Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

Ok … entonces no entiendo el post … si se le pega por igual a la Metropolitana que a la Federal …

Como dice presi, la clave está en modernizar la formación de la policía.

Beatlemillonario, acá y en FM me ponés nervioso con tus mensajes.

Democratizar fuerzas policiales? La idea más estúpida jamás pensada.
Lo único que podría aceptar es q los vecinos puedan remover al comisario si la cosa va mal (y hasta ahí nomás: ¿Cómo puedo saber que cae un comisario nuevo y la estructura corrupta no le hace una cama). Cualquier otro “avance” me parece una burrada. Las fuerzas de seguridad deben tener una cadena de mandos jerárquica despolitizada.

adhiero totalmente con mi vecino, pero para todos , todos eh!!!

vivienda digna para clase baja, vivienda digna para clase media, planes de vivienda acorde a los ingresos de la gente,un buen regimen de precio de alquileres, (no a precio/sueldo , acindar, como pasa aca)

Sensibilería en su estado puro.

De acuerdo.

La posta es vivienda digna para todos los ARGENTINOS* y si sos de afuera, hace lo que puedas.

*Entiéndase ARGENTINOS a aquellos que nacieron en Argentina.

Qué significa “democratizar las fuerzas policiales”? No entiendo.

Sí, comparto. Hay que urbanizar las villas (se está haciendo en algunos casos) de manera urgente.

A mí se me ocurren un par de ideas un poco más estúpidas, pero bueno. Hace poco salió una nota en Le Monde al respecto, sobre lo que se hizo en Ecuador y Venezuela al respecto. Después busco la nota, tenía que ver con descentralización de la policía, mayor control y participación ciudadana, sistema de premios para denuncias de coimas dentro de la misma organización.

Ahi le conté un poco a Murdoch, la idea es modernizar un poco las estructuras que mantiene hace mucho tiempo y que garantizan impunidad y encubrimiento entre sus miembros.

Pensé que hablabas de sindicalizar a los policías o que se elija por voto a los comisarios. Disculpá el exabrupto. El tema de descentralizarla, no me parece mal.

tampoco creo que la cosa en Argentina sea re facil, de hecho si estan viviendo entre tres chapas en un parque ocupado es por que la cosa no fue tan facil.

Es relativamente más fácil andy, en otros países te pegan un voleo en el orto.

Concuerdo, los planes de vivienda tienen que ajustarse a las necesidades de la gente…

PD: No entiendo como pueden decir que es una sensibleria exigir el Derecho minimo e indispensable que tenemos todos…

No problem. Si alguno tiene ganas de leer, es un poco largo pero vale la pena, acá está bastante bien diagnosticada la raíz del problema policial en Argentina, y algunas orientaciones para mejorarla:

El rol de las fuerzas policiales dentro del Sistema de Seguridad Pública

Gustavo, para “democratizar” las fuerzas policiales tenes que echar al 99% de los policias que están en actividad en estos momentos… me parece que no es solo una cuestion de estructuras momentaneas sino de formación

Yo no estoy de acuerdo con esa barbaridad del cierre de fronteras por que la nacion como dice el preambulo esta abierta para todos las personas del mundo que quieran habitar el suelo argentino… pero habria que aplicar mas estricto respecto del ingreso de personas al pais… sin llegar al extremoi xenofobo europeo ,… por ejemplo si viene alguien no importa su nacionalidad que en su pais tienen antecedentes de narcotrafico o robos con armas o similares habria que negarles el ingreso o que traigan un certificado de que no posee antecedentes penales, lo mismo para que los vienen sin tener un trabajo o por lo menos que demuestren algun ingreso o el de algun familiar o algo asi… ademas a cualquier extranjero que comete un delito en argentina (sea narcotrafico, sea robo, sea usurpacion) habria que explusarlo…

Sí, ni hablar, la formación está mencionada como ítem fundamental en el trabajo que cité.

control vecinal sobre el accionar de la comisaria del barrio/comuna/municipio… cambio urgente en la formacion policial…
macri tuvo oportunidad histórica para ambos cambios… pero eligió a gente como el fino palacio para llevarla adelante, lo más retrogrado…
con respecto al tema, mantegno mi postura de que en la ciudad, en vivienda, se hizo 1/18 de lo que se podría/debería haber hecho

Cierto. Creó y equipó una policía desde cero.

En vivienda, el mismo concepto que en educación y salud pública. El gobierno de Macri apura las inversiones en paseos y calles, pero retrasa las que son menos visibles, pero que cambian más la vida de la gente. Sobre todo la que no posee medicina prepaga, ni asiste a colegios privados

Presi, qué significa lo de “control vecinal sobre el accionar de la comisaria”?