Nuevos incidentes entre vecinos en el Parque Indoamericano
Mientras se desarrollaba el acto central del Día Internacional de los Derechos Humanos y la Presidenta anunciaba la cración del Ministerio de Seguridad, los vecinos cercanos al predio ocupado por cientos de familias sin techo intentaron por segunda noche consecutiva echar a los acampantes, quienes les hicieron frente y lo sobligaron a retroceder. A través de los canales de televisión, los pobladores agredidos reclamaron la presencia de ambulancias para trasladar a los heridos, en medio de nuevas protestas por la ausencia de la policía en el lugar.
De ahi a que la inmigración genere inseguridad, es algo que no me consta… A mi me robaron 2 veces en mi vida y eran bien argentinos los que me robaron.
Murió otro más, un chico de 19 años. Mientras tanto CFK y Macri sacan cuentas de quien va a salir beneficiado políticamente con esto, la puta que los parió.
Supongo que se refiere a Europa, yo pasé a Brasil, Uruguay y Bolivia y no me miraron un carajo. Mi viejo fue a España hace poco y le hicieron bastante quilombo para entrar, y eso que fue con pasajes de ida y vuelta y con el recibo de sueldo que demostraba que tiene trabajo estable acá.
Igual como digo, se está tergiversando el debate en todos lados, acá en el foro, en la televisión, entre los gobernantes, entre todos. Se está convirtiendo en una guerra entre argentinos y bolivianos, y el conflicto pasa por otro lado.
Quizá sea mas justo comparar a los inmigrantes de países limítrofes que vienen hoy en día con los inmigrantes europeos de principios del siglo pasado que con ola inmigratoria de argentinos en el 2000-2001.
Tanos, Gallegos y demases en su gran mayoría vinieron como se dice vulgarmente “con una mano atrás y otra adelante” como ocurre hoy con bolivianos, peruanos y paraguayos. Pero también hay que reconocer que es gente con escasa formación cultural, pocos hábitos de higiene entre otros males. En cambio los argentinos que se fueron a principios de la década eran en su gran mayoría profesionales sin posibilidades de crecimiento o directamente sin trabajo.
Un amigo argentino que vive desde hace mucho tiempo en España me dijo que los gallegos son bastante poco tolerantes con nosotros los sudacas, pero que dentro de esa intolerancia los argentinos somos los que mas zafamos porque la mayoría es gente con estudios que va a probar suerte a la península, no a formar asentamientos villeros. Lo cual no quita que muchos vayan a laburar de mozos o de estatuas vivientes, y aún asi muchos de los que lo hacen son profesionales. La sobrina de mi compañera de laburo gana mas allá laburando en limpieza en una lavandería que como maestra acá.
Aunque también es justo reconocer que mas allá de la diferencia económica, los argentinos nunca aceptaríamos determinados trabajos aquí por considerarlos “inferiores” y en otro país los aceptamos. Creo que es algo cultural que forma parte de la histórica tilinguería argentina
donde estan los pacificos vecinos de soldati que se defendian de los terribles okupas? otra noche mas que se meten en el terreno ese queman las carpas y matan a la gente son unos xenofobos hijos de puta y todo apañado por el nazi de macri y por sus asquerosos secuaces, larreta y montenegro
No, pero en serio, mas allá de partidos políticos. No tiene sentido que no haya policia ahi… Yo se que es un riesgo politico mandar policia y que muera alguien, pero esto se fue de las manos totalmente. Los dos gobiernos tienen que tomar cartas en el asunto, no puede pasar lo que está pasando.
Recien hable con un amigo por telefono que vive en Samore, y se bajo del colectivo en la iglesia porque no avanzaba mas volviendo del laburo, y tuvo que correr dos cuadras porque un grupo de bolivianos lo corrio con palos. Y me vienen de hablar de la vivienda para estos negros de mierda, un pibe de 18 años, que vuelve de laburar todo el dia a su casa, y tiene que bancarse que un grupo de bolivianos lo corran dos cuadras con palos y piedras.
Me conto tambien que parece que se entan preparando a la noche para entrar a quemar todo de vuelta, un grupo de vecinos de Samore, Copello, parte de las casita para el lado de Riestra y la barra de chicago, entrar a la noche a quemar todo de vuelta.
Estamos viviendo como indios, estos ya no se puede creer, es una situacion de mierda para todos los vecinos.
Tincho no le des bola, se quiere hacer notar y ni sabia que existian dos barrios llamados Lugano y Soldatti hace 5 dias, un payaso.
La verdad me dan ganas de llorar ver a la gente matandose loco, la gente que pide vivir dignamente asesinada impunemente ,todos viendo esto y nadie sabe que hacer…
la solucion es que el hijo de mil puta de macri en vez de destilar su desprecio por la gente fuera a hablar y les diera una solucion pero no el turro de mierda ese lo que hace es salir a hablar y mostrar todo su racismo
si desalojan correctamente no deberia haber muertos, ahora si se exceden es otra historia, pero dejar que siga la gente solucionando el problema con sus propias manos cuando ya van 3 muertos (ahora 4) ¿te parece bien?