Yo ni había nacido, pero me gustaría conocer el pensamiento del hincha de River cuando ya habían transcurrido dieciocho años sin ningún tipo de título y con varios subcampeonatos.
Difiere muchísimo de esta situación, pero hay algo que está claro: se puede superar la adversidad. Supongo que el hincha de ese entonces pensó que River nunca más iba a ganar algo. Hubo una sola persona capaz de levantar algo así: Angel Labruna. Hoy quién más cerca está de parecer el indicado es Ramón Angel Díaz, creo que es el único capaz de devolvernos esa mística, de dar un golpe de efecto en nuestra historia. Por ahora, más allá de su paso por otros clubes, Ramón nunca se manchó en River. Y eso es lo que necesitamos para salir. Una gloria de River que solo está identificado con una cosa: GANAR. Que nada tiene que ver con este River. Por que mi mayor miedo es ese: que los fantasmas se queden en casa para siempre. Porque River va a convivir con fantasmas por muucho tiempo y necesita de alguién, de un golpe de efecto, para ahuyentarlos. Si no, seremos Racing por toda nuestra historia; un equipo que ve una camiseta roja y se hace pis encima; un equipo que sale campeón cada treinta años; un equipo que sufrió vergüenza tras vergüenza.
En diez años puede suceder cualquier cosa, Boca lo demostró. Lloro por tener dieciocho y que esto haya sido lo único que me toco vivir. Pero se los digo yo, un pibe que no vivió más que humillaciones constantes, de esto se puede salir. Se necesita un trabajo enorme y profundo, pero se puede.
No he vuelto a entrar al foro desde que pasó lo peor.
No he querido escribir nada por temor a ahondar más aún en la profunda puñalada
que todos los riveristas habeis sufrido.
No me he sentido con derecho a opinar acerca del dolor tan grande que tiene ahora mismo todo seguidor de River porque, entre otars cosas y aparte de verlo en la lejanía, tengo un gran desconocimiento de la cultura de vuestro (y mío poco a poco cada vez más) club.
Llevo muy poco tiempo siguiendo a River para poder sentirme con derecho a decir nada en éstos momentos tan infinitamente difíciles; he preferido esperar unos días, aún a sabiendas que el dolor sigue ahí, para animarme a “poner” algo.
Me fue imposible ver ninguno de los dos partidos, pero después del primer resultado no sé si habría querido ver el segundo, aún así no pude, no.
Esto que os escribo, amigos (porque os tengo así, como amigos y cada vez más compañeros) no son más que unas líneas para poder aportar algo -no sé muy bien qué- al momento tan dramático que estais sufriendo.
SI, dirán algunos que es fácil escribir desde allá (aquí) y para alguien que no ha nacido con River en su corazón, y està en lo cierto, no resulta difícil, pero sí ha de estar seguro de que es lo que siento, es lo que me sale en éstos momentos.
No puedo ayudar de otra manera. No puedo acudir a la “cancha” ni puedo hacer el “aguante”, como vosotros decís allí.
Sé que suena fácil, y lo és sin duda, dar ánimos dede aquí con lo que se está pasando allí.
Solo puedo hacer una cosa: Seguiré acudiendo a ver a mi equipo -al Real Madrid- con la camiseta de River y probablemente muchos se necargaránde recordarme que se ha ido a la segunda, me darán un poco la tabarra, pero lo prometí y también prometí que seguiría todos los partidos de River de la manera que pudiera, a través del PC o
en algún bar donde lo den. Lo haré.
En algún foro escribí que he elegido la peor temporada para seguir a River y, aunque lo pensé, puede que a partid de ahora quizá sea la mejor.
AGUANTE RIVER!!!
P.D. Me gustaría para la próxima temporada colgar una bandera de River como homenaje y para demostrar, de paso, que River está en todas partes yasea en la A o en la B.
Por favor, decidme dónde puedo comprarla. En ella quiero poner “…Como el Ave Fénix…”
Suerte Compañeros!!!
Rafa eso no es asi, vos le hablas a un hincha de Velez agarrandolo solo y te acepta que le falta mucho para ser grande como River Boca e Independiente.
Pero obviamente lo tenes que agarrar solo, no en la cancha.
Si vos agarras a un hincha de Arsenal en una charla de cafe jamas te va a decir eso que dijiste.
Y hoy un hincha de River en una charla de cafe tampoco va a salir a decir que River es el mas grande en este momento.
Solo con la objetividad se crece, con la irracionalidad nos fuimos a la B.
Boca sera mas exitoso a lo sumo, mas grande, lo dudo mucho…
Explayate un poco mas.
Porque son los exitos lo que te lleva a la larga a ser grande.
Lo dije y lo sostengo. Hasta el descenso eramos el más grande, ahora estoy tratando de encontrarle la vuelta al debate pero no la encuentro. X(
Quizá sea más cómo se consiguen éstos ¿podría ser?
Tenemos mejores canchas de bochas ultramoderna
EL QUE NO ENTIENDA QUE HOY RIVER NO ES “EL MAS GRANDE …LEJOS…”…NO ESTA ALA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS…PARA ESTUPIDO YA BASTA CON NUESTRO PRESIDENTE
No sé si voka es más grande, sigo creyendo que no, el descenso no borró de golpe décadas y décadas de logros riverplatenses. Yo en lo personal nunca he minimizado a voka, honestamente siempre ma ha parecido inentendible que vivamos diciendoles que existen desde 1998 a la fecha. Por favor, en 1981 sólo les ganábamos por 4 títulos, y ellos ya tenían 2 libertadores y nosotros ninguna, aunque luego sí se vinieron 17 años patéticos para ellos en que sólo ganaron 1 título y en que nosotros nos pudimos alejar (tal vez para siempre) en cantidad de campeonatos… el punto es que a pesar de que nunca he minimizado a los bosteros, siempre y viendolo lo mas objetivamente posible, me parecía que River era indiscutiblemente más grande. No sólo por cantidad de campeonatos, sino por clase, por fútbol, por semillero, por las figuras de uno y otro, por forma de juego.
Pero hoy en día, me parece que las cosas se nivelaron un poco: no sólo tienen muchas libertadores, una cantidad de titulos locales nada despreciable, una hinchada numerosa, sino además el orgullo de saber que ellos nunca han descendido… mientras que nosotros tenemos una historia incomparable, pero que ha dejado de estar libre de mancha alguna. Y lo peor: que mancha que vinimos a adquirir la puta madre. La PEOR de todas. Esto último en serio que no me ha dejado dormir; nosotros que estábamos acostumbrados a mirar nuestra historia y saber que era inmaculada, ahora nos tendremos que bancar esta deshonra que será para absolutamente toda la vida.
Entonces, sigo pensando que River es más grande, pero sé que ahora pienso esto más que nada desde mi posición de hincha, porque ya cada equipo tiene argumentos igualmente válidos para querer apropiarse del título del “más grande”.
Pero HOY en día, si alguien quiere discutir al respecto, sea bostero o no, mejor me voy a llamar a silencio porque hoy por hoy no me da la cara para debatir nada. Recién podré hacer eso cuando regresemos a primera y volvamos a ser el equipo de antes (si es que volvemos a ser el de antes; es decir, que algún día volveremos a ser campeones no hay dudas, pero es probable que nunca seamos otra vez aquel equipo que destilaba clase y eso es justamente lo que más miedo me da)… pero mientras estemos en este pantano hediondo e indigno llamado ascenso, me parece que quedamos mejor si nos tragamos el orgullo y calladitos nos bancamos lo que los bosteros nos quieran decir, pues sinceramente estarán en todo su derecho. O sea, decirles “River es lo más grande, bosteros inútiles anti-fútbol” mientras estamos en la B, me parecería una ridiculez y un despropósito.
Nico, para el hincha de cualquier club su equipo siempre va a ser el mas grande, mas allá de cualquier análisis objetivo. Vos podés agarrar a un hincha de Arsenal, por dar un ejemplo y explicarle que aunque usen una banda roja River es el único que puede lucirla con orgullo debido a sus 33 campeonatos, 2 Libertadores, 1 Intercontinental etc etc y el tipo te va a responder “me chupa un huevo, el Arse es lo mas grande que hay”.
A lo que voy es que nosotros somos hinchas de River, podemos y debemos ser objetivos y autocríticos, pero el sentimiento es el sentimiento. Y esa mugre olorosa que representa todo lo malo que puede tener un ser humano nunca va a ser mas grande que la Banda Roja, por mas copas que tengan, por mas historial que nos aventajen y por mas que momentáneamente nosotros estamos en la B.
[b]En ese sentido prefiero, cual león herido hacer como el hincha de Arsenal y cantar a los 4 vientos “me chupa un huevo, River es lo mas grande que hay”.[/b
Esa es la que va en estos momentos :lol: y si no sirve, siempre se puede recurrir a la violencia
Nico, entonces vos pretendés que hinchas de otros equipos, reunidos multitudinariamente en una tribuna te reconozcan al unísono que River es mas grande que sus equipos??? jajajajajajaja
River fue, es y va a seguir siendo grande, este en la categoria que este. Si es o no el mas grande, creo que nunca me importo. Yo lo quiero, y eso me basta (y me sobra)
Me acuerdo de una que cantabamos en la e´poca de Pintado presidente
LO VENDIERON A CRESPO
LO VENDIERON A ORTEGA
LO VENDIERON A SALAS
LO VENDIERON A ALMEYDAAAAAAA
TODOS LOS DIRIGENTES
SON TODO’ UNO’ LADRONE’
POR ESO EL MILLONARIO DEBE 30 MILLONES
DEBE 30 MILLONEEEEES
En esa época, convertibilidad mediante ( :twisted: ) 30 millones de pesos/dólares serían 120 millones de pesos. Ahora debemos mas de 200, lo cual demuestra, por si hiciera falta, que la especie humana no siempre tiende a evolucionar (y la dirigencial menos que menos)
Nico, entonces vos pretendés que hinchas de otros equipos, reunidos multitudinariamente en una tribuna te reconozcan al unísono que River es mas grande que sus equipos??? jajajajajajaj
No, nada que ver con lo que estoy diciendo.
Y, pero como decís " vos le hablas a un hincha de Velez agarrandolo solo y te acepta que le falta mucho para ser grande como River Boca e Independiente."…estás dando a entender que si no lo agarrás solo no te va a reconocer nada ni por casualidad.
Pregunto, en que les cambia su vida el axioma “Soy el mas grande”. No les parece una estupida trivialidad? Bah, yo que se, me parece medio estupido hacerse tal problema.
Para mi River es mas grande que el Barcelona.
Y todas las mañanas me veo así:
Y, pero como decís " vos le hablas a un hincha de Velez agarrandolo solo y te acepta que le falta mucho para ser grande como River Boca e Independiente."…estás dando a entender que si no lo agarrás solo no te va a reconocer nada ni por casualidad
Me refiero a hablar con cualquiera seria y objetivamente de futbol, fuera de la tribuna.
Ahi cada uno te va a responder las cosas como son realmente.
Te estoy respondiendo a lo que dijiste, de que un hincha de Arsenal te va a decir que son los mas grandes.
Para mi River es mas grande que el Barcelona.
Y todas las mañanas me veo así:
http://sp7.fotolog.com/photo/55/11/27/10_socorro_10/1192893259_f.jp
:lol::lol::lol::lol: