Y si el fútbol ya no es tan importante?

River = Futbol Argentino

Si somos un asco futbolisticamente, nada que ver.

El día que los clubes equilibren las cuentas.

La decadencia de River es un golpe muy duro para el futbol argentino , esto es asi

san martin de tucuman no esta en la a

Igualmente, somos un desastre. Por citar un ejemplo, la década del 40 fue una época de grandes equipos, en River estaba La Máquina, River nunca fue lider en recaudación de entradas en esa década porque todos tenían grandes equipos.

La violencia, los problemas economicos, la falta de calidad en el espectaculo, la falta de seguridad dentro de algunos estadios, la falta de compromiso de algunos jugadores. Son muchisimos aspectos los que influyen para que la gente se vaya alejando. No solo es en Argentina, en México, Italia, hay muchas cosas que te hacen pensar que el futbol ya no es tan popular.

Yo no creo que no sea tan popular el problema es que hoy antes de pensar en diversion o disfrutar e juego, es pensar en muchos aspectos negativos. Desde los manejos dirigenciales, hasta los aspectos…

El deporteee es una de las mejores cosas que pueden pasar, y que puedes hacer, sea cual sea, pero el hecho de anteponer el dinero y meter intereses politicos y de otro tipo en el deporte. Esta acabando con esto

Nadie dice que si Tigre ganaba hoy quedaba como unico escolta de Newells y encima la proxima fecha se enfrentan??

Yo lo llevaria al ámbito general, el fútbol en general es cada vez más asqueroso. Barcelona fue un oasis en medio del desierto, cada vez es mas asqueroso el fútbol, cada vez salen menos cracks y con ponerle ganas y tactica defensiva alcanza para lograr resultados.

Yo opino totalmente diferente a los que dicen: “El futbol es el deporte mas lindo del mundo porque puede ganar cualquiera”, eso me parece una mierda a mí. O sea un equipo puede tirar 25 tiros al palo a otro que puso 2 bondis tapando el arco y despues gano ese equipo con un gol de casualidad en el ultimo minuto, una mierda es eso. El que juega mejor merece ganar siempre, en otros deportes es muy raro que el equipo que domina el juego no gane el partido.

Saludos

La crisis del fútbol es global, pero casi todos piensan que es solo Argentina. Los brazucas son mediopelos también, aunque un poco mejor que nosotros.
Y en Europa ya no salen jugadores, por eso se llevan a cada vez mas mediopelos de acá. Maxi López en el Milan!

Y pero si ahora va Boca y gana la copa Libertadores viejo… Que onda? no es que el fútbol argentino es un desastre?

Y llenaba en cada partido

Pero es la excepción Boca…pensá que el torneo pasado lo ganó caminando, justamente porqeu peleaba contra equipos de mierda.

Pasa en casi todos los clubes que están viviendo malos momentos, ayer por ejemplo en Banfield se agotaron en una hora las entradas para el clásico con Lanús, siendo que generalmente no se llegan a vender en un día.

Hay una cultura generalizada que cuanto peor está el equipo mas gente va a la cancha. Si miramos los números de Banfield en gente esta temporada debe estar muy por encima de los últimos años, salvo cuando ganaron el campeonato.
Así como es en este club, es en casi todos.

Lo que decís acá fue uno de los golpes de gracia para el fútbol argentino. En los 90 se iban las máximas figuras pero el mercado era muy chico, los destinos eran principalmente Italia y España, a excepción de algunos jugadores perdidos en Francia, Alemania u Holanda.

La apertura de nuevos mercados, con las ventas masivas a Rusia, Ucrania, Grecia (por razones obvias ya no es un destino tan usual) fueron criminales para el nivel futbolístico. No puede ser que cualquier jugador prometedor del país vaya al Benfica o al Porto por ejemplo. Desde Lisandro López y Lucho González en adelante son una máquina ambos clubes de llevarse jugadores argentinos, cuando antes era un mercado cooptado completamente por brasileños.

Revisá la Premier, la Serie A e incluso el fútbol español, con lo desparejo que es y se juega muchísimo mejor que acá. Estamos a años luz de esas ligas cuando antes la diferencia no era tan grande.

Después países como Francia, España, Alemania, tienen camadas de muy buena cantidad y calidad para las competencias que vienen.

Es parte de la crisis cultural que vivimos los argentinos. Los pisos de exigencia que tenemos son realmente bajos, cuando River descendió eramos 500 personas pidiendo la renuncia de Pasarella. Y si lo llevamos al plano de la política, si no fuera porque el gobierno insiste con el laburo de Garré en segurida e inyecta millones de pesos en medios de comunicación para instalar su imagen, las personas jamás podrían lograr verdaderos cambios en la policía federal, porque no se movilizan para reclamar por algo tan simple como que se acabe de una vez por todas con el gatillo fácil. Los pisos de exigencia de los argentinos son muy bajos en casi todos los niveles.

y Fliminense tmb es un equipo de mierda?

Digo, cuando jugo en Brasil, gano caminando, ni le costo.

Y si Boca es siempre “la excepción” entonces evidentemente siempre hace las cosas bien,

Entonces que hacemos, hay que hacer las cosas como hace Boca?

Sí, yo me refería que el fútbol argentino está nivelado para abajo. Los brazucas siempre pelean la copa hasta el final y de vez en cuando sale algún equipo Argentino que llega lejos (Estudiantes o Boca por lo general) y después no mucho más. La copa la terminan jugando Lanús, Arsenal, etc. De hecho, Boca hace mucho no jugaba la Libertadores.

Sin conocer los números que se manejan en Europa en cuanto a rating y recaudación, puedo asegurar que se mantienen en alza desde hace añares. Y no es casualidad. El fútbol en vez de declinar progresivamente como acá, sigue mejorando, se ven partidos todos los fines de semana de un vuelo futbolístico bárbaro. Eso, quizás, es una muestra de que la gente no come vidrio.

A mí si me ponés un partido de fútbol español, inglés o italiano, por más chicos que sean los equipos, al unísono con uno de los partidos de la fecha de acá, miro el europeo sin dudarlo, salvo que por algún motivo le interese a River, o, en su defecto perjudique a Boca.

coincido el 2º parrafo, para mi el futbol es el deporte mas injusto de todos, me da mucha bronca ver que los equipos que mas espectaculo dan a veces no se le da ni un puto resultado

lo q si, no coincido el 1ºparrafo, para mi el futbol europeo no esta mas abajo de lo q estaba antes, bah creo, porq en realidad muy pocos lo pueden saber porq hay que tener en cuenta una cosa ANTES NO SE PASABA NINGUN PARTIDO ENTERO…

lo mismo para el futbol argentino, capaz q antes habia equipos de mierda pero un All Boys-Olimpo hace 30 años no creo q sea mejor q el de ahora sinceramente, pasa q veias el resultado en el diario nada mas… los q bajaron notablemente el rendimiento son los grandes, justo los q mas publico tienen

Hoy en un momento le tiran un pase largo al 4 de boca, Sosa, que avanzaba por la derecha. Mientras corria hacia la pelota, levanto la cabeza, miró al area, donde no habia NADIE, e igualmente tiro el centro, que obviamente termino del otro lado de la cancha sin traer ningun peligro.
Con jugadores asi es imposible esperar que se juegue bien.

Coincido en gran parte, pero si todo fuera tan previsible, se volvería un deporte aburridísimo. Yo tengo orgasmos viendo al Barcelona, pero eso no quita que si fuera de un equipo de mitad de tabla de España, no estaría emboladísimo de la misma monotonía de hace años entre el Real y el Barsa, por más juego que desplieguen.
Lo mismo en el tenis, sacando a Federer que es un espectáculo, es un embole saber que en tal torneo gana Nadal, en otro Djokovic, y así, son siempre los mismos. No hay competitividad. Hay dos o tres inalcanzables y el resto están de relleno.