo que pelee cada pelota como la última? Sí, ¿Queremos un equipo con orden, disciplinado, corto? Sí, obvio que sí. Todo eso suma muchísimo. ¿Pero porque morir ahí? ¿Porque el análisis tiene que terminar en eso? Que sea un equipo que pueda generar fútbol también. No comparto para nada que no sea lo importante. Si vos se la das a los contrarios todo el tiempo, por más orden que tengas, cagaste.
¿Para qué juegan Lanzini y Lamela sino? ¿Para qué lo pone a Acevedo? Para generar fútbol.

El razonamiento para mí no tiene que ser “si se dá bienvenido sea”. Tiene que ser pelear para que se dé, porque de esa forma si se consigue vamos a estar mas cerca del objetivo.

Pero vos estás poniendo en mí argumentos que yo no di. Yo no dije que haya que jugar mal, ni que haya que darle la pelota a los contrarios. Dije simplemente que jugar bien con este presente, para mí es ser un equipo compacto, que cuide el cero en su arco, que firme empates en canchas difíciles, que no pretenda ser vistoso a menos que vaya ganando 3 a 0 y falten 10 minutos…

Para mí River está jugando perfecto. Muy bien está jugando, como el momento lo demanda. No está jugando fiel a su tradición histórica (que descanza en paz desde el 2003 para acá), de eso no hay dudas. Es un equipo amarrete con una línea de cinco disfrazada y doble 5, cuya principal virtud es proteger su arco y que tiene solamente dos jugadores de buen pie entre los once titulares.

Prefiero eso al pelotudo de Cappa que le hacen goles por hacer salir jugando a Fontanello.

:mrgreen: Aceptado
Pero JJ ayer no dijo Corazón Feliz, Mente Fría?

//youtu.be/3wNvymvWaYY

Comparto lo que decis y te lo puse en el thread que abriste. Yo creo que si River logra “jugar lindo y bien” en este momento es un signo de madurez enorme. El ppal rival de River es el propio miedo de River a irse a la B. Si logra salir (como lo hara en breve) de esta nefasta lucha, la confianza seguira fluyendo como hasta ahora hasta ir alcanzando niveles cada vez mas alto y el futbol, en consecuencia, ira creciendo cada vez mas. Lopez lo mejor que hizo fue poner los cimientos para la casa. Falta poco para poner el techo. Cuando este puesto River va a tener la tranquilidad de saber que un techo no le falta y va a poder vivir de otra manera. En sintesis, creo que este puede ser el comienzo de algo importante. Pero primero, hay que poner el techo. Y eso JJ lo tiene mas que claro.

Parezco el turco con “tarde nublada de nubes” :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Espero que Olimpo se hunda rapido, de lo contrario nos espera una larga puja con tigre, independiente y arsenal. También esta la chance que se caiga All Boys, en algun momento tiene q empezar el cabaret ahi con el burrito y el ogro…

Dijo las dos cosas…creo que lo de corazón caliente se lo dijo a Paso a Paso.

Estreno firma hasta que salgan los nuevos carnets.:mrgreen:

Nose, necesito ver un poco mas el jotajotismo para afiliarme.

Miralo desde adentro del Movimiento… vas a ver que te va a gustar!:mrgreen:

River tira paredes para romper defensas

Por Christian Leblebidjian

A Juan José López le tocó asumir en la antesala de un partido ante Boca, con la presión adicional de tener que hacerle frente a una situación incómoda, como la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, tuvo personalidad para ser coherente no sólo en el mensaje al plantel y en la forma de conducir, sino en su idea futbolística. Se podrá o no coincidir con la elección de los intérpretes o el sistema táctico 3-4-2-1, pero está convencido de que es el mejor camino para este momento de River.
El partido con Independiente entregó confirmaciones en cuanto a la búsqueda de su estilo, con mayoría de futbolistas con características más defensivas que ofensivas, pero que en el campo de juego interactúan positivamente en ataque y crean situaciones frente al arco rival. Por ejemplo: en principio, se especulaba con que el ingreso de Juan Manuel Díaz como carrilero en lugar de Roberto Pereyra sería un síntoma defensivo, pero el uruguayo se proyectó 13 veces, 9 de ellas en el primer tiempo, y fue protagonista de los mejores avances millonarios. River ganó en el final por la patriada de Pavone contra cuatro rivales, pero la acción para prestar atención fue la excelente maniobra colectiva en la que Ferrari convirtió habilitado, aunque el línea marcó off-side. Esa jugada es el sello distintivo de este River. Siempre encuentra una pared para romper una defensa. A los 34 minutos del primer tiempo, Díaz se asoció con Lamela, que devolvió de primera para el lateral, que como wing izquierdo mandó el centro de primera al punto penal para Ferrari.
No fue la única jugada en donde River trianguló entre Lamela, Lanzini, Pavone (que gana por potencia y también pivotea muy bien), Ferrari y Díaz. Además, los antecedentes avalan esas intenciones en el ciclo de J. J. López. Y River no se preocupa tanto de quién sea quien defina, sino de que se genere con movilidad el espacio para que uno de los mencionados anteriormente llegue y desequilibre.
Frente a Huracán, por la 2a fecha, la pared la crearon por la izquierda Acevedo y Pavone para el golazo de Lamela, que definió picándola ante Monzón. Así destrabó el 0-0 ( bit.ly/fD8m5i ). Aquí, la decisión de tocar de primera es tan importante como hacia dónde dirigen el balón. Si Pavone se hubiera demorado un segundo más, Lamela habría quedado en posición adelantada. En el 2-0 invirtieron los roles: Lamela abrió la pelota para Pavone, que asistió a Ferrari en el punto penal para que anotara de cabeza.
La perfección de lo que pretende el DT se vio en la 17a del Apertura 2010, ante Colón, en Santa Fe. River perdía 0-1 y con 12 toques y varias paredes en la misma jugada, que involucró por orden de aparición a Acevedo, Lamela, Acevedo, Funes Mori y Lamela nuevamente, llegó el 1-1 con un movimiento colectivo extraordinario, a un toque y con gran precisión ( bit.ly/fx8yEf ) .
Juan José López tiene un mensaje simple y directo. No anda con rodeos. Cuando el carrilero por la izquierda es Pereyra (generalmente, en el Monumental), el técnico mantiene el 3-4-2-1 versión “realista”, como le gusta decir a él con respecto a lucha que debe presentar hoy River, mucho más utilitaria que vistosa. Hay partidos en que las cosas le salen bien y en otros no tanto, pero la clave está en la búsqueda, en el convencimiento de sus jugadores y en la movilidad para que el gol no necesariamente lo tenga que hacer Pavone.
5 decisiones clave tomó J. J. López en River: 1-El sistema de juego, 2-Separar a Ortega, 3-Buonanotte suplente, 4-Chichizola ante la lesión de Carrizo y 5-Aceptar que no le trajeran refuerzos. Se equivocó en el manejo con Vega, que era el suplente ante la baja del N° 1.
DT egresado de la Escuela Nicolás Avellaneda

Lo banco terriblemente.

Que firma por Dios :mrgreen:

me habia puesto el carnet de firma hasta q vi la ultima frase

igual obviamente lo banco amorir desde la primer practica, aunque hubo algun que otro momento que lo insulte en caliente, pero a quien no puteo yo???

VAMOS JJ carajo!

:lol::lol::lol::lol:
Hay carnets de la Línea Ramonista disponibles :mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nose preocupe compañero!!.. a Santillan ya lo vamos a voltiat!!!..

Venite con los soldados de Yamon que no te vas a arrepentír!!!

R
V

Jaajaj está dividido en ramonistas e intransigentes! Yo saco mi carnet de afiliado simple.

Que orgullo!!!

Estamos cobrando fuerzas… solo falta ver a Jay Jay dedicarle unas palabritas a Ramon… y el Movimiento intransigente se disuelve!!!