¿Ya no somos más potencia futbolistica?

Argentina quedó quinta en este mundial.

En Alemania quedó sexta, asi que estan bien los datos.

Igual no me parece que tengamos que tomar el 5to lugar como premio consuelo, es de mediocres y la Argentina no debería caer en esos conformismos.

no creo que el problema pase taaanto por no ganar un mundial en 24 ó 28 años (Italia ganó en 1982 despues de 44 años), sino por la estructura totalmente podrida que hay en el futbol argentino…

Yo creo que la estructura podrida seguramente es un condicionante pero la misma gente que hoy forma la estructura podrida del futbol argentino es la que ganó las copas del mundo que hoy se ostentan.

Yo creo que hay algo mucho mas profundo y que tiene que ver como la forma de trabajo que imponen las nuevas realidades. Las dos copas del mundo se ganaron con bases de jugadores locales incorporando los 1,2, 3 o 4 futbolistas rutilantes que estaban en el exterior. Hoy eso es inviable porque no hay forma de hacer una base local y porque los futbolistas emigran muy jóvenes casi sin formación. Argentina en ambos mundiales que ganó demostró que necesita de trabajo y el trabajo necesita tiempo. Si en un proyecto a 4 años el seleccionador tiene a sus dirigidos para trabajar 48 horas cada 2 meses, me puede explicar alguien como puede esperarse coordinación trabajando apenas 1152 horas ( 48 días de un total de 1460 días posibles ) ?

Esto es clave y si no se buscan alternativas a la forma de trabajo actual por mas que en la AFA pongamos a la madre teresa de calcuta el próximo mundial vamos a seguir dependiendo de lo que hagan 3 o 4 individidualidades.

Eso de que llego mas lejos y quien tiene mas puntos me parece cualquiera… River es historicamente el que mas puntos tiene en la Libertadores, pero la ganamos dos veces, contra clubes que la ganaron 7 veces como Indepte, 6 veces como boca o 5 como Nacional (era nacional o peñarol? Pequeña confusion) pero tener mas puntos no es un sustento para decir que somos los mejores en el ambito de la copa libertadores.

Para mi si, ya que demuestra que somos lo que mas participamos, los que mas ganamos, que somos y fuimos un equipo de los grandeas.

Bueno pero estar 4 o 5 entre los mejors del mundo por hisotria y por presente te hace ser un potencia, no seremos los mejores pero si somos potencia, por calidad individual somos potencia, que despues esa calidad se desperdicie con vagos es otro tema, pero Argentina es potencia, es como hablar de loa clubes grandes, River y Boca estan por encima del resto pero no por eso Independiente deja de ser un grande, o el mismo Racing, aca pasa lo mismo, la realidad es que no estamos a la altura de Brasil o Alemania ni por historia ni por presente pero si estamos entre los mejores y eso te hace potencia.

Sí, somos potencia futbolística, De hecho, de los últimos cuatro mundiales, terminamos tres veces en el 5º o 6º puesto, y en 2002 fracasamos luego de llegar como uno de los dos grandes candidatos al título (el otro era Francia) porque llevábamos dos años ganándoles a todos. O sea, entre las 6 primeras potencias mundiales estamos, casi seguro. Brasil, Alemania, Italia, Francia, España y ¿quién más puede estar encima nuestro? Nadie. Porque además tenemos muchos jugadores de alto nivel internacional que son titulares en los mejores equipos: Inter, Bayern, Barcelona, Real Madrid…

De ahí a que la Selección no gane títulos, es otra cosa.

Comparto opinión…

Me too. Aunque para mí Argentina empieza a transitar el camino de la “no potencia”, con esto de perder, perder y perder…

Para mi en el 2006 si eramos potencia, si el arbitro expulsaba a Klose en el rodillazo a Abondanzzieri hubiese cambiado todo.

Hoy estamos lejisimos de serlo, podemos ganarle a equipos de tercer orden y a los de segundo dependiendo del nivel de las individualidades ese dia, nada mas

Seguimos siendo una potencia. Estamos entre las 10 mejores selecciones del mundo desde hace mucho tiempo. España? Bue. Ganaron la Eurocopa hace 2 años y se piensan que tienen un nivel de la puta madre desde hace decadas.

Yo opino que no somos una potencia como creemos ser,porque las estadisticas así lo demuestran,desde el 90 que no llegamos a semifinales por lo menos,hacia años que no ganabamos una serie de mano a mano en los 90 minutos,desde el 93 que no ganamos titulos oficiales,la ultima victoria a un equipo importante fue a Brasil en el 90(ya que con inglaterra en el 98 empatamos).
Por todo esto considero que por lo menos en este momento no somos la potencia que creemos ser.

El mejor jugador del mundo sumado a otros grandes jugadores (varios figuras en las ligas más importantes europeas) te dan como potencia (en cuanto a nombres) pero podés ser una potencia sin nafta…como lo fue Argentina, que siempre tuvo el plantel pero no el equipo.

o sea, potencia porque sacamos buenos jugadores, unicamente… ahora, si vamos a la estructura futbolistica, al laburo planificado, serio, para encarar competencias importantes como los mundiales, estamos mas cerca de los paises africanos que de los europeos

Es el problema, ahi radica todo, es lo que vengo diciendo, ahora si le agregamos que Mafia Grondona, que despidio como perros a Pekerman, Tocalli y su grupo de trabajo que ganaron varios campeonatos mundiales juveniles, para poner en su lugar a su hijo Humbertito, Batista y Brown que lograron el milagro de destruir el Sub-20 que ni clasifico al mundial, luego designo al chanta de Basile por segunda vez, que fiel a su historia se escapo de la seleccion entre acusaciones trasnochadas y ahi aparecio el Diego de la Gente con los muchachos del 86 que no encontraban donde trabajar… Mas el apellido MARADONA como siempre les sirve a todos, y es lo que parecieran no entender muchos, ahora con un 4 a 0 es facil ver todo, cuando Grondona hace negocio ningun periodista siquiera lo nombra, nadie dice nada en contra de estos tipos, el todo pasa… ahora si estoy pensando que estamos en retroseso, que caminamos 40 anios para atras, ojala y algun dia reviente todo… pero no creo…

Ni más ni menos. Potencia fue hasta fines de los 70, cuando el fútbol en general atravesaba su mejor momento. De ahí en adelante todo fue decayendo.

Pero yo no entiendo por qué uruguay tendria que estar por encima de argentina. Ese criterio es resultadista. Entonces, si nos referimos a los resultados, el orden logicamente seria asi:

Mundiales
Finales
Semifinales
Cuartos
Octavos

Mundiales: 2 y 2.

Finales: 4 y 2.

Despues vienen las semifinales. O sea, por que van a estar mas arriba que nosotros por llegar a semis una vez mas? Que priorizas la semi antes que la final? Con ese criterio nosotros estamos mas arriba, porque llegamos mas veces a cuartos. No lo entiendo, no tiene sentido

No no somos potencia.Y nos tenemos que replantear muuuuchas cosas si queremos pasar los 4tos por lo menos.
Lo primero es sacarlo al Padrino,y despues conseguirnos una persona que sea tecnico.

Pero Argentina 4 veces entre los mejores 2 y Uruguay 2.

Ariel querido, cuando tengas tiempo respondeme. Un abrazo