¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Grosso Mati, después lo bautizamos TORNEO PRIMERA DIVISION “INSIDER” IVECO (?)

Nose, para mi lo unico que cambiaria del futbol argentino son los promedios y el torneo largo, el resto no lo tocaria. Por ahi en el reparto de la guita, aumentaria para los equipos mas chicos, pero sin sacarle a los mas grandes. Porque no es lo mismo un club que mete 20 mil personas todos los fines de semana, a uno que mete 1000.

pero como haces eso?

Lo peor que puede pasar torneos largos , mamadera el embole que va a hacer.

Sponsors, colaboracion de intendencias, premios por objetivo, nose tenes muchas formas de recaudar con equipos de futbol. No soy dirigente ni me interesa serlo, doy una opinion como ciudadano amante del futbol. Pero tampoco me parece justo que se le saque plata a los que hicieron grande al futbol argentino, para darselo a equipitos de mierda, que los maneja un borracho, que se gasta la guita en manos de poker o jugando a la ruleta como pasa en varios equipos del interior.

¿Por qué son grandes los grandes? Hay que repasar el nacimiento del fútbol argentino.

Lo remarcado es un preconcepto arcaico y discriminador. Varios clubes del interior están manejados muchísimo mejor que varios de Buenos Aires y que los grandes. Son precisamente los grandes los que, amparados en su etiqueta, hicieron pelota la rueda de la economía del fútbol argentino. River, San Lorenzo, Racing, Independiente. Si hoy sumáramos los pasivos de esos 4 clubes, estaríamos cerca de los 700 millones de pesos.

En el interior tenés clubes muy bien administrados que colaboran directamente con el crecimiento de sus zonas, desde Godoy Cruz y Atlético de Rafaela, pasando por menos conocidos como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Gimnasia de Jujuy y Olimpo padecieron descensos con los sueldos al día, mientras clubes más populares zafaron librando cheques sin fondo a lo pavote.

Pero los pasivos de esos clubes son altos, porque Grondona los apaño, les dio, les dio y les dio. Eso en cualquier pais serio no pasaria. La culpa no es del chancho,si no del que le da de comer. Te repito para mi el cambio tiene que venir de arriba, lo otro de la re-estructuracion del futbol federal, me parece una pedorrada, si los clubes hacen las cosas bien, van ascender, mira godoy cruz, un club que antes de ascender, no tenia mas de 2000 socios, y a la cancha iban 700 personas.

Insisto: un club que está en el torneo del interior, para llegar a Primera, tiene que ser el mejor entre más de 300 clubes. Un club que está en la D, tiene que ser mejor que 79. La ley no es pareja. Hay que ir al origen del fútbol argentino para entender el problema. Hay que ir hasta 1967 y revisar la reforma de Valentín Suárez para entender cómo se halló parte de la solución. Godoy Cruz llegó donde llegó gracias a esa reforma que busca una versión moderna y superadora. De lo contrario, hoy jugaría la liga mendocina. No entiendo cuáles son las razones para que el federalismo sea una “pedorreada”. El país debe estar integrado en todo sentido. No es solamente Buenos Aires y 4 provincias más. Los grandes son grandes porque son de Buenos Aires y acá nació todo, desde el primer partido hasta el profesionalismo. Muchos clubes del Argentino A y del Argentino B, llevan más gente que la mayoría de Primera, pero claro, no se fundaron en Buenos Aires y la tienen adentro desde hace 80 años. Ni siquiera les sacaron el cartelito discriminador de “indirectamente afiliados”, como si fueran extranjeros por ser del interior…

PD: Los pasivos de los clubes son altos por sus pésimas administraciones. No todos son iguales. No es lo mismo Guil que Miele, Heller que Noel, Lorente que Eduardo López, etc.

Te fuiste al pasto…

Si el futbol fuese JUSTO economicamente, river, voka, racing, independiente y san lorenzo, deberian estar QUEBRADOS y jugando en primera D.

Fijate realmente quienes hacen las cosas bien y quienes no. Quienes deben guita y quienes no, los que tienen sueldos al dia y los que deben millones a jugadores que se retiraron hace 10 años, etc…

Talleres y Belgrano quebraron por deber 5 palos de pesos! River debe 200 palos, voka anduvo arriba de los 100 palos (ni idea cuanto debe ahora)…Quien es el borracho que se gasta la guita en el poker?


No necesariamente…

Belgrano hace rato que viene con Armando Perez (creo que hace 8 años) haciendo las cosas bien. Hasta logro volver a los socios y levantar la quiebra totalmente en poco tiempo.

Y que premio tuvo? Subir a primera en 2004 y volver a la B para no endeudarse con sueldos desorbitantes, mientras tanto river, independiente, racing compran y compran jugadores debiendo millones…Queres que saquemos el tema river?
Listo, newells: Como puede seguir en primera newells y estar en la B instituto. Un club al dia, con todo impecable y una actividad social tremenda…?

Y encima de todo eso, cobras 4 o 5 palos de TV contra los 20-24 que cobran los otros…

si! lo menciono com tu proyecto, te nombro y dijo que lo iba a presentar en los proximos dias

Mañana sale la nota. Es difícil explicar todo en una página. Para el que tenga dudas, las contestaré. A la gente del ascenso que conoce el proyecto, le encantó. Es una versión superadora de los viejos torneos Nacionales, pero la reforma alcanza a todas las categorías del fútbol argentino y modifica el calendario a favor de poder, de una vez por todas, darle algo de sustento al proyecto de selección local.

Donde sale la nota Mati?

La Nación. Sé que será complicado entender todo. Recomiendo leerlo con paciencia. Cualquier duda que tengas, me preguntás y yo la explico.

No se puede copiar exactamente el formato de los Torneos Europeos? y no me refiero solo a lo nacional, sino tambien a las competencias Internacionales.

La cantidad de fechas para decidir un campeón, sí. Que los que se clasifiquen a la Libertadores sean distintos a los que se clasifican a la Sudamericana, también. Lo único que hay que contemplar: las principales ligas de Europa no tienen problemas en federalizar, porque son países chicos. Lo ideal, en cuanto a las copas, sería que Libertadores y Sudamericana fueran anuales, pero una asociación no puede decir eso, sino la Conmebol.

En junio de 2012 volverán los torneos largos a la Primera A, confirmó la AFA

El vicepresidente segundo de la entidad y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, confirmó que ya trabajan en las reformas que comenzarán a regir a mediados del próximo año. Aún no se sabe cuántos equipos tendrá. “Hay varios diseños para darle forma a ese certamen”, remarcó

     Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen [b]"está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA".[/b]

El proyecto de campeonatos largos, que terminaron a principios de los 90, tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos.

si a CASLA y al ROJO los salvan haciendo en junio lo de los 38 equipos, se pudre todo.

En el caso de San Lorenzo, si les toca jugar la promoción y la pierden, que desciendan, después que empiecen los torneos largos.

la organización del futbol argentino centralizó y exprimió de tal manera los ingresos, que tratar de sacar un mango mas, es como que un mendigo trate de entrar a una funcion de gala del teatro colón… y al futbol grande lo hicieron grande entre todos, no solamente los clubes “grandes”… lo hizo grande un atletico tucumán, cuna de un campeon mundial como Julio Ricardo Villa, lo hizo grande un atlético ledesma, de donde surgió el burrito Ortega, lo hizo grande hasta un modestisimo club de barrio como Atletico Cuyaya de Jujuy, de donde salió otro campeon mundial como Jose Daniel Valencia… y eso precisamente es lo que asesinó al futbol argentino: se mató a la “gallina de los huevos de oro” que era el futbol del interior, fuente de recursos que se creía inagotable, que nutría y nutría año a año a los clubes de AFA de grandes jugadores, pero como toda fuente que no se cuida, algun día se acaba, y eso es lo que pasó… entonces ya no solamente no hay recursos para clubes que desaparecieron del mapa como atletico Ledesma, sino que los mismos clubes grandes de Buenos Aires pagan las consecuencias de ese desmanejo… y asi nos fue, asi estamos

Me imagino a Varsky entrando a la AFA con una carpetita, y diciendo en mesa de entrada “tengo una cita con Grondona a las 11:15”


Eso que remarco creo que es la única ventaja clara que un club del interior tiene sobre uno metropolitano.