Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Era indistinto. Alfonsín movilizaba gendarmes y policía a un foco de conflicto y le estallaba otro, y otro, y otro. Esto es como si vos querés empezar a tapar un caño al que le van haciendo múltiples agujeros. En algún momento no te alcanzan las manos y te desborda. Eso se está buscando. El problema acá es quien maneja la llave de agua. Si el gobierno todavía tiene el comando de la misma y corta el chorro sale a flota, caso contrario se ahoga.

Ninguna autoridad policial o militar puede arrogarse la representatividad del pueblo

Si la policia hubiera repimido cuando empezaron los incidentes, nada de esto pasaria, pero como se dieron cuenta de que pueden hacer lo que quieran y la policia no se defiende, siguen, por que saben que con el gobierno de vagos que tenemos van a lograr lo que quieren… Entonces esto lo ven de todas partes del pais y van a empezar a pedir lo mismo actuando de la misma forma…
Por eso repito si la policia tubiera la libertad de DEFENDERSE, nada de esto estaria pasando…

:lol::lol:

No me quiero hacer el vivo de la historia …pero revisa este tema que dije maso menos unas 200 veces que esto creaba un antecedente peligrosisimo que iba a lograr que el parque este tomado cada 3 meses…EL GOBIERNO NACIONAL ACTUO PESIMO!!! y te lo digo yo que estoy de acuerdo en muchas de sus medidas ,tienen un puntero de ellos como lider de la toma ,luego dejaron 3 dias de total ANARQUIA ! y no te exagero no habia un solo policia !! a los bolivianos los hicieron mierda!!!..Y LO QUE NADIE DICE ES QUE EL GOBIERNO NACIONAL CON LAS ULTIMAS ACCIONES RECONOCIO QUE LAS MUERTES FUERON CULPA DE ELLOS…QUE QUIERO DECIR??.No querian reunirse con macri y sacaron las fuerzas de seguridad del parque DESPUES DE LOS MUERTOS HICIERON TODO LOS CONTRARIO …QUE QUIERE DECIR ESO?

Ayer fue un papelon,les tiraron tiros ,las molotov se las tiraron en la cara!!! luego rodearon un movil y no lincharon a los gendarmes por que justo vio un lugar y arranco (ya le habian roto los vidrios)

Si claro es gente que de manera espontánea sale a tomar terrenos. En que país viviste todos estos años? En Suiza? Es tan espontánea como la gente que salió a saquear supermercados en la época de De La Rúa y Alfonsín. Esto está todo armado, son maniobras tendientes a desestabilizar el gobierno de turno. Y probablemente tengas suerte y para fin de año estés de festejo.

Por que seguimos discutiendo algo que esta confirmado?? el lider de los ocupas es un PUNTERO KIRCHNERISTA y el muerto tenia una camioneta de la puta madre

Si coincido Ariel, ya quedo en segundo plano el reclamo de viviendas, pero el gobierno lo sabe, para mi tardo bastante en mandar a la Gendarmeria, no era necesario dejar la zona liberada y que se maten entre la gente.

Yo digo, se me ocurre y a lo mejor me equivoco, porque poner orden es sinónimo si o si de reprimir, de heridos y de muertos???
No tiene porque ser así, cercas el predio con miles de gendarmes y vas sacando una a una las familias okupas sin ningún uso de la represión, o mismo los sacas con vehículos hidrantes, para mi dejar que hagan lo que quieran para intentar sacarlos desde el convencimiento es como querer bajar una pared a cabezazos, si lo logras vas a terminar igual lastimado.

Listo, que manera de sacarse la culpa que tienen los K, nunca es culpa de ellos, siempre son los opositores golpistas…

Son los mayores responsables !! abandonaron el lugar y luego de las muertes volvieron Y EL LIDER DE LOS OCUPAS ES MILITANTE DE UN PUNTERO KIRCHNERISTA…

Se tienen que manejar con mucho cuidado. No están jugando contra 5 bolivianos y 10 paraguayos. Están midiendose fuerzas de 2 aparatos políticos muy fuertes. Si reprime le cuentan los muertos si no reprime le cuentan la inacción y le multiplican los focos. Un aparato gobierna, el otro no tiene nada que perder y actúa desde las sombras.

Donde se confirmo eso??? si es asi no hay mas nada que decir.

Segun quien?? anibal fernandez???
Se quieren sacar responsabilidad, aca el problema es el gobierno…

Aca no hizo ninguna de las dos cosas…ABANDONO EL LUGAR!! vos sabes lo que significa eso en un conflicto de dos bandos?? por eso los bolivianos que pasaron los hicieron mierda y no habia nadie…ESTO ES HISTORICO UN GOBIERNO NACIONAL ABANDONO UN LUGAR Y LO DEJO 2 DIAS SIN NINGUNA CUSTODIA!! no tomas dimension lo que significa lo que te digo o te imaginaras seguro habia 2 o 3 policias …NOOO ,NO HABIA NADIE ! ANARQUIA! despues de los muertos VINIERON CON GENDARMERIA…

Salvatierra es puntero Kirchnerista pero también está el Comandante Rodriguez que es puntero Macrista. Te cuentan la mitad de la historia. Este es mi post de unos días atrás.

[i]La mitad de la verdad de la historia que se intenta ahora contar es eso justante eso, la mitad de la verdad.

Esto no se puede empezar a contar sin saber quien es el Comandante Rodriguez. Es el puntero de la zona de Soldati del macrismo. Estuvo con todas las administraciones ( incluso la de Grosso ) Que hace este señor? Es parte de un grupo con capacidad financiera notable que envía a habitantes de las villas en situación extrema a ocupar predios para luego cobrar un subsidio que se reparte. Fue él quien le prometió los títulos a los que hoy ocupan. Si quieren saber mas de el Comandante se pueden enterar muy fácilmente. La cuestión es tener ganas de informarse. Les cuento algo mas. Este personaje denunciado por la Coalición Cívica, el macrismo lo había metido dentro del instituto de la vivienda ( si leyeron bien ). Se lo vincula al ministro de Educación ( Bullrich ) cuando este era ministro de Desarrollo Social.

Esta clarito no? Seguimos entonces.

Que pasó? El gobierno nacional les cagó la jugada. Se metieron movimiento sociales relacionados al kirchnerismo ( leasé Salvatierra ) y les cagaron el negocio para su propio beneficio. Ahi aparecieron los grupos armados que a los tiros quisieron mas que sacar a los okupas, sacar a estos grupos K ( que no estoy diciendo que no estuvieran tambien armados - carmelitas descalzas no hay -) . De ahi la la fobia, la locura y el enfrentamiento por intereses mas económicos aunque también políticos. Una vez que el gobierno nacional se aseguró que dentro del predio quedaran al frente los movimientos sociales que le responden cercó el parque con la gendarmería.

Y el cuento sigue y seguirá por los siglos de los siglos amén.

Carmelitas descalzas en este cuento no hay. Es simplemente una lucha de fuerzas, con la gravedad que se lucra con las necesidades de la gente necesitada de un techo.[/i]

claro… de todas maneras me parece que es una epoca muy distinta a que cuando le tocó gobernar a Alfonsín… yendo a tu analogía, el gobierno de Alfonsin ni en pedo era el dueño del chorro, el gobierno de CFK me parece que lo es mas

yo creo que el gobierno nacional quiso hacerle sentir a Macri el rigor de su propia inaccion, o mala politica, con respecto al tema y que ahora como que las cosas pueden salirse de control

Pero donde vivís? Que pasó en el 89? Que pasó en el 2001? Nadie dice que el gobierno no tiene culpas. Por ejemplo si la distribución fuera mas equitativa seguramente no habría gente en condicionas de extrema necesidad que se preste a esto, como allá por el 89 o el 2001 había gente en estado de extrema pobreza que se sumó a los saqueos orquestados. Pero desconocer formas de política siniestra es vivir en un termo. Yo apoyo a este gobierno pero no soy K, es mas en las próximas elecciones tengo pensado votar diputados de otras fuerzas y gobernador de otra fuerza. Pero no me chupo el dedo de pensar que esto es espontáneo, porque ya lo vi en el 89 y en el 2001. Pero repito, quedate tranquilo para fin de año capaz que estás festejando.

ACA TE LO CONFIRMO

La Tendencia Nacional y Popular: Carta desde el corazón

Seguro. Por eso Alfonsín se cayó y este sigue a flote. No tengas dudas que si este gobierno no manejara buena parte de un aparato no tiene chances de salir a flote. A Alfonsín lo voltearon porque no tenía aparato que lo sostenga.

Gracias por el dato Ariel, ya no digo mas nada, son todos igualmente mierda, usan a la gente, no importa de que lado estén.
Hay que terminar con esto de los punteros, es un cancer, si algo me pone triste de verdad es ver que son tan diferente pero al mismo tiempo tan iguales ambos gobiernos que de verdad es para ponerse triste, muy triste.