¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Tenes dudas de que va a ser asi ? Es mas, se va a saber a mitad del campeonato que viene asi juegan “tranquis” un campeonato donde supuestamente se deberian estar jugando la permanencia…

Los descendidos de Primera deberían respetarse, es decir, arrancar en la B.

A mi 38 me parece mucho. 28 estaría bien.

Ya subieron en canchallena.com la nota de Varsky con todo el proyecto de reformulación del fútbol argentino. La verdad que impresiona el laburo que tiene ensima.

Dudo muchísimo que haya dirigentes en la AFA que puedan pensar siquiera un proyecto parecido.

También me rompería las bolas, pero el hecho es que los promedios deben volar

River bajó cuando su peor campaña fue 15º, y en los promedios fue 17º
Que los promedios hacen descender al que no debe, se notó con el caso Talleres. Como le pasó a otro en ese momento me causó gracia que descienda un equipo que había terminado 3º, clasificado a la libertadores y peleando el campeonato 4 fechas atrás. Pero la realidad es que Talleres no debía descender ese año
A River con 55 puntos en la temporada lo desplazó Olimpo con 40 puntos. Aunque se salven CASLA y CAI, se deben eliminar esos promedios

Otra cosa, aparte: con los torneos largos, el campeonato local era mucho más prestigios que la Libertadores. Entre el torneo corto y la irrupción de la TV por cable (que dejaba para todos los abonados al torneo internacional, y codificaba el local) se invirtió la imagen de cada uno

ahi va a hablar varsky del tema en la rock and pop

Me cagaste la primicia!! :evil: :mrgreen:
Si, en minutos lo va a presentar, despues del tema horrible que suena!!!:mrgreen:

P.D: ¿Ese proyecto es el de Insider no? :surprised:

pero fijate la falta de sriedad con la que se encaran las cosas aquí: boquita tiene que jugar vs un equipo del Argentino B, y pide suspenderlo el partido en forma unilateral, y lo peor es que se lo permiten… como se pueden planificar competencias si cada club va a hacer lo que se les cante las pelotas? el dia que seamos un poquito mas serios, puede ser que cosas así puedan caminar…

El proyecto no salva a nadie. Si San Lorenzo o cualquier grande desciende, desciende. Y va a tener que jugar 16 partidos para lograr un nuevo ascenso. Todo por mérito deportivo. Nada se regala.


Lomas con Los Andes, Tres de Febrero con Estudiantes, Tigre con Tigre. Sobran los casos de municipios colaborando con clubes en provincia de Buenos Aires.


Correcto, pero sugiero leerlo en el diario, sobre papel. Igualmente, para el que tenga ganas, yo le contesto las dudas.


Muchos clubes del ascenso lo leyeron y les gustó mucho, pero claro, si los que deciden solamente son los de siempre…

Matias, ahi termine de leer la nota. A priori me parece muy interesante el proyecto. Como en todo hay cosas para discutir, pero me parece importantisimo reformular los torneos de ascenso. Como dicen en la nota, un equipo del Argentino B hoy ve imposible subir 6 escalones para llegar a la Elite. Con el tiempo estoy seguro q con un cambio asi, se lograria un futbol argentino de mucho mejor nivel y mas competitivo.

Me surgen algunas preguntas, mas de curioso q del torneo en si:

  1. Como surge la idea? En conjunto entre los dos o se la planteas vos a JPV y “usas” su nombre como para q tome trascendencia?

  2. Hay alguna posibilidad de que esto realmente llegue a ser analizado seriamente en la AFA?

  3. Que se siente hacerle el juego a la derecha desde un diario tan gorila como La Nacion? :twisted:

la idea me parece qie esta bien.
Pero considero que hay que reestructurar la economia y la estrictura de los clubes primero, de lo contrario seta la misma mesiocridad con otro formato.

pd insisto en que quiero al rojo y a sl cortando clavos con el culo con el promedio. Ese es el problema de quitar este sistema de descenso. termina siendo injusto

No me gusta. Las zonas son para copas no para campeonatos.
El unico pais con futbol dividido en zona que recuerde es el mejicano. Y no me gusta nada

El futbol argentino no esta mal por como esta organizado. Esta mal porque es corrupto, como el pais. Y porque nadie usa concientemente los pocos ingresos que entran.
Si quieren corregir algo, corrijan la reparticion que hace la AFA, los contratos de television, etc.

  1. El proyecto es mío de principio a fin, pero es necesario el impulso de alguien como JP para que tome trascendencia mediática, y le agradezco por eso. Igualmente, si el proyecto no hubiera estado laburado y argumentado, no habría conseguido que él y el diario lo publiquen.

  2. Desconozco. Ojalá. Varios clubes del ascenso, de acá y del interior del país, lo leyeron y les encantó. Sé que soy un escarbadientes contra un tanque.

  3. No soy empleado del diario. No me paga ni un centavo, así que estoy tranquilo. :mrgreen:


El proyecto contempla lo que pedís, pero el diario ofrece un espacio limitado. Se impulsa un libre deuda o descenso para los clubes con deudas o ejercicios netamente deficitarios, un mínimo de jugadores de inferiores por plantel, la eliminación de la reelección indefinida de los presidentes de los clubes, etc.


El Argentino estuvo dividido en zonas durante 20 años y fue su mejor época a nivel selección y desarrollo federal. No tiene nada de invento en ese sentido. La difencia es que en este caso las zonas tendrían casi la misma cantidad de equipos que un torneo normal, por lo cual, en realidad, más que zonas, son campeonatos.

Que existan directa o indirectamente afiliados te resume que está mal organizado.

Listo. Lo primero que hice cuando llegue al laburo fue buscar ese diario de mierda para agarrar la sección de deportes que es de las mejores y leer la nota completa :lol:

A mi la verdad me cierra por todos lados el proyecto, me parece excelente. Asi como esta el fútbol no da para más, y me parece mucho más justo que el anterior proyecto de 38 equipos tirado de los pelos, por el hecho de que en este todo es a traves del merito deportivo.

Ojala se analice por lo menos, lo único que no me quedo bien claro es lo de los interzonales, te mando un MP Mati.

Interzonales clásicos, como en los viejos Nacionales. Esto quiere decir que, por caso:

Zona 1 Zona 2

River Boca
Independiente Racing
Huracán San Lorenzo
Newells Rosario Central
Estudiantes Gimnasia
Banfield Lanús

Los clásicos rivales integran distintas zonas pero se enfrentan dos veces al año y suman puntos para sus tablas. Se hace para no perder el folclore de los mejores partidos aunque estén en distintas zonas.

Claro pero el resto de los equipos? Jugarian por sorteo el interzonal? Por ejemplo Belgrano de Cordoba contra Atl. Rafaela, en caso que Talleres no este en el torneo hablo.

Los que no tengan un rival clásico, juegan por proximidad geográfica. Supongamos que no estuviera Unión en Primera, Colón jugaría contra Atlético de Rafaela. En los Nacionales era así.

Listo, totalmente aclarado. Te felicito por el laburo!

No lei todo porque ahora no tengo tiempo, podrian sacarme la duda si River sale 1ero o 2do en junio, asciende o no asciende?

Lo lei todo muy bueno ojala sea considerado

No, no son campeonatos. Si van a jugar contra la otra zona se pierde la esencia principal de un campeonato.

Igualmente, no entiendo de que manera esto ayuda al futbol argentino. Que es lo que se gana con esto que no se tiene con lo actual?? Si la respuesta es desarrollo federal estoy completamente en desacuerdo. Cuanto mas grande sea el torneo, mas mediocre va a ser. Cada vez se promedia mas para abajo

Y en la mejor epoca de la seleccion, los jugadores se iban en cuentagotas al exterior. Ahora se van a los 10 partidos. Me parece que pasa por ahi el tema, y no por el torneo nacional y metropolitano