Y… la oposición estaba como laaacaaa (?) pensando que podían cooptar al papa como figura opositora, por su pasado golpista (?) contra el Gobierno y porque intuían que Cristina lo iba a mandar a la mierda. La realidad es que acá el Gobierno se movió rápido y pudo desarticular esa idea.
Mariotto fue el más inteligente de todos, incluso es posible que haya influido en CFK. Igualmente Mariotto es católico desde siempre, está siempre en el Centro Cultura Padre Mujica, cree mucho en la teología de la liberación, escribio sobre cristianismo y peronismo … esto viene a demostrar lo que ya sabemos todos hace años, que el kirchnerismo no es un ejército uniforme sin pensamiento, si no que dentro de el coexisten pacìficamente muchas tendencias, con ideas diferentes en un monton de temas, con posicionamientos diferentes, con coincidencia en encolumnarse bajo el liderazgo estrategico de CFK. Algunos pareciera que se desayunaron recien ahora con esto …
Esto no pasa en el resto de las fuerzas polìticas argentinas, dicho sea de paso.
Pero en otro thread, cuando yo te planteaba la naturaleza “unificadora” personalista del peronismo vos mismo planteaste que era su talon de aquiles diciendo “asi terminaron”. Algo con lo que yo coincidi.
Chau, ya los ultimos tres mensajes en este subforo son mios, me estoy empezando a sentir mal, je.
Te causa gracia eso y te parecen serias las notas que subís ?
---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------
Y sí, es que es muy posible que en 2015, sin el liderazgo de CFK, se termine la experiencia kirchnerista como tal, estoy seguro que el proximo gobierno no tiene chances de repetir el histórico 54% de adhesion.
Vos trataste de adjudicarle un componente catolico distintivo al kirchnerismo, cosa que es un disparate … si hubieras dicho “hay algun que otro catolico, como en cualquier otra fuerza del pais”, te hubiera dado la razón.
Que haya diferencias ? Y, yo preferiria que piensen todos como yo :P, que pero se que es imposible, no solo para el FPV, es practicamente imposible para cualquier partido a nivel nacional alcanzar semejante grado de homogeneidad en las ideas, es casi utopico … las provincias del interior en general suelen ser mas conservadores, por ejemplo el aborto no tiene ninguna chance de salir por el senado por ejemplo … por ahi en EEUU es mas posible, al ser un sistema bipartidista con ideales UN POCO mas claro de cada lado.
Si, el record fue esa vuelta de Peron, 62% … tambien habian andado cerca de ese número la segunda de Peron y la de Yrigoyen. Alfonsin y Menem estuvieron cerca del 50%.
En 2015, sean quienes sean los candidatos, para mi no hay chances de que se repita el 40% de diferencia con el segundo.
A mí en realidad no me molesta tanto la panquequeada en sí, sino los ataques indiscriminados, ni bien salió electo. Lo otro, lo de darse vuelta como una media es entendible, algunos salieron a largar veneno a lo bestia, sin ponerse a pensar (creo) en la importancia de este hecho, que algunos livianamente minimizan. La presidenta bajó línea y con razón, y tuvieron que cambiar el discurso, es mas, debe haber habido mas de un tirón de orejas, me imagino.
Ok, panquequiamos que quieren que nos peliemos con el vaticano? , despues saltan las gorilas que estan agazapados a ver que defecto pueden encontrar , que nosotros no escuchamos a nadie que nos peliamos hasta con el Vaticano y bla bla bla. Obviamente la jefa bajo linea se nota en los programas k que uno puede ver. Osea siguen algunos con sus ideas pero bajaron un poco. Igual me chupa un huevo el papa hay que llevarse bien normal y a ver si puede intervenir en el conflicto de Malvinas seria un golazo .Ta luego.
Increible las justificaciones, increibles, yo creo que un dia CFK va a sacar una metralleta un 2 enero a las 4 de la tarde en la rambla de Mar del plata, va a aniquilar a 75 vagos, y va a haber gente que va a encontrar la forma de justificarlo.
Los jefes de la UCR, el PRO, el FAP tambien son catolicos, no se transmite por osmosis a los partidos politicos que encabezan. No discutas por discutir, volvé a tu ostracismo.