Creo que eso que marcas al final es muy importante.
Yo estoy orgulloso de las cosas que mencionas de River y seguramente por eso River sigue siendo el mas grande para nosotros (no es una excusa, Lo decimos en serio).
Probablemente, el bostero que nacio con otros gustos, este orgulloso de lo suyo.
Pero yo se que si volviera a ser chico y tendria que elegir entre uno y el otro, No lo dudaria… River Plate. EL MAS GRANDE.
8| ¿exactamente por qué es “ilógico” pensar que vokka e indepte nunca van a descender? ¿si River descendió la lógica nos indica que los otros dos descenderán igualmente algún día? yo no me atrevería a apostar un sope a que los bosteros e indepte descenderán eventualmente… bueno, del rojo tal vez arriesgaba unos 300 pesos, porque en los ultimos años ha sido sostenidamente patético lo suyo, pero nada garantiza que voka descenderá alguna vez. Es cierto, lo que nos pasó puso en evidencia que nada es imposible y que hasta los dos equipos gigantes de la argentina pueden terminar descendiendo, algo que todos veíamos como utópico, como algo enteramente alejado de la realidad… ahora lamentablemente ya comprobamos que se puede dar. Pero de que se pueda dar, a que se vaya a dar sí o sí, hay un mundo de diferencia
y no opino igual acerca de nico, llevo 7 años leyendolo y no me parece que “por hinchas como él” estemos como estemos… al contrario, es justamente de los hinchas no termoheadizados que casi sólo se pueden encontrar en TuRiver. Quizá en ocasiones peca de amargo cuando es frontal y directo en decir que “voka hoy es más”, “River ya no es esto”, etc. etcc pero lo dice pensando que el primer paso para recontruirnos y volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser, es aceptar la realidad, aceptar la derrota, aceptar que hoy por hoy somos una caricatura vergonzosa del RIVER gigante de antaño, y entonces sí comenzar a darle vuelta a esto. Sólo que hace mucho énfasis en decir que somos esto y aquello y lo otro pero no me queda duda de que es una clase valiosa de hincha.
Pipo, de donde sacaste que ignoro eso que dijiste? lo del gol de chango cardenas lo puse como ejemplo de otra cosa.
No tengo idea de quien sos vos Ataquero.
Ni me acuerdo de lo que estas hablando y me parece que te estas equivocando de persona.
Soy socio hace 20 años y siempre fui a la cancha y aca del foro la gente que me conoce personalmente, sabe perfectamente quien soy y como pienso.
Te parece que no hay que ser fatalista a pesar de que EL MAS GRANDE se haya ido a la B? perfecto, listo. PARA MI ES ESCANDALOSO EN TODO SENTIDO.
Yo seguia pensando que eramos los mas grandes a pesar de 10 años de destrucción, pero pensaba que en algun momento ibamos a salir y volver, pero dsp de esto No, YA NO, la B no se borra mas.
Complejo de inferioridad? Ahora puede ser que si.
igualmente te digo que no tengo ni idea quien carajo sos vos, ni de que pelea hablas, respondi porque me parecio copado responder algunos puntos.
Con el tema Ahumada, en esa epoca si mal no recuerdo, de lo que estaba en contra era de la marcha a su casa, porque se hizo enfasis en Ahumada y no en Aguilar. Ademas, hubiese sido mejor cacharlo adentro del club y no abajo de una torra donde el tipo esta a lo alto cagandose de risa. Lo peor de todo es que dsp de eso, le renovaron el contrato y le aumentaron el sueldo, paso a ser el mejor pago del plantel. No es que lo bancaba como decis vos, solo estaba en contra de lincharlo en av libertador, habia que lincharlo adentro del club.
No te des nunca una vuelta por campo de juego, seguramente te encuentres con muchos otros como yo que son tan culpables.
Una pregunta, a quien votaste?
Te veo en la marcha del jueves si tenes ganas y hablamos personalmente.
te paso mi celular por privado si queres y nos vemos el jueves en el club para pedir la renuncia de Passarella.
Si por hinchas como yo River esta asi, perfecto, realmente me heriste, me voy a llorar y vuelvo…
Vos no tenes la mas puta idea de como soy yo personalmente frente a otro hincha, yo todas estas cosas las digo solo entre nosotros, los hinchas de River.
Un Abrazo.
Para nada, no es tan facil, yo estoy de acuerdo con vos, pero la cantidad de titulos de cada uno es esa.
Esa es una gran mentira que se puso en el tapete por parte de los bosteros. A los que siempre se les criticó el poco valor de sus Libertadores por ganar por penales. Para achicar a Independiente y agrandar su propia historia viven diciendo que el Rojo ganó varias Libertadores porque participó a partir de semifinales, cuando que esas Libertadores tienen muchisimo valor, y ganadas a rivales de jerarquía. En aquel tiempo la Libertadores tenía muchos menos participantes porque solo participan el campeón y subcampeón de cada país. Entonces vos cada partido que ganabas se lo estabas ganando al campeón o subcampeón de su país, no como ahora que tenes 345 partidos, 877 fases pero claro, el 80% de los partidos los jugas con Deportivo Pasto o Cucuta.
Para ganar la Libertadores del 73 Independiente le tuvo que ganar al campeón del fútbol argentino, que era uno de los mejores equipos de la historia de San Lorenzo (venían de ganar el Nacional y Metropoliano 72, ambos campeonatos ganados en un mismo año por primera vez en la historia), al campeón colombiano (Millonarios) y al campeón chileno (Colo Colo) incluido un tercer partido desempate en cancha neutral (Jugado en Uruguay).
Para ganar la Libertadores del 74 Independiente clasificado a partir de semifinales tuvo que ganar a:
*Peñarol - Campeón uruguayo 1973
*Al famoso Huracán del 73, el mejor equipo de la historia de Huracán
*Y la final le ganó al San Pablo, donde a pesar de haber ganado por diferencia de gol los 2 primeros partidos (no existía la diferencia de gol cuando eso). Le ganó una finalisima en cancha neutral (Santiago de Chile)
Para ganar la Copa Libertadores del 75 Independiente tuvo que enfrentar a:
*Rosario Central, subcampeón del Metro y del Nacional 74
*Cruzeiro
*Y le ganó a final a Unión Español, que en aquel entonces, era probablemente el mejor equipo chileno (fue campeón en el 73, 75 y 77), incluida una final perdida contra el tetracampeón consecutivo de la Libertadores, si, del que estamos hablando. Entonces querer ningunear a Independiente porque varias de sus Libertadores las ganó desde semifinales, me parece un despropósito ya que en aquel entonces la Libertadores tenía menos equipos y por ende menos partidos, pero mayor jerarquía, ya que equipo que te tocaba era campeón o subcampeón de su país. No como ahora que jugas 25 partidos contra el tercer equipo de venezuela, el 4to equipo de Ecuador y es una constante enfrentarte con equipos que estan debutando en el torneo. Claro, como ahora clasifica cualquiera, la Libertadores la juegan equipos que antes cuando clasificaban 2 por país no la jugaban ni de casualidad.
Y volviendo al tema River, me parece que tus argumentos son muy traídos de los pelos. Te lo dice alguien que siempre discutió a muerte y hasta el 26 de junio defendía a muerte la grandeza de River por sobre Boca, desde esa fecha quedamos atrás.
Que va a ser el momento de River es malo, pero ver el escudo de River y el “CARP” en mi pantalon, camiseta, buzo me llena de orgullo que quieren que les diga…
Listo, es muy fácil reirse del muerto. En ningún momento menosprecié las copas ganadas por Independiente, solo dije que en 4 de ellas (sino en 3, ahora me entró la duda) las ganó en tan solo 4 partidos. Independiente tuvo maravillosos equipos, pero los que ganaron esas Libertadores no fueron precisamente los que le hicieron honor a su historia.
Te contradecís en un punto: si TODOS los rivales eran de jerarquía, entonces entrando en semifinales eludió equipos que bien le podrían haber traído un dolor de cabeza. Y tampoco comparto para nada el desprecio que hacés de varios de los equipos actuales, ya que en los 70 eran Argentina, Brasil y Uruguay los únicos con chanches de llevarse a través de sus equipos la Libertadores. Hoy todo se emparejó para abajo, en los 70 no existía un Liga de Quito, no existían los mexicanos que si bien no llegan te pueden eliminar en cualquier fase… Ni las del 70 eran Libertadores de oro ni las de ahora son una cagada total. Entrar en semifinales era un despropósito total.
Igual no voy a entrar en la discusión de las Copas, ya que Estudiantes tiene el doble que nosotros y al Pincha ni siquiera lo postulan como el famoso sexto grande.
Mis argumentos serán tirados de los pelos, pero están basados en números y estadísticas que no mienten. River lidera la tabla histórica en el fútbol nacional y en el continental, ya que es la Libertadores el único torneo que nuclea a los equipos de Sudamérica. Y a eso se llega con gloria y grandeza, eso será porque River estuvo siempre, porque hasta hace 5 años tomábamos como un hecho que River jugaba la Libertadores y a semis, cuanto menos cuartos de final, llegaba seguro. Porque somos -junto a Peñarol- el club con más participaciones consecutivas. Porque aún no habiendo ganado mucho internacionalmente somos reconocidos en todo el mundo, y del descenso de River se habló en todos los países. El Barcelona hasta el año 2000 había ganado una sola Champions (1992) y ninguna Intercontinental, y sin embargo por eso alguno se iba a animar a cuestionar la gloria del Barcelona? Desde cuando los títulos internacionales son tan relevantes. Yo no me olvido que en los 90, en Primera fase, River jugaba a cancha vacía los tres partidos como local en el grupo. Las copas empezaron a importar una vez que las ganó voka, al mismo tiempo que se le sacó prestigio vaya uno a saber por qué al torneo local, ese que estuvimos 18 años para ganarlo en los que, dicho sea de paso, conseguimos innumerables subcampeonatos. River siempre estuvo en lo más alto, tocó un lustro nefasto que derivó en un descenso que será una mancha gigante, pero no nos va a sacar la gloria conseguida.
Lamento mucho que entre hinchas de River estemos debatiendo por un lado los que lo seguimos creyendo el Más Grande, y por el otro los que creen que 5 años y un descenso tiran por la borda 105 años de gloria reconocida en todo el mundo.
Primero que todo, cuando ni River ni boca tenian para hablar, por lo menos desde donde tengo memoria yo, NUNCA SE LE DIO BOLA A LAS COPAS DE INDEPENDIENTE.
Me acuerdo de preguntar: Porque le dicen rey de copas a independiente? Ah, porque son los que mas libertadores tienen.
Pero subestimandolo te respondian.
Ahora que boca empezo a ganar copas paso a ser el unico tema importante y encima minimizando las del rojo (queriendole sacar el apodo. Seria como que ahora velez quiera llamarse millonario porque ahora son los que mas plata tienen) y con eso de las semifinales.
Las semifinales en esa epoca eran grupos de 3, por lo que habia que salir primero entre 3 equipos. No era asi???
Y la final era por puntos, no por goles, asi que para no ir a 3er partido no tenias que perder nunca. Y como bien dicen, no habia caracas, no habia lanus, no habia nada de eso.
Pd: Pipo-tenusa, Respecto a los que dicen que River perdio su grandeza con el descenso es porque son los que toda la vida ningunearon a los descendidos y juramos que “River nunca va a descender”. Hoy me doy cuenta que bueno, descendimos ya esta, es lo peor que puede hacer pero tampoco es la deparicion del club, pero bueno, como es muy dificil cambiar un discurso de toda la vida.
No sé de donde sacaste que Independiente jugaba 4 partidos, en la mayoría de las Libertadores que entró desde semifinales jugó 7 partidos, la misma cantidad de partidos que en un mundial.
La Libertadores es un campeonato de eliminación directa, no sirve de nada la cantidad de puntos que hagas, si desde las eliminaciones directas no sirven para nada, los puntos solo te sirven en el grupo. El River del 75 probablemente haga más puntos que el River del 86 en un campeonato local, pero en la Libertadores del 76 perdió el partido que no podía perder, otro formato es la copa. Distinto es el campeonato donde sí salís campeón por cantidad de puntos, ahí tiene otra connotación el historial de puntos que puedas tener.
La comparación Estudiantes-Independiente es cualquier cosa porque el pincha no supera en nada al Rojo. Estas hablando con una persona que SIEMPRE sostuvo la grandeza de River por sobre la de Boca, siempre sostuve que era más importante las décadas en las que estuvimos y seguimos estando, punteros comodos en el profesionalismo, que 10 años de copas como el Boca de Mauricio. Pero la mancha del descenso es algo que jamás me hubiera imaginado, todavía no caigo. Es algo que supera todo, un descenso es distinto a todo, con el correr de los años vamos a tomar más conciencia de lo que pasó. Ni siquiera Racing con los 90s horribles que tuvieron ni con los últimos años que hicieron meritos de sobra descendieron, River esta en la “B”, todavía no lo puedo creer.
Ni me acuerdo de lo que estas hablando y me parece que te estas equivocando de persona.
Soy socio hace 20 años y siempre fui a la cancha y aca del foro la gente que me conoce personalmente, sabe perfectamente quien soy y como pienso.
Te parece que no hay que ser fatalista a pesar de que EL MAS GRANDE se haya ido a la B? perfecto, listo. PARA MI ES ESCANDALOSO EN TODO SENTIDO.
Yo seguia pensando que eramos los mas grandes a pesar de 10 años de destrucción, pero pensaba que en algun momento ibamos a salir y volver, pero dsp de esto No, YA NO, la B no se borra mas.
Complejo de inferioridad? Ahora puede ser que si.
igualmente te digo que no tengo ni idea quien carajo sos vos, ni de que pelea hablas, respondi porque me parecio copado responder algunos puntos.
Con el tema Ahumada, en esa epoca si mal no recuerdo, de lo que estaba en contra era de la marcha a su casa, porque se hizo enfasis en Ahumada y no en Aguilar. Ademas, hubiese sido mejor cacharlo adentro del club y no abajo de una torra donde el tipo esta a lo alto cagandose de risa. Lo peor de todo es que dsp de eso, le renovaron el contrato y le aumentaron el sueldo, paso a ser el mejor pago del plantel. No es que lo bancaba como decis vos, solo estaba en contra de lincharlo en av libertador, habia que lincharlo adentro del club.
No te des nunca una vuelta por campo de juego, seguramente te encuentres con muchos otros como yo que son tan culpables.
Una pregunta, a quien votaste?
Te veo en la marcha del jueves si tenes ganas y hablamos personalmente.
te paso mi celular por privado si queres y nos vemos el jueves en el club para pedir la renuncia de Passarella.
Si por hinchas como yo River esta asi, perfecto, realmente me heriste, me voy a llorar y vuelvo…
Vos no tenes la mas puta idea de como soy yo personalmente frente a otro hincha, yo todas estas cosas las digo solo entre nosotros, los hinchas de River.
Un Abrazo.
Nico: fue en LPM, tengo incluso el mp, en el que intercambiamos mensajes de disculpas porque fuimos advertidos. Después si querés te lo reenvío.
Tu postura fue que lo que dijo Ahumada no fue tan grave, no le dabas importancia. A vos sólo te importaba ganar (cosa que me parece perfecto). En lo que no adhiero ni adherí en ese momento, es en dejarnos bastardear por semejante rata como ahumada, que exigía del hincha el MUY HDP.
Por más exigencias que pudiéramos haber llegado a tener, todo hubiese sido lo mísmo, porque en las marchas contra JMA éramos 10 personas y SIN JODA…Incluso hoy, descenso consumado y con una clara mano de la AFA para que así sea, nadie organiza nada contra la AFA, ni contra JMA. Eso hay que admitir, en eso somos pechos fríos, NOS DEJAMOS VIOLAR varias veces…
Voté a Donofrio, hace poco INSIDER y creo que MATIASC me dijeron que era igual de hdp o peor, y que era testaferro de no sé quien. Lamentablemente me doy cuenta que mi voto hubiese sido la mísma garcha que vota a passarella, aunque creo que con la cara del Enzo y el Beto, ALGO hubiese sido distinto y no estaríamos sufriendo éste presente.
A ver si nos entendemos…estoy de acuerdo en exigir una identidad, en exigir buen juego, en ir para adelante, pero HOY la realidad es que TODOS ESOS HSDP nos hundieron, no por eso me voy a sentir menos que nadie, porque para mí (con la mayor objetividad posible) seguimos siendo el más grande por un MILLÓN de cosas.
Creo que boca tuvo 10 años ESPECTACULARES, nada más, sino ni siquiera daría lugar a discusiones.
Y lo que critico básicamente es estar en las buenas y nada más…hablás como el hincha más enfermo cuando hablás de la época gloriosa y ahora te avergonzás. No es así, porque desde mí punto de vista, es ser hincha de la gloria y del exitismo.
Si mi viejo fracasara 20 veces en su vida, mi amor va a ser el mísmo, no lo voy a querer más por ser un triunfador.
Me hiciste entrar en duda con lo de Independiente y las semifinales. Cuando tenga tiempo recurriré al archivo. Para mi eran 4, a lo sumo 5 si en la final iban a tercer partido.
La cantidad de puntos en la Copa sí importa, ya que marca tendencia de que River las jugó casi siempre, en muchas de ellas haciendo papeles dignos. Y la gran mayoría las jugó cuando solo iban el campeón y el sub campeón. Eso implica presencia, River estuvo ahí por ser uno de los mejores de Argentina en cada año, muchas veces el mejor. Y eso lo mantuvo a lo largo de todas las décadas, del 60 hasta hace 5 años. En el 76 se perdió la final en Santiago, está bien, a River siempre le faltaron 5 para el peso, como en el 87 vs. Independiente el día que Funes se erró el gol solo con el arco, en el 90 e Guayaquil, en el 95 en Medellín, en el 98 contra el Vasco con los goles que se erró Angel y la del palo de Solari, en el 04 contra los bosteros… sí, le faltó ganar ¨ESE¨ partido, lo cual no me lleva a pensar que los que sí lo ganaron, como Estudiantes (con el cual hice la comparación con River, no con Independiente como marcaste vos) o voka tengan más grandeza solo por eso. Y voy a un ejemplo básico: si en 2014 España llega a la final del Mundial y la gana, entonces alguno podrá decir que tienen la misma grandeza que Argentina porque nos igualarían en Mundiales, cuando todos sabemos que España recién empezó a asomar la cabeza en la década del 90 (en el 82 hizo el Mundial y no pudo pasar del 2º grupo).
El descenso es una mancha gigante que durará eternamente. Lo que yo sigo, y sostengo contra todo, es que no borra la grandeza conseguida durante más de 100 años. No al menos ahora, si llegamos al 2040 sin figurar, sin volver a pelear campeonatos ni jugar Libertadores, seguro pasará lo que vos y Nico dicen. Pero poner en jaque la grandeza (aún cuando ésta sirve para compararse con voka por el mote de ¨el más grande¨) que forjaron La Máquina, el equipo del 75, los tres tricampeones, el equipo del 86 campeón de todo, por 10 años de constantes cagadas dirigenciales y 3 pésimos resultados futbolísticos no me parece en absoluto. Se están mezclando las cosas por completo. Es más, te lo pongo al revés… si River descendía en… digamos, 1938 a la vieja Primera B y volvía en 1939, y el resto de la historia no se alteraba y hoy estaría peleando torneo y Copa, como siempre ¿pensarían lo mismo que piensan ahora?
Está perfecto. Son formas de pensar, sentir, de ser pasional. La pasión la vive cada uno como siente. Lamentablemente soy un enfermo, y no lo digo haciéndome el canchero, más bien todo lo contrario. Mis carencias como ser humano me llevan a amar a River como si fuese un ser querido, en el estado en el que esté, y no creo por esto ser hincha de la hinchada.
la grandeza hay que revalidarla…no jodamos mas con el equipo del 75,el equipo del 40…yo quiero ser campeon en esta vida…
La historia esta buenismo y son paginas gloriosas,ahora si me quedo en uh…hece 25 años el equipo del 86…es ya de recing con el equipo de jose y el gol de cardenas.
Fue en LPM. Igual ya está, pero hoy por hoy veo a Ahumada o alguien que lo defienda con el estúpido discurso de que sólo hay que ganar en la cancha, y lo mato.
Fue en LPM. Igual ya está, pero hoy por hoy veo a Ahumada o alguien que lo defienda con el estúpido discurso de que sólo hay que ganar en la cancha, y lo mato
[/QUOTE]el problema de ahumada fue que dijo esa boludez siendo un fracasado y burro…
si lo decia y levantaba la copa libertadores,el torneo local y la copa de japon seria una simple anectdota.
Nada, no me interesa mas el futbol, no miro tv, no escucho radio, no leo diarios, nada, solo me informo por aca. De futbol no hablo mas y por que no quiero, no por argumentos o posibles cargadas, que dicho sea de paso …nadie me cargo ya que yo no lo hago.
En fin, me mataron algo muy lindo que tenia y disfrutaba, literalmente me lo mataron todos los hijos de puta que nos llevaron a esto.
River ganó su último título hace 3 años, y el anterior hace 7. Digo, me parece que nos pasamos del otro lado. Racing pasó 35 años sin títulos, y tiene solo 7. Nosotros tenemos 33.
Repito una y mil veces, estamos en el peor momento de la historia, pero se puede resurgir, muchos clubes lo han hecho y a partir de ahí ganaron títulos locales, Libertadores, Intercontinentales. ¿Cuánto estuvo el Inter de Italia sin salir campeón? ¿Y por eso dejó de ser grande? Después del 86 vinieron los gloriosos 90, y en esta última década que pasó se ganaron 4 títulos, se llegó a semifinales de Libertadores y final de Sudamericana. Si querés repasá lo que fue la década de Independiente o la de San Lorenzo.
Si no encontramos el punto medio vamos a estar muy jodidos…