Y si el fútbol ya no es tan importante?

-Cada vez va menos gente a las canchas.
-Los partidos tienen cada vez menos rating.

¿Serán indicios de que el fútbol es cada vez menos importante? ¿Que hoy, por lo menos en Buenos Aires, el fútbol le importa más a los medios y a los noticieros que al público y los espectadores? Veo que hay cada vez más hombres a los que el fútbol no les importa, y me resulta llamativo. ¿Será que aumentó el número de hinchas fanáticos, “enfermos”, obsesionados; pero también aumentó el de indiferentes, y los que desaparecen son los hinchas desapasionados que no viven pendientes de sus equipos?

Imagino que las tendencias de la vida cotidiana, los intereses, los gustos, las maneras de relacionarnos y pasar nuestro tiempo libre como individuos y como sociedad deben tener mucho que ver con eso.

-Cada vez va menos gente a las canchas.
-Los partidos tienen cada vez menos rating.

¿Serán indicios de que el fútbol es cada vez menos importante? ¿Que hoy, por lo menos en Buenos Aires, el fútbol le importa más a los medios y a los noticieros que al público y los espectadores? Veo que hay cada vez más hombres a los que el fútbol no les importa, y me resulta llamativo. ¿Será que aumentó el número de hinchas fanáticos, “enfermos”, obsesionados; pero también aumentó el de indiferentes, y los que desaparecen son los hinchas desapasionados que no viven pendientes de sus equipos?

Imagino que las tendencias de la vida cotidiana, los intereses, los gustos, las maneras de relacionarnos y pasar nuestro tiempo libre como individuos y como sociedad deben tener mucho que ver con eso.

en river pasa alrevez

Es que fuera de joda que la B le quito mucho protagonismo a la A, esto no es consuelo de nada, obviamente.

El futbol no es importante, RIVER es importante

No es que el fútbol es cada vez menos importante, destruyeron el fútbol, es horrible ver fútbol argentino. Todos equipos de mierda, canchas de mierda… River en la B jugando mal es el mejor ejemplo. A mi no me gusta ver a River pero tengo la necesidad de verlo.

El futbol es como la religion…antes las iglesias se llenaban todos los domingos y habia un 50% de poblacion. Donde hay Catedrales y Parroquias nuevas ?

El desencanto con la violencia y la pedofilia hace que la gente se vaya alejando.

No se si es tan poca la cantidad de gente que va a las canchas y si es menos seguramente tiene que ver con factores varios ( seguridad, comodidades, calidad del espectáculo). Pero si que hay cierto desinterés en general. Sinceramente hoy me puse a ver un rato de Boca vs Vélez y lo que se ve es un fútbol mal jugado, menos pensado, en el que se termina midiendo quien mete mas, quien corre mas. Es un espectáculo pobrísimo que solo cobra cierta emoción en momentos de definición por el hecho mismo del morbo propio y ajeno. Pero fuera de eso es absolutamente embolante.

Poca la cantidad de gente que va la cancha???

Sacando las canchas de River y Boca, acá en Buenos Aires las canchas están todas semivacías.

El nivel de juego, viejo. El nivel de juego. Hoy por hoy le sacás el morbo y el fútbol argentino es inmirable. No te podés sentar a ver ni 15 minutos de ningún partido como espectador neutral. Hoy tuvimos un botón de muestra en el match que enfrentó a los dos mejores equipos del país: fue un bochorno.

Creo que desde 2005, más o menos, para acá el fútbol nacional en particular y el sudamericano en general ha entrado en una espiral de deterioro que no parece conocer límite. Han logrado matar a la gallina de los huevos de oro. Y no creo que a corto plazo esto vaya a cambiar.

Ojala la gente se avive y las canchas empiecen a quedar vacias.
El “espectaculo” es POBRISIMO.

El futbol argentino esta en el peor nivel de los ultimos 1931313874 años. Da ASCO ver futbol y solo los ciegos pueden realmente disfrutar del espectaculo.

Antes era hermoso ver un central-racing por ejemplo, un sabado a la noche. Partidazo seguro.

Hoy ves un voka-velez (lucha directa por el campeonato) y es lo mas embolante que existe.

Perdon, pero lo tenia que poner :stuck_out_tongue:

Banfield, Lanus, Arsenal, Racing, Independiente, Vélez, Argentinos Juniors, San Lorenzo, suelen jugar con la cancha a capacidad media.

El fútbol argentino está en caída libre.

Puede ser que bajo el numero de interesados, Pero los enfermos cada vez son mas!!!

Y lo de las canchas… Si me lo comparas con 40 años atras, cuando ni siquiera daban todos los partidos por tele, bueno, PERO HOY VA MUCHA MAS GENTE A LA CANCHA QUE EN LA DECADA DEL 90, Y AHORA ESTAN TODOS LOS PARTIDOS POR AIRE!

Igual es cierto que los medios tratan de instalarte el futbol todo el tiempo. La noticia numero 1 del lunes en todos los diarios es si gana River o boca. Eso si, esa es la tapa Porque es lo que vende.

Racing lleva mucha mas gente que antes.

Y cuando jugaban con cancha llena en mitad de tabla esos equipos?

Contadas veces, sumale que ahora está MUCHÍSIMO más instalada la cultura de ir a la cancha, es llamativo que esos equipos nunca jueguen a cancha llena.

Igual ojo, no se si estoy tan de acuerdo con lo que plantea el tema, tengo ciertas dudas si realmente es así.

No solo que antes habia 20 equipos para ver que ahora hay 40, y los de la B se prendieron mas, y los de la A siguen siendo de la A. eso en general, crecio mucho mas

Se duplico todo, Boca volvio a ser campeon y volvieron a resucitar esos bosteros, volvio a andar bien en la copa, boca crecio mucho mas y con ellos todos sus hinchas claro

Y River, es mucho mas visto y mas seguido ahora en la B por la vuelta a primera que los ultimos años aburridos apestosos dando lastima en primera para terminar sucediendo algo que nadie creia y por eso nisiquiera le dabamos importancia a un supuesto descenso

El futbol se mira mucho mas que hace unos años.

Claro, esto no quita que se haya empeorado muchisimo y nadie juegue a nada y encima hayan inventado un torneo horrible para el proximo semestre

Razones:
1- River en la B
2- Nivel de juego horribles (todos los jóvenes cracks se van rápido y todos los viejos hacen crack)
3- Equipos históricos en la B: Central, Huracán, Ferro, Gimnasia, Talleres (Argentino)
4- Equipos de mierda en la A: Arsenal, SM Tucumán, Rafaela, All Boys, Olimpo…entre otros ¿¡Quién poronga va a querer ver All Boys-Olimpo!?
5- Seguridad

Destruyeron el fútbol argentino.

No, en River el hincha desapasionado en los ultimos 5 años se hizo fanatico, eso paso.

Se podrá hacer algo para retener a los buenos jugadores? No digo a los cracks, pero por lo menos a los buenos “normales” onda Blanco, Sosa, Montenegro, Jara, Fórmica, Straqcualursi…
Antes no se iba este tipo de jugadores, se abrieron mercados nuevos y nefastos como Rusia, Ucrania, Rumania y Portugal.