Es una paja ir a la cancha. Que los cacheos, que no podés estacionar acá o allá, que tenés que cuidarte de que no cruzarte con nadie que tenga otra camiseta porque es posible que te caguen a palos, que la policía en vez de cuidarte es un enemigo más. Y, sumado a todo eso, que encima hoy la TV te pasa prácticamente todos los partidos y encima, varios en HD.
Si te ponés a pensar en frío todo eso, dejás de ir a la cancha.
En Sudamerica el futbol es un desastre, estoy hablando de las ligas locales, cualquier tipo que hace 3 goles se lo llevan aunque sea a la liga de Uzbeksitan, y aca nos quedamos con la mierda, o con los que vienen de vuelta. La mayoria de los equipos no es capaz de retener la base de sus equipos de un semestre para otro, es decir el 90% de los equipos de Sudamerica son siempre equipos en formacion, y logicamente asi no se puede jugar bien.
Ademas aca en Sudamerica ya se perdio todo el respeto por el espectaculo, yo creo que ninguna persona en su sano juicio iria a un estadio si no es por fanatismo por su equipo. Mi papa siempre me cuenta que cuando el tenia mi edad, el iba a ver partidos de equipos que jugaban bien solo por entretencion, sin que le interesara ninguno de los dos equipos, eso ahora es imposible, los estadios normalmente estan mal cuidados, son incomodos, malos accesos, inseguridad, y el espectaculo en si es pobrisimo.
partidos horrible, sumados a inseguridad y precios carísimos hacen de que el deporte como espectáculo se vea devaluado. Y el tema de ir a las canchas lo asocio a que cada vez hay más comodidades y mejores calidades a la hora de verlo desde tu casa.
que la fuga de talentos se dé cada vez más rápido, suma también
hoy en cuanto a un jugador se le ven aptitudes sobresalientes o de figura, sabés que tenés sólo un año máximo para disfrutarlo antes de que se vaya a Europa, Mexico o a una liga “éxotica”… Lamela por ejemplo
Ojala, el futbol es realmente una verga, nadie deberia perder su tiempo ni su dinero viendo a tantos cadaveres.Si la gente no iria mas a la cancha las cosas cambiarian, pero no, la puta cultura del aguante. Y los periodistas lo defienden porque viven de esto, pero realmente no da para mas.
Hoy ver un partido del futbol argentino es lo más parecido a una patada en los huevos…entretiene más ver un partido de la Liga Española,Inglesa o Italiana…yo algo que no entiendo es como allá un jugador mete un pelotazo que termina casi siempre en el pecho del compañero y , acá hacen eso y la pelota termina en la tribuna o en la platea…ni hablar que allá se intenta jugar más por abajo y acá los dos equipos compiten para ver quien es el que la tira más de punta para arriba…en fin…
Yo iría mas por el lado futbolistico, los jugadores/promesas duran 6 meses, no hay DT que dure mas de un año, no hay un proyecto serio, la seleccion… un desastre y mas cosas.
Esto es culpa de AFA y de cada dirigente corruputo que dirigio algun club.
Porque allá practican y perfeccionan todo el tiempo, y acá levantan pesas, corren y el que tiene un poco de noción se cree Messi.
Allá imaginan cómo superar al rival aunque las fuerzas sean dispares. Acá, viven pendientes de las virtudes del adversario. A ellos les dicen naifs, a los de acá, equilibrados.
Para mi el mayor factor de esto es el despreciable nivel futbolístico en Argentina. Ya ni veo fútbol argentino para ser sincero, solo veo a River por cuestiones obvias y nada más. Podre ver un ratito de algún partido que otro, pero de ahí a decir “Huy, hoy juega Newell’s-Lanus, voy a verlo” pero ni en pedo, es un asco el espectáculo que dan.
Sinceramente cada vez me gusta muchísimo más el fútbol europeo. Ojala pasaran la liga alemana por algún canal de cable porque vi la final de la copa alemana y me encantó.
Muy lógico lo que planteás… A la gente dale Caviar y va a comer. Dale una lata de conserva en mal estado y te va a decir “No tengo hambre”. Hoy siguen el futbol los fanáticos o muy hinchas, la gente que piensa/mos que todo va a cambiar, es la gente que va a la cancha y/o está pendiente de una u otra forma. Y despues están los que hacés mención. Los que se cansaron de tanta mediocridad.
En cierta forma a mí me pasa. Yo miro a River y los partido que involucran de alguna manera a River y futbol internacional bastante. Pero me pongo a ver cualquier otro partido del futbol Argento y al ratito dejo de mirar y pongo música. Posta…
El nivel es pésimo sigan pidiendo gente como Russo el de Lanús los torneos cortos y haciendo mil desempates para ver quien sale campeón
En Europa se sale campeón también si se hacen más goles en la temporada ejemplo el Manchester City ayer.
No juegan un partido desempate ni para campeón ni para el descenso ,entonces nadie regula un partido .
Si se le pueden meter 6 goles al rival se le hacen 6 goles ,acá se hace un gol de un córner o un tiro libre a veces mal cobrado porque parece que en la semana se practica más como simular una falta para luego tener el premio de la pelotita parada salvadora que tratar de definir un mano a mano .
Por eso no hay juego son partidos cortados llenos de fricción,agarrones en las áreas y simulaciones ensayadas que se cuentan por docenas para tener algún tiro libre que permita hacer el gol para ganar el partido .
Es el ganar como sea ,cuando se premie tener 95 goles y mejor diferencia de gol contra 60 del otro aunque terminen igualados en puntos esto va a cambiar.
Otra cosa positiva sería cada 3 amarillas una suspensión y al que echan por roja directa po run foul fuerte darle mínimo 3 partidos.
Antes acá se suspendía con 4 amarillas una fecha desde hace un tiempo hacen falta 5 amarillas Lo qu ebeneficia para que no lleguen a ser suspendidos dos partidos si llegan al doble .
Una cosa son 8 amonestaciones y otra son 10.
Se beneficia al mediocre por lo tanto se juega horrible.
Si se desempatara : 1) por diferencia de gol . 2) Por mayor cantidad de goles a favor 3) Si sigue el empate por los enfrentamientos entre ellos.
El fútbol mejora.
[MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION] destacaba los nombres propios que tenía nuestro fútbol, yo le agregaba que un campeón por año le da una importancia mucho más grande que 2 por año. Podemos sumarle que ya no hay jugadores que sean identificables con un club. Cuando se ven los antecedentes de un jugador del montón, se ve que pasó por 7 clubes argentinos, 2 brasileños, 3 mexicanos y hasta tuvo un breve paso por Europa.
Excelente reflexión. Creo que es una de las explicaciones más brillantes de la realidad nacional que leí en años. Comparto 100%.
El fútbol argentino (river incluído) es un vómito.
Hace poco ví Inter-Milan, partidazo, la final de la copa alemana, un rato, partidazo, el del city, ni hablar, la final de la Europa League, lindo match… Después también ví Santos San Pablo por el estadual, PAR TI DA ZO… Acá boca velez, una lágrima…