Si se va a ser tan puntilloso en los resultadismos mundialistas (parámetros que quizás son los más importantes a la hora de determinar pero no deberían ser los únicos para nada) tambien deberíamos ser exigentes en analizar los contextos… No es lo mismo llegar a las semis en el Mundial del 30 o en el 50 que en el del 86 o 90 por un cuestión de cantidad de países y de equipos, asi como tampoco es lo mismo llegar a una semi enfrentando a Corea y Ghana en octavos y cuartos respectivamente mientras otras selecciones tuvieron que cruzarse con Alemania o Brasil… Si se van a contar detalladamente los logros en Mundiales deben analizarse los méritos en todos los aspectos y no solamente en los resultados finales… Lo de Alemania, Brasil e Italia es indiscutible, pero ya poner a Uruguay por sobre Argentina me parece demasiado… Insisto, no solo tomo como referencia los resultados mundialistas para justificar mi postura y si lo llegase a hacer, sería más puntilloso y no me quedaría solo con el resultado final…
Hay algunos que en cualquier momento tiran que Venezuela es más que Argentina.
Pero el Diego hizo un laburo bárbaro, le dio mística y llegó a cuartos con ese grupo de ignotos jugadores. Gracias por todo Diego, esta actuación no se olvida más.
Pero vos tomás arbitrariamente estar entre los 4 primeros. Ese criterio habría que dejarlo como desempate, si ambos hubiéramos estados la misma cantidad de veces entre los 2 primeros, y ahí tenemos el doble de ventaja.
Quedamos 1º dos veces cada uno. Empate.
Quedamos 2º cuatro veces nosotros, dos ellos. A favor nuestro. Punto.
Claro… CUANDO FUERON… vos mismo lo decis, como va a ser mejor Uruguay que Argentina, si la ultima tiene 2 mundiales y 2 sub y la otra tiene 2 mundiales y muchos mundiales sin jugar POR MERITO PROPIO.
No se olvida que quedo eliminada en el repechaje contra Australia y que clasifico raspando ganandole 1 a 0 a COSTA RICA y que ademas recien ahora se va enfrentar con un rival digno.
Ganando sus 4 partidos, el primero 1 a 0, el segundo 4 a 0, el tercero 6 a 1 y la final contra Argentina 4 a 2. Que alguien me corrija si me equivoque. Podemos discutir si compraron el partido o no, porque ese mundial era para Argentina y si no era la amenaza que recibieron los jugadores argentinos en el entretiempo el campeon eramos nosotros, pero ese mundial lo ganaron bien.
Volviendo al tema del gallego criticando, tiene razon en que muchos piensan que Messi tiene que hacer el laburo de los otros 10 y encima hacer 5 goles por partido, y no es asi.