¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?

Igual depende. Ponele River, tiene que sacar 60 puntos(probable). Gana la primera rueda, pero en la segunda no se puede relajar porque se va a la B. Eso lo mantendría atento.

que asco me dio cuando lo escuché anoche cuando confirmaron el nuevo formato, andá a la mierda!

volvé al torneo largo y listo la puta que te parió!

Ahora, independientemente del sistema, que locura lo que generó el descenso de River con el tema de los promedios y descensos. Esos temas ocupan un lugar central mientras que la cuestión de la “calidad” del campeón (la forma y los méritos) queda relegada a un segundo plano.

[LEFT]Otro detalle desastrozo. Olvidense de dar la vuelta en el momumental por torneos locales, ya que es sólo en cancha neutral. MAMARACHO. [/LEFT]

Es unánime, esto no le gusta a nadie, ni a los bosteros, ni a los de rojo, ni a los de Tigre, a NADIE, los medios están destrozando con criticas duras este “nuevo” torneo.

Alguien que me explique que fue lo que paso, estoy escuchando a varios dirigentes decir que preferían dos campeones, que a los jugadores no les gusta, falta que salga Grondona a decir que no esta de acuerdo con este nuevo formato, entonces me pregunto QUIEN CARAJO METIO PRESION, escuche por ahi que esto fue digitado por el gobierno, no digo que lo creo, peor aca alguien bajo linea, dirigentes, jugadores, periodistas, hinchas y todo el mundo se esta quejando de este mamarracho, entonces, porque se aprobó esto???

Ganas las 19 fechas del “Inicial”, y te vas gritando “Dale finalista, dale finalista” a tu casa.

Horrible. Peor no lo podían hacer…

chances? que el ganador del inicial sea el mismo que el final? cccc

super final $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Este momento del fútbol local es la Argentina previa al 2001, todos manotazos de ahogado. ¿Cuando van a describir esta situación con esa metáfora adecuada?

No coincido con los que dicen, en los medios sobre todo", que esto es un torneo largo camuflado, para nada, es mas hay muchas chances que el mejor de la temporada, no sea el campeón, o sea el que gano el torneo largo no tiene titulo.

Me sacaron todas las ganas de ver futbol argentino, una verguenza la verdad.

Capaz ya lo comentaron, pero me da bronca, porque:

Ej, Ponele que un Boca o un Vélez, tengan que jugar la Libertadores del año que viene, y ganan el “inicial” (mes de Diciembre), les viene bárbaro!

Porque al “final” no le dan un carajo de bola, ponen suplentes, la reserva, etc, y se dedican a jugar la Libertadores nomás (Febrero-Junio), si total, pueden salir campeones iguales del Torneo Local si ganan la FINAL ÚNICA en cancha neutral!!!

Final Única (Junio/Julio), en la que obviamente jugarán los titulares mas descansados y el que viene con el desgaste de ser ganador del “torneo final” (un Newell’s, un Lanús o el que sea), con problemas de suspensiones, lesionados, etc.

Me explico? una mierda!

Así que River querido, si ascendes, dedicate a ganar el inicial en diciembre, porque los Bostis o Vélez la van a tener mas fácil si lo ganan ellos. Teniendo así tiempo y disposición para tirarse a la copa con todo, esperando panchos sin transpirar la FINAL ÚNICA esa del Torneo Local en Junio/Julio.

Por esto también, tienen que desaparaecer los promedios. Así en el torneo final, los que anduvieron bien o lo ganaron al inicial, no se duerman y se dediquen a sacar puntos para no pelear el descenso, si es que hay descenso de los últimos 3 por puntos (no promedio), como en cualquier liga seria del mundo.

Para lo único que serviría el final a los que pelean libertadores es para fogonear a los pibes, otro sentido no le encuentro, es tal lo decís.

Claro, y con promedios que los sostengan por buenas campañas anteriores o del “torneo inicial” anterior, mucho más les va a chupar un huevo ese “Torneo Final”.

Si fuera por puntos, por mas que hayas sacado 35, 38, 40 o 43 en el “inicial”, sabés que no te tenés que dormir y sacar puntos porque otros pueden repuntar y pasarte los que vienen atrás, porque en Argentina al ser mas pareja la cosa, no se van a cortar siempre pocos equipos y abajo tener 40 o 42 puntos que son los que pelean en España, Inglaterra, etc. Acá pueden pelear los descensos en la tabla de abajo con 30 puntos, o con 50! Es así de impredecible y pareja la cosa. Por eso, promedios OUT!

Es cualquiera. Primero, porque como bien se viene comentando, olvidate de ver campeón a River en el Monumental. Lo que nos trae un pequeño detalle, y es que a cancha neutral, en caso de campeón, apenas y 25.000 afortunados podrán tener la chance de ver ese partido, calculando los enormes pulmones.

Segundo, porque el equipo que ganó el torneo inicial, si no le da el cuero para pelear el torneo de finalización, un par de fechas antes puede reservar jugadores, de manera de llegar descansado y sin lesionados a la final.

Tercero, te puede pasar ser el mejor equipo de la temporada y no disputar la final, o jugarla y perderla, como pasó en 1991 con la mierda.

En tal caso, tendrían que hacer algo similar a los uruguayos. Por ejemplo, que en caso que un tercer equipo sea el que más puntos sumó en la Tabla General de la Temporada, pueda participar de un triangular final con los ganadores de los dos torneos cortos.

Y cuarto… es una locura supeditar el trabajo de 38 fechas a 90 minutos en cancha neutral. Si por esas casualidades de la vida, aparece Pe$$otta y no te cobra un penal grande como el Estadio, o un Abal que te convalida un gol al rival a pesar que el línea está desesperado levantando la bandera, es para ir a prender fuego la AFA!

Perdón pero vengo re colgado con este tema y por lo que leo y algo que escuché recién se me están hirviendo los ojos de la calentura. Seguimos con torneos cortos pero solo hay 1 campeón??? Osea la final esa no es una copa aparte sino que define quien obtiene el título?. Para esto no es mejor 1 torneo largo la concha de sus respectivas madres a todos los que participaron en la AFA en la creación de esta mierda.

Lo unico que falta es que river gane la primera rueda, mucha emocion mucha alegria, y despues perdemos la “super” final X(

Es muy triste. El futbol argentino esta en coma y le siguen dando puñaladas.
Si buscaban el peor formato de torneo posible, era este. Una verguenza que no se sostiene por ningun lado. Mas alla de lo economico que es lo que pretenden con esa super final y todo este cuento, realmente dudo de que no les termine saliendo el tiro por la culata, no tiene ningun tipo de interes este torneo, porque no sos el campeon indiscutido de 38 fechas, ni sos el campeon de 19 fechas, sos “finalista” y luego probable campeon por una final fuera de todo contexto.
Para colmo las entradas cada dia son mas caras, ahora salen con este cuento de la huella digital, del carnet de afa para los hinchas y todas estas estupideces…
Cada dia mas negro el futuro del futbol argentino.

Si no fuera por la guita en juego, ni en pedo agarran y estan de acuerdo con esto. Porque es una pelotudez andante. Para eso seguí con los torneos cortos. O apostá al torneo largo de una vez por todas y a la mierda!

Estoy haciendo unas tablas ficticias, suponiendo que los que tengan copa en 2013, (ej, Boca, Vélez, Colón, Tigre, Belgrano, Arsenal, Racing… por ahora ahí peleando esos lugares), que al Inicial, le darían bola, y al final no ya que tienen Copa. Por ende, se vería una baja de puntos considerable.

Y los que no compiten en ninguna Copa, serían los mejores en un Torneo largo.

Ej, River si asciende y anda bien, puede salir 3° en los dos torneos:
Inicial (lo gana Boca) y Final (lo gana Newell’s)

Y puede ser el 1°, o sea el de mejor puntaje en la temporada 2012/2013 tranquilamente con unos 70-72 puntos mas o menos (37 + 35 pts), y no ganaría no sólo el Campeonato, sino que ni ganaría ninguno de los 2 torneos!

Mientras el campeón sale de: Boca (4° en Tabla general) y Newell’s (3° en Tabla General).

que es eso?

:evil:

Me pone de mal humor leer estas noticias. Es imposible tomarse el fútbol argentino en serio, cada vez vale menos un torneo local. Ojalá se muera de una vez Grondona.