Larreta le hecha la culpa a las políticas inmigratorias del Gobierno Nacional. Que cararrota.
que la policía tenga que “rendir cuentas” a los vecinos, que se involucren estos en el control del barrio y demás… si el policía que tiene que estar vigilando la farmacia del barrio (por poner un ejemplo) no está cuando le corresponde, tiene que haber mecanismos para que se lo informe y tome la medida correspondiente por fuera de la estructura policial… que no depedna solo del comisario… mismo para el caso que la policia deja zonas liberadas…
Coincido con los 2 .
que la policía tenga que “rendir cuentas” a los vecinos, que se involucren estos en el control del barrio y demás… si el policía que tiene que estar vigilando la farmacia del barrio (por poner un ejemplo) no está cuando le corresponde, tiene que haber mecanismos para que se lo informe y tome la medida correspondiente por fuera de la estructura policial… que no depedna solo del comisario… mismo para el caso que la policia deja zonas liberadas…
Yyyyy… no se. Que los vecinos controlen a la policia me parece que no me gusta. Por una lado, me parece peligroso y por otro lado me parece que es invertir los roles y la carga de responsabilidades. A la policia la tiene que controlar el Ministerio del Interior. Y ante ellos tienen que rendir cuentas. O en todo caso ante la justicia.
El tema de tener mejores instituciones pasa porque cada una cumpla su función. Y en caso que no lo haga, aquellos que deben controlarlos cumplan la suya. Estos remiendos no me gsutan y no me parecen soluciones.
el_presi:que la policía tenga que “rendir cuentas” a los vecinos, que se involucren estos en el control del barrio y demás… si el policía que tiene que estar vigilando la farmacia del barrio (por poner un ejemplo) no está cuando le corresponde, tiene que haber mecanismos para que se lo informe y tome la medida correspondiente por fuera de la estructura policial… que no depedna solo del comisario… mismo para el caso que la policia deja zonas liberadas…
Yyyyy… no se. Que los vecinos controlen a la policia me parece que no me gusta. Por una lado, me parece peligroso y por otro lado me parece que es invertir los roles y la carga de responsabilidades. A la policia la tiene que controlar el Ministerio del Interior. Y ante ellos tienen que rendir cuentas. O en todo caso ante la justicia.
El tema de tener mejores instituciones pasa porque cada una cumpla su función. Y en caso que no lo haga, aquellos que deben controlarlos cumplan la suya. Estos remiendos no me gsutan y no me parecen soluciones
El ministerio del Interior puede controlar a gran escala… el día a día, o los movimientos de toda la policía, es imposible que lo controle… invertir los roles no y carga de responsabilidades, no… es incitar a la participacion y que se involucren las personas en las cosas que hacen a la vida diaria… se trata de democratizar la democracia, de democratizar las instituciones y que deje de ser una democracia representativa-delegativa para que tenga tintes de democracia directa…
VamoRP: Maisonna:Cierre de fronteras y devolución a provincias y países de origen ya.
Acá los paraguayos/bolivianos/peruanos llegan, le dan documento argentino, con ese documento ya reciben un plan y avisan a familiares/amigos que la cosa en Argentina es re facil, que se vengan que despues “ven” donde vivir…
Ni hablar que tienen 14 hijos cada familia
De acuerdo.
La posta es vivienda digna para todos los ARGENTINOS* y si sos de afuera, hace lo que puedas.
*Entiéndase ARGENTINOS a aquellos que nacieron en Argentina
Coincido con los 2
+3
paplito: el_presi:que la policía tenga que “rendir cuentas” a los vecinos, que se involucren estos en el control del barrio y demás… si el policía que tiene que estar vigilando la farmacia del barrio (por poner un ejemplo) no está cuando le corresponde, tiene que haber mecanismos para que se lo informe y tome la medida correspondiente por fuera de la estructura policial… que no depedna solo del comisario… mismo para el caso que la policia deja zonas liberadas…
El tema de tener mejores instituciones pasa porque cada una cumpla su función. Y en caso que no lo haga, aquellos que deben controlarlos cumplan la suya. Estos remiendos no me gsutan y no me parecen soluciones
El ministerio del Interior puede controlar a gran escala… el día a día, o los movimientos de toda la policía, es imposible que lo controle… invertir los roles no y carga de responsabilidades, no… es incitar a la participacion y que se involucren las personas en las cosas que hacen a la vida diaria… se trata de democratizar la democracia, de democratizar las instituciones y que deje de ser una democracia representativa-delegativa para que tenga tintes de democracia directa…
En discurso suena bien. En los hechos, me parece, impracticable. Y peligroso. Muy peligroso.
La participación ciudadana tiene que pasar por otro lado. Sino estás delegando cargas y responsabilidades que le corresponden a las instituciones (que para eso están y para eso se invierte en ellas)
Esto es un poco como esas ideas maristas de los vecinos botoneando a los vecinos por distintas cuestiones. A mi me parece que no genera nada positivo.
Y, repito, me parece muy peligroso meter a un ciudadano común en cuestiones bastante pesadas
el_presi: paplito:Yyyyy… no se. Que los vecinos controlen a la policia me parece que no me gusta. Por una lado, me parece peligroso y por otro lado me parece que es invertir los roles y la carga de responsabilidades. A la policia la tiene que controlar el Ministerio del Interior. Y ante ellos tienen que rendir cuentas. O en todo caso ante la justicia.
En discurso suena bien. En los hechos, me parece, impracticable. Y peligroso. Muy peligroso.
La participación ciudadana tiene que pasar por otro lado. Sino estás delegando cargas y responsabilidades que le corresponden a las instituciones (que para eso están y para eso se invierte en ellas)
Esto es un poco como esas ideas maristas de los vecinos botoneando a los vecinos por distintas cuestiones. A mi me parece que no genera nada positivo.
Y, repito, me parece muy peligroso meter a un ciudadano común en cuestiones bastante pesada
no estás delegando nada, estas llenando de contenido las instituciones, creando nuevas instancias y nuevas formas para involucrar a la gente en la vida politica… haciendo a la gente responsable de su día a día también como ciudadano y no solo como individuo…
estás en contra de la ley de comunas?? porque eso “mete a un ciudadano en cuestiones pesadas” como la vida diaria de la comuna… acá es lo mismo, si la comisaria está lejos de los vecinos (y no en espacio fisico), pasa loq ue pasa hoy, con canas corruptos e involucrados en asaltos y secuestros, con zonas liberadas, etc etc…
arielito_carp: VamoRP:De acuerdo.
La posta es vivienda digna para todos los ARGENTINOS* y si sos de afuera, hace lo que puedas.
*Entiéndase ARGENTINOS a aquellos que nacieron en Argentina
Coincido con los 2
Menos mal que son solo 3… sin contar a Miki Vainilla que vendrìa a ser el progresismo mismo alado de esto…
LB_River: arielito_carp:Coincido con los 2
Menos mal que son solo 3… sin contar a Miki Vainilla que vendrìa a ser el progresismo mismo alado de esto…
Y bueno, que nos sigan invadiendo.
Que se empiecen a meter en la Plaza de Mayo, al lado de la pirámide un lugar re copado para vivir. Total es un viva la pepa.
paplito: el_presi:El ministerio del Interior puede controlar a gran escala… el día a día, o los movimientos de toda la policía, es imposible que lo controle… invertir los roles no y carga de responsabilidades, no… es incitar a la participacion y que se involucren las personas en las cosas que hacen a la vida diaria… se trata de democratizar la democracia, de democratizar las instituciones y que deje de ser una democracia representativa-delegativa para que tenga tintes de democracia directa…
Y, repito, me parece muy peligroso meter a un ciudadano común en cuestiones bastante pesada
no estás delegando nada, estas llenando de contenido las instituciones, creando nuevas instancias y nuevas formas para involucrar a la gente en la vida politica… haciendo a la gente responsable de su día a día también como ciudadano y no solo como individuo…
estás en contra de la ley de comunas?? porque eso “mete a un ciudadano en cuestiones pesadas” como la vida diaria de la comuna… acá es lo mismo, si la comisaria está lejos de los vecinos (y no en espacio fisico), pasa loq ue pasa hoy, con canas corruptos e involucrados en asaltos y secuestros, con zonas liberadas, etc etc…
Sabés qué pasa, Presi? El que hace de contralor no puede estar en una situación igual o por debajo de aquello que controla. Un ciudadano está en desventaja con respecto a un policia. A mi me parece que los canas corruptos y todas las deficiencias que tiene la fuerza no se solucionan ni tienen relación directa con la ciudadanía. El problema está por encima de la policia, no por debajo. Por lo tanto, la solución está en aquellas Instituciones que pueden imponer cambios, no en el ciudadano
che: LB_River:
Y bueno, que nos sigan invadiendo.
Que se empiecen a meter en la Plaza de Mayo, al lado de la pirámide un lugar re copado para vivir. Total es un viva la pepa
Menos mal que somos todos Latinos…
Larreta le hecha la culpa a las políticas inmigratorias del Gobierno Nacional. Que cararrota
¿Por qué?
el_presi: paplito:En discurso suena bien. En los hechos, me parece, impracticable. Y peligroso. Muy peligroso.
estás en contra de la ley de comunas?? porque eso “mete a un ciudadano en cuestiones pesadas” como la vida diaria de la comuna… acá es lo mismo, si la comisaria está lejos de los vecinos (y no en espacio fisico), pasa loq ue pasa hoy, con canas corruptos e involucrados en asaltos y secuestros, con zonas liberadas, etc etc…Sabés qué pasa, Presi? El que hace de contralor no puede estar en una situación igual o por debajo de aquello que controla. Un ciudadano está en desventaja con respecto a un policia. A mi me parece que los canas corruptos y todas las deficiencias que tiene la fuerza no se solucionan ni tienen relación directa con la ciudadanía. El problema está por encima de la policia, no por debajo. Por lo tanto, la solución está en aquellas Instituciones que pueden imponer cambios, no en el ciudadan
si el ciudadano lo controla, pasa a estar por encima del policía, como debe ser… y el problema también incluye la formación policial, eso estamos de acuerdo… las instituciones como están no pueden imponer cambios, a que cambiar algunas instituciones y crear otras para quelas cosas cambien, y entre ellas están las que permitan el control ciudadano de la fuerza policial
paplito: el_presi:no estás delegando nada, estas llenando de contenido las instituciones, creando nuevas instancias y nuevas formas para involucrar a la gente en la vida politica… haciendo a la gente responsable de su día a día también como ciudadano y no solo como individuo…
estás en contra de la ley de comunas?? porque eso “mete a un ciudadano en cuestiones pesadas” como la vida diaria de la comuna… acá es lo mismo, si la comisaria está lejos de los vecinos (y no en espacio fisico), pasa loq ue pasa hoy, con canas corruptos e involucrados en asaltos y secuestros, con zonas liberadas, etc etc…Sabés qué pasa, Presi? El que hace de contralor no puede estar en una situación igual o por debajo de aquello que controla. Un ciudadano está en desventaja con respecto a un policia. A mi me parece que los canas corruptos y todas las deficiencias que tiene la fuerza no se solucionan ni tienen relación directa con la ciudadanía. El problema está por encima de la policia, no por debajo. Por lo tanto, la solución está en aquellas Instituciones que pueden imponer cambios, no en el ciudadan
si el ciudadano lo controla, pasa a estar por encima del policía, como debe ser… y el problema también incluye la formación policial, eso estamos de acuerdo… las instituciones como están no pueden imponer cambios, a que cambiar algunas instituciones y crear otras para quelas cosas cambien, y entre ellas están las que permitan el control ciudadano de la fuerza policial :
Sí, pasa a estar por encima en teoría. En la cuestión fáctica… me parece que sería distinto.
Estamos de acuerdo en que lo que debe cambiar es lo de arriba… no estamos tan de acuerdo en darle cierto poder y responsabildades al ciudadano
paplito: el_presi:no estás delegando nada, estas llenando de contenido las instituciones, creando nuevas instancias y nuevas formas para involucrar a la gente en la vida politica… haciendo a la gente responsable de su día a día también como ciudadano y no solo como individuo…
si el ciudadano lo controla, pasa a estar por encima del policía, como debe ser… y el problema también incluye la formación policial, eso estamos de acuerdo… las instituciones como están no pueden imponer cambios, a que cambiar algunas instituciones y crear otras para quelas cosas cambien, y entre ellas están las que permitan el control ciudadano de la fuerza policial :
Es que es muy fino. ¿Cómo hacés para que el ciudadano no chantajee al policía si este lo reprende o intenta arrestar, cuando el ciudadano tiene cierto poder?
Vivienda digna para todos? Tantos mis abuelos como mis viejos compraron el terreno, se hicieron la casa con puro esfuerzo y rompiendose el alma, y son todos argentinos… Por que le tenemos que dar vivienda a extranjeros indocumentados que vienen a ocupar una plaza? Que vayan a laburar y que se hagan ellos sus viviendas, ya muchas facilidades se les da con el plan trabajar y la asignacion por hijo.
Vivienda digna para todos? Tantos mis abuelos como mis viejos compraron el terreno, se hicieron la casa con puro esfuerzo y rompiendose el alma, y son todos argentinos… Por que le tenemos que dar vivienda a extranjeros indocumentados que vienen a ocupar una plaza? Que vayan a laburar y que se hagan ellos sus viviendas, ya muchas facilidades se les da con el plan trabajar y la asignacion por hijo
FASCISTAAAAAAA!!! ¿¿¿COMO SE TE OCURRE QUE TENGAN QUE PAGARSE UN TERRENO!!! VIVIENDA PARA TODOS, PAGADAS POR NOSOTROS MAN, ESA ES LA POSTA!
Diber:Vivienda digna para todos? Tantos mis abuelos como mis viejos compraron el terreno, se hicieron la casa con puro esfuerzo y rompiendose el alma, y son todos argentinos… Por que le tenemos que dar vivienda a extranjeros indocumentados que vienen a ocupar una plaza? Que vayan a laburar y que se hagan ellos sus viviendas, ya muchas facilidades se les da con el plan trabajar y la asignacion por hijo
FASCISTAAAAAAA!!! ¿¿¿COMO SE TE OCURRE QUE TENGAN QUE PAGARSE UN TERRENO!!! VIVIENDA PARA TODOS, PAGADAS POR NOSOTROS MAN, ESA ES LA POSTA
Una boludez tu comentario.
Las villas las tienen que urbanizar. Independientemente si viven extranjeros o no.
me imagino que los que quieren que cierren las fronteras son todos descendientes de indigenas que habitaron este suelo desde siempre…