¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

No suena a raro? No se, no me inspira confianza que vaya a primar lo deportivo. La guita a los finalistas no saldría del eventual sponsor de la final ( ej Budweisser en la FA Cup ). En ese caso le darían 3.5 palos al campeón sin que se juegue la final?

¿Y como seria dividirlo en zonas? A mi se me ocurre dividir en 2 zonas de 16 equipos ida y vuelta, que los 4 primeros de cada zona vayan a un playoff.

Pero me parece un tanto injusto el “playoff” porque seria a sorteo puro. En Brasil al fin y al cabo también hay un torneo de 20 equipos ¿no?

por favor, es un mamarracho esto.

Porque no hacen el torneo como en la B nacional?

Esto es lo que yo decía como un ejemplo:

:roll:

Bueno pero hoy en día también podés tener un equipo que sale primero en la general y no gana ningún campeonato. En ese sentido, seguimos en la misma. Lo absurdo es jugar dos torneos DISTINTOS y que haya un solo campeón. En Argentina solamente se juega un campeonato sin campeón.

Es que es un error considerarlo campeonato. Es una rueda y punto. Igualmente, coincido en tu queja, aunque para mí el sistema actual es aún peor.

Se dio tres veces en años recientes que el que obtuvo más puntos no ganó nada . Lanús en 2009 le sacó 9 puntos al segundo que fue Vélez. Los campeones fueron bosta jrs y Vélez.
Las dos temporadas anteriores fueron los bosteros los primeros en la general y no ganaron ninguno de los 4 torneos cortos ,temporadas 2006-2007, 2007-2008.

A estos de AFA no se les ocurrió hacer el torneo largo y al ganador de la primera rueda clasificarlo a la Libertadores ?
Ejemplo torneo 2012-2013 el primero a mitad del campeonato largo que clasifique a la copa 2014.
Ya que les gusta el corto plazo esta es una idea.

cuando se de eso va a ser otro mamarracho “promedio”…

Ayer decían que la idea de la “final” entre los dos campeones había bajado desde el gobierno.

Yo te puedo asegurar que la idea del gobierno era un torneo clásico de 38 fechas con 20 equipos, porque entiende que pateando la definición, va a bajar un poco la violencia. Es más, desde el gobierno pidieron sacar promedios y promociones. AFA cambió lo menos que pudo, tal cual era el deseo de la mayoría de los equipos de Primera. Que el gobierno prefiera ésto a dos campeonatos cortos, es otra cosa. Igualmente, el verdadero interés del estado pasa por federalizar cada vez más la competencia.

Más todavía? Si esta no es una de las temporadas con mayor cantidad de clubes del interior en la historia, pega en el palo.
Además la cuestión debería pasar por lo deportivo, no por el origen, me parece.

Pero es una rueda que arranca en la fecha 1 y termina en la 19. No me cierra para nada. Al semestre siguiente la misma historia. Toma toda la forma de torneo. Yo entiendo tu postura, pero me parece demasiado ridicula esa forma de partir el año. Si quieren un solo campeón, torneo largo.

Sería una rueda si tomamos como referencia el torneo del Nacional B, donde arrancás el año jugando la fecha 20.

Otra cosa, teniendo en cuenta q se sacaron las promociones para bajar la tension de un partido definitorio… Por que carajo se pone una final y en cancha neutral!

No entiendo un joraca. Por un lado, Grondona quiere torneo largo. Por otro, la mayoria de los clubes quieren seguir con torneos cortos, porque quieren que siga habiendo 2 campeones por año.

Resultado: inventan este engendro “intermedio” entre ambas posturas.

Pero con este formato, hay 1 solo campeón por año.

Para qué les sirve esta solución a los clubes que querían seguir con 2 campeones por año?

segun parece a los clubes chicos le dieron como premio $$$ para que se dejen de romper las bolas si es que ganan alguno de los dos torneos

Por que el cerebro de todos los dirigentes es una aceituna.

Che, pero eso de que “el mejor de la temporada” no sea campeón pasa y ha pasado varias veces con el sistema actual.
Yo creo que este sistema que quieren implementar le dará más emoción al fútbol argentino.

En primer lugar, porque habrá 1 campeón por año, lo cual le agrega valor al torneo.

En segundo lugar, porque ese campeón se define en una final mano a mano. El país se paraliza.

En tercer lugar, porque el hecho de que vuelvan los puntos a 0 en la rueda Final, le da a todos los equipos una nueva oportunidad de pelear por el campeonato. Vean lo que pasa en las “mejores” ligas del mundo (torneos largos, ida y vuelta): se cortan solo dos equipos a una diferencia abismal con el tercero, y casi toda la segunda rueda es sin emoción, sin competencia, sobre todo del 3º puesto para abajo. Este sistema salvaguarda de ese hipotético bodrio.

En cuarto lugar, es falso que el ganador de la rueda Inicial no pelea por nada en la rueda Final: pelea nada más y nada menos que por el campeonato, ya que de ganarlo nuevamente, se corona campeón absoluto del fútbol argentino, sin pasar por una final (incluso puede serlo en su propio estadio, plus agregado), y también para mantenerse fuera de peligro en los promedios, algo que demostrado está afecta a todos los clubes.

La clasificación a las copas: se ha mejorado mucho. Los dos campeones, el mejor de la temporada, el mejor de la Sudamericana y el campeón de la Copa Argentina (es decir que un equipo del Torneo Argentino B podría jugar el Mundial de Clubes… y ser campeón del mundo). Y a la Sudamericana los mejores que no hayan clasificado a la Libertadores, parecido a la UEFA.

Lo único que no me gusta es que se mantenga y profundice (con 3 descensos) es el sistema de promedios. Es un sistema injusto por donde se lo mire: garantiza que malos equipos sigan jugando y que buenos equipos (incluso saliendo campeón de Primera o clasificando a una copa) desciendan de categoría. No tiene explicación.

Eso es ignorar una injusticia de origen que hasta hoy mantiene el sistema de directa e indirectamente afiliados y que, por caso, promueve a que un equipo de la B Metropolitana reciba dinero y uno del Argentino A, no.

Para los clubes del interior, el camino es 10 veces más complicado. Además, no se federaliza por cantidad de clubes, sino por territorio. Argentina tiene 23 provincias y entre Primera y Nacional B no están representadas ni la mitad.

Abrazo.

Además, que el 50% de los ascensos a la B Nacional pertenezcan a los clubes afiliados (que en total no son más de 80) y el otro 50% al interior (supuestamente 3000 clubes) marca una disparidad enorme.

Cada dia mas triste lo que pasa en el futbol argentino. Cada vez son peores las decisiones que toman, a mi me sorprende que se superan cada dia en empeorar las cosas…