¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Si entendi bien, saliendo campeon en Diciembre podriamos jugar la Libertadores 2013, es lo unico bueno de este proyecto.

La simpleza de los torneos europeos es inigualable

No hay campeón en diciembre. El único campeón se conoce en junio. El ganador de cada torneo siempre se clasificó a la Copa Libertadores.

Si ganas las dos ruedas NO SOS CAMPEON?

no hay posibilidad que el torneo inicial empieze en enero y termine el final como el año calendario y que el campeon salga en diciembre ?

Necesitás de un torneo adecuación. Mi idea original era esa. En AFA te dicen que lo del calendario será una exigencia FIFA.

A esto me refiero cuando digo que le dieron poder a equipos chicos:

Calello: “Vélez prefiere 2 campeones”

Télam

BUENOS AIRES -- El presidente de Vélez  Sarsfield, Miguel Calello, se opuso a la modificación en la estructura  de los torneos del fútbol argentino que se pondrá en práctica a partir  de la próxima temporada y argumentó que lo "mejor era seguir con  Apertura, Clausura y dos campeones anuales".

Detrás de esas palabras, la verdad es un pánico tremendo al torneo largo.

No se entiende nada, Velez esta mucho mejor que varios grandes pero le tiene miedo al torneo largo, parece joda, te lo creo de un Lanús o Banfield pero tienen algo mas de recursos los de Liniers.

Nunca me hubiera imaginado que Vélez tenía esa postura. Si ellos, que probablemente serían los favorecidos, le tienen miedo al torneo largo, qué le queda al resto.

PD, en todo este tiempo no se dijo nada del cupo de extranjeros?

¿Alguien me explica en 2 líneas cómo es el torneo? Es similar al de Uruguay, ¿no?

Gratificaré con un “Me gusta”.

Gracias.

2 ruedas. Los ganadores de cada una juegan una final. Un solo campeon en el año.

3 descensos por promedios.

Si ganás los dos, no hay final, ¿no?

Gracias!

Yo me preguntaba lo mismo. Si el mismo equipo gana el inicial y el final, qué hacen?

Sos un chanta. :mrgreen:

Se juegan dos ruedas. La primera se llama inicial, la segunda final. Los ganadores de cada rueda juegan una final en cancha neutral para definir al campeón del fútbol argentino. Así de simple.

Esa es la duda que tengo. Aca en el foro lei por ahi, que el segundo en la general jugaria la final con vos, pero es cualquiera si es asi.

Es el campeón, no se juega la final.

Ahi aclaro INSIDER

Nada. Es más, si fuera por Agremiados, lo reducen.

Sería catastrófico para la televisación :stuck_out_tongue:

Gracias, no servís, para nada, te debería sacar el me gusta (?)

El reemplazo se produce sí un equipo gana una rueda y desciende. En ese caso, la final la juega el equipo con el segundo mejor puntaje de esa rueda. Para mí, la tendría que jugar el mejor puntaje de la general.