Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

¿¿¿Como vas a comparar a los tanos y gallegos que vinieron con una mano atrás y otra adelante y se rompieron el orto bien roto para prosperar en nuestro país con estos que vienen de Bolivia, Paraguay y Perú con 10 hijos cada uno con la única idea de cobrar planes y le regalen tierras???.

yo todos los bolivianos que conozco son gente trabajadora, no digo que todos lo sean, seguramente muchos vienen a aprovecharse de las politicas del gobierno, pero hay muchisimos que tambien vienen a trabajar. lo mismo para peruanos paraguayos o lo que sea.

No. La boludez es que se vengan de todos lados a ocupar terrenos fiscales y que los dejen y luego aparezcan los boludos sensibileros a decir que está mal que no los dejen ocuparlos.

De hecho, lo bolivianos consiguen empleo porque están dispuestos a los trabajos más pesados, peligrosos, peor pagos, esos puestos que generalmente no queremos

no nop no no , yo no me refiero a vivienda dignas para todos GRATIS"…

yo hace tres años que estoy construyendo mi casa en mi terreno, nadie me ayudo , yo solito con mi plata, y nadie me tuvo piedad ni los albañiles, ni el arquitecto, ni el de los materiales,
mientras tanto alquilo , pago mis impuestos y mantengo a mi familia…

cuando uno dice vivienda digan para todos, significa que haya un regimen de viviendas apto para todos, es decir hay gente que no te va a poder pagar por ejemplo una cuota de 500, otros si, (pero juntando de a 500 imposible hacerte una casa, y probablemnte no tienen acceso a un credito

entonces que hayauna razionalizacion, que el objetivo sea que todo ciudadano tenga una vivienda , que haya distinto planes opcionales, pero que haya una posibilidad no cero,
al indigente , al que no tienen nada , habria que replantear el tema y hacer estilos refugios de comida y cama, para que puedan comer, dormir y bañarse…

yo creo que habria miles de maneras de solucionarlos,
pero como dije antes , yo que tengo mi buen laburo, no me puedo quejar d emi posicion, me cuesta horrores terminar mi casa ,y todo…ni quiero pensar alguien que vive de hacer changas por ejemplo!!!1

Está bárbaro, loco. Está muy bien que vengan a laburar. Pero que no hagan cualquiera, asi de simple. Y si a mí me cuesta un huevo conseguir una propiedad y me la banco sin hacer bardo, que ellos también entiendan que para acceder a la vivienda se accede por prácticas deseables, no con invasiones, usurpaciones ni bardo.
Yo no estoy haciendo cualquiera, junto el mango. Que ellos hagan lo mismo. Nada más. Que se la ganen laburando como hacen todos.

Bueno, como te parezca. Insisto: las villas hay que urbanizarlas. Este es un problema que excede a extranjeros o nativos. Tiene que ver con un montón de gente (personas, seres humanos, viste?) que viven en condiciones que son nocivas para ellos y para el resto de la sociedad (le gente bien; como vos, viste?)
Yo, como boludo sensibilero, prefiero, opto, deseo y promulgo para que cada vez más gente viva mejor. Pero, bueno, no todos podemos tener la iluminación de la gente bien.

Los bolivianos consiguen trabajos pesados que los argentinos chantas no quieren hacer. No boludean, no faltan, no roban herramientas: solo van y hacen. Me parece perfecto.
Ahora bien, que las cosas, se las paguen. Nada de dádivas.

Me consta que la mayoría es como vos decís. Mi vieja laburó en alfabetización en un barrio de la comunidad tuve contacto con ellos y sé que laburan a full. Me produce una gran admiración el esfuerzo que realizan para mandar a los hijos a la escuela por mas que les demande un laburo terrible, pero reconoceme que desde hace un tiempo la cosa con los inmigrantes se desmadró, que ahora viene cualquiera.

Falacia del hombre de paja, ye después me corrés con la payasada del nene bien… Nunca una idea. Voluntarismo barato, berreta y mediocre. Pero supongo que eso es más fácil que hacerse cargo de que la solución pasa por medidas no simpaticas.
¿Está bien impedirles el paso para ocupar tierras fiscales? Sí ¿tiene algo que ver eso con la no urbanización de las villas? No. Pero es fácil pegarle a la “gente bien”… Cuando no hay ideas, falacia del hombre de paja y listo. Vulgar.

Por eso apruebo lo que dice leopiojoso. Me consta, me recontra costó y me llevó mucho tiempo, hacerme una casa por mi cuenta. Pero no son comparables las viviendas otorgadas por planes con las que uno puede hacerse a gusto personal (dentro de sus posibilidades, claro está). La cuestión es que existan opciones, de tamaño de vivienda, de valor de la cuota, de ubicación, etc, pero que la posibilidad esté. Como bien dijiste, tal vez, hasta sean más honestos que el argentino promedio. Por qué no van a tener posibilidades.
Tampoco podemos comparar con el esfuerzo que significó tener una vivienda para los padres, los abuelos, etc. Son otras épocas, donde todo significaba un enorme esfuerzo para las mayorías, donde casi nadie cambiaba el auto, ni el televisor, ni nada.

Más fácil es hacerse cargo de lo que pensás y punto. No te corro con nada. No es mi intención. Las villas están y van a seguir estando. Impedirles tomar tierras fiscales… no sólo no es una solución sino que es impracticable: en algún lado esa gente tiene que estar. La idea es que esto no se soluciona ni con golpes, ni con muertos. Esto no tiene la solución que uno espera a corto plazo pero algo hay que hacer. Y a esa gente no la podés dejar vivir en esas condiciones.

Ya te digo, hacete cargo de lo que pensás. No se porqué te molesta: son tus ideas.

Estoy de acuerdo con vos que hay que urbanizar las villas y los asentamientos y que hay que dar vivienda digna a todos los que allí viven. Pero esto debe realizarse con planificación, no puede ser que de un día para el otro se tome un espacio público y se exija una indemnización o una vivienda.
También hay que saber ver el negocio que existe detras de esto, o vos te pensas que son todas familias pobres e inocentes, debe haber toda una mafia ahi, gente parcelando y sacandole guita a familias sin ningún tipo de derecho.
Es muy serio el trabajo que hay que realizar ahi y abarca muchisimas aristas que requieren de estudio compromiso y profundización en el tema.

Yo creo que la urbanizacion de todos estos asentamientosa es casi imposible, principalmente pq es un circulo vicioso que siempre ira creciendo…

Si por tener en este tema una opinión más “conservadora” nos generalizás dentro del espectro del fascismo, tenés problemas.

Pero seguro que hay de todo… como en cualquier barrio de cualquier clase: gente laburadora, gente de mierda, chorros, faloperos, gente que estudia y quiere salir… También es evidente que ha mayor nivel de pobreza es mayor la cantidad de lacras que van a intentar aprovecharse de esa situación: la policia, el empresario que consigue mano de obra barata, los punteros (de lo que sea) etc…

Y mientras donde viven?? en la calle???

Es sarcasmo, no???

Ahora se tan re dando, la verdad que es increible, primero lo ocuparon bolivianos, despues se sumaron gente que queria hacer negocio que trajo gente de la villas para sumarse al pedido y despues cagar a los bolivianos y ahora por lo del subsidio se sumo gente que tampoco tiene que ver.

UN AVION DE NAPALM Y SE TERMINE TODO.

Depende a lo que te refieras.

Lo estoy viendo en la tele ahora. Una escena bastante cavernicola. Encima no se ve ni un cana.