Coincido en esas 2 cosas. Agrego que tengo un 80% de amigos/conocidos bosteros, incluido mi mejor amigo, que desde hace 2 o 3 semanas no lo veo. No me cargó por mensaje, pero igual no se qué va a hacer cuando nos cruzemos. Más le vale que me entienda en este momento. Sino, como dijeron arriba, NO ES AMIGO.
Destruido los primeros días, ahora ya bastante bien. Fue fuerte ver el Monumental el otro día y pensar “esto va a ser un estadio de la B”. Recién re cague a puteadas al diariero de a la vuelta de casa porque vendía banderines de Belgrano. HIJO DE PUTA
Hace un rato salí a la calle, me para una vecina y nos dice a mi y a mi hna: Chicas! hace tiempo que no las cruzo, cómo están con todo lo que pasó con River?
Me sorprendió más allá que sus hijos son también gallinas que lo preguntara con tanta preocupación. Le conté que lloré hasta el jueves y nos dijo “tranquilas que va a pasar”. No se, sentí un alivio.
Hace una semana tenia 510 amigos en Facebook , ahora 486 (: . Metanse con lo que quieran , pero cuando me tocan a RIVER , me enfermo , hijos de puta … les voy a hacer la vida IMPOSIBLE a cada hijo de puta que me la hizo a mi .
Anécdota 1: Yo hace como 4 o 5 años ya sentía que (amén de algun clásico) no tenía con qué cargar a los bosteros. Llego al laburo al otro día de… y un bostero que me boludeaba (hasta antes de jugar la promo) bien, sin mala intencion, me mira nomás y me dice: “No se discute más no?” y lo miré me sonreí, apreté los labios, levanté las cejas y le dije: “Y… nop”.
Anécdota 2: Hoy mientras almorzaba con mi viejo…
-¿Queres ir a conocer el estadio del Bicentenario?
No puedo, che, justo el 17 (cuartos de final) no puedo.
Bueno igual vamos a ir muchas veces cuando vengan River y Boca.
Ja, no muchas, una sola nomás, bueno, si ascendemos el año que viene…
Les juro que dije la última frase y me quedé helado 2 segundos largos, me colgué en silencio pensando lo que acababa de decir. Nunca había dicho algo así en toda mi vida, nunca pensé decir algo así en toda mi vida.
Esto es un calvario, cada día que pasa no me ayuda a digerirlo. Y lo peor todavía no empieza…
River es grande por su historia. Hace 15 años un hincha de voka para discutirte tenía solo tres argumentos ¨les matamos a dos, los tenemos de hijos, ustedes son amargos¨. Eso solo pudieron cosechar en 90 años de historia. Después vino la década de éxitos coperos y de títulos locales, como la tuvo Estudiantes en su momento y como la tuvo Vélez, clubes indiscutiblemente chicos. River forjó su gloria en base a su historia, no solo a sus títulos. Porque hasta el 85 era indiscutiblemente uno de los más grandes del continente, y no tenía ni una sola Copa.
Yo no me olvido más la frase de Macri allá por fines de los 90 ¨tengo que admitir que en el exterior River es mucho más conocido que voka¨. Tampoco que los bosteros, con el descenso consumado, dijeran ¨ahora los más grandes somos nosotros¨ cabal prueba de que siempre se sintieron inferiores.
Por todos los jugadores cedidos a la Selección, por ser el semillero del Mundo a lo largo de 110 años, por un estilo de juego que -vapuleado en los últimos años- nos caracterizó siempre, por ser el más ganador de Argentina, por todos los fenómenos que visitieron la banda sangre, por tener un club como el que tiene River, por el Monumental, porque en 110 años son contadas las veces que bajamos del podio, por todo eso y mucho más, EL MAS GRANDE fue, es y seguirá siendo River Plate.
Yo también. Con física no pude y la dejé antes, y después me quedó Sociedad y Estado que en el primer parcial me había ido como el orto, pero para el segundo le estaba poniendo ganas, hasta que bueno, se dió lo de la promoción y que yo rendia el jueves siguiente a jugar el partido en Córdoba por la promoción. Hasta el domingo anterior, antes de saber que River jugaria la promoción, le estaba poniendo ganas y sabia bastante, después de eso me quedé sin energías ni ganas de nada. Termino recursando ambas y con River en la B. O sea, todas no malas, pésimas.
Adhiero a Maxi en que estás demasiado ¨fatalista¨, y lo peor es que hablás de cosas que ignorás.
La grandeza de Racing no tiene nada que ver con el gol del Chango Cárdenas. La grandeza de Racing se forjó por ser el 2º Alumni. Alumni jamás perdió la grandeza, cuando vio que el fútbol que tan noblemente practicaba se empezaba a viciar directamente dejó de competir. Ahí apareció Racing, ganó 7 títulos al hilo y se convirtió en el primer grande de todos los clubes que hoy siguen en pie. Atrás llegó River (de ahí que Racing-River es el primer clásico), que peleó la mayoría de los campeonatos amateurs pero solo ganó uno. De hecho, si vamos a la tabla histórica del amateurismo, River está 2º cómodo, aún con un solo título.
Después, Racing fue grande, pero varios escalones abajo de River, voka e Independiente. A propósito, lo que hizo grande a voka fue la gira por Europa en la década del 20, a nivel títulos ganó varios en el amateurismo porque jugaba en el campeonato paralelo, es decir, por un lado iban River, San Lorenzo, Racing e Independiente con los clubes más fuertes de la época, y por el otro voka, Huracán y varios de los que, una vez instaurado el profesionalismo, quedarían en la Primera B.
Volviendo al tema de Racing, el tricampeonato (con Perón en la presidencia) y el título del Mundo fueron su techo, ahí alcanzó una grandeza acorde a la de Independiente, River y voka. De ahí en más, no hizo otra cosa que bajar escalones. Su pasado, su popularidad y el hecho de que Independiente sea su clásico son los principales motivos de su grandeza. En un club de 110 años de historia no se puede hablar de pasado cuando hasta hace 10 años River se adueñaba de todos los títulos, nunca necesitamos de voka para sentirnos más grandes, y hasta no hace mucho tiempo jamás nadie osó hacer alarde de la popularidad ya que jamás nos hizo falta y justamente un orgullo riverplatense fue ¨jugamos mal, vaciamos la cancha¨. River y Racing no tienen comparación alguna, y lamento en el alma que haya hinchas de River que los quieran comparar.
boca tiene 6 libertadores y 3 intercontinentales. Nadie lo va a negar.
Pero a vos te parece coherente contar 33 + 5 = 38 y 23 + 18 = 41. Listo mas grandes.
Tan facil es??
A vos te parece serio decir que boca tiene 18 torneos internacionales?? Da verguenza ese nuevo chamuyo de contar cualquier copa.
En una cosa coincido.
Aca se logro que PASE LO QUE PASE, la gente diga: No importa, vamos a seguir diendo el mas grande.
Somos el mas grande gracias a los que hicimos y eso se tiene que reividicar dia a dia.
Pero tampoco es que un dia uno es mas grande, despues el otro y despues el otro.
Para mi, seguimos en la cima, pero como bien dice hincha de verdad, Podemos llegar a ser alumni si seguimos asi.
Pero eso quiere decir que entramos en la mediocridad de cualquier equipito que se conforma con “estar”.
“No me importa donde este huracan, yo lo amo”.
“no me importa las copas de independiente, como racing no hay”.
En cambio, River era diferente, Porque River es el NUMERO 1. Y Por eso este descenso duele mas que a nadie, porque nos mancha ese lugar, eso que nos hace unicos.
Y lo ultimo que quiero como hincha del mas grande ES CONFORMARME CON AMARLO.
Si, para mi es muy importante.
Y por eso, HOY ESTOY MUERTO. Si fuera de cualquier otro equipo, no estaria como estoy con este descenso.
Pero River siempre fue el real madrid de sudamerica y por eso duele tanto este golpe.
Lo unico que falta es que pasemos a ser comos los hinchas de los equipos sufridos que lo que importa es amar al club.
Yo amo a River pase lo que pase, Pero si River esta 20 años en la b, lo voy a seguir amando, pero no voy a estar orgulloso. Yo estoy orgulloso de ser EL MEJOR DE TODOS, EL UNICO, EL DIFERENTE.
Yo no voy a decirte que me parece contradictorio, porque sos pibe y se nota que escribís con el corazón, pero quizas si en unos años releés lo que escribiste te vas a dar cuenta que simplemente amás a River, que lo viste grande, lo viste hundirse, ojalá lo veamos todos renacer y que el “orgullo” va un escalón (es mi humilde opinion) debajo del amor.
Amamos a River, a todos nos duele esto, a todos nos duele ver a nuestro equipo en 2da división. A todos nos jode tener solo 2 libertadores y una Intercontinental y hoy estar en la B, pero amamos a River, no a las copas. Amamos a River, por eso estamos en un foro donde lo único que nos une es ser de River, el resto de los temas puede unirnos ocasionalmente.
En las malas hay que estar tambien, no con el termo, pero tambien hay estar.
PD: Nadie me llamó, me metí de puro entrometido nomás, pero como esta es la sección “pasional” del foro, me pareció intervenir. Abrazo.
River siempre supo lo que era, la escuela del buen fútbol, y Boca como rival tuvo que agarrarse de lo opuesto, los huevos, lo fácil, por supuesto. Partiendo de esa base, histórica y eterna por cierto, Boca NUNCA va a poder ser más grande que River. Se trata de una cuestión de estilo, de identidad, de respeto a la esencia de este deporte. La garra xeneize es un invento para tener algo de que agarrarse. A los 2 clubes más grandes de la argentina hay que diferenciarlos bien. Me parece que a nadie le puede quedar alguna duda de quien salió beneficiado y quien perjudicado con lo que le tocó.
Ni hablar de todo lo conseguido y logrado a lo largo de los años, en donde ambos son gigantes, pero creo que esa diferencia que marqué antes es tajante, irreversible, y de la cual me siento orgulloso.
Por momentos me olvido (es lo que trato) pero en los momentos que estoy solo y me pongo a pensar me bajoneo mal, no caigo, ahi recien me doy cuenta, y se me vienen a la mente las imagenes del dia ese en la cancha que no me voy a olvidar nunca en mi puta vida, la gente llorando y demas y me quiero cortar la chota.Pero estoy tan enfermo por River que ya estoy pensando en el siguiente partido, en ganar, ganar, ganar y volver.
River lidera la tabla histórica de la Libertadores. Eso demuestra grandeza. Porque Independiente ganó 7, de las cuales en 4 entró en semifinales, y voka ganó 6 (una en semis, un par por penales), pero en participaciones están muy lejos nuestro. Muchos aparecen y desaparecen, ganan 3 o 4 títulos al hilo y después están 10 años sin asomar la cabeza. River siempre tuvo esa grandeza, siempre estuvo, siempre peleó, un mal partido, una pelota que no entró no te quitan grandeza.
Un amigo de voka, me contó que el papá estaba en España el nefasto 26 de junio y dijo que ese día, y varios posteriores, TODOS hablaban de River. En España, eh, no en Núñez. Y otro amigo que estuvo en la final Santos-Peñarol (hincha del Borussia Dortmund, es alemán), me contó que varios hinchas de ambos equipos gritaron los dos goles de Belgrano, Jugando una final de Libertadores y con la oreja parada en River.
Muchachos, los títulos son muy lindo, pero para ser grande hay que estar siempre. Y no olviden que el éxito es pasajero, pero la gloria es eterna.
Claro, River es el unico equipo que no tuvo “rachas”, siempre estuvo ahi arriba, salvo estos ultimos 6 años, porque hasta durante los 18 años peleo campeonatos y hasta llego a una final de Libertadores, y asi fue como llego a los 33 titulos. Independiente tuvo esa racha de las 4 Libertadores, Estudiantes lo mismo, Boca si no fuera por esa racha de 3 Libertadores en 4 años estaria atras de Independiente. Ojo, los bosteros tambien fueron ganando torneos locales progresivamente, pero si estuvimos 18 años sin salir campeon y le sacamos 10 titulos, creo que no hace falta aclarar, hasta el 2003 no tenian de donde agarrarse. Ahora, le decis esto a un bostero y se te queda mirando con cara pelotudo, parte por el tema de la ignorancia bosteril, y otra parte por que los medios nunca hablan de River con este enfoque, cuando todo el mundo que sabe un poco de futbol sabe que la mano es asi. Es mas, esporadicamente nombran a River como el mas ganador o dicen algo de los 33 camponatos, y se la pasan hablando de “Las glorias internacionales” de la bosta, metiendo en la misma bolsa Copas Libertadores con la Copa de Oro Nicolas Leoz o la Copa Master.
La reputisima madre que los remil parió a los bosteros, a los cuervos, a los de Racing, a los del rojo…
Soy de River a muerte, y sé que a nosotros nos mandaron a la b. asi de corta.
Si. hoy estamos en la b, pero de esto hay que aprender y volver a crecer y hacernos gigantes y cuando volvamos a ver a todos desde arriba, jamás… pero JAMAS! olvidaese de los horrores cometidos y tener mucha memoria.
MEMORIA!!!
Desde que nos fuimos al descenso te estoy buscando por los foros. Con vos tuve una pelea en un thread en LPM, porque vos defendías a AHUMADA post declaraciones. La verdad que tenía la intención de re contra re putearte (como los que defendían a román hasta hace un mes), pero voy a intentar conservar las formas, sobre todo porque sos hincha de River.
Me encantan tus aires de superado, puteando a TODOS, porque nadie es como vos, nadie se dio cuenta de ésto que se venía. Como unos boludos pagamos la cuota de socios, viajábamos de 3 a 4 horas para ver a River, perdíamos tiempo con la flia. porque no somos como vos…
Cómo no nos dimos cuenta que no somos el más grande? Que lo que dijo Ahumada estaba bien? que tendríamos que reconocer que boca es más grande? que para qué ir a la cancha si River no juega a nada?
Sabés qué? Para mí River está como está por gente COMO VOS. Por haber bancado a ahumada y no hacerlo mierda cuando se metió con lo único sano e indefenso: EL HINCHA, cuando por gente como vos, nadie se movilizó para hacer mierda a JMA o passarella, mientas hablaba desde una computadora y criticaba a todos los que ibamos a la cancha, cuando nos dejamos bastardear por cualquier boludo, cuando los pibes de inferiores se ponen a jugar al fútbol en la cancha cuando vamos a la promoción, total para gente como vos, mientras jueguen bien no importa…
Lo tuyo no es humildad, ES COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y MUY, PERO MUY POCO FÚTBOL.
A River lo hizo LABRUNA, EL HINCHA, ENZO, ORTEGA, HINCHAS…HINCHAS.
El descenso es una gran mancha, va a doler, como todas las cicatrices, pero yo voy a seguir estando orgulloso de ser de River, a mi no me da verguenza como a vos, SIEMPRE vamos a ser los más grandes, y el día que boca e independiente desciendan (es ilógico pensar que no les va a pasar en su historia) esa herida va a calmar. Mientras tanto a River lo seguimos haciendo el más grande nosotros, los hinchas…
Si todo en la vida dependiera de los logros, hoy por hoy, en este país sólo cabe la posibilidad de ser bostero y peronista. Y en los logros, por más que muchos nos quieren desprestigiar, SEGUIMOS siendo el más grande, por MILES de motivos deportivos que no vale la pena mencionar en este post.