¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Como se sortean las zonas? Pueden tocar river-boca en la misma? Ose haría a dedo como el fixture actual?..

Según lo que entendí River va para un lado y Boca para el otro. Lo mismo con Racing e Independiente, Huracán y San Lorenzo, etc…

Se sortean, pero remarcando que los rivales clásicos integran zonas diferentes. Podés poner como cabezas de serie a River y a Boca. Después sorteás si Racing va a River, si Independiente va a Boca, si San Lorenzo va River, si Vélez a Boca, si Central va a River, si Newells a Boca, o viceversa.

Otra cosa: me parece que en el tema de los torneos continentales se tiene que dar un cambio a nivel sudamericano y no solo argentino. Que sea como en Europa. Que tanto la Libertadores como la Sudamericana duren todo el año y clasifiquen diferentes equipos para ambas competiciones, con la Libertadores como la más importante, claro está.

Ah, me olvidaba, felicitaciones. Tuve la primicia por un día (?)

Te felicito Matias. Me gusta mucho el proyecto. No tiene nada que ver con la improvisación que armaron a mitad de año. Esto tiene seriedad.

Son debatibles muchas de las “injusticias” que se mencionan por aca, como por ejemplo los interzonales, o que un equipo en una zona saque 70 puntos y se quede afuera y otro 60 y clasifique. Pero me parece que son todas cosas que impactan mas por lo novedoso y lo desconocido que por el hecho en si. En los torneos cortos los fixtures tambien son muy injustos en algunos casos por el tema de las localias, y si hoy se discutieran como algo nuevo muchos pondrian el grito en el cielo por eso. Lo cierto es que a esta altura ya nadie se queja al respecto, ninguno se siente mas o menos perjudicado, se toma como algo totalmente normal, y creo que a la larga o a la corta lo mismo pasaría con esas dudas que genera este proyecto.

Lo banco mucho. Esta muy bien fundamentado. Creo que el fondo de la cuestion es mas importante que aquellas cosas que generan controversia.

Totalmente de acuerdo. Gracias. ;):mrgreen:


Gracias, Nacho. Igualmente, remarco que los primeros definen torneos, los segundos también van directo a la Libertadores y, terceros a octavos (o a décimos si la Copa Argentina no da plaza a Sudamericana), se tiene que cruzar sí o sí, por lo que no es tan así que uno que hizo 60 clasifique y otro que hizo 65 no.

Abrazo.

Lo que me gustaría es que no sean siempre los mismos los que juegan Libertadores que Sudamericana, y que se jueguen al mismo tiempo. Como en europa la Champions y Europa League.

Y que el que queda afuera “baja” a la Sudamericana. Quizas es dificil de organizar, pero estaría perfecto que se haga, a mi punto de vista.

Este año los que juegan la Libertadores no juegan la Sudamericana

Ah mira, estaba desactualizado de ese tema. Bueno eso esta bueno, lo que tambien es positivo(dentro de lo negativo que tiene la organización de la Copa Argentina) es que uno de otra division puede llegar a la sudamericana…

Eso está contemplado en el proyecto. No es complicado de organizar. Tiene que haber voluntad, nada más.

Recién me metí en La Nación. La nota tiene más de 700 comentarios. Te felicito, sin dudas la repercusión denota una necesidad de cambio.

De todas formas, insisto en que el cambio tiene que estar referido a aquello que quedó afuera de la nota y, por lo que hablo habitualmente con amigos, es lo que verdaderamente el hincha de fútbol pide: clubes organizados, con controles en sus economías, con cuidado de las inferiores, con mejores planteles, con mejores estadios, con mejor seguridad, etc.

Después, el tema de la distribución del torneo y la forma de los campeonatos va ir llegando solo.

Aún así, coincido en líneas generales con el proyecto, con un par de salvedades: prefiero un torneo de 20 equipos y que las copas se jueguen simultáneamente con distintos equipos, bien a la europea

Exacto. Aunque la clasificación fue un verdadero mamarracho, je.

Un par de salvedades? Es completamente distinto.

Ojo, yo quiero un torneo asi. Pero es completamente distinto a lo que plantea matias.

Lo de las copas es una decisión de la Conmebol. A mí también me gustaría que fuera así. Lo de los 20 ya lo expliqué, pasa que vos sos contra mío (?). :mrgreen: Abrazo grande! Espero que la paternidad marche maravillosamente!

Al menos dejaron de lado las clasificaciones por invitación

Estoy de acuerdo en que debería federalizarse, en quitar los promedios, en las reestructuración de las divisiones de ascenso, incluso creo que el cambio de nombre de las categorías inferiores es buena idea.

Me parece que el resto es una cuestión de forma: más equipos en dos divisiones o menos en solo una…[COLOR=“black”]


:mrgreen:

No lo leí… me meto y leo un poquito de cada tema (y después comento cualquier boludez)

Posta: creo que la gente quiere y necesita un cambio. Pero me parece que la cuestión a tratar es la otra. Las formas las podés acomodar una vez que logres estabilizar las cuestiones de fondo, que a esta altura son urgentísimas.

En mi opinión (y tal vez en mi experiencia) lograr cambios que los demás acepten surge a partir de no mostrar, en la superficie, cosas abruptas. La mejor forma de presentar ciertos proyectos es dando a entender que es casi lo mismo pero con ciertas diferencias, pero modificando siempre el corazón de la cuestión, para generar un cambio genuino.

PD: La paternidad… increíble, realmente. Muy feliz. Gracias por preguntar!

Abrazo!

Bastante chupa culo de grondona , el presi de lanus bah como todos. Igual el torneo ese no me gusta tampoco el torneo largo pero bueno cada uno con sus opiniones.

como es que Arsenal clasificó para la Libertadores del año que viene?!?!?!?!? :lol:

eso fue cualquiera…a medida que fueron eliminados estudiantes,lanus y argentinos de esta sudamericana dijeron que el que llegue mas lejos de la copa tiene el derecho de jugar la libertadores, habian qdado en carrera velez y el arse… pero como velez ya clasifico x ser campeon …automaticamente el equipo de sarandi jugara la santander libert.

igual tiene q jugar el repechaje para luego ver si clasifica a los grupos :twisted::twisted::twisted::twisted:

QUE DESPROLIJIDAD COMO TMB LA SUDAMERICANA 2012

Clasifican los 2 campeones, los dos mejor clasificados en la tabla general y Arsenal :lol::lol: