Y D´ale con Andrés!

por eso… ademas hay algo que no decimos, nuestras perspectivas estan influenciadas por nuestras raices propias, lo que nos enseñaron, lo que mamamos durante la vida.
Las mias por ahi son diferentes que las tuyas y viceversa y por ende para mi hay cosas que son mas importantes que otras cuando digo que me gusta mas o me parece mejor tal jugador que otro. A vos te debe pasar lo mismo y asi a todos.
Nunca nos vamos a poner de acuerdo, es un debate largo y tal vez sin sentido.

El tiempo dira que fue de la vida de Messi y si logra posicionarse en el inconsciente colectivo nacional, como esta el Diego y otros grandes.

Saludos!

de cabeza mmmm, tampoco messi es palermo.

pero es verdad negro, las comparaciones son una mierda, pero por lo menos comparamos entre argentinos, eso esta bueno, para mi diego es mejor mas que nada por eso, por los mundiales, por la importancia que estos representan para nosotros, ya que a mi poco me interesa el barcelona, eso si, el dia que ojala llegue y Messi levante la copa, los que defendemos hoy a maradona no vamos a tener que meter en un pozo, pero re contento he, sabes como voy a agitar las manitos desde ahi abajo?? ojala que este pendejo nos ponga en cartel de vuelta, hoy no le imponemos miedo a nadie, y en este pibe es el unico que confio para volver a tener una decada dorada.

Con respecto a la comparación messi maradona, no entiendo por qué utilizan como argumento válido “maradona triunfó en Nápoli, no en el multiestelar barcelona”, cuando el propio maradona jugó en barcelona y fue una sombra comparado a lo que hizo Messi… ¿El sapo en un equipo multiestelar no cuenta? Digo, porque a messi se le recrimina que no jugó en un equipo sin grandes jugadores y a maradona no se le recrimina no haber descollado en un equipo de figuras…

buena pregunta mario.

a mi parecer si hoy discutimos esto es en parte al desastre como profesional que fue maradona, en mi caso particular si el tipo se entrenaba y tenia una carrera sana hoy en dia estariamos hablando de algo indiscutible.
lo que a MI me parece es que pico tan alto como tan bajo y en parte su forma de ser lo catapulto aun mas, messi transita una regularidad muy buena pero aun le falta tocar la gloria extrema. pequena pero no menos importante diferencia.

¡¡¡Jovatón!!! :mrgreen: :twisted:

Es dificil la comparacion porque uno recien tiene 25 años. Maradona a esa edad recien estaba llegando a Napoli

Yo lo que noto es que constantemente remarcan cualidades extrafutbolisticas para con Maradona. El trato a la gente, a quien defendio, que tuvo que superar, de donde arranco. Esas cosas para mi no sirven para hacer la comparacion. Estamos hablando de quien fue el mejor futbolista. Si por un lado se quejan del mote de Tevez de jugador del pueblo, no pueden por el otro lado estar destacando esas cosas en Maradona. Para mi deberian limitarse estrictamente al jugador de futbol.

eso es verdad, pero las discusiones a veces te llevan a analizar las cosas de una forma mas amplia.

a veces pienso que el nacer en ciertas condiciones forman naturalmente el caracter de las personas, en el caso de diego esa fuerza de voluntad y huevos de acero se trae en consecuencia quiza de la formacion que tubo de chico, pero tambien me acuerdo de Simeone o mascherano y si utilizo esta logica pareciera que nacieron en irak.

Hernan, esta en la idiosincrasia del argentino…

por ejemplo de Almeyda cuantas veces destacamos su ego, su egoismo, su forma de manejarse y no anclamos solamente en que es un pesimo entrenador?

Sí, Hernán, pero tené también en cuenta que esas cosas extrafutbolísticas a veces influían en lo futbolístico.

O sea, a lo que voy… por ejemplo, ese tipo de cosas que hacían que Maradona engranase porque le chiflaran el himno, hicieron que el tipo jugase contra Italia con el tobillo del tamaño de una pelota. O sea… muchas veces, el tipo de ambiente de afuera, hacía que el gordo sacase pecho y arremetiese él solo contra los demás, y desnivelase un partido.

Por ejemplo, ¿alguien duda de que cuando a Gatti lo tergiversaron y pusieron en los diarios que decía que “Maradona era un gordito” no tuvo como consecuencia directa que la tuviese que ir a buscar adentro cuatro veces gracias al “gordito”?

El tema se empezó a tornar molesto, claro está, cuando el físico dejó de darle y lo único que quedaron fueron las bravuconeadas. Pero sin dudas que el carácter afuera de la cancha de Maradona tuvo MUCHÍSIMO más que ver con lo que pasaba adentro que el ejemplo de Tévez, por caso. A eso apuntamos, por lo menos yo.

Abrazos, Martín.

en la comparacion, no puedo dejar de citar la inventiva que tenia Maradona, para mi superior a la de Messi, que no deja de ser un jugador creativo, pero para mi muy lejos de Maradona. Al ser armador en sus buenas epocas, cuando era joven Maradona te podia poner un pase o gambetear a cuatro y con esa incognita (no saber si iba a hacer la individual o a asistir), marcaba diferencias abismales.

Tambien Maradona a mi modo de ver saca ventaja en la estetica del juego, si aceptamos que esta existe. Messi lo aventaja en velocidad y en coordinacion en velocidad, donde parece directamente un robot. Pero miren los goles del gordo en AAJJ o en bosta del 81 mas los que hizo en Barcelona y los primeros años del Napoli, y realmente hay muchos goles magicos ahi.

Estan hablando de Messi como si fuera un cagon que se esconde en las dificiles.

Y messi no?? Vos tenes idea de la cantidad de asistencias que tiene Messi?

Y esteticamente, me parece que no hay diferencia en los goles, sino en la postura. Maradona era pecho inflado y cabeza levantada, mientras que Messi muchas veces mira el piso

No, Gustavo… y si se entendió así, no era para nada mi intención. A lo que apuntamos (o por lo menos yo apunto) es a que Maradona era uno de esos tipos que tiende a cargarse la mochila del equipo en la espalda y le daba para adelante que daba calambre. Messi por ahí no es tanto de cargarse el equipo al lomo, no tiene ese tipo de liderazgo. En eso son jugadores de distintas características.

Pero Messi ni en pedo se esconde en las bravas. Simplemente es que son de caracteres distintos.

no se por ahi quien habia dicho que Messi definia mejor que Diego y mas variado. Aca dejo un videito donde hay definiciones de todo tipo y jugadas de todos los colores.

Barrilete Cosmico!

PD: cuando Messi ponga la bocha como lo hacia el 10 me avisan.

//youtu.be/en1kNO4MXgk

Como flashearon con el tema, jaja.

Jaja habló el pendejo…:mrgreen:
Sigo esperando mas goles de cabeza…:evil::mrgreen:

algo en Napoli

//youtu.be/_ipl1mInKbY

Por fin encontré a alguien para sacudir… si hasta el Lui’ me podía decir jovato a mí. :mrgreen:

Esto es elocuente. La precocidad de leo es otro índice. El Diego a los 25 iba de teta en teta…:lol:
Respecto a los mundiales, son circunstancias. Diego en el 86 si bien fue la figura descollante, tenía compañeros que acompañaban muy bien y no eran ningunos medio pelo: Valdano, Burru, El negro Enrique, Giusti, Ruggeri, el Vasco, etc…calidad de sobra, había ahí…Por el contrario Leo en los dos mundiales que jugó, en uno el pajero de pekerman no lo pone en el partido decisivo y además era pendejo. Y en el último ese equipo era una garcha, muchos nombres pero jugaban peor que los Almeyda boy’s. Este que viene debería ser el consagratorio.

Por otro lado

Yo creo que Messi, futbolisticamente, se carga el equipo al lomo.
En cuanto a la comparacion, yo no puedo opinar porque no lo vi a Maradona, debe haber sido grandioso, es algo muy subjetivo decir quien fue mejor que quien, pero para mi, en este pais sobre todo, a las cualidades extrafutbolisticas se les da una mistica exagerada. Dentro de la cancha el lider mas importante es el futbolistico, ese que sabes que le das la pelota y genera algo, desde un pase o una gambeta, Ortega por ejemplo, tipo que no hablaba adentro de la cancha, pero que sabias que era a él a quien le tenia que llegar para que el equipo generara algo.
Despues estan los lideres de grupos, es otra cosa, quizas ahi si necesitas un caudillo que reclame premios, que declare bien con la prensa, que haga muecas, etc etc…