El Wachiturro está cada vez más complicado | El Tribuno Salta
El Wachiturro está cada vez más complicado
07:43 Por supuesto abuso sexual. La menor y su amiga ratificaron todo lo sucedido.
La menor de 13 años, que acusó el domingo a DJ Memo, uno de los integrantes del grupo Wachiturro de un supuesto abuso sexual, ratificó todos sus dichos y la denuncia que hizo su madre. La amiga de la víctima, que estaba junto a ella y también subió a la combi, coincidió con los hechos acaecidos, según informó hoy el Nuevo Diario de Santiago del Estero. La damnificada confirmó a los psicólogos forenses que fue abusada sexualmente por el sujeto.
Tales diligencias fueron encabezadas por la jueza Ana Cecilia Vittar y el fiscal Oscar Rafael Zanni, en tanto que funcionarias del Ministerio Pupilar asistieron a la víctima y a su amiga. Tras escuchar los testimonios de las menores, la magistrada informó que se abocaría a resolver sobre la calificativa legal definitiva que se le impondrá al DJ Memo, a quien indagará hoy por la mañana, y el delito endilgado podría ser abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, e incluso abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, figuras penales que no permiten la excarcelación.
De todas maneras, esta cuestión será definida recién hoy por la jueza, según lo anticipó ella misma a la prensa.
Ratifican sus dichos
Las fuentes consultadas revelaron que la menor de 13 años contó que intentó conseguir un autógrafo por parte del imputado, quien mediante engaños la hizo subir a la combi en la que se transporta el grupo musical, y ya en su interior le habría preguntado qué otro integrante le gustaría que esté presente, por lo que la adolescente le “tiró un nombre”.
Sin embargo, el sujeto comenzó a manosearla en sus partes íntimas, tras lo cual la tomó de la cabellera y pretendió que la chica le practique sexo oral, pero la víctima logró zafar de la difícil situación y huyó, mientras su amiguita observaba y filmaba con su celular parte de lo que estaba ocurriendo.
Defensor del imputado
El abogado Osvaldo de Jesús Díaz, quien representa al DJ Memo también estuvo presente en la Cámara Gesell y, a su término, indicó que “le llevaré tranquilidad a mi defendido, ya que esta diligencia era necesaria para esclarecer muchas cosas. Y el panorama difiere mucho respecto de lo que dice la menor, con lo que manifestó su madre a los medios de prensa”.
El letrado aseguró que el DJ Memo asegura ser inocente del hecho que le fue imputado.
El abogado instó al Ministerio Público Fiscal a “evitar el vedetismo judicial, porque eso le hace mucho mal a la investigación, por lo que les pido que seamos prudentes con lo que manifestamos”. Aseveró que el hecho “perjudica mucho a mi cliente, quien tiene su familia en Buenos Aires y también perjudica al grupo musical que integra”.
Pericias
La jueza Ana Cecilia Vittar reveló que ordenará una serie de pericias en la combi que usan Los Wachiturros para trasladarse, en cuyo interior se produjo el grave hecho denunciado.
La magistrada recordó que “el vehículo se encuentra secuestrado y será motivo de pericias que se ordenarán en las próximas horas”. Personal de la División Criminalística sería el encargado de realizarlas.
Citarán a otro integrante
Por último, la jueza interviniente indicó que también se resolvería citar a otro integrante del grupo musical, quien, según dijeron las menores, estaba cerca de donde ocurrieron los hechos, para que brinde declaración testimonial y diga lo que vio en ese momento.
Otra de las cuestiones que serán motivo de pericias será el audio del video que realizó la amiga de la menor damnificada, en donde se escucharía claramente al DJ Memo cuando trataba de convencer a la adolescente para que acceda a la práctica sexual. De corroborarse estos datos, la situación procesal del individuo se vería seriamente complicada, dijeron las fuentes.