¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

No sería más fácil que sea largo y que los primeros dos jueguen la final? El equipo que sale campeón en el torneo “inicial” siempre corre con desventaja… No hay forma de salir campeón.

Asqueroso espero que den marcha atras.

En realidad, lo más fácil es que sea largo y la “final” la jueguen el campeón y el campeón de la Copa de Argentina. Como se hace en todos los países con dirigentes inteligentes en sus federaciones de fútbol.

Si sale campeón un equipo que ganó el torneo inicial me hago hincha y socio de Ramplas Jr.

Hay que llevar banderas a la cancha repudiando el torneo…

esto viene “de arriba” eh…puteamos a grondona porque es la peor mierda del pais…pero esta idea viene desde el gobierno, ellos impusieron el formato…

ya lo veo venir que la final se juega en catamarca. Nunca mas una vuelta olimpica en nuñez y con dos equipos de la misma ciudad, provincia, o separados por 100 kms los mandan a la concha del mono solo porque el gobernador de esa provincia puso guita para que asi sea…lo mismo que pasa con la copa argentina.

esto es lo que pasa cuando el futbol lo controla el estado.

Nada que ver. El gobierno quiere un torneo largo.

bueno seria el paso previo a los largos :lol:

Cualquier cosa. De que sirve ganar un torneo si no salis campeón? Eso no es un torneo.

Nose cual quieren inventar aca, porque no se hace como en las mejores ligas del mundo? Siempre inventado pelotudeces.

Lo unico que me gusto es que haya un solo campeón, y no en su totalidad, porque dividir el campeonato en 2 me parece una boludez

Hay pocas chances, pero recomiendo esperar 15 días. Quizás se juegue un torneo largo y se le otorguen beneficios económicos y deportivos a los mejores de cada rueda.


Por ahora, descarten lo que comenté hace 5 minutos. Recién charlé con uno de los dirigentes más importantes del fútbol argentino y me dijo: “Ponele la firma que para la 2013/14 vuelven los torneos largos, con 20 o 22 equipos, y que es probable que Libertadores y Sudamericana se jueguen de manera simultánea. Lo tenemos que arreglar con los brasileños en la próxima reunión de Conmebol”.

Me dio gracia el “Lo tenemos que arreglar con los brasileños en la próxima reunión de Conmebol”. Me imagino una reunion de Conmebol, Argentina y Brasil en una sala arreglando las cosas y el resto de los paises en el pasillo hablando de cualquier cosa :mrgreen:

Usarian este tipo de torneo como una transición al torneo largo? Como en los 90 con el torneo corto, no?

Es que es así, Jona, je. Movilizan el 90% del mercado. Sobre el segundo párrafo, no sé… Yo creo que si JG se muda al primer piso, sacar los cortos será bastante complicado.

El Viejo quiere solucionar algunas cosas antes de irse: largos y federalizar, por caso. Veo complicado el tema promedios.

Pero como podes federalizar y hacer torneos largos a la vez? Federalizar seria hacer algo parecido a Brasil, creo. Armar torneos regionales de forma paralela, metes a los de Capital en un torneo, a los de Buenos Aires en otro. Y los demas los repartis de acuerdo a regiones. Y con mucha potencia te puede dar resultados en 5 o 10 años. No veo como se puede federalizar el futbol de un dia para el otro.

Federalizar puede tener mas que ver con el ascenso que con la Primera, me imagino.


Increíble. Ahora resulta que nos conviene que JHG no se muera8|

Exacto. Una alternativa es hacer una gran segunda división, con más de 30 equipos, que brinde 4 ascensos a Primera. El tema es que varios clubes de Primera no quieren 4 descensos con 20 en la elite, pero si lo estudiarían con 22.

Un asco eso de la final entre los 2 campeones, un equipo sale campeon la primer rueda y la segunda puede salir 20°, descender e igual tiene la final por el campeonato asegurada, es cualquier cosa.

Ojalá se de eso!

Podés dividir el torneo en zonas, que se jueguen 38 fechas para decidir al campeón e incorporar más equipos, pero la idea es hacerlo con el ascenso, para ver si dá resultado.